Hace 8 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Caramierder a eldiario.es

Hemos analizado los requisitos que cuatro de los mayores bancos españoles imponen a sus usuarios a la hora de elegir una contraseña para operar en InternetLa conclusión: todos admiten contraseñas simples, relativamente fáciles de ser adivinadas por un hacker

Comentarios

Gunther.Frager

#5 Exacto hace falta otra contraseña para operar y además introducir una tercera que te envían ellos por SMS a tu móvil.

Por lo menos así funcionan las transferencias on-line en mi banco.

Mr.Google

#6 el otro día tuve que hacer una transferencia de 2600€, decidí hacerla desde el móvil y me sorprendió lo sencillo que fue, accedí a la banca online con mi contraseña y desde ahí ordené la transferencia, para ejecutarla, me enviaron un sms y automáticamente se realizó la transferencia, realmente muy sencillo, demasiado me pareció a mi.

Menos mal que al móvil le aplico todas las medidas de seguridad que se me ocurren

Gunther.Frager

#10 Yo soy muy aprensivo en usar el móvil para eso, como se te pierda o te lo roben te pueden joder.

Mr.Google

#12 por eso lo de las medidas de seguridad, no solo te pide pin para acceder al móvil, también para acceder a determinadas aplicaciones y en la del banco, te pide contraseña.

Si pierdo o me roban el móvil es una putada, pero no está todo perdido.

Gunther.Frager

#13 Me alegro que tomes precauciones, pero yo es que soy muy desconfiado y procuro hacer las transferencias desde el portátil en casa.

Mr.Google

#14 Ves, yo desde el PC de casa se que no puedo hacerlo, hace un tiempo me entró un bicho y no me fío. Si ya se, format C: pero es que me da mucha pereza

Gunther.Frager

#15 Yo es que ahí si que tengo un buen antibichos.

Te tendrán que animar.

M

Un banco no es tan seguro como te han dicho roll

Campechano

#11 Las cancelarán si se entera de que han entrado en sus servidores En todo caso, siempre es mejor dar a tus clientes la posibilidad de tener contraseñas robustas

Dinissia

Que se lo digan a la infanta

D

Deberia ser obligatorio que todos los bancos envien un codigo al movil elegido o a una cuenta de correo antes de cerrar cualquier operacion. No todos lo hacen.

teskmon

No obstante se olvidan de comentar en el artículo un punto esencial. Las contraseñas que se pueden escoger con las limitaciones que imponen son "seguras" porque permiten un número limitado de intentos pequeño antes de que se bloquee el acceso.

Campechano

#4 En el caso de que intentes el acceso por la web. Si robas o tienes acceso a la base de datos donde se guardan, que son los ataques que suelen hacer los crackers, puede ser relativamente sencillo obtener las claves con esas restricciones

M

#8 Si roban la base de datos, el banco tiene un problema muy serio, indistintamente de la longitud de la contraseña.

Después todas las contraseñas supongo que se cancelan, con lo que no servirían de nada.

D

Sigo sin entender por qué no se permiten carácteres distintos a letras y números y por que esa limitación a 8 carácteres en la longitud de contraseña. ¿Alguna idea?.

D

#3 A la primera, porque puede que usen un cifrado que se lleve mal con algunos caracteres. A la segunda, que tienen pequeño el tamaño de la contraseña en la base de datos y, como al cifrar aumenta, eligieron 8 para estar seguros de que caben todas las posibilidades.