Publicado hace 13 años por JuanRonline a noticias.lainformacion.com

La plaza Felipe II fue ayer un hervidero de fans que chillaban y corrían locas para ver a su ídolo: Justin Bieber. El cantante ofreció un concierto ante miles de adolescentes que no se cansaban de gritar su nombre. La imagen se repetirá esta tarde en Barcelona. Pero... ¿qué tiene este chico que las vuelve locas? y sobre todo ¿es saludable el comportamiento de estas jóvenes?...

Comentarios

H

#9 Hombre, yo el primer punto siempre lo había visto claro, pero en el segundo no había pensado nunca.

b

#15 o al Rey, lo cual es mucho más escalofriante.

D

#15 #19 O al Papa... eso acojona aún mas

Aunios

#15 O los treintañeros que quisieron canonizar a Iker Casillas y acuñaron el término San Iker, y sin ironías, creyéndoselo.

T

#2 eso mismo pasó con todo las posibles historias que debieron suceder antes de la trilogía de Star Wars y cada uno imaginaba a su antojo, pero entonces vino George con sus precuelas y la jodió

P

#2
Curiosamente yo soy fan de gente como El Chojin o SoaD, que vamos...más explícitos no pueden ser

w

Coño...articulo que "engaña" y ve el fenómeno fan desde una perspectiva científica

#3 Pues si ... lol

Saludos

D

#29 Te doy lo que sea por un vuelo sin regreso a tu planeta

IceC

#34 Lo más profundo en la adolescencia es eso, tristemente.

g

#34 Me has quitado el comentario de la cabeza.

RamonMercader

#17 Mis apuestas son:Dentro de dos años: Hanna Montana adicta al crack y embarazada y Justin Bieber ¿Quién era ese?

w

#25 c&p "Pues no le veo mayor misterio, nuestras madres eran los Beatles, nosotras fuimos las Spice Girls o los BackStreetBoys y ahora son Justin Bieber o Hannah Montana." ...bueno, después de ver como esta creciendo hannah montana, creo que la horquilla de edades de su circulo de fans ha crecido exponencialmente

Saludos

jozegarcia

Ok, me cuesta pero entiendo a esa jovencitas, ahora: ¿no es preocupante que hayamos pasado de idolatrar a Elvis, los Beatles o los Rolling Stones a hacerlo con Ricky Martin o Justin Bieber?

Definitivamente estamo sen plena decadencia cultural...

editado:
#25 "nuestras madres eran los Beatles, nosotras fuimos las Spice Girls o los BackStreetBoys y ahora son Justin Bieber o Hannah Montana" -> Parece que la decadencia lleva ya dos generaciones. Lo digo, yo soy del 80 y soy consciente que en los 70 acabó todo. Quizás se salve Michael Jackson y poco más...

immanuel

#32 Sabia que no era el unico que le molestaba que compararan a Ricky Martin y al tal Bieber con Los Rolling Stones o los Beatles.

D

#25 De los Beatles a Justin Beaver...

Andreamtez

#56 #46 Dejando aparte la calidad de la música, el fenómeno fan es el mismo, jovencitas chillando como locas y lanzando bragas.

No sé, a lo mejor las fans de las Beatles que yo he visto en la tele (haciendo lo que menciono arriba) en realidad iban buscando un mensaje más profundo que el que buscan las fans de Bieber, pero yo creo que todas piensan en lo mismo en realidad...

raikk21

#25 Comparar a John Lennon, Mccartney y compañía con los Backstreet Boys o Justin Bieber me parece surrealista.
No creo que nadie se acuerde de estos productos de marketing de aquí a 30 años...

"Yo tuve mi época primero con las Spice Girls y luego con Alejandro Sanz, de hacer 16 horas de cola para ir a un concierto que duraba 2. ¿Y?"


En España también hay muchas señoras que hacen cola muchas horas para ser bendecidas por tal o cual virgen/santo, me parece una actitud artificial como la que tu mencionas. Una creada por la religión/Iglesia y la otra por el marketing.
Sin acritud, creo que no se basa en gustos musicales ni nada por el estilo, es simple condicionamiento. Y los niños son más moldeables. Cultura SuperPOP.

Scan

#25 No me compares a los Beatles con los BackStreetBoys... y menos con este crio...
"La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960."

Scan

Si después de leer los comentarios del nene http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-politica-sexo-aborto-justin-bieber-20110217122055.html

tu hija sigue adorando a este individuo... lo siento, es tonta sin remedio.

Lightwave



No tengo mas que añadir.

lecheygalletas

#20 y #23

p

Si educas a tus hijos para tener la cabeza hueca, salen los adolescentes "normales".

Apuesto que sin TV en casa esto no ocurre (o al menos con la misma intensidad).

Jiraiya

"La adolescencia está diseñada para ser fanáticos de algo”, explica Muiño

Pues yo me alegro de no haber forrado mi carpeta del instituto ni de chicos guapos con chupas de cuero, ni de futbolistas. La idealización me parece otro modo de fanatismo.

Off-topic: ¿cuándo va a dar sepultura a Lennin?

D

No veo este fanatismo diferente del futbolero...

D

diseñada o no, me preocupa

k

Pues a mi me a recordado a la vez que paseé el perro de un amigo por delante del hotel Bayerischer Hof. Había un grupo de 50-60 personas y al preguntar que quién estaba allí me dijero: "es el Boss que va a salir dentro de un momentillo para el ensayo". Allí se acabó el paseo. Y si vi, a Bruce Springsteen.

carcadiz

#7 Vives por el centro de München, ¿no?

k

#57 Ya me gustaría.

D

Yo soy fan de Enrique Iglesias ¿Es grave Dr.?

#6 eso aun es pasable.

Yo soy fan de Javier krahe. A ver como lo justifico

M

#6 Pues depende como se mire:

exleproso

#6 Si, me temo que tendremos que amputarle la cabeza.

jewel_throne

Vale que ningún "artista" se merezca esto...o tal vez sí...pero lo que me reí cuando lo vi por primera vez...

Necrid

Yo he sido joven y nunca me dio por hacer esas cosas? Soy unico? O.o

Maki_

“Tiene que ser una persona que realmente no tenga ninguna característica destacable más allá de un cierto atractivo físico. Es decir, no puede tener una opinión política concreta, no suelen hablar de su sexualidad, de esta manera sus fans pueden inventarlo, idealizarlo”, afirma Muiño y continúa, “de hecho los managers de estos artistas les piden esa indefinición”.

Nada de esto es aplicable a Belén Esteban. Ni tiene atractivo ni nadie duda de su sexualidad, pues fue lo que la llevó a la fama, por zumbarse a un torero medio lelo un dia que desgraciadamente, ovulaba.

t

Si mis hijas fueran de las que están ocho días haciendo cola para entrar al concierto y por tanto no yendo a clase lo que me gustaría es que la policía local hiciera una redada y las llevara a todas al instituto que es donde deben de estar.

baraja

En los 60, cuando tenía unos 16 años, mi madre se metió en la habitación de hotel del Dúo Dinámico para verles en calzoncillos desde dentro de su armario..

Afortunadamente ahora está sana y sigue a Eros Ramazotti.

zordon

Esta no es fan de Bieber si no de otra pedorra pero como me partí la caja lo pongo:

D

#24 Dime que no es Belén Esteban.... por dios.

#26 Pues a mi no. Prefiero luchar por lo que es justo. Luchar y ser útil a la sociedad. Éste chico sólo hará que los adolescentes tengan dolor de garganta al día siguiente.

D

¿es saludable el comportamiento de estas jóvenes?

¿Con la mano abierta? [/Ortega y Pacheco]

B

No diferencio a estas chicas de los fanáticos del fútbol y los futbolistas, ya tengan 15 o 45 años...

o

Bueno, ya se ve a las claras que es otro producto discografico disney creado para cubrir el hueco dejado por los Jonas Brothers o Hanna Montana.

Las fans pateticas, a mi me daria verguenza tener a una hija con tan pocas luces.

ososxe

Yo nunca he sido fan, ¿es grave, doctor?

D

Es precisamente en esta etapa en la que el fenómeno toma mayor fuerza: "La juventud es mucho más volcánica, más apasionada, y cuanto más vacía está una persona y cuanto menos contenido hay más se llenan de ese tipo de cosas", afirma Tierno.

Precisamente por eso sí me parecería un motivo de preocupación.

D

"...Las letras de Bieber me encantan porque son muy profundas" nos dice Raquel y comienza a tararear junto a sus amigas "Baby"... jajaja, para morirse, son muy profundas y comienza cantando Baby. En fin. Basura en estado puro, vacío a más no poder. Me alegro de no tener hijas para verlas correr detrás de este vaso vacio que parece una tía.

D

No sé qué decís, si hacéis lo mismo:

- Julian Assagne
- El jefe de mercadona
- Hugo Chávez
- Llamazares
- Julio Anguita
- Richard Stallman

Y tantos otros. Los llenáis de virtudes que no conoceis, y los defendéis a cuchillo.

Es igual de penoso/genéticamente normal.

f

#71 Esas personas que nombras SI tienen fuertes opiniones, de todos sabidas, tanto politicas como ideologicas.

Justin Bieber es un niño guapo que canta.

La diferencia es que unos son fanaticos de personas sabiendo como son esas personas, y los otros son fanaticos de productos de mercadotecnia.

D

#75 Fuertes opiniones?

Estás del todo seguro que aquellos que les siguen también las tienen? A mi me parece exactamente lo mismo.

A los 15 años, evidentemente es todo un poco más "superficial". Como "adultos" algo así no traga, pero me reafirmo en que la vanidad y superficialidad del fanatismo hacia los personajes que nombro está al mismo nivel.

Aunque no me guste que se "aprovechen" de las hormonadas niñas de esa edad, no deja de ser normal.

jrmagus

#71 Por mi parte, se te han olvidado Stalin, Hitler y Palpatine.

D

#71 Sí claro, es lo mismo Julian Assagne jugandose la vida por la libertad de información que un guaperas cantando. Además a Julian Assagne se le admira por lo que hace no por quién es. La cara de troll te queda niquelada

carcadiz

Me alegra ver que no soy el único. Nunca he sido fan de nadie y he sabido siempre separar al artista de su obra.

F

buf, yo lo que no puedo entender es lo de estar días haciendo cola para el concierto. Si yendo un par de horas antes vas a entrar igual! y francamente, si tuviera hijos, tampoco les dejaría hacerlo. No les voy a prohibir que vayan al concierto, al fin y al cabo son tus hijos y aunque les guste Justin Bieber les tienes que querer igual, pero dejarles estar varios días haciendo el paria en la calle..va a ser que no...

Con lo bonito que es acercarse al estadio horas antes del concierto, ver una gran masa de gente de negro bebiendo cerveza y calimotxo por todas las inmediaciones y como empiezan a migrar al estadio una o dos horas antes del concierto, más o menos cuando se acaba la bebida...ains, que tengo ganas de que llegue el veranico para irme de conciertos,xD

D

Es normal. Están en la edad del pavo. Juntas son más peligrosas que la central de Fukushima.

Nacho552

Se ve que la gente no conoce el fenómeno fan. Las fans siempre se han comportado así. Y lo de Bieber me parece poco. No se de qué nos asombramos. Cuando se tiene 13 6 16 años es algo normal. Sería más de preocupar que gritara a Bieber una mujer de 50. Aunque también lo entendería, que también tienen derecho. Por cierto, ya me gustaría a mi ser Bieber. La vida solucionada, vamos.

z

Aunque no es nada nuevo, esto ocurre desde hace muchísimos años. He visto vídeos de grupos de los 70 y ver cosas parecidas....y no me refiero por el cantante.

w

#16 el fenomeno del fan puede ser natural pero el fenomeno FAN HISTERICO es un fenomeno provocado por las compañias en los años 60 y 70.
Se "pagaba" a grupos de adolescentes para ir a gritar a los hoteles o en los propios conciertos, siempre asegurandose de la presencia de la prensa y siempre esperando el efecto imitacion que no tarda en llegar. es algo que no es ningun secreto.

D

En momentos así me alegro de que mi hermana de 13 años no sea como las demás, y prefiera Cuantocabrón a cualquier otra cosa.

C

"Tiene que ser una persona que realmente no tenga ninguna característica destacable más allá de un cierto atractivo físico. Es decir, no puede tener una opinión política concreta, no suelen hablar de su sexualidad, de esta manera sus fans pueden inventarlo, idealizarlo"

Las fans lo son de tios sosos...¡bravo!

D

Me da repugnancia ver a todas esas fans lloronas y gritonas, si supieran que el bieber pasa de ellas como de la mierda, me pregunto si seguirian siendo sus fans.

Ahora no me acuerdo quien de vosotros puso el video de las fans de bieber pero dios "ohhhh he tocado su abrigo".

Luego dicen que la musica se muere, mas bien la estan matando estos "artistas" de ingenieria "genetica".

jazcaba

Y Maradona es Dios para muuuuchos argentinos.

Sniv3losky

Justin Bieber todo un ejemplo a seguir: “Cuando le oigo cantar se me ponen los pelos de punta, me gusta su físico, en especial su pelo, y lo más importante, su simpatía su humildad y su forma de ser”

Si buena persona es... http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=32668 Al ser preguntado sobre lo que considera debe hacerse en caso de violación, el cantante indica que "creo que eso es algo realmente triste, pero todo pasa por una razón. No sé cómo eso podría ser una razón" para abortar.

En fin...

D

"La marea de niñas enloquecidas que creen ver a Justin se repite cada poco tiempo[...]"

Joder

Anonymous_Smith

Probad a poner en twitter esto: #enunmundoperfecto:



Veréis qué risas, y lo bien que les sienta a las fans

pusilanime_hedonista

#92 lol

y el comentario mas votado:

Me: crying
my mom: Why are you crying, sweetie?
Me: Because Justin Bieber is dead!!
my mom: But, honey. he's not dead! that's not real
Me: THATS WHY IM CRYING!!

No ha muerto.
Por eso lloro.

jojojjojo

K

Yo no sabía quién era el JB este hasta que visité la página de esta gente:

http://comixed.memebase.com/tag/justin-bieber/

Menos mal que hay gente "diseñada" para la coña lol

D

A mí me hace gracia cuando todos estos ídolos de quinceañeras histéricas siempre de adultos reconocen ser homosexuales

HarrifonSord

HASMAD

Al Bieber este le pasará como a Joselito, perderá todo su atractivo cuando le cambie la voz (que va siendo hora... ¿cuántos años tiene este muchacho?).

D

menos mal esto significa que aun hay esperanza para crear sectas y dominar el mundo

Tiy

Si por lo menos sirve para que aprendan algo de inglés... ya se les pasará el atontamiento cuando maduren, o no...

Burke

Para mi la gente que tiene este tipo de fanatismo tiene una ausencia clara de personalidad. No hay que preocuparse porque el 90% de los adolescentes tienen poca personalidad, esperemos unos años y si siguen con el mismo nivel de fanatismo entonces ya si seria preocupante.

Ciri4n

Además es ignorante:

zenislev_v

Vamos lo que dice este video...

Pues que bien...

p

Por cierto, no se preocupen si sus hijos son imbéciles. Aparentemente es "normal".

manuel.enginer

les pegaba una buena torta a todas esas/esos que llevan 10 días haciendo cola para comprar su entrada, pero sobre todo uno mas grande a las madres/padres que se veían guardando turnos para que las hijas fueran al colegio mientras ellos pedían días libres en el trabajo para poder hacerlo... estáis creando monstruos, después que nadie se asuste.

a

Errr... ¿hay por ahí algún planeta libre al que emigrar?

jozegarcia

Las chicas son adolescentes, pero habría que detener a los periodistas que las graban en pleno éxtasis, no quiero imaginar las secuelas que puede provocarles cuando se vean de mayor. Y en esto estoy de acuerdo con la SGAE, Internet hace mucho daño...

w

Yo soy fan de Cliff B. Beso su poster antes de irme a dormir

D

Es fácil de explicar, es el histerismo sexual del deseo insatisfecho de ser montadas por el macho alfa.

MEV

Todos los que os metéis con él es porque le tenéis envidia, que es un chico encantador y super humilde.



Le amo!

Ciri4n

#59 "Pero que payaso eres!!" jajajajaja. Genial...

r

Toda la música comercial y repetitiva están concentrada en sus canciones aunque sólo he escuchado dos y sin terminar pero creo que no hace falta.

robustiano

Es lo que tienen las hormonas disparadas... roll

Brill

Yo diría que es Justin Bieber el que está "diseñado" para que las niñas se hagan fans suyas, pero bueno.

YuukiTerumi



D

Lo mejor que he visto de este personaje es cuando en una television (creo que canadiense) le preguntan si "Bieber" significa algo en alemán (German). Despues de repetir el entrevistador varias veces la palabra German, el JB acaba diciendo que no entiende que: "We don't say that in America"...............

H

Además, su canción más popular es un plagio de esta:

a

Diseñados para consumir este tipo de productos

OILIME

pero es un tio o es una tia?

Juggler

Si llevan ahí desde el domingo y hoy es miércoles... ¿Han faltado al colegio 3 días?

D

“Está dentro del ser humano la necesidad de copiar o de arrimarse a quien es importante”, afirma el psicólogo Bernabé Tierno. “
Vaya con el psicologo, el Justino este es importante, tendria que decir que creen importante.

1 2