Hace 14 años | Por maeghith a natsufan.livejournal.com
Publicado hace 14 años por maeghith a natsufan.livejournal.com

c+p: imaginaos a Hipatia siendo descuartizada por la turba fanática, imaginaos a Servet ardiendo en la hoguera, imaginaos a una familia en huelga muriendo de hambre, tras días sin comer, porque piden un horario justo, imaginaos a tantos soldados muertos luchando contra el fascismo. Y ahora, cuando en vuestra mente los tengáis ante vosotros, miradles a los ojos y decidles que no queréis cambiar el mundo porque Natsu escribió artículos sobre Zeitgeist que hirieron vuestros sentimientos.

Comentarios

C

Es que a quien le duela que le digan que zeitgeist miente es que es tan fanático como el religioso más ultraortodoxo...

.hF

Zeitgeist no es más que un alegato al pensamiento crítico.

Quien se crea lo que ahí se cuenta a pies juntillas es que no ha entendido nada lol

C

#4 Podría bien ser un alegato al pensamiento crítico siempre y cuando al final del documental se aclararan todos los datos erróneos y falseados que contiene así como el objetivo de haberlos introducido... como no efectua tal aclaración ni antes ni después... este se convierte en un alegato más a la mentira y a la manipulación...

C

#8 mis disculpas caballero...

C

#3 si contrastas los datos que se ofrecen en zeitgeist comprobarás que son falsos... ellos a posteriori alegaron que precisamente la genialidad de su documental resulta en denunciar a la mentira mintiendo (para potenciar el pensamiento crítico)... pero ni yo ni mucha gente entendemos como se puede denunciar a la mentira mintiendo sin aclarar en ningún momento esa genialidad al final del video... El resultado pues ha sido que muchísima gente ve a zeitgeist como a su nueva "religión" sin ir más allá... han creado más personas igual que las que ellos critican... la genialidad que pretendían (supuestamente) va en contra de lo que ellos denuncian…

.hF

#5 Por eso (entre otras cosas) he dicho: Quien se crea lo que ahí se cuenta a pies juntillas es que no ha entendido nada

Porque precisamente los que con más entusiasmo hablan de Zeitgeist suelen ser los que menos se han molestado en pensar, corroborar y/o dar una vuelta a todo lo que ahí cuentan.

Incluso muchos se niegan a considerar la posibilidad de que alguna de las cosas que se cuentan sea falsa.

PD: Creo que habías malinterpretado #4, en realidad pretendía criticar a esos defensores de Zeitgeist. (Si no, el que ha malintrerpretado #5 soy yo lol )

maeghith

#8 Entonces en #4 estás diciendo que los propios autores del film no han entendido nada, ¿no? (si es eso, estoy de acuerdo).

lilili

Yo me lo estaba creyendo todo hasta que ví unas imágenes que decían que eran de los atentados de Londres y resulta que eran de Atocha, a partir de ese momento perdió completamente su credibilidad

y

#1 podria ampliar eso un poco mas?

y

A mi ese documental, este mas o menos manipulado, si me hace reflexionar en el sistema economico.

bomberman

Detrás de los ducumentales de Zeitgeist está el proyecto Venus (http://www.thevenusproject.com/), una supuesta sociedad utópica y por lo tanto irrealizable. Para mí es otro intento sectario de obtener beneficios en un proyecto imposible