Hace 5 años | Por --349274-- a computerhoy.com
Publicado hace 5 años por --349274-- a computerhoy.com

La Comisión Europea aprobó el pasado viernes la Identidad Digital Única para todos los países de la Unión Europea. Esto significa que la identidad digital que utilices en tu país de origen, sirve para cualquier país de la Unión Europea. Las implicaciones de esta medida son muy importantes. En breve podremos abrir una cuenta en un banco europeo desde nuestra casa, sin una identificación física, o apuntarnos a una universidad europea sin necesidad de una confirmación presencial.

Comentarios

squanchy

#1 En España es obligatorio escanear el DNI y justificar ingresos (con nóminas, p.e.), para evitar el fraude fiscal. No es por política del banco, si no del estado.

lecheygalletas

#3 Me río yo. Si tienes 50 milloncejos seguro que es el banco quien se preocupa de justificar el origen de esos millones con tal de que los ingreses sus cuentas.

D

#4 La historia de siempre. Si tienes 10000 euros el banco pasa de ti. Si tienes 10 millones te ponen la alfombra roja. Pero también sucede al la inversa: Si debes 10000 euros al banco tienes un problema, si le debes 10 millones el que lo tiene es el banco.

BertoltBrecht

#4 no te creas, mira el caso de ING, les han metido una multa por fraude fiscal de la mitad de sus beneficios anuales, eso es como mil veces más de lo que ganan con ese cliente que comentas. Todo se está modernizando. También el caso de Mario Conde, le pillaron trayendo dinero de Suiza y fue el mismo banco el que dio la alerta, le pillaron in fraganti. (creo que fue la Caixa ) Han obligado a los bancos a hacerlo, y si no lo hacen multazo.

lecheygalletas

#22 Bueno, supongo que en algunos casos no tendrán forma de esconderlo, pero vamos, no hay más que mirar todos los casos de corrupción política en este país y no creo que todos esos tengan el dinero en cajas en casa... Los bancos son como la iglesia, siempre se arriman a quien más dinero le haga ganar con el menor esfuerzo posible. No quiero decir que no deban existir los bancos, ni que yo no tenga una cuenta, pero el sistema es muy muy mejorable.

sorrillo

#3 En España es perfectamente posible y sencillo dar de alta una cuenta bancaria sin pisar ninguna oficina. Todo se puede hacer telemáticamente y/o por la vía del correo postal.

Intentar hacer eso mismo en un banco fuera de España es una odisea, es prácticamente imposible abrir una cuenta bancaria fuera sin ser residente salvo contadas excepciones.

squanchy

#12 Yo me di de alta en ING, y me pidieron la cuenta de otro banco para demostrar que yo existía de verdad. Con eso me abrieron la cuenta pero sólo temporalmente. Tuve que mandarles por email mi nómina y el dni escaneado, si no quería que la cerrasen.

sorrillo

#14 Me parece fantático, mi crítica es que no pueda hacer eso mismo con cualquier banco de la UE. Que me rechacen sistemáticamente la apertura de cuentas bancarias en las mismas condiciones que ofrecen a los clientes de su país.

Mskina

#14 Para la cuenta nómina piden eso; para una naranja solo dni.

squanchy

#23 Yo no tengo cuenta nómina. Tengo la naranja y la sin nómina.

NoEresTuSoyYo

#1 Es curioso que en eeuu puedas abrir una cuenta del banco en pocos minutos sin tener ningún tipo de visa especial, solo turista .

Don_Gato

#11 mejor porque no todos usamos los de la fnmt que tiene un sistema muy engorroso de obtención dejando el navegador con poca seguridad y obligándote a ir presencialmente a entidades ya de por sí con bastante cola alargando el tiempo de gestión.

Aunque me imagino que ahora aprovecharán y dirán que tendrán que cambiarlo y cobrarán 20 euros por las molestias.

CC #5

D

#7 Intenté usarlo y no me funcionaba de ninguna forma, así que me cansé y ni lo uso.

Encima tienes que ir a la policia para reactivarlo cada 1 o 2 años.

D

#7 Vamos, que no has intentado usarlo, solo has leído artículos en internet.

D

#17 lo he intentado de muchos modos. Por eso protesto. ¿Lo has usado tú?

PD: A ver si lo consigues en un mac

Penetrator

#17 Yo sí lo intenté, y no conseguí ni cambiarle el PIN.

ED209

#7 no sé qué problemas son esos, yo lo uso cada 3 meses para pagar mis impuestos desde un Mac y funciona perfectamente

D

#27 Yo Hace 3 años lo di por imposible. Posiblemente lo hayan mejorado

PD: (en un win a la primera... no soy un gañán)

Gilbebo

Algunas universidades, de prestigioso y excelso nombre, que dan grados online se estarán frotando las manos.

systembd

Umm... Preveo muchos problemas de robo de identidad en el futuro. Precisamente eso de que puedas abrir una cuenta de banco en otro país es sumamente peligroso.

f

que quereis que sus digas, revolut -- cuenta inglesa, n26 y bnext -- cuentas alemanas (creo), y no son dificiles de abrir... todo lo contrario.

orangutan

#35 Bnext es española si no me equivoco

D

El Cl@ve es una castaña. Mejor el DNIe. En Ubuntu 18.04 LTS el driver ya está incluido. OpenSC for the win.

Darva

Con Correos ya se puede hacer algo de esto

sanchez

#32 Afterbanks tiene una API de verificación de la identidad de titular basándose en la información recuperada de los bancos: https://psd2.afterbanks.com

d

y el que no tenga la marca no podra... ?¿?¿

anv

Hummm... ¿y alguien me podría aclarar qué es una identidad digital?

D

#8 Supongo que se referira a certificados digitales, dni digital, etc.

Dene

#8 a los "elementos electronicos" que acreditan legalmente que tú eres tú. por ejemplo, si entras con tu dni electronico y tu clave en un servicio de la administracion y pides una subvencion, pagas un impuesto, etc, lo que hagas con ese dni electronico te vincula legalmente.
Lo mismo cuando bancos y otras empresas privadas usan esto para identificarte.

la ley de firma electronica (2003) da ese nivel de vinculacion legal (equiparable a tu identificacion y firma manuscrita) a los certificados reconocidos,

D

Con el dni electrónico ninguna pega, y ahora con el cl@ve menos.
Y gestiono tb un club deportivo, hace que no piso administraciones públicas 3 años.

salsamalaga

#21 Teniendo varios portátiles, supongo. Porque en unos te piden que tengas una máquina virtual del puto java de los cojones, que es incompatible con otros organismos.

D

#26 mi móvil un huawei p10 lite, y un portátil de hace 4 años, con W10 y Ubuntu Budgie 18.04
Ah y estoy con el DNI 2.0 el anterior al actual.
Pero con cl@ve ya casi ni lo uso, la app va muy bien.