Hace 9 años | Por --349771-- a attac.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a attac.es

No se ha informado nada ni se comenta públicamente, pero los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos negocian en absoluto secreto desde hace más de un año un tratado de libre comercio e inversiones.

Comentarios

Viner

“Una vez que se ha alcanzado la cima de la gloria, es una argucia muy común darle una patada a la escalera por la que se ha subido, privando así a otros de la posibilidad de subir detrás. Aquí está el secreto de la doctrina cosmopolítica de Adam Smith y de las tendencias cosmopolíticas de sus contemporáneos… Para cualquier nación que, por medio de aranceles proteccionistas y de restricciones, haya elevado su poder industrial y su capacidad de comercio hasta tal grado de desarrollo que ninguna otra nación pueda sostener una libre competencia con ella, nada será más sabio que eliminar esa escalera por la que subió a las alturas y predicar a otras naciones los beneficios del libre comercio, declarando en tono penitente que siempre estuvo equivocada, mientras que ahora ha descubierto la senda de la verdad”
(Friedrich List, 1885)

An66

"Porque lo que pretendía y pretende EEUU, y también la muy neoliberal Unión Europea, es aplicar rígidamente las políticas neoliberales de desregulación, ausencia de control, rebajas fiscales y privatización de todo lo público en beneficio de la élite económica y financiera".
Muy buen resumen.
TTIP........NO

UtahNutria

Este vídeo también explica muy bien el acuerdo y sus consecuencias

Nova6K0

#5 No es por nada, CETA aún no se aprobó y ya tengo el acuerdo, no creo que cambie mucho más, en PDF, en mi disco duro (no me extraña tampoco que no lo quisieran sacar, ya que tiene una "preciosa" versión de ACTA, un poco más light que la original, pero bastante peligrosa). Será porque lo filtraron, pero precisamente por eso lo digo. Porque fijo que tienen más documentación, pero no les da gana de sacarla públicamente. Especialmente porque demostraría que los que protestamos, tenemos razón y el acuerdo es una mie... para que los derechos de las empresas, y de ciertas no de todas, prevalezcan somos los derechos de los ciudadanos.

Salu2

D

Sensacionalista Es público La UE hace público el mandato de la negociación del acuerdo comercial con EEUU



Por cierto la publicacion de las condiciones del TTIP solo tiene 16 meneos y esta basura 58

Aquí está el documento: http://data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-11103-2013-DCL-1/es/pdf

Nova6K0

#3 Ya. Si después de varias rondas (creo que siete, pero no me acuerdo ahora bien) sólo han sacado ese documento, que además son una directrices no el acuerdo en sí o son ineptos o nos mienten, que es lo más probable.

Salu2

D

#4 ¿El acuerso?, si no hay acuerdo en nada todavia, esas son las directrices sobre las que se negocia el acuerdo.

nilien

#3 Calificar de basura un artículo como el enlazado ya da una idea de la calidad de tus argumentos. Pero sigue así, actitudes como la tuya favorecen la oposición al TTIP, y con razón...

D

#8 "No se ha informado nada ni se comenta públicamente" falso a los enlaces que puse te remito.

"Lo de libre comercio es una entelequia porque los aranceles de exportación-importación ya son bastante reducidos"
Como si fuera facil exprotar jamon a EEUU, o el resto de cosas por normativas que hicieron para protejer su produccion interna,

Solo en el primer parrafo, mejor leete primero lo que envié (que se nota no lo has leido) para que te puedas formar una opinion y no te dejes manipular tan facilmente.