Hace 8 años | Por sede a eldiario.es
Publicado hace 8 años por sede a eldiario.es

Hay algo en común en la reacción de Bertín Osborne y del ministro Soria: se indignan como buenos hidalgos españoles. Ninguno tiene nada de lo que arrepentirse o por lo que pedir disculpas.

Comentarios

m

#5 Y no me extrañaría que a la mujer de la limpieza y sirvientas les paguen en negro. Si es que les pagan...

valzin

#5 Y esa respuesta es aplicable a todo:
Robo de niños.
Abuso de sacerdotes a niños.
Malversación de fondos públicos.
Oposiciones públicas pactadas.
Cargos políticos donde se han creído los amos del cortijo.
Abuso de poder.
.....
.....
.....
Vamos, que lo ven normal.

O

#5 Y para gente sin dinero. Lo normal es que el fontanero te ofrezca no hacerte factura para ahorrarte el iva y, entonces, los muy indignados españoles decimos que sí, que así es más barato y que el que venga detrás, que arree

muaddib76

#1 Espero con ansias la siguiente temporada "En tu celda o en la mía". En prime-time en telecinco

D

#11 Toda la razón. Por no hablar de que en cuestión de números haciendables... la "moralidad" corresponde, como el credo, a cada uno. Que una cosa es ser solidario, aportando pasta gansa a diversas fundaciones, y otra es ser imbécil y dejar que el estado te robe sin compasión.

Que una cosa es ser un currito de los de nómina y otra ser empresario/emprendedor/autónomo; que el que lo sea sabrá de lo que hablo. Y el que no, ni falta que hace explicárselo.

#22 Tu dudas. Eres magnánimo. Yo ya tengo claro lo segundo

#33 Es que, efectivamente, no ha hecho nada malo. Y no solo eso, sino que se aviene a pagar lo que la hacienda corrupta le exige. Cosa que yo no haría, por descontado.

o

#11 en muchos casos el dinero que se mueve en una offshore no es de drogas, putas, etc, sino dinero del que se paga en sobres a gente como Bertin por su trabajo legal, aunque no se declara.
Y sí. Eso es ilegal también.

lentulo_spinther

Antón Losada es un fenómeno. De vez en cuando escribe unos artículos que son de levantarte y aplaudirle

d

Panda de compi offshoris!

Yoryo

"La pura realidad es que tener una sociedad en otro país, aunque sea un paraíso fiscal, no es un delito"

¿? No declarar capitales & rendimientos exteriores si que es delito

http://www.20minutos.es/noticia/1085496/0/cuentas/extranjero/delito/
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201504/23/hacienda-somos-todos-20150422133825.html

Ferran

#12 Exacto. Tener una sociedad no es delito, tienen que demostrar que tenían una participación que supere los 50.000€ de valor para que sea delito.

Deberían legislar al respecto para evitar abusos, ya que mientras sea legal, poco se puede hacer al respecto.

D

#14 la cuestión está ahí: "tienen que demostrar que tenían una participación que supere los 50.000€ de valor para que sea delito." NO, en realidad la ley les debería obligar a demostrar que NO tienen dicha participación. A ti hacienda te pilla con 6.000 € bajo el colchón y ya puedes buscar papeles que demuestren de dónde los has sacado. Resulta que en el caso de las empresas off-shore, no es así. ¿Cómo va esto, para los pobres eres culpable hasta que demuestres lo contrario y para los ricos al revés?

Ferran

#28 ¿Te suena la presunción de inocencia?

f

#35 Es aplicable a delitos penales. No tributarios.

Ferran

#36 ¿Cómo demuestras que no tienes más de 50.000€ en inversiones extranjeras?

f

#37 Si te pillan con participaciones en un paraíso fiscal, presenta todo lo que puedas para demostrar que no es cierto o estas jodido.

Ferran

#38 Creo que te confundes, han de demostrar que eres culpable de algo. Una cosa es la opinión pública y otra el sistema judicial.
Tener participaciones o una sociedad entera es perfectamente legal, y si no supera los 50.000€ de valor el total de tus inversiones en el extranjero, no lo tienes ni que declarar.

soundnessia

Buen tema de chicane

el_Tupac

#8 Andas flojo de comprensión lectora. Lo que te está diciendo es que la legalidad cambia según el lugar y el momento, y que por lo tanto no siempre se puede utilizar como excusa.

Javi-_Nux

y si las tenían declaradas ante hacienda (cosa que desconozco )presentando el modelo 720 y por tanto pagando los impuestos correspondientes, por qué deberían de pedir perdón

O

#21 Porque esto es Menéame y el periódico que lo pública eldiario.es

D

#21 tan sencillo como demostrárselo a los medios.
"Excusatio non petita, accusatio manifesta", muchos se han dado por aludidos pero solo sale de su boquita excusas infumables como las de nuestro amigo Bertín.

A ti alguien te acusa de eso, y lo primero es hacerle un zasca con tu modelo 720 y denunciarle por daños al honor. El hecho de que ninguno de los aludidos nos haya callado la boca con su declaración a Hacienda, da que pensar.

LinusTrollvalds

Le da igual offshore que offshenta

robustiano

Lo que me parece más indignante, si cabe, es que estos patriotas han estado chupando del dinero público casi toda su vida, y cuando lo han trincado les ha faltado tiempo para evadirlo...

D

Es que no entendéis que Bertín Osborne en realidad es la reencarnación del mafiosillo de Sinatra. Gente decente, de orden...bien.

Naito

proximamente, en MTV, Panamá Shore

Nova6K0

Si el delito de traición fuere considerado respecto a un delito económico (es decir que el delito de traición pudiese ser un delito económico, en ciertos casos donde las cantidades defraudadas, evadidas,... fuesen muy altas), ya veríamos si pensaban lo mismo.

Porque además estos son los que luego salen dando lecciones de ética y moral. No en vano me recuerda a cuando la SGAE denuncia a cualquier bar, restaurante,... por poner música copyleft, porque la ley le permite hacerlo aún sin saber si la música pertenece a su repertorio o no.

Salu2

D

o también llamada la técnica de "la huida hacia adelante"

Asecas

¿Pero es elusión o evasión fiscal?

earthboy

#3 Me pregunta mi primo Godwin si el Holocausto era legal.

Asecas

#7 Que huevos los tuyos de comparar a Bertín con Hitler...

c

Para quien quiera seguir investigando, en particular, sobre el caso Bertín Osborne...

Parece ser que:

- Canterbury Operations, la empresa de Bertín Osborne en Panamá, tiene sucursal en España, con CIF N4421155E.
- Según eInforma, la sucursal está aún en activo (también viene el teléfono).

Fuente: https://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/CANTERBURY-OPERATIONS-SUCURSAL-EN-ESPANA-C_TjQ0MjExNTVF_de-MADRID.html

- Aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por providencia de apremio y diligencia de acumulación (deudas con hacienda, según he creído entender).

Fuente: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2009/12/21/2009-12-21_10122009_0040.pdf

- Aparece también en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid por el mismo motivo.

Fuente: http://www.eqa-eclu.es/boletin/2014/marzo_com/OAAE-BOAM.pdf

Le he preguntado por Twitter (atención, contiene "autoenlaces", pero creo que están justificados), a ver si contesta (ironic mode off).

-


-

D

Haciendo un Maduro por la vida

D

Almodovar también se mosqueó.

D

con la inseguridad juridica que hay en este pais el dia menos pensado muchos se van a acordar de Bertin y se daran cuenta que no solo es un listo sino que la mayoria de la gente es tonta

tiempo al tiempo

neolibre

Perdón pero no encuentro el hilo donde se discute este mismo tema pero para el caso Almodóvar...

Aleurerref

El título es buenísimo

N

En su enorme caradura no han hecho nada malo. Y así lo dictaminará la justicia de pandereta de este país, donde el robagallinas, el piquete de una huelga o el que hace una foto a un policía la paga, pero el que roba millones se lo guarda, se les pone una sanción ridícula sin cárcel y si te he visto no me acuerdo.