EDICIóN GENERAL
453 meneos
7880 clics

Por qué tu "fabuloso trabajo" da asco [ENG]

Este artículo pretende desmontar el mito de las compañías, habitualmente de software, que publicitan su ambiente de trabajo como distendido, juvenil, fiestero, etc., para ocultar que simplemente se trata de pequeños detalles para ocultar condiciones de explotación laboral. También denuncia que la "escasez de programadores" que tanto se publicita no es más que escasez de programadores jóvenes dispuestos a ser explotados.

etiquetas: trabajo, empresas, internet, silicon valley
160 293 8 K 606 mnm
160 293 8 K 606 mnm
Comentarios destacados:             
#7   No estoy de acuerdo, pienso que trabajar en una compañía de esas es un millón de veces mejor que trabajar en cualquier "cárnica" española, de ahora o de 1999. Eso sí, me parece un punto de vista interesante y meneo pero, qué hay de malo en no "desconectar" del trabajo si tu trabajo es algo que te gusta??? hay que desconectar de las cosas stresantes y desagradables.
#1   Dato: es de 1999
votos: 11    karma: 115
#2   #1 Sí, se me ha olvidado ponerlo. Pero está totalmente de actualidad.
votos: 4    karma: 47
#10   Para #2. Normal, no ha cambiado nada en todo ese tiempo. Si acaso para peor.
votos: 1    karma: 17
#36   #2 No creo que sean marcos temporales comparables. En 1999 estaban en boga las puntocom y cualquier empresa ofrecía un pastón por trabajar en su empresa virtual "que no se sabía para que servía, pero donde todo el mundo metía dinero" :-P

En tal caso se puede leer ese artículo como: si ya estábamos puteados antes, imagínate ahora
votos: 1    karma: 16
#3   Es cierto, difuminan tu ocio y tu vida con lo que al final estás todo el tiempo en el trabajo. Además como informático no desconectas, estás tdo el tiempo dándole vueltas a lo que tienes que hacer.
Siempre he recelado de la Ciudad de Telefónica o la del Santander en donde tienes peluquerías , gimnasios,.. lo necesario para que te escapes un momento y continúes trabajando.
Yo para fiestas y colegones ya tengo mi barrio, al trabajo se va a trabajar. Está claro que el ambiente tiene que ser lo más agradable posible pero las mesas de billar o las consolas sobran. Si necesitas un descanso, que te manden a casa y al día siguiente a darlo todo.
votos: 19    karma: 170
#4   Es aun artículo en Inglés de 4100 palabras, lleno de jerga y, para mi, muy pedante. Estaba pensando en traducirlo pero mejor lo leéis vosotros ;)
votos: 2    karma: 23
#16   #4 Interesante comentario, buen aporte. Ahora yo: El que pueda y quiera leerlo, que lo lea
votos: 2    karma: 26
#46   #4 Yo también, pero es largo de cojones... Ojalá tuviera tiempo de hacerlo bien. :-(

#27 O de cortárselas a alguien...

#42 Otra cosa es que luego cobren mas siendo camareros y los puteen menos.

Pocas mesas has servido tú... Sin acritud.

Mi filosofía personal: donde tengas la olla, no metas nada más. Siempre que la he observado de manera laxa he tenido problemas.
votos: 1    karma: 13
#5   Es lo que venden las grandes multinacionales del software y las consultoras, americanas y europeas, pero al final en el 99,9% lo que venden es humo, horas delante de un ordenador sacando el trabajo de 2 o 3 personas, una sola, cobrando lo que establece el convenio (y gracias...)
votos: 2    karma: 19
#6   Esto me recuerda al articulo de 'males de la vida moderna'. Si vuestro trabajo fuese recoger aceitunas entiendo que no fuese fabuloso, lo demas es quejarse por quejarse.
votos: 6    karma: 46
#7   No estoy de acuerdo, pienso que trabajar en una compañía de esas es un millón de veces mejor que trabajar en cualquier "cárnica" española, de ahora o de 1999. Eso sí, me parece un punto de vista interesante y meneo pero, qué hay de malo en no "desconectar" del trabajo si tu trabajo es algo que te gusta??? hay que desconectar de las cosas stresantes y desagradables.
votos: 23    karma: 189
 *   --130368--
#9   #7 Por lo que se ve la gente quiere un trabajo con las ventajas de los funcionarios y el sueldo de las empresas punteras...
votos: 1    karma: 18
#22   #9 bájate de la parra, ahora mismo ya quisiéramos hasta los sueldos de los funcionarios , ¿has visto lo que pagan las consultoras ahora ?
votos: 1    karma: 12
#26   #22 Entérate de lo que hablas. Estoy hablando del sueldo de las empresas punteras que es lo que critica la noticia, no de las cárnicas.
votos: 1    karma: 18
#51   #26 ah perdona !! no sabia que las empresas punteras tenían prohibido subcontratar, mis disculpas !!!
votos: 0    karma: 6
#52   #51 Vamos a ver:

"la gente quiere un trabajo con las ventajas de los funcionarios y el sueldo de las empresas punteras"

¿Que parte del comentario no entiendes?
votos: 0    karma: 10
#53   #52 no entiendo nada tío, me puedes hacer una disertación o un cocris ?? please ???
votos: 0    karma: 6
#54   #53 Croquis
votos: 0    karma: 10
#55   #54 eso son insidias , ¿ donde esta el cocris ?
votos: 0    karma: 6
#18   #7 Si te pagasen las horas extra que pasas en ese puesto de trabajo que tanto te gusta, pues no hay problema, los límites se los pone uno mismo. Sería un problema si las jornadas laborales que deberían ser de 8 horas se convierten en jornadas de 10-12 horas porque sí, sin ningún beneficio de ningún tipo para el trabajador. O si por el hecho de tener una alfombra de colores, sillones con reposapiés, café gratis y videojuegos te sientes obligado a pasar más tiempo en la empresa, porque se supone que se lo debes.
votos: 8    karma: 70
#30   #7 Que te guste la ciencia o disciplina que se aplica en un trabajo no significa que el trabajo en sí te guste, en un trabajo tienes obligaciones que cumplir y responsabilidades por las que responder, algo que a la larga acaba generando estrés, por lo que no desconectar nunca del trabajo puede redundar en problemas físicos o psicológicos.
votos: 2    karma: 21
#41   #7: Yo tengo la suerte de tener un trabajo que me encanta; pero créeme, si no desconectara nunca (ya desconecto menos de lo que debería) explotaría.

Por mucho que a uno le guste su trabajo, a la mínima que tenga plazos, obligaciones, responsabilidades, decisiones que tomar, etc.; crea estrés, y hace falta relajarse. Cosas como no poder dormir y ponerse a pensar en cosas del trabajo son horribles, aunque te guste.
votos: 7    karma: 59
#8   Si os quejas de esas empresas, de las cárnicas ni hablamos...
votos: 9    karma: 87
#12   "Debería haber montado una heladería y así habría hecho feliz a mucha gente"

- Comentario de un programador deprimido.
votos: 7    karma: 72
#13   El diseño de la página también da asco. :-S
votos: 0    karma: 6
#14   #13 Después de 12 años, ¿qué esperabas? :-)
votos: 1    karma: 16
#17   #14 Geocites.
votos: 0    karma: 6
#15   #13 ¿Diseño? ¿Que diseño?
votos: 8    karma: 82
#19   #13 qué diseño?
votos: 2    karma: 34
#25   #13 diseño, tener, tiene

<STYLE TYPE="text/css">
<!--
body { font-family: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: white }
-->
</STYLE>

y antes de que alguien diga algo, los CSS no se comentan así, al menos no hoy en día
votos: 1    karma: 19
#33   #25 No son comentarios de css sino de HTML. La razón es que en el '99 no todos los usuarios tenían navegadores que usaban CSS entonces se rodeaba el código css de las marcas de comentario HTML. Si el navegador del usuario soportaba CSS se leería el código sin problema y si no lo soportaba no leería nada y así se ahorraban que se imprima código en la página (para HTML todo lo que no son etiquetas es texto, sin soporte CSS se imprimiría el churro de CSS).
Es una de esas buenas costumbres que a…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 99
 *   juanma1980
#20   Es curioso uno va a trabajar esta contento con su trabajo, es mas piensa que es "fabuloso" pero siempre hay algún gilipollas amargado al que no le gusta que la gente esté contenta y tiene que "malmeter" para llamar a la gente tonta por estar contenta con su trabajo.

Pues si uno esta contento con su trabajo sea en Google o recogiendo aceitunas (sic.) y vive feliz, pues enhorabuena. Si uno es un amargado que se dedique a escribir artículos para decirles a los demás porque ellos son tontos y él no... y por qué aunque estén contentos con su trabajo en realidad lo que quieren ser de mayores es como él.
votos: 4    karma: 39
 *   --78742--
#21   "This story is from the March 1999 issue of Shift Magazine."

Muy actual, sí señor (ver categoría). Y no ha cambiado nada en la industria estos años, la explosión de la burbuja no existió... Google sigue siendo una pequeña startup de garage.
votos: 5    karma: 74
 *   gallir gallir
#37   #21 Garage -> Garaje
votos: 1    karma: 14
#48   #21 Y me pregunto yo, por qué un admin no cierra la noticia, como sucedió con www.meneame.net/story/policia-apoyo-15-m-reafirma-ante-instructor-caso , también por ir en la categoría de actualidad?
votos: 0    karma: 7
#23   Yo sigo con mi cabezoneria... 10 años currando como desarrollador... evolucionando evidentemente y quitando una empresa en la que 3 semanas hice horas por que queria sacar el proyecto por orgullo en la vida he hecho horas, si he estado en sitios donde los compañeros han hecho horas, yo nunca y me las han pedido, si quieren que me larguen hay mas curros y tras 4 años en una empresa que me trataban bien hace 2 meses me cambie a otra donde me tratan mejor.

Vamos que se deberia tener menos miedo, si eres bueno y te lo curras encuentras buen trabajo de desarrollador. Evidentemente si aprendiste hace X años y no evolucionas te tendras que conformar con lo que te den al igual que en otros muchos tipos de trabajo.
votos: 2    karma: 27
#24   Buenos sitios para trabajar hay. La cuestión es encontrarlos y no estar mucho tiempo en un sitio que no lo es.
votos: 2    karma: 26
GuL GuL
#27   En esto del trabajo, cada vez que veo el adjetivo "joven" seguido de "dinámico" me dan ganas de cortarme las venas.
votos: 3    karma: 36
#28   Aplicable totalmente al mundo de las agencias de publicidad.
votos: 0    karma: 6
#29   He visto de cerca varias de estas empresas y coincido en parte.
En USA ofrecen servicios a los empleados que si bien se consideran un pago en especie, ahorran mucho dinero y tiempo al empleado. Tener cobertura sanitaria completa aparte del sueldo es un chollo allí. Otra cosa son las piscinas de bolas y esas tonterías para hacer el canelo un par de veces en el trabajo, que solo sirven para que el empleado decida voluntariamente quedarse 10 horas en la oficina.

Una empresa de redes sociales…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#38   #29 Tuenti, no?
votos: 3    karma: 32
#49   #38 touché.
#43 goto 38. Y enhorabuena por conservar tu dignidad. El trabajo gratis es esclavitud.
votos: 1    karma: 16
#43   #29 Si es la empresa que yo creo, me echaron de allí hace un mes, literalmente, porque no hacía horas extras gratis.
votos: 4    karma: 37
#44   #43 los famosos "job perks" que de perks no tienen nada. Más bien sirven para engatusar a la víctima al futuro candidato al puesto :-)

PDT. Lo dice uno que trabajó en S.V. hace unos añitos.
votos: 1    karma: 15
#45   #44 Ya... yo tenía sanidad gratis, un buen sueldo y alguna cosilla más, pero a cambio tenía un horario horrible que no te daba para tener una vida decente, y encima si te ibas "sólo" entre 10 y 30 minutos después de tu hora, te daban toques de atención.

Hace poco leí una entrevista del jefe máximo de la empresa, cuyo titular principal era "si alguien quiere irse a las siete, que no venga a trabajar aquí" (el horario habitual era a de 10 a 19 horas, aunque a veces se entraba a las 8 e incluso a las 7... y había quien seguía yéndose a las 19 o más tarde).
votos: 2    karma: 24
#31   El programador esta hecho para trabajar horas, sino es en el curro, es en tu casa, y sino en formación. no?? juas
votos: 2    karma: 22
#32   No estoy de acuerdo con que el contenido de esta noticia esté de actualidad. Las cosas han cambiado en las compañías "punteras", ahora las maneras de tratar al trabajador ha cambiado. Ha llovido mucho desde entonces.

Seguro que en las cárnicas que todos conocemos las cosas no han cambiado. Pero eso es por que les importamos un carajo.

¿no teneís algún artículo mas moderno sobre el que podamos debatir?
votos: 0    karma: 6
#34   Se ve que estos no han trabajado para Accenture/Sadiel/Indra/Isotrol/...(ponga aquí su cárnica preferida)
votos: 2    karma: 24
 *   chemari chemari
#35   No hace falta irse a las empresas de informática. Yo estuve trabajando en una escuela de idiomas que se vendían como lo más chachipiruli que te puedas imaginar. Un lugar de trabajo al más puro estilo google. ¡Hasta podías tomar café y galletitas gratis en la sala de profesores! Hacían unas fiestas de navidad en las que daban premios a los trabajadores. Eran enrollados, dinámicos, juveniles, frescos y espontáneos. Entonces, ¿dónde estaba el problema?

No contrataban a nadie, te hacían trabajar…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#39   Me da dolor de cabeza ponerme a leer eso. Madre de dios.
votos: 0    karma: 7
#40   me suena a algo muy cercano, incluiria tambien a algunas consultoras muy conocidas,
personalmente decidi hace años tirar por una linea de trabajo propia, se gana menos pero se vive muy agusto,
en el sw es muy dificil trabajar en unas minimas condiciones de calidad
votos: 0    karma: 6
#42   Pero eso es desde siempre vamos... cada año en cada ciudad como minimo 200-300 programadores terminan su formacion. Es sencillamente imposible que que falten. Otra cosa es que luego cobren mas siendo camareros y los puteen menos.
votos: 0    karma: 9
#47   Demasiado USA, esto no se ve por aquí. Aparte de los 13 añitos que tiene.

Por otro lado, si alguien necesita que le desmonten el mito del "ambiente fiestero en el trabajo" necesita urgentemente inyecciones de realidad.
votos: 0    karma: 8
#50   Si amas tu trabajo y hay cerveza gratis, qué puedes pedir? bueno siempre hay gente que se queja de todo.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame