Hace 8 años | Por calyter a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por calyter a gonzoo.com

Esa es la pregunta que lanza el vídeo de cámara oculta que ha publicado una televisión estadounidense, UP, en el marco de la campaña 'Stand up against buylling' ('Levántate contra el acoso escolar'). En él, un par de niñas acosan a una tercera en la parada de un autobús. "¿Tienes algún amigo? Queremos decir que no sea imaginario... ni de tu familia", o "definitivamente deberías usar maquillaje", son algunas de las cosas que la niña acosada, más pequeña que las otras dos, debe soportar. Por suerte, la mayoría reacciona ante las acosadoras.

Comentarios

D

#6 Jajajaja, yo estaba pensando lo mismo.

yemeth

#6 Se nota la indefensión en que la niña bullyneada respondió "yo soy cola, tú pegamento".

sam2001

#14 Sinceramente, que dos niños se insulten lo veo incluso necesario, lo mismo que ciertas enfermedades en los niños, es por algo que hay que pasar en el desarrollo normal de un ser humano.
Y una cosa es insultarse, y otra pegarse, la violencia no la justifico, pero que dos niños se encabronen puntualmente y se digan burradas, pues sí.
Luego se les regaña y se les castiga si quieres, pero tienen que experimentar lo que es que te insulten y lo que es insultar, para lógicamente no hacerlo en edad adulta.

Pienso que a los niños se les está encerrando en una burbuja de sobreprotección (a enfermedades, alimentos, relación con otros niños, zonas de juego, etc) que ya veremos qué factura pasa de aquí a 50-60 años...

f

#18 cuando hay saña y varios contra uno pierde el sentido lo que estás diciendo

Guanarteme

#18 El que se insulten no aporta nada positivo al desarrollo personal del niño y mientras antes se inculque el respeto mejor. No digo que se castigue a un niño por llamar "Tonto lo que sea" a otro, pero si llamarle la atención y si se pasa el día insultando tomar medidas en la línea de la próxima vez que te veamos faltándole el respeto a alguien te quedas sin recreo. Tampoco darle mucha trascendencia pero en absoluto tolerarlo ni muchísimo menos verlo como algo necesario.

JOFRE

#18 justificando el acoso psicologico ¡muy bonito!

lo que le paso a Jokin que se reian de él y le llenavan de papel de wc la clase no era violencia fisica y el pobre chaval acabo saltando de un puente en 2004 (por el acoso recibido con la

todo super necesario para que nuestros adolecentes no vivan en una burbuja sobreprotectora...



¬_¬

#30 Yo no creo que #18 esté justificando nada. Los niños tienen formas de tratarse muy diferentes a diferentes edades, y eso incluye piques frecuentes. Las circunstancias personales de cada niño influyen muchísimo, tanto en los acosadores como en los acosados. El mismo insulto a un niño puede resbalarle y a otro hundirle a más no poder.
Yo creo que a los niños, en la medida de lo posible, hay que enseñarles a ignorar los insultos, a que no les afecten. Eso, además de las ventajas obvias, suele conducir a que el bully se aburra (puesto que no consigue sus objetivos). También se les puede enseñar a que hay formas de ganarse el respeto de los demás que no incluyen la violencia (formas que muchos niños practican, por cierto).
En muchos casos esto no es posible, las variantes de circunstancias son infinitas. Por eso creo que es razonable intentar no generalizar ni razonar con las vísceras y, desde luego tener claro que un patio de colegio siempre será un patio de colegio.

D

Grabar en vertical, para que luego me linchen en la red.

G

#8 Si ves a alguien 130kg machacar a alguien lo mejor es ciertamente tirar de movil pero para grabar y subirlo a youtube a ver si sacas una pelillas

delcarglo

#10 y grabarlo en vertical, por supuesto.

davamix

#10 Bullying.tv

Seifer

#8 Hace un par de veranos me encontré a un tío que tiró al suelo a un chaval de la mitad de su peso, el tío quería seguir pegándolo y a su alrededor solo había una muchedumbre de espectadores golosos... intervine para intentar tranquilizar/distraer al agresor para que el chaval pudiera escapar (y así fue).

Los únicos comentarios que recibí por parte de los compañeros que me acompañaban es que 'me gusta meterme en follones'

Pero bueno, cuando se interviene en situaciones así es simplemente porqué el cuerpo te lo pide, no entiendo como se puede ser indiferente o incluso disfrutar observando el dolor ajeno, y muchos se creerán buenas personas.

D

Lo suyo es unirse a los de las antorchas.

Yoryo

1973, el acosador bajo rodando unos 15 escalones, conservó la vida y nunca más lo intentó ni el ni ninguno del resto de camarilla.

ver esto es esperanzador

D

#4 Es que con dos niñas bien en una parada de autobús de un barrio tranquilo es fácil intervenir.

Me hubiera gustado verles hacer lo mismo aquí.

Especialmente al de la armónica.

mainaberd

Que bonita actitud la del señor de la armónica.

D

#13 Totalmente. Vídeo moñas, pero te alegra el día

D

#13 Si te veo hacer eso te denuncio por pedófilo.

CerdoJusticiero

#25 "Hola, guapa, ¿quieres tocar mi armónica? Recuerda que suena tanto cuando soplas como cuando aspiras. Espera, que le pongo un poco de éter sulfúrico para que suene mejor."

mperdut

En este tipo de casos lo que tendria que haber es condenas ejemplares al colegio y a todos los profesores implicados en no poner las medidas adecuadas o, en los casos que ya ha habido, por mirar a otro lado.

Medidas ejemplares, sanciones economicas fuertes ya no al colegio si no sobretodo a los profesores implicados, y si la cosa ha sido muy descarada, lo de mirar a otro lado, inhabilitación de todos los implicados y que no puedan volver a trabajar de profesor en su vida.

kumo

#35 #33 Yo lo que digo es que por una riña en la calle es un poco difícil juzgar que es acoso o no, como plantea la noticia. No digo que no se intervenga, incluso en una pelea tonta, pero que ojo, tampoco nos pongamos a etiquetar sin saber qué pasa. Padres y profesores son los que deberían determinar si algo está yendo mal porque conocen el entorno.

D

¿Si eres un Docencente de la Educacion Publica Española (en la privada incluso peor quizas).
(generalizo)

NEGARLO TODO
Haz la vista gorda.
O intenta que jueguen al Bullyng pero "sin molestar ni entorpecer al resto de la comunidad educativa"

Lo denunciaba aqui con profusion de todo tipo de datos induscutibles sobre la escasa o nula formacion del Profesorado Españo

1 - Cuando elevaban a la categoria de emergencia nacial una bofetda, con motivacion no detallada, a una profesora. Mientras que hacen oidos sordos a % del Bullyng
madre-abofetea-patea-profesora-infantil-tras-llamarle-atencion/c0218#c-218

Hace 8 años | Por javiy a antena3.com

Y la marca tendencia al corporativismo para proteger su estilo de vida


2- Tristemente pocos dias despues, la realidad confirmo (otra vez) esta triste tendencia del personal educativo a pensar que esos temas les son ajenos y es un problema de la tele, el pato donald o los padres
nino-11-anos-suicida-leganes-tras-sufrir-acoso-escolar/c0256#c-256
Hace 8 años | Por irdnas a politicalocal.es

Con otro caso de suicido por bullyng

Donde los solo poco dias antes indignadisimos profesores, seguian echando balones fuera a los padres, la tele, la sociedad, los niños que son muy malos y muy crueles y cabrones.


PUES LA CASTA DE INUTILES... BARBAS VECINO MOJAR..empieza el cerco tanto de los puristas progresistas como de Lobos Neoliberales


No lo digo yo solo por el flanco casta Neoliberal se suman Bill Gates

El plan que han cocinado desde Silicon Valley para echar a los malos profesores

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-31/el-plan-que-han-cocinado-desde-silicon-valley-para-echar-a-los-malos-profesores_428917/
"Los lobos de Wall Street se han puesto de acuerdo en que todos los problemas de la educación americana pueden solucionarse despidiendo profesores"

Las "Manzanas Podrias", que todos habreis conocido en vuestra etapa educativa, que al final acaban imprimiendo ese caracter retrogrado a la educacion


Esto lo llevo yo diciendo desde mi paso por el instituto, hara ¿15 años?.

"Como explica Welch en el artículo, el sistema educativo parece incapaz de cambiar, y de sus palabras se desprende que los profesores son la máxima expresión de dicho conservadurismo, la barrera interpuesta entre los avances tecnológicos y los alumnos. El artículo cita un ejemplo significativo que pone en duda el acierto de estas pruebas: durante el caso de Vergara, uno de los alumnos afirmó que su profesor era inútil…"

mperdut

#23 Pues claro que los problemas educativos se solucionan despidiendo profesores, y a bastantes ademas, concretamente a todos los que se meten a profesores para vivir bien. En la privada ya se ha hecho, pero el cancer que tenemos en España es siempre lo público, una vez que consiguen la plaza ya no hay nada que hacer, lo hagan bien o lo hagan mal.

D

#28 Va un poco con calzador, pero no he podido evitar pensar en que Podemos quiere blindar AUN MÁS a los funcionarios. Y luego los recién licenciados trabajando en tiendas de ropa (con suerte)

mperdut

#32 Desconocia que Podemos quieren blindar aun mas a los funcionarios, pero no te equivoques, en todo caso querrá blindar aun mas a SUS funcionarios.

D

#39 ¿Sus funcionarios? ¿Eso existe siquiera?

kumo

Un caso de acoso, escolar o en otros ámbitos, se entiende que es algo continuado en el tiempo. Si dos chavales se están pegando o insultando en la calle puede ser una pelea puntual como hemos tenidos todos de pequeños (o de mayores con alguna bronca en el curro). Se les puede separar, pero sin saber lo que hay detrás no puedes acusar de acosador/abusón a uno porque sí.

Nova6K0

#26 Un caso de acoso escolar empieza igual que un maltrato doméstico o violencia de género. Se empieza con pequeñas cosas y luego dependiendo de lo que se "crezcan" que sean las personas que acosan y la "debilidad" (encomillo los dos términos) de la víctima, puede continuar como algo menos peligroso o más peligroso.

Yo como conté en alguna noticia relacionada tuve este problema de bullying. Si lo pensamos respecto a la perspectiva del acosador, realmente el débil es él, porque necesita usar el miedo para hacerse notar. Realmente estas personas, que no siempre, pero sí bastantes veces tienen un cierto transtorno mental tienen un complejo de superioridad que les genera uno de inferioridad. Se creen superiores, porque a lo mejor son más fuertes físicamente, se creen más inteligentes, pero la realidad es que están separadas de las relaciones sociales en masa, del Mundo que les rodea y necesitan hacer eso para sentirse conectados. La verdad es que dan mucho pena, claro me dan más pena sus padres por tener a una persona incapaz de relacionarse con todos sin meter miedo o maltratar a la gente.

A todas la víctimas de bullying, ciber-bullying todo mi ánimo, y de verdad levantaros y protestar, porque tenéis mucho que ganar y nada que perder, entre otras cosas vuestra libertad, el sentiros bien con vosotros mismos. No os dejéis atormentar, no permitáis que ningún desgraciado ose quitaros un segundo de paz en vuestra vida o incluso tener que cambiar hábitos por permitiros someter a ese acoso o maltrato. Jamás lo permitáis. Yo por desgracia fui acosado sin que hubiese tantas herramientas legales y ayudas como ahora, usarlas que para eso está. Llamar a los teléfonos de ayuda. Como sea, pero pedir ayuda.

Salu2

arivero

#26 Aunque ojo, que muchas peleas no son puntuales sino el primer tanteo para determinar si alguien es acosable.

scarecrow

Si no entran en razón los matones siempre puedes regalar a tu hijo una navaja de mariposa para que la lleve siempre en la mochila. A la mínima reincidencia abusona, pinchazo ejemplarizante en el muslo y un rápido giro de 45º.

pinzadelaropa

#5 jajaja con un spray pimienta es mas efectivo y menos mortal. La navaja hay que tener cojones para sacarla y para pincharla y además te llena de sangre la ropa.

D

Que gracia. Si fuesen chavales de 16 y le estarian dando chetas seguro que la gente se metia igual?
Y la musica de fondo de tragicomedia..

v

Creo que sería más útil enseñar qué habría que hacer en estos casos por un experto en el tema. El bullying se ha estudiado mucho y dudo mucho que esta clase de intervenciones se acerquen a lo que habría que hacer de verdad para solucionar la situación.

mangrar

Yo reaccionaría a hostias.

excesivo

Yo me refugiaría con mis amigos lerdos en las alcantarillas, esperando a que un ser con fachada de payaso se hiciera cargo de ellos, ya que ahí abajo todos flotan.

👹

sauron34_1

#50 en mi caso tuve suerte y nunca fue demasiado grave y estaba bastante integrado en algún grupo, con lo que nunca fue a más.

D

Tirándole un pedo en la cara al bully. Así los de su clase ya tienen razones para reirse de él durante lo que le quede de su periodo escolar.

sauron34_1

Yo, cuando era un criajo, fui objetivo de bastante bullyng (homosexual), pero cuando tenía oportunidad también hacía el coro cuando se metían con otros y respiraba aliviado.

No es que esté orgulloso de haberlo hecho, pero es lo que hay y supongo que es lo que pasará en muchas ocasiones.

fantomax

#43 no es tan raro, los que suelen ser víctimas si pueden se esconden cuando hay otras víctimas por miedo, por pertenecer al grupo, por creer que es lo que se espera de ellos... Por eso siempre que hay casos de acoso entre mis alumnos trabajo mucho los tres agentes: acosador, víctima, espectadores. Los espectadores siempre pueden parar este asunto simplemente dejando de ser pasivos y tomando partido.

Seifer

#43 Me has recordado a un chaval que ayudé por allá a los 13 años. Le estaban ahogando en la piscina mientras lloraba y suplicaba que pararan, entonces yo le quite a los demás de encima y le dejaron en paz. Al poco rato se volvieron contra mi y el capullo al que acababa de salvar era el primero en querer ahogarme

cc/ #48

d

#43 Yo también sufrí bullying muchos años y no lo he superado. Tu buscaste terapia? O como lo superaste?

D

Supongo que depende ...

-de donde me encuentre y con quien, también es cuestión de numero y tamaño. Pero en definitiva por norma ayudaría a la victima.

Wallack

Diría que un sopapo y se les quita la tontería pero no sería políticamente correcto.

fantomax

Hoy mismo, hace una hora, con una alumna, iniciar protocolos de protección e intervención. Y desde la confidencialidad y el respeto a que tengo responsabilidad de educarla a ella en la autodefensa y al otro en respeto y otros modos de socializar. Esta vez el grupo no está implicado, que si no les toca lo de no ignorar los problemas...

kosako

https://www.facebook.com/pantibullying?fref=ts

No se si esto es spam o no, pero tengo un familiar que enseña tema de antibulling en la zona de cadiz. A los niños a no dejarse amedrentar pero sin usar violencia, con reglas basicas y sencillas. (por sus propios hijos..)

Me parecio interesante comentarlo.

Yo de todas formas soy mas bien de la iglesia de la hostia a tiempo.

alexandrealonso

Que enfermo me pone el bullying. Ojalá hubiera algún grupo que hiciese bullying al bulyer. Dudo que se diga así. Me la he jugado bastante jaja

E

Bonito vídeo, y precioso mensaje.

TyrionGal

Curioso que otro vídeo con cámara oculta muy emotivo y made in Spain, lanzado para concienciar contra los delitos de odio a personas LGTB, fuese freído a negativos por meneantes: