EDICIóN GENERAL
267 meneos
6461 clics
Qué es el "tsunami plateado" que amenaza millones de empleos en Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo

Qué es el "tsunami plateado" que amenaza millones de empleos en Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo

Desde Estados Unidos a Asia, pasando por América Latina, una transición demográfica amenaza con inestabilidad económica a los países que no se preparen para ella. Millones de empleos en todo el mundo están en riesgo. En pocas partes como en Estados Unidos impactará tanto al mercado laboral el tsunami plateado del envejecimiento de la población. En ese país, la generación del llamado baby boom, compuesta por los nacidos entre 1945 y 1965, está jubilándose a un ritmo de 10.000 personas diarias.

| etiquetas: demografía , empleo , envejecimiento , empresas familiares , baby boomers
Comentarios destacados:                                  
#10 Si no viviesemos en una sociedad dedicada a los baby boomers otro gallo cantaría. A ellos no se les ha pedido tanto sacrifio ni de lejos a lo que nos piden ahora. No es que nos guste la mobilidad, es que no tenemos la suficiente estabilidad como para meternos a una hipoteca (además a 30-40 años, ¿Estamos locos?), antes en menos de diez ya habías pagado el piso y el coche.

Vivir de alquiler, que además va subiendo de precio, ¿Y sabéis a donde va ese dinero? La mayoría a manos de baby boomers. Sueldos basura en un país donde el poder adquisitivo a caido en picado, no nos podemos permitir nada más que vivir.

Tu danos sueldos de 2000€ para arriba (a quien se lo merezca) y verás lo pronto que dejamos el Car2Go, lo pronto que tenemos ahorros para nuestra casa, para emprender y montarnos nuestro propio negocio.

Es que lo que más rabia me da de esta gente es que vive en una realidad paralela, no tienen ni idea lo que es ser joven en esta sociedad, ellos siempre han sido los protagonistas de todo, hasta en la jubilación quieren serlo.
Me recuerda a los gorilas de espalda plateada... :-|
Con un paro en mayores de larga duración manteniéndose o creciendo en cifras mo veo lo de prolongar la edad de jubilación salvo si lo que pretenden es que cada vez se cobren menos
#2 Lo que se pretende es que la plebe palme antes de los 65, pero eso no te lo van a decir directamente.
Bastará con ir poniendo los medios para que ocurra.
#5 Estoy contigo. Ya no se verán gente de 80 y algo. Te jubilas y mueres.
#62 Algo parecido a la fuga de Logan, ya se lo montarán asi.
#2 si lo que pretenden es que cada vez se cobren menos
Es exactamente lo que pretenden
Los empresarios y políticos corruptos van de la mano, y les importa media mierda el país a largo plazo
#6 No les quites mérito al resto de babybommers que les votaron. No irían de la mano, les bastó la correa, pero su complicidad nos ha jodido igual.
#6 por favor, no metas a TODOS los empresarios en el mismo saco.
#36 Grandes empresarios, IBEX35, tú me entiendes y el que me lee también
Eso es similar a la lluvia plateada.
#3 La dorada es peor.
#18 pues imagínate cómo es la lluvia parda
#20 #18 #3 No os olvidéis de la roja :shit:
#20 Nieve marrón es su nombre correcto.
Al capitalismo salvaje ya le rinden beneficios. Sueldos y pensiones cada vez más precarias. Finalidad? Adocenamiento, redil. Con la inefable colaboración de las supersticiones y muñequitos de escayola. Mientras tanto consumamos, que es gerundio.
#4 No es gerundio :-P
#4 Que en una noticia sobre el envejecimiento de la población y la dificultad para pagar las pensiones el comentario más votado sea tu magufada dice mucho del nivel conjunto. Se nos ve preparados para lo que viene porque lo hemos entendido :palm:
#9 será que lo has entendido tú solo.
#9 Bueno, no debió de pasar mucho tiempo siendo el más votado. En el momento de escribir esto, tiene un -22 como un mundo.
Otra noticia echando pestes de los milenials, vailla no me lo experava!
#7 Te venden cuando eres un crío que te puedes comer el mundo, que tengas aspiraciones, que con esfuerzo se puede conseguir todo, y cuando llegas al mundo laboral te das cuenta, que para el 99% de la población, lo único que puedes aspirar a ser un currela en alguna empresa, y con un poco de suerte tener algún mando intermedio porque consigues uno o dos ascensos.
Entonces chocas con la contradicción, donde cada vez tienes más acceso a la información, ves las cosas buenas y malas que pasan en el…   » ver todo el comentario
#28 Te meten lo del emprendizaje con uk embudo para que así capitalices tu paro y si te arruinas, pues un problema menos para el estado
Si no viviesemos en una sociedad dedicada a los baby boomers otro gallo cantaría. A ellos no se les ha pedido tanto sacrifio ni de lejos a lo que nos piden ahora. No es que nos guste la mobilidad, es que no tenemos la suficiente estabilidad como para meternos a una hipoteca (además a 30-40 años, ¿Estamos locos?), antes en menos de diez ya habías pagado el piso y el coche.

Vivir de alquiler, que además va subiendo de precio, ¿Y sabéis a donde va ese dinero? La mayoría a manos de baby boomers.…   » ver todo el comentario
#11 Yo no soy baby boomers ni milenials, soy de una generación intermedia. Los baby boomers han vivido en una época donde la tecnología comenzaba a mejorar la vida de verdad, en un mundo lleno de recursos y sin los problemas de sobrepoblación que se avecina. ¿Es culpa de ellos? Obviamente no. Esa generación ha sido quién comenzó a reclamar un medio ambiente más saludable, por ejemplo. Las generaciones que vienen lo tienen más jodido, pueden culpar al resto de seres humanos si lo desean. y eso…   » ver todo el comentario
#12 Yo en ningún momento le he echado la culpa a los inmigrantes, así que esa parte la voy a obviar.

No, no es culpa suya que durante su juventud las cosas empezaran a cambiar a mejor de forma vertiginosa, eso fue una maravilla para la sociedad. Lo que yo critico es que en este momento las cosas son mucho más diferentes, y esta generación no solo está sacando partido si no que además nos está perjudicando de una forma increible. En muchísimos niveles, trabajo, vivienda y desarrollo propio, por poner algunos ejemplos.

Y por su puesto que también tienen cosas buenas, eso nunca lo he puesto en duda, simplemente he comentado mi opinión respecto a algunas referencias del artículo.
#14 Es tu opinión, respetable y con parte de razón, a mi punto de ver. Respecto a los inmigrantes, dale tiempo al tiempo, al fin y al cabo el que los sueldos sean bajos es gracias a los baby boomers que promocionaron la inmigración para "flexibilizar los sueldos".
#10 #12 #15 #24
Aplicar en España el término babyboomers resulta confuso, pues nuestra explosión de natalidad tuvo lugar poco después de la muerte de Franco.

El máximo de nuestra distribución de población está en los nacidos entre 1975-1980
es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_España#/media/File:Piramide_de_p  media
#40 Cierto, pero aún así sigue entiendo lo que quería decir, sería nuestra generación babyboomer particular. Gracias por el dato.
#40 Iba a decir esto mismo. Lo que no impide decir que el 'silver tsunami' llegará a la costa española 10-20 años más tarde que la de EEUU.
#40 Mmmm..... interesante. ¿Y ese pico de los nacidos alrededor de 2008? ¿Me lo explica alguien? :-/
#78 Inmigrantes. Si ya lo combinas con #81 tienes la tormenta perfecta.
#78 Pues es un pico unos 30-35 años después del "superpico". Creo que no hacen falta más explicaciones... Seguro que dentro de otros 25-30 años hay otro piquito...
#40 el baby boom en España no fue en los 70 y ochenta sino en los 50 y 60, que según la pirámide de población hay más habitantes entre 30 y 40 años no implica que haya habido un baby boom en esa época, eso se debe a otros factores como que los nacidos en el baby boom. Empezaron a tener hijos a finales de los setenta y en los ochenta, y también se debe a la inmigración puesto que los inmigrantes que vienen son personas en edad de trabajar.
#95 Sí, bueno, lo determinante es que ha hubo un baby crash a partir del año 80 y de ahí el socavón en la franja juvenil de esa "pirámide".
#14 Se te ha olvidado mencionar que son también los que se montaron en una burbuja desde mediados de los 80 hasta lo menos 2007 y se han estado puliendo el dinero de sus hijos y nietos a base de deuda. Y también son los babyboomers los que siguen votando a los de siempre porque son de los suyos, para que nada cambie.

Y lo jodido es que son una mayoría aplastante: www.populationpyramid.net/es/españa/2016/
#12 yo he observado, entre otras cosas, que se echa la culpa de casi todo a las generaciones anteriores como si la unica causa de los problemas actuales fuera estas. Se hace con los mayores lo que no se puede hacer por ejemplo con los inmigrantes, culparlos de los problemas. La xenofobia no se permite pero la gerontofobia, si. Los mayores son un chivo expiatorio que esta aceptado socialmente.
#16 sobre todo si votan en masa a partidos neofranquistas.
#25 eso ya lo he oido muchas veces, pero la realidad es que solo un sector de ello vota al PP. Asi que no se debe generalizar. En segundo liugar parte de la culpa la tienen los partidos que no han sabido convencer a ese sector con proyectos atractivos para ellos, quiza se olvidaron de ellos.
#16 30 años de insultarnos, culparnos de problemas provocados por otros y llamarnos ninis te quitan la razón... no veo a nadie culpar de nada a la generación de mis abuelos si no es de "trabajar demasiado" y ser "demasiado responsables y ahorradores".

No es una cuestión de edad, es una cuestión de generación. Nunca os habéis responsabilizado de nada y ahora os toca apechugar y recoger lo sembrado, por las buenas o por las malas, que ya bastante hemos pagado por vosotros.
#39 Eso de los "ninis" son inventos de periodistas. Yo no he oido nunca haboar de "ninis" a la gente mayor. Todo lo contrario oia a la mayoria justificar su situacion argumentando que "es que no hay trabajo". Muchos abuelos acogen o ayudan a sus hijos ( y a los nietos ) que estan en paro. O sea que la actitud es de comprension en lugar de hostilidsd, aunque claro hay excepciones , en sectores consevadores claro.

Las generaciones anteriores han contribuido a mejorar el pais, de lo unico que se les puede culpar es de no ser adivinos, y no haber adivinado que los politicos a los que votaban eran unos estafadores.
#94 Claro claro, "es que nadie lo sabía".

"La gente mayor" no hablaba de ninis hace 15 o 20 años, lo hacían los "jóvenes adultos" o "maduritos" que sí son gente mayor ahora. Y lo de llamar ninis es lo de menos, todo lo que va detrás es el desprecio, la desconfianza y las dificultades añadidas para poder desarrollarse en un mundo adulto (que antes podía pasar pero no hasta los 30-40 años...). Yo y muchos otros de mi generación nos hemos pasado la vida…   » ver todo el comentario
#96 cuando se generaliza inevitablemente se cometen errore e injusticias. No puedo decir nada mas porque no se de qué hablas lo que no quiere decir que tu no hayas vivido esas situaciones a las que te refieres. Yo lo que ahora veo un cambio en las ultimas generaciones, porque en lugar de culpar a los poderosos como siempre se ha hecho con toda razon ahora se culpa a las generaciones anterores. He leido comentarios y articulos en los que practicamente se presentaba a los ancianos, sobre todo si estaban enfermos, como si fueran parasitos que viven "demasiado".
#16 No es culpa, es responsabilidad. Y hay que admitir que si hemos llegado a donde hemos llegado ha sido en parte por sus decisiones (tanto voluntarias como impuestas o forzadas).

¿Cómo es posible que los antiguos trabajadores tengan la mayoría los sueldos precrisis mientras que los nuevos somos mileuristas? Claramente hay un reparto desigual (entiendo que cobren más por antigüedad y experiencia) pero han visto llegar un poco de sacrificio, se han escondido y nos lo han dejado todo a los…   » ver todo el comentario
#48 Porque habeis votado una reforma laboral. Capullos.
#48 Hay un sector que como tiene buenos sueldos actua asi. Pero hay muchos que tambien estan en una muy mala situacion economica por diversas razones, y a eso se le une muchas veces una salud bastante deteriorada.
Hay personas que invitieron en pisos , pero al mismo tiempo tienen hijos en paro. Las sutuaciones son muy variadas y por tanto no se puede generalizar ni culpar o responsabilizar a la totalidad de los miembros de una generacion. Conozco gente de esa generacion que estan bien situados, toda la vida han tenido buenos ingresos, pero hay otros que se han pasado toda la vida con periodos de paro muy grandes y trabajando en empleos temporales que ersn una mierda
#97 Por supuesto, no todos son iguales o han hecho lo mismo, pero tendrás que reconocer que son a suficiente mayoría como para afectarnos de esa forma.
#48 Ah y evidentemente culpando a ese sector que ha malvivido se esta cometiendo una nueva injusticia con ellos
#48 ¿Cómo es posible que los antiguos trabajadores tengan la mayoría los sueldos precrisis mientras que los nuevos somos mileuristas? Claramente hay un reparto desigual (entiendo que cobren más por antigüedad y experiencia) pero han visto llegar un poco de sacrificio, se han escondido y nos lo han dejado todo a los jóvenes.
Así que acusas a los colegas veteranos de que el sueldo de los jóvenes sea bajo porque se niegan a rebajarse el suyo. Me temo que la cosa funciona de otra forma. Si…   » ver todo el comentario
#16 lo de echar la culpa a los jóvenes es de siempre.
#12 Echar la culpa es diferente de establecer responsabilidades... pero claro un X tampoco va a entender esas cosas, habéis vivido a la sombra de los babyboomers y no cambiaréis de mentalidad.

"Esa generación ha sido quién comenzó a reclamar un medio ambiente más saludable" Chistaco.

"le echaran las culpas a los mayores, a los inmigrantes" Ahora resulta que los inmigrantes son ricos y votan en grupo por su beneficio egoista. :palm:

Quien siembra vientos recoge tempestades. Fdo: un nini.
#37 Si, es cierto quién siembra vientos recoge tempestades.
#12 Los babyboomers vivimos una reconversión industrial durísima. Al salir de la universidad en los 90, el paro era igual o peor que hoy. Los salarios no daban para pagar hipotecas....

No era muy distinta la españa del 93...
#70 Si, es cierto, en aquella época hubo una crisis de las gordas y había mucho trabajo en negro.
#12 El ser humano no es otra especie más; sería una generalización falsa.

Las particularidades del ser humano son singulares; nos estamos pareciendo más a grandes colonias de insectos que a cualquier otro mamífero.

De hecho la mayor parte de hormigueros y colmenas tienen menos individuos que las grandes ciudades humanas actuales.

Vamos hacia macrosociedades, hacia la sinergia. La cooperación intraespecífica y el altruismo están en niveles insólitos para un ser vivo.

Cuando hablas de…   » ver todo el comentario
#10 Del artículo: "Y al empezar a pasar masivamente a retiro, no encuentran en la siguiente generación, la de sus hijos, la misma disposición al sacrificio, el compromiso económico y la dedicación laboral que requiere mantener el negocio vivo por otros 30 o 40 años.
El resultado: millares de pequeñas empresas familiares están cerrando."


De tu comentario: "Tu danos sueldos de 2000€ para arriba"

Ya está todo dicho.
#27 En mi comentario también he escrito que con ese dinero podemos empezar nuestro propio negocio. Que yo sepa para cualquier tipo de actividad lavoral por tu cuenta te hace falta tener unos fondos al principio, si no quieres ganartelos y prefieres pedirlos a familiares o al banco es otro asunto. Lo que yo he descrito es la forma que yo considero más adecuada para lanzar una empresa o ser autónomo, trabajar lo justo para tener esos fondos y entonces lanzarme. Pero si no tengo capacidad de ahorrarlos o pedirlos voy a tener muy dificil el empezar mi trabajo por mi cuenta.
#44 *laboral, me sangran los hogos a mi mismo
#10 Lo que es ridiculo es que en un pais como España las pensiones sean mas altas que los salarios.
#83 O al revés, que los sueldos sean más bajos que las pensiones. El problema no es que ellos cobren "mucho", es que nosotros cobramos poco.
#83: Ojo con las medias, que porque unos cobren mucho no significa que todos los demás cobren demasiado.
#10 No estoy para nada de acuerdo con tu comentario.

Si hablas con los babyboomers (especialmente en referencia a España).
La gente que se refiere en el articulo son gente entre 55 -70 años. Muchos de los cuales tuvieron comienzos mucho peores que los nuestros. Vivan en habitaciones alquiladas porque no tenian dinero para poder comprar o mudarse a un piso. No iban a restaurantes a menudo y sus vacaciones consistian en viajar en coche, tren o autobus al pueblo/costa.

Actualmente la…   » ver todo el comentario
#92 Yo soy jóven y minimizo mis gastos al máximo para poder ahorrar, y no puedo. Te digo que no tengo ningún lujo o capricho, y además hace dos meses me subieron el alquiler. Las perspectivas de trabajo son iguales que cuando empecé, y ofertas hay pero muy similares o peores a lo que tengo ahora mismo. ¿Aún crees que la "juventud" vivimos mejor? ¿Te has dejado manipular por los medios y su propaganda "millenial"?

Alemania tiene el doble de densidad de población y no tienen…   » ver todo el comentario
#98
No he dicho que la juventud vive mejor, porque no lo creo. Pero no estoy de acuerdo con que mis padres vivieron mejor que nosostros. Creo que ambas epocas han tenido dificultades aun siendo diferentes. Las condiciones son diferentes

Alemania, tiene similares problemas laborales que españa. Habla con la gente que esta con los minijobs. Aunque si es cierto que las diferencias laborales entre los trabajos a tiempo completo no son tan dispares como en españa
#98: Yo eso de que "sobran ingenieros y faltan personas especializadas en trabajos manuales" también lo he escuchado.

Y... vale, no está mal saber un oficio, pero con lo de los robots más vale no confiar demasiado en los trabajos automatizables.
#92 Soy autónomo, de mis tarifas, salvo una que ha subido en una cosa muy especializada, el resto se han quedado igual o han bajado desde 2012 (cuando empecé) a pesar de ser también cosas que requieren varios años de formación. En cambio mi alquiler y mi recibo de la Seguridad Social sí han ido subiendo. Esos son mis recibos principales. No me parece mal que suba la Seguridad Social, de ahí salen las bajas y pensiones y ha ido subiendo poco a poco.

Pero a pesar de que me mudé a otra casa en…   » ver todo el comentario
#92 completamente de acuerdo.
#10 En las actuales generaciones se da un fenomeno muy curioso. Culpar a anteriores generaciones de vuestros problemas. Siempre se habia culpado de los problemas a las clases dominantes, o sea a las clases con poder. Ahora sin embargo se culpa a todos los miembros de una generacion, asi sin distinguir la clase social, como si ser babyboomer significara pertenecer a una clase social privilegiada. No se si detras de estas ideas hay algun grupo que esta poniendo en practica una estrategia para…   » ver todo el comentario
"Es que lo que más rabia me da de esta gente es que vive en una realidad paralela, no tienen ni idea lo que es ser joven en esta sociedad, ellos siempre han sido los protagonistas de todo, hasta en la jubilación quieren serlo."
¿ Me puedes decir que ves tan envidiable en la via de esta gente?
#11 Recuerda poner el hastag y el número de comentario si quieres responder a alguien.

No veo nada envidiable, simplemente creo que su forma de pensar y opinar no es extrapolable a nuestra forma de vivir. Nos hechan la culpa de todo cuando por un lado es la situación en la que nos ha tocado vivir y por otro son ellos mismos quienes agravan el problema.

No es un discurso victimista, el precio de vivir hoy en día no es el mismo que hace 30 años, y los sueldos ha pesar de haber subido no ha…   » ver todo el comentario
#13 No, nuestros padres no lo tuvieron fácil y aunque la vida era (supuestamente) mas barata los sueldos no daban para mucho. El hecho de que pudieron formar una familia fue, entre otras cosas, porque destinaron todos sus recursos a hacerlo. Nuestra situación actual es que no solo queremos formar una familia sino que ademas mantener el mismo estatus cuando no tenemos responsabilidad familiar, ya sea gastando en ocio, viajes, aparatos, etc.
Nuestros padres sacrificaron muchas de esas cosas para…   » ver todo el comentario
#47 Los sueldos sí daban para mucho, con uno podían mantener una familia, no tendrían las mismas comodidades que ahora, pero para la época era más que suficiente.

No, no dedicaron todos sus esfuerzos en formar una familia, tienen "lujos", apartamento en la playa, en su momento un coche bueno que ha habrán cambiado un par de veces como mínimo, algún viaje, tenían bastantes electrodomésticos que nosotros hemos ido reduciendo o sustituyendo y que en su momento eran más caros y consumían…   » ver todo el comentario
#47 #53 #55 Yo no estoy hablando de resignación, conformismo y de aceptar lo que nos dan, hay que luchar para conseguir mejores condiciones. Lo que que estoy un poco cansado de escuchar es que todo pasado fue mejor, todo tiene sus claroscuros, hubo épocas jodidas, hubo otras crisis en el pasado, no siempre un sueldo dio para todo. Por supuesto la gente disfrutó en su tiempo pero también hizo sacrificios de los que nadie se acuerda.
El caso es que el tema de "no hay futuro para los jóvenes" ya se hablaba en los 70 y posteriormente en los 80, buscad en la hemeroteca. En los 80 no había perspectiva, solo seguir y a ver si salíamos.
#60 Aunque hubiese mucho paro también había mucho trabajo en negro y oportunidades, y las ayudas europeas revertían (algo) en la población.

Puedes esgrimir todos los datos macroeconómicos que quieras (luego os quejaréis de que los políticos viven desconectados del mundo real), la realidad es que antes con 20 años uno podía hacer su vida (comprar piso y coche y también salir de fiesta) sin ser la mascota de por vida de sus padres. Hoy casi ni con 40, y eso es devastador psicológicamente.
#63 Qué hubiese mucho paro y trabajo en negro no lo relaciono con buena época, parece la actual.

En el segundo parágrafo mezclas percepciones de tu entorno que pueden no ajustarse a la realidad.
Y, por favor, no me digas que estoy fuera de la realidad ya que tuve que emigrar para buscarme las habichuelas, así que la realidad ya hace tiempo que me dio un puñetazo en la cara.
#76 Había paro y trabajo en negro porque la economía se movía de otra forma. Te parecerá lo que quieras pero al menos la gente podía vivir dignamente.

En la actualidad no es así.
#60 Tampoco se puede obviar que al morir Franco hubo un relevo generacional, (aunque eran los hijos de franquistas) entraron en tromba los de la generación babyboom, y ahí siguen hasta nuestros días ocupando poltrona.

Y tampoco son muy ejemplares en cuanto al trato a sus mayores : Mientras ellos se aseguraban jubilaciones doradas les dieron pensiones muchas veces ridículas a los jubilados de la época (por trabajar toda su vida, ellos de verdad) y a muchos los abandonaron en residencias.

Las crisis afectan menos cuando están los tuyos en el poder.
#67 ¿Qué tiene que ver eso con lo que he dicho?
#53 "apartamento en la playa"

Tu flipas
#47 El primer sueldo de mi padre en su trabajo de toda la vida le daba para pagar pensión completa (incluido lavandería). Y aún se quejaba porque le ponían mucha verdura. Con sus estudios hoy día directamente tirarían su CV a la basura. Pero no, no lo tuvo fácil :-|
#47 Que ese argumento para que te comas las lentejas siga colando con gente mayor de 12 años tiene delito... debe ser que en los 80 no había discotecas :roll:
#55 Que de todo mi argumento sólo te quedes con salir de fiesta...
#58 Estás hablando de destinar recursos... dices que toda una generación destinaba sus recursos a su familia y otra destina sus recursos a "vivir" y por eso no puede hacer otra cosa...

¿con qué me tengo que quedar?... ¿No es relevante el discutir el % de gasto en ocio de una generación u otra ante afirmaciones tan atrevidas (e infantiles) como la tuya?
#47 La diferencia fundamental es una.

Hoy no se puede tener familia porque no se tiene acceso a una vivienda familiar con un solo sueldo.

Quizás sea problema de la desaparición de las poblaciones rurales en las que debe ser barato vivir pero no queda actividad económica; y la falta de vivienda en las ciudades aglomeradas.

Antiguamente faltaba el dinero, productos tecnológicos, alimentación básica, higiene; pero todo el mundo tenía su casa familiar, incluyendo el que picaba los billetes en el tranvía.
#13 pero el error es culpar a las generaciones anteriores o del mismo modo cuando éstas lo hacen respecto de las actuales, cuando ciertamente de lo que se trata es de situaciones y momentos sociales e históricos absolutamente distintos con condiciones vitales distintas, mejores o peores, pero muy diferentes. La cuestión es el enfoque hacia las causas y quienes las generaron más alla de extender vagamente el juicio de culpabilidad difuso a una generacion o generaciones anteriores por que con ello lo que unicamente estamos haciendo es mirar el dedo que señala la luna.
#11 un mundo en expansion, acumularon pisitos y ahora van queriendo vivir de explotar a los "jovenes de 40" obligados a compartir piso con alquileres impagabables. Mientras tanto han seguido votando PPSOE (o republicanos/democratas, tories/labour ponga aqui su duopolio) que han hecho todo lo posible por bajar salarios (deslocalizar a china y traer inmis)
Eso significa que no habra paro?
#17 Buena pregunta.
#17 si no hay dinero para jubiliaciones van a seguir trabajando muchos
Ojo porque afecta durante el dia, la noche, y el resto de momentos.
En españa el baby boom fue (búsqueda rápida) más tarde, entre 1958 y 1977

envejecimientoenred.wordpress.com/2015/06/30/la-jubilacion-del-baby-bo
Yo sólo espero llegar a la jubilación cuanto todos ellos hayan muerto, para que quede algo para mi generación (mid-80s)... De todas formas, tampoco cuento con ninguna jubilación, desde los 25 tengo claro que si quiero poder mantener un nivel de vida aceptable, me lo tendré que procurar yo mismo.
#29 Yo soy del 84 y no esperaría mucha jubilación para nosotros.... :'(
#66 la jubilación hay que ganársela en la ruleta, el póker, La Bolsa, etc.
El Estado nos escupe
Se comenzó a considerar a la familia como "un sistema de opresión patriarcal". Se fomentó la vida fácil, el divorcio a las primeras de cambio, el aborto y la promiscuidad. Se convirtió al matrimonio en un contrato y al ser humano en una mercancía que coleccionar e intercambiar. El resultado es esto. Que lo disfruten.
#30 Que te de igual los negativos, algunos creen que van a cambiar el mundo y lo que hacen es convertir la sociedad en basura.
#30 la soledad es el precio de la libertad absoluta, libres de cargas familiares humillantes.
Ahora estoy viviendo en las antípodas ideológicas y tampoco es el edén: tener cientos de hijos y desatenderlos dispara la delincuencia
Sensacionalista a más no poder. Qué pena de BBC.
Para empezar es un problema que se desarrollará a lo largo de las próximas décadas, pero está redactado como si fueramos a morir todos mañana.
Y luego, si los babyboomers venden sus negocios, será para que los compre otra persona, ¿No? Entiendo que un porcentaje alto cambiará de manos y se cerrará el resto, con lo cual tampoco es tanta catástrofe.
Que inunden usa de moros, que les pagarán las pensiones
FALSO.

En Japón los cuidados a la tercera edad son uno de los principales motores de creación de empleo.

Lejos de cargarse empleos, cuidar a nuestros ancianos y sus pensiones es el futuro del empleo.

Estoy aburrido de sensacionalismo con el trabajo, se nota que hay mucho miedo y están aprovechándose de ello para viralizar.
#35 Ah! Menos mal que en Japón, la referencia en cuanto a política social en todo el mundo occidental, es así.

Sabiendo que pronto incorporaremos su modelo en el resto del mundo, me quedo más tranquilo. /s
#42 Ganaría el doble si cuido de mis padres y tengo claro que si ellos lo desean, prefiero trabajar para ellos y ganar mas.

Echa números, que con los sueldos que nos están quedando, meter a los padres en una residencia es una ruina.
#45 Impresionante. Tu aportación es:
TÚ-¡FALSO! ¡En Japón no es así!
OTRO-Japón es la excepción, no la regla.
TÚ-Meter a los padres en una residencia es una ruina.

¿Tú lees lo que te escriben otros?
#65 Cuando merece la pena. Busqué el enlace a la noticia que fundamenta mi comentario pero no lo encontré.

Este habla de que es difícil encontrar enfermeras para cuidar ancianos:
www.japantimes.co.jp/news/2016/06/27/reference/nursing-care-workers-ha

Y este de que están apostando por robots ante la falta de mano de obra barata para cuidad de ancianos.
www.businessinsider.com/japan-developing-carebots-for-elderly-care-201

En mi caso, cuidar de mis padres tiene mucho mas sentido que trabajar por cuenta ajena.
Viene un reset del sistema, por eso la inmigracion masiva en Europa. Cuando todo estalle , las elites haran que los autoctonos y los foraneos se maten entre ellos. Todo con tal de evitar antorchas en sus mansiones.
#38 Distopía FTW!
Silver economy, la llaman
Nuevamente los gañanes del crecimiento exponencial infinito. Hacen falta más niños para pagar las pensiones y luego más y más y llegará el día en que se necesite una camada de 10 hijos por pareja. Los recursos naturales ya tal, el agua dulce, los metales, la energía son recursos infinitos como no.

Para cuando un crecimiento uniforme con cambios tecnológicos?. Control de población?. Etc.
#46 El problema es convencer a los del estrecho para abajo sobre eso del control de población.
Año tras año bajan las rentas del trabajo y suben las del capital que aún por encima están menos gravadas. Y vosotros hablando de babybomers y millenials...
En la economía tan globalizada que hemos creado o juegas con las reglas de los "mercados" (que no dejan de ser los intereses empresariales, o los ricos o como queráis llamarle) o te vas a tomar por culo literalmente. Esto es un retroceso de la democracia de al menos un siglo.
Pero sigamos culpando los jóvenes a los viejos y los viejos a los jóvenes, cuando ni unos ni otros, hemos hecho nada para revertir la situación que probablemente a día de hoy sea ya irreversible, al menos por vías pacíficas y democráticas.
#57 Hay mucha gente que estamos viviendo una guerra de clases mediante el dinero. Antes se hacía por opresión y con ejércitos y ahora se hace con $$$$.
El futuro del empleo consistirá en cuidar a todos esos viejos a la fuerza. Nada, nuestros estudios, ambiciones y experiencia laboral se convertirán en cambiar pañales por 4 perras. Lo tenían planeado, los muy cabrones.

"Algunos culpan de ello a las particularidades culturales de la generación millennial, la misma que parece aborrecer cualquier compromiso económico de mediano o largo plazo, desde comprar un auto hasta fundar una empresa."

Traducido por: no quiero tirar mi vida…   » ver todo el comentario
Cuando mueran los viejos se arregla el país... Ellos son los que mantienen los corruptos y los que tienen pagas por encima de su productividad pasada. Tanta prejubilacion, Minusvalías ficticias y tantos que no se la rascaron en vida y por eso duran hasta los 90 años. El trabajo desgasta... Y muchos no han dado palo al agua, solo se unieron a los políticos y sus corruptelas para tener sueldos inflados.
A menos gente, a más tocamos.
se acercan malos tiempos. cada siglo se tienen una serie de problemas nuevos (más lo que se arrastran de los anteriores). pero los políticos, los encargados de gestionarlos o predecirlos, siguen siendo igual de inútiles y de hijos de puta
Dilema: traspasar negocio a los empleados o vender el local a McDonald's.
«12
comentarios cerrados

menéame