Hace 12 años | Por Ñbrevu a krick.3feetunder.com
Publicado hace 12 años por Ñbrevu a krick.3feetunder.com

Este artículo pretende desmontar el mito de las compañías, habitualmente de software, que publicitan su ambiente de trabajo como distendido, juvenil, fiestero, etc., para ocultar que simplemente se trata de pequeños detalles para ocultar condiciones de explotación laboral. También denuncia que la "escasez de programadores" que tanto se publicita no es más que escasez de programadores jóvenes dispuestos a ser explotados.

Comentarios

y

#7 Por lo que se ve la gente quiere un trabajo con las ventajas de los funcionarios y el sueldo de las empresas punteras...

D

#9 bájate de la parra, ahora mismo ya quisiéramos hasta los sueldos de los funcionarios , ¿has visto lo que pagan las consultoras ahora ?

y

#22 Entérate de lo que hablas. Estoy hablando del sueldo de las empresas punteras que es lo que critica la noticia, no de las cárnicas.

D

#26 ah perdona !! no sabia que las empresas punteras tenían prohibido subcontratar, mis disculpas !!!

y

#51 Vamos a ver:

"la gente quiere un trabajo con las ventajas de los funcionarios y el sueldo de las empresas punteras"

¿Que parte del comentario no entiendes?

D

#52 no entiendo nada tío, me puedes hacer una disertación o un cocris ?? please ???

y

#53 Croquis

D

#54 eso son insidias , ¿ donde esta el cocris ?

T

#7 Que te guste la ciencia o disciplina que se aplica en un trabajo no significa que el trabajo en sí te guste, en un trabajo tienes obligaciones que cumplir y responsabilidades por las que responder, algo que a la larga acaba generando estrés, por lo que no desconectar nunca del trabajo puede redundar en problemas físicos o psicológicos.

D

Dato: es de 1999

Ñbrevu

#1 Sí, se me ha olvidado ponerlo. Pero está totalmente de actualidad.

frankiegth

Para #2. Normal, no ha cambiado nada en todo ese tiempo. Si acaso para peor.

X

#2 No creo que sean marcos temporales comparables. En 1999 estaban en boga las puntocom y cualquier empresa ofrecía un pastón por trabajar en su empresa virtual "que no se sabía para que servía, pero donde todo el mundo metía dinero"

En tal caso se puede leer ese artículo como: si ya estábamos puteados antes, imagínate ahora

y

Si os quejas de esas empresas, de las cárnicas ni hablamos...

Malaguita

#21 Garage -> Garaje

Squash019

#21 Y me pregunto yo, por qué un admin no cierra la noticia, como sucedió con El policía que apoyó el 15-M se reafirma ante el instructor del caso

Hace 12 años | Por manifa33 a publico.es
, también por ir en la categoría de actualidad?

D

"Debería haber montado una heladería y así habría hecho feliz a mucha gente"

- Comentario de un programador deprimido.

Catacroc

Esto me recuerda al articulo de 'males de la vida moderna'. Si vuestro trabajo fuese recoger aceitunas entiendo que no fuese fabuloso, lo demas es quejarse por quejarse.

D

He visto de cerca varias de estas empresas y coincido en parte.
En USA ofrecen servicios a los empleados que si bien se consideran un pago en especie, ahorran mucho dinero y tiempo al empleado. Tener cobertura sanitaria completa aparte del sueldo es un chollo allí. Otra cosa son las piscinas de bolas y esas tonterías para hacer el canelo un par de veces en el trabajo, que solo sirven para que el empleado decida voluntariamente quedarse 10 horas en la oficina.

Una empresa de redes sociales afincada en España, pero con varios currantes americanos, ofrece a los empleados "el botellón del viernes", es decir, despues de trabajar, les plantan una barra libre para que de pedo, se pongan a hablar y si hay suerte, trabajar por la noche. De ellos depende quedarse o no, pero está mal visto no asistir. Obviamente lo que sucede es que los españoles se van para casa y los yanks se pillan el melocotón mientras critican la poca cultura de trabajo de los hispánicos...

E

#29 Tuenti, no?

D

#38 touché.
#43 goto 38. Y enhorabuena por conservar tu dignidad. El trabajo gratis es esclavitud.

Ñbrevu

#29 Si es la empresa que yo creo, me echaron de allí hace un mes, literalmente, porque no hacía horas extras gratis.

pepineitor

#43 los famosos "job perks" que de perks no tienen nada. Más bien sirven para engatusar a la víctima al futuro candidato al puesto

PDT. Lo dice uno que trabajó en S.V. hace unos añitos.

Ñbrevu

#44 Ya... yo tenía sanidad gratis, un buen sueldo y alguna cosilla más, pero a cambio tenía un horario horrible que no te daba para tener una vida decente, y encima si te ibas "sólo" entre 10 y 30 minutos después de tu hora, te daban toques de atención.

Hace poco leí una entrevista del jefe máximo de la empresa, cuyo titular principal era "si alguien quiere irse a las siete, que no venga a trabajar aquí" (el horario habitual era a de 10 a 19 horas, aunque a veces se entraba a las 8 e incluso a las 7... y había quien seguía yéndose a las 19 o más tarde).

D

Es curioso uno va a trabajar esta contento con su trabajo, es mas piensa que es "fabuloso" pero siempre hay algún gilipollas amargado al que no le gusta que la gente esté contenta y tiene que "malmeter" para llamar a la gente tonta por estar contenta con su trabajo.

Pues si uno esta contento con su trabajo sea en Google o recogiendo aceitunas (sic.) y vive feliz, pues enhorabuena. Si uno es un amargado que se dedique a escribir artículos para decirles a los demás porque ellos son tontos y él no... y por qué aunque estén contentos con su trabajo en realidad lo que quieren ser de mayores es como él.

D

En esto del trabajo, cada vez que veo el adjetivo "joven" seguido de "dinámico" me dan ganas de cortarme las venas.

D

#4 Yo también, pero es largo de cojones... Ojalá tuviera tiempo de hacerlo bien.

#27 O de cortárselas a alguien...

#42 Otra cosa es que luego cobren mas siendo camareros y los puteen menos.

Pocas mesas has servido tú... Sin acritud.

Mi filosofía personal: donde tengas la olla, no metas nada más. Siempre que la he observado de manera laxa he tenido problemas.

D

Eso de "escasez de programadores jóvenes dispuestos a ser explotados. " no me parece un dato precisamente de actualidad, ¿eh?

S

Yo sigo con mi cabezoneria... 10 años currando como desarrollador... evolucionando evidentemente y quitando una empresa en la que 3 semanas hice horas por que queria sacar el proyecto por orgullo en la vida he hecho horas, si he estado en sitios donde los compañeros han hecho horas, yo nunca y me las han pedido, si quieren que me larguen hay mas curros y tras 4 años en una empresa que me trataban bien hace 2 meses me cambie a otra donde me tratan mejor.

Vamos que se deberia tener menos miedo, si eres bueno y te lo curras encuentras buen trabajo de desarrollador. Evidentemente si aprendiste hace X años y no evolucionas te tendras que conformar con lo que te den al igual que en otros muchos tipos de trabajo.

GuL

Buenos sitios para trabajar hay. La cuestión es encontrarlos y no estar mucho tiempo en un sitio que no lo es.

chemari

Se ve que estos no han trabajado para Accenture/Sadiel/Indra/Isotrol/...(ponga aquí su cárnica preferida)

D

Es aun artículo en Inglés de 4100 palabras, lleno de jerga y, para mi, muy pedante. Estaba pensando en traducirlo pero mejor lo leéis vosotros

e

#4 Interesante comentario, buen aporte. Ahora yo: El que pueda y quiera leerlo, que lo lea

del_dan

El programador esta hecho para trabajar horas, sino es en el curro, es en tu casa, y sino en formación. no?? juas

D

Es lo que venden las grandes multinacionales del software y las consultoras, americanas y europeas, pero al final en el 99,9% lo que venden es humo, horas delante de un ordenador sacando el trabajo de 2 o 3 personas, una sola, cobrando lo que establece el convenio (y gracias...)

D

No hace falta irse a las empresas de informática. Yo estuve trabajando en una escuela de idiomas que se vendían como lo más chachipiruli que te puedas imaginar. Un lugar de trabajo al más puro estilo google. ¡Hasta podías tomar café y galletitas gratis en la sala de profesores! Hacían unas fiestas de navidad en las que daban premios a los trabajadores. Eran enrollados, dinámicos, juveniles, frescos y espontáneos. Entonces, ¿dónde estaba el problema?

No contrataban a nadie, te hacían trabajar como autónomo, lo cual es común en las escuelas de idiomas alemanas. Típico de estas escuelas es pagar muy mal, entre 10 y 15 euros por hora. Pero es que estos se pasaban tres pueblos: 9,54 euros por hora. De ahí paga impuestos, seguro médico y seguridad social y a ver cuánto te queda. Luego te enterabas lo que cobraban al alumno: 30 euros por hora a alumnos privados, 40 euros por hora a alumnos de empresa.

Zeioth

Pero eso es desde siempre vamos... cada año en cada ciudad como minimo 200-300 programadores terminan su formacion. Es sencillamente imposible que que falten. Otra cosa es que luego cobren mas siendo camareros y los puteen menos.

NoBTetsujin

Demasiado USA, esto no se ve por aquí. Aparte de los 13 añitos que tiene.

Por otro lado, si alguien necesita que le desmonten el mito del "ambiente fiestero en el trabajo" necesita urgentemente inyecciones de realidad.

elzahr

Me da dolor de cabeza ponerme a leer eso. Madre de dios.

Might0r

Aplicable totalmente al mundo de las agencias de publicidad.

slowRider

me suena a algo muy cercano, incluiria tambien a algunas consultoras muy conocidas,
personalmente decidi hace años tirar por una linea de trabajo propia, se gana menos pero se vive muy agusto,
en el sw es muy dificil trabajar en unas minimas condiciones de calidad

MisterGol

Si amas tu trabajo y hay cerveza gratis, qué puedes pedir? bueno siempre hay gente que se queja de todo.

j

No estoy de acuerdo con que el contenido de esta noticia esté de actualidad. Las cosas han cambiado en las compañías "punteras", ahora las maneras de tratar al trabajador ha cambiado. Ha llovido mucho desde entonces.

Seguro que en las cárnicas que todos conocemos las cosas no han cambiado. Pero eso es por que les importamos un carajo.

¿no teneís algún artículo mas moderno sobre el que podamos debatir?

bonobus

El diseño de la página también da asco.

raulmarcosl

#13 Después de 12 años, ¿qué esperabas?

bonobus

#14 Geocites.

y

#13 ¿Diseño? ¿Que diseño?

paumal

#13 qué diseño?

mzneverdies

#13 diseño, tener, tiene





y antes de que alguien diga algo, los CSS no se comentan así, al menos no hoy en día