Hace 1 año | Por Verdaderofalso a spacexmania.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a spacexmania.com

Elon Musk, un rico hombre de negocios y fundador de Tesla, está haciendo sin duda una gran escena en los titulares en este momento.

Comentarios

chu

#100 Idealmente auieren controlar el algoritmo al menos para minimizar la difusión de lo que no les convenga, pero si en el camino caen estas redes también ganan.

Far_Voyager

#1 #99 #100 Parece que sí, aunque si se carga la red (Facebook) la gente se irá a una red más pequeña, y aparecerán otras redes que llenarán el hueco.

CC #103.

e

#100 se trata de hacerlas desaparecer, no de controlarlas.

Ah claro, que a dia de hoy todas las noticias van via fb, twt, yt, pues que mal.

crycom

#99 ¿Cómo que no las pueden controlar? Igual que han controlado periódicos sin comprarlos directamente, cortando el grifo de la publicidad si no cesan a su gusto.

JungSpinoza

#22 mas Twitter, Tik Tok e Instagram antes que Facebook

s

#33 sabes que Instagram es Facebook no?

Ferran

#64 Instagram no es Facebook, pero pertenecen a la misma compañía, Meta, como Whatsapp.

f

#70 para ti la perra gorda

D

#34 explotador pero filántropo, a fin de cuentas.

p

#34 Sí, y yo un pingüino.

D

#53 ¡Coño! ¡un pingüino!

Verdaderofalso

#72 coño un pingüino que escribe lol

Dramaba

#53 Motorista?

Artok

#22 según su Twitter solo ha dicho que Instagram acaba poniendo a la gente triste.. de todas formas no tiene dinero para comprar Facebook. Ha perdido 200.000 millones en poco y su fortuna era de 240…

D

#55 Ese tipo, puede sacar el dinero en un fin de semana

DeepBlue

#57 Creo que no le llega ni para tener mayoría simple. Meta incluso de capa caída ahora mismo capitaliza un total de $360bn (miles de millones).

Según esto su riqueza ahora anda por $150bn (de paso corrijo a #55), no le llega ni para la mitad
https://www.forbes.com/real-time-billionaires/#12f14fdd3d78

Aparte de que en una compra de este estilo tiene que ofrecer un precio sustancialmente superior al de cotización y de que para conseguir esa liquidez tendría que perder el poder en Tesla al vender una parte importante.

Aokromes

#76 yo lo que he leido que meta ha perdido un 60% de su valor habiendo perdido 82000 millones de dolares.

DeepBlue

#83 #88 #89 #90 Has puesto 4 veces lo mismo, pero la cifra en dólares está mal. Como indico en #76, lo que capitaliza ahora mismo, con la acción cotizando el viernes a $137, es $360bn (miles de millones). En el máximo de agosto de 2021 cotizaba a $380 (rozando el billón europeo de capitalización total): el porcentaje de pérdida ronda el que dices (concretamente ha sido del 64%), pero la cantidad mermada desde el máximo han sido $640bn (640.000 millones de dólares).

f

#55 ha perdido valoración de sus acciones, no tenía 200.000 en el banco

J

#22 Meneame también debería tenerlo en su lista.

neo1999

#1 Yo siempre creo que tiene demasiadas ganas de curiosear la actividad privada de su pareja, hijos... Etc.

Kateter

#1 Pues espero que sea así, y que desaparezcan...

p

#30 claro que si hombre, de la misma manera que si consigues que un pirado compre Iberdrola, Endesa y tener total control de un mercado seria super bueno.
Cuidado con lo que deseas, te molaría ver empresas americanas grandes desaparecer pero te la sopla ver como los gigantes chinos se apropian de todo el mercado ^_^ (si desaparece Amazon estará Alibaba/Aliexpress, redes sociales TikTok o incluso la rusa VK,...). 

b

#1 Pues ojalá aparezca otro Elon Musk capaz de comprar menéame y que expulse a toda la corruptela de mods y de acosadores de karma que tenemos aquí.

m

#1: La diferencia es que si no se la venden...

ccguy

#35 está en bolsa, si tiene suficiente pasta puede comprarla.

#1 Bueno, a lo mejor directamente no, pero desde luego las esta haciendo muy susceptible a la desinformación quitando todos los controles de moderación y curación de los medios. Debe de ser un fan de Mastodon, porque al final va a hacer que todos acaben en ella.

J

#40 Dices quitando la censura y la manipulaci'on que hab'ia? lol

Y mira que el t'io me parece un gilipollas de cuidado, pero ah'i te equivocas.

#59 Los números de gente que ha despedido no miente, y muchos de ellos por requerimiento de la legislación extensiva sobre adonde opera Twitter (quien lo hubiera previsto, cada país tiene sus leyes que cumplir..). Elon Musk manipula el mismo bastante, hasta silencio el tío que mostraba por adonde se dirigía con sus vuelos para tratar de evitar que le encontrasen haciendo cosas como reuniéndose con Jared Kushner en la mundial de Qatar, pero anda tirando a gente que le critica o simplemente le hace parecer mal por todos los lados. El lo que ha quitado es la "manipulación" de lo que el no esta a favor.

J

#62 El n'umero de gente que ha despedido es totalmente irrelevante en lo que est'abamos hablando. Por cierto, Twitter perd'ia dinero a raudales todos los d'ias, y su propio creador pidi'o perd'on por "haberlo hecho crecer demasiado r'apido", sobrando as'i gente.

Empezando as'i, paso de seguir con el resto de comentario, comprender'as que hay que tener un m'inimo de conocimiento sobre el tema para opinar y acusar de chorradas conspiranoicas.

#63 Pues que pena que ni sepas configurar el teclado de Windows a Español. Pero sin embargo, lo que quieres hacer es llamar tonto y descartar una evidencia tan grande que publicaciones internacionales ya han hecho nota de ello: https://www.dw.com/en/twitters-sacking-of-content-moderators-will-backfire-experts-warn/a-63778330

Lo siento, no creo que seré capaz de traspasar tu burbuja pútrida de ignorancia.

oliver7

#1 Y vivir en un mundo mejor. Grande Elon!

Jakeukalane

#1 para lanzar la suya, X.

F

#1 No hay que olvidar que el dinero que le ha permitido destruir Twitter viene de fondos árabes. El señor Musk no es gilipollas y no lo ha destruido "sin mas" como muchos piensan.

J

#48 El tipo es un gilipollas, y el dinero viene de las acciones hiperinfladas de Tesla, que ahora se ha metido gran batacazo y a'un as'i siguen infladas.

a

#61 pero configura el teclado, tio

crycom

#61 #48 Viene de préstamos directos y de haber hipotecado tanto las acciones de Tesla como las de Twitter, porque si hubiera vendido las acciones de Tesla le hubieran frito a impuestos.
Pero por haber pedido tanto dinero ahora tiene que pagar una barbaridad de intereses anuales, así que sí un poco gilipollas sí es.

p

#1 Dios te oiga!

k4rlinh0s

#1 no tiene dinero para comprar Facebook. Tan simple como eso.

A

#58 no necesita comprar el 100%

a

#1 Sería una gran mejora. Sin Twitter ni Facebook el mundo sería un lugar mejor.

spidey

#1 Ni de coña. Pero sólo con decirlo ya baja el precio de las acciones de la "competencia".

A jugar con lo que dice y que los mercados se muevan sí que sabe.

D

#1 ojalá

mecheroconluz

#1 No es mala idea.

manuelmace

#1 En realidad es bueno. Sacrificará su fortuna por ayudar a la humanidad!

spacos

#1 No seria mala idea, la verdad

i

#1 Va a bajar el precio de las acciones, para comprar más barato.

bicha

#1 pero si Facebook ya va a desaparecer por sí solo.

D

#1 ¿No tiene mucho sentido no? Cierras estas y alguien abrirá otras parecidas. El mundo las reclama tristemente, o no.

sivious

#1 Ultimamente me cae bastante mal elon Musk pero si, de verdad, esas son sus intenciones, se puede convertir en mi persona favorita.

TonyStark

#1 pues ni tan mal

l

#1 y cuándo comprará un pequeño país? Algún día ocurrirá.

Tututu

#1 Claro claro, por ejemplo ya nadie postea en Twitter y ha desaparecido...a ver señores recordemos que en twitter tenian "VINO DE GRIFO" 4free

b

#1 Ojalá fuera cierto.

#1 acabaremos dándole las gracias.

Arkhan

#1 Viendo el estado de Facebook en general, no de la empresa en si misma, sino de sus servicios como el propio Facebook o Instagram, realmente tiene poco que romper porque ya están completamente rotas.

Quedaría ver qué pasa con WhatsApp pero ese servicio ya tiene alternativas suficientes esperando recibir a los usuarios.

Mike_Zgz

#1 No creo que las quiera hacer desaparecer (ojalá por un lado), pero controlarlas sí. No creo que se las quiera cargar porque básicamente surgirían otras y entraría en bucle.

obmultimedia

#1 sin redes sociales silencias la libertad de expresion, esa que le está poniendo a caldo por su comportamiento infantil y narcisista.

#7 Eso lo pondría debajo de la legislación Españoeuropea. El todavía puede salir en un futuro que bloquea a todo el resto de los países para no tener que lidiar con todas las leyes que esta decidiendo ignorar. De todas formas, menéame ya esta muy pero que muy comprada.

g

#49 se puede comprar el Congreso entero

Verdaderofalso

#49 comprada por quien? tinfoil

yerbajus

#7 saldría a devolver.

Verdaderofalso

#9 cuidado que no compre menéame

Jakeukalane

#13 ¿sabías que en la versión hortera no hay ignore?

Jakeukalane

#26 tal cual.

D

#26 Es la versión cómica.

Aokromes

#26 yo veo la version vieja sin tener que poner old

frg

#11 ¡No hay gŭebos!

B

#9 Y además la versión MAX

Aokromes

#9 meta se ha pegado una GRAN hostia, ha perdido el 60% de su valor (82000 millones) en 1 año.

a

#4 El partido no acaba hasta que el árbitro pita el final.

Es evidente que para alguien que está en el podium de los más ricos del planeta desde hace años no se compra una red social para hacer dinero directo ni para quedar bien. Cuestiones como poder, colocar políticas favorables o comprar inocencia en temas penales bien vale quemar una millonada que igualmente le sobra.

x

#4 ya ha entrado en el Guiness como la persona que ha perdido más dinero en un año.
A lo mejor quiere dejar el listón más alto

D

#18 Después de entrar como el que más ha ganado.

Aokromes

#18 y zuckberg tambien se ha pegado una buena torta lol

MJDeLarra

#4 44.000 Millones

Yo también me conformaba con el pico...

Pedro_Bear

#4 no tiene el dinero para poder comprar Meta.

Es un bocachancla de mucho cuidado.

Todavía tiene varios años para pagar Twitter.

Aokromes

#39 meta ha perdido un 60% de su valor en un año, 82000 millones.

d

#4 habla por ti ok? Para la mayoría pensamos que ha traido la libertad a twitter

Verdaderofalso

#51 censurando a periodistas que le incomodan?

gregoriosamsa

#51 ¿yo tengo que hablar por mi pero tu puedes hablar por la mayoria de twitter?

perogrullobrrr

#2 Ójala fuera así

oliver7

#20 Pues yo le doy una idea, que me pague el billete para ir al espacio. Me haría muy feliz.

Verdaderofalso

#44 yo a mi edad (36) que me suelte 4 millones de euros y ya no trabajo en la vida

TheIpodHuman

¡Tik Tok calienta que ya sales!

ApacheJoe

#6 Y Telegram.

Aokromes

#16 durov dijo que no venderia telegram.

ApacheJoe

#84 Me refería a que sería el momento de abandonar WhatsApp para utilizar Telegram de forma masiva.

G

#6 ¿para tik tok no tiene que comprar china o algo de eso?

Nobby

Eso no va a pasar. En primer lugar dudo que las autoridades antimonopolio de EEUU y Europa dejen que Twitter y Facebook pertenezcan a la misma empresa, y en segundo lugar dudo que después del destrozo que hizo en Twitter algún banco le vuelva a financiar una operación de ese calibre...

Yorga77

Cada uno es libre de vivir como quiera, pero el señor Musk debería rebajar su consumo de canabis. 

G

Da la sensación de que Elon Musk es en realidad un chino infiltrado...

D

A ver si compra meneame y despide a todos los manipuladores de por aqúi, los que tienen mogollon de puntos lavadora, los que funcionan agrupaditos y entran en la mismas noticias, es vergonzosa la manipulacion!, Salvanos Elon

Verdaderofalso

#12 empezando por los multicuenta que Ali vienen a incordiar

hombreimaginario

#12 no te oye, criatura…

D

ojalá con reddit

MenéameEsPropaganda

#15 Ojala, a ver si lo quema también, que es la peor red en el sentido del engaño de la administración, que hace actuaciones publicas que luego por detrás son completamente distintas, y ademas algunas publicas que tienen bastante sinvergüenzeria y que luego se exportan a redes como menéame. Pero no creo, ya que Elon Musk ya sabe que reddit esta debajo del control de los que representa y hasta la defiende: https://www.dailymail.co.uk/news/article-9198113/Elon-Musk-accuses-Discord-going-corporate-bans-Reddit-group-boosting-Gamestop-stock.html

D

There are no eggs... How to que no? Take mi cubata

S

Facebook no es Twitter, creo que le saldría más caro....

Aokromes

#28 meta se ha pegado una torta de la hostia, ha perdido un 60% del valor en un año (82000 millones)

Juanro49

No hay huevos!

ZardoZ89

Esto es de MundoToday ?

masde120

#93 Peor, es de business insider mandada por verdaderofalso. Vamos, un bulo estándar que en menéame se merece portada

LeDYoM

¿Queda alguien en facebook?

NPC_3575

#97 Mi madre y mi abuela. Pero son bots creado por gpt.

Pedro_Bear

#0 no voy a votar Batolo style, ni suelo votar negativo, pero toda la noticia la montan de un simple comentario a modo de chiste cuando le preguntan que si pretende comprar otra red social o comprar algo nuevo.

Verdaderofalso

#45 también se tomó a broma lo de twitter

mtrazid

Pues ahora mismo FB es una mierda, nada que ver con 10-12 años atrás...

Alexenvalencia

#29 Hace 10-12 años era novedoso, pero era la misma mierda y tenía los mismos peligros.

traviesvs_maximvs

#94 Facebook ahora mismo es mi suegro poniendo los mismos chistes cada año, y una señora de Murcia cagándose en perrosanxe.

D

#94 hace 10-12 años facebook no era novedoso, simplemente era la red social (hasta mis padres tenían ya fb). Novedoso era cuando dejó de ser un producto para universitarios usanos.

D

#29 fb no ha cambiado, has cambiado tu.

J

Que sobra gente. Que Twitter adem'as ten'ia una tendencia pol'itica muy clara en su moderaci'on, que me da igual que haya sectores pol'iticos afines que escriban art'iculos sobre lo preocupados que est'an.

Si no tienes ni puta idea ni de la situaci'on de Twitter me vas a dar lecciones de nada, s'i.

Bueno, así completaría la mega app que supuestamente estaba tramando, pero tiene más pinta de que es otro de sus troleos, y si fuera él, después de lo mal que ha ido lo de twitter no jugaría con estas cosas.
Al final muchas familias viven de estas empresas y es jugar también con el pan de la gente, no me gustan estos jueguitos de los mega ricos.
Este señor seguirá siendo rico y tendrá una vida de puta madre haga lo que haga, y me parece bien, pero si empiezan sus juegos a afectar seriamente a terceros eso ya no me gusta un pelo.
Y en realidad este tío entre muchas cosas positivas y negativas se ha destapado también como un capullo.

Verdaderofalso

#60 soltar eso así a la ligera no creo que sea, tiene a la sec bastante mosqueada y siguiéndole

1 2