Hace 4 años | Por --612325-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por --612325-- a amp.elmundo.es

La Guardia Civil, a petición de la Audiencia Nacional, ha solicitado a la plataforma digital GitHub, cuyo propietario es Microsoft, retirar el repositorio de la aplicación

Comentarios

D

#3 que les apliquen el 155 😄

anv

#4 Siendo objetivo y sin tomar partido
1) Cataluña debería dejarse de chorradas y declarar la independencia. El pueblo ya eligió un presidente independentista. I hace falta consultar más. A lo sumo una vez independientes ya pueden consultar lo que quieran.

2) España debería disolver la comunidad autónoma de Cataluña. Separarlos en provincias que no estén controladas por un mismo político. Ya sabes... Dividir para reinar (que es lo mismo que quieren los independentistas).

orangutan

#5 Lo dices por tí?

d

#21 no, por gente como tu

D

#5 Llamas paletos a los demás, tú, que te has dejado adoctrinar por élites que todo lo que quieren es poder y al que se a sudan analfabetos como tú. De risa.

D

#100 ¿Y que son? Dímelo tú. Yo pongo la tele y veo gente quemando cosas y jodiendo a la gente que quiere trabajar y llevar a los hijos al cole. Pero eh, que seguro que detrás de todo este fascismo puro y duro hay una causa super noble que a mi se me escapa y que justifica todo esto, y por supuesto nada que ver con la política, aunque luego utilicéis dinero público para vuestras fechorías.

D

#100 jajajajajajajaj. Sí claro. Toda la vida habéis sido nación y se os ha ninguneado.

Admítelo, amigo, te han adoctrinado. O estás adoctrinando tú.

m

#100 Así que a los independentistas los adoctrinó Pujol & Cía, curioso, y más cuando Pujol estaba al frente de CIU, la cual estaba formada por dos partidos, y uno de los partidos se separó cuando el otro tiró por la vía independentista.
Convergencia, la parte del partido que tiró por la independencia, no adoctrinó a nadie, más bien se sumó al carro, es más yo jamás hubiera dicho que fueran la mitad independentistas, lo que me hace sospechar que están ahí por chupar del bote todo lo que puedan. TV3 pues diría que siendo CIU los que gobernaban, pues lo del adoctrinamiento pues... que quieres que te diga, no creo que adoctrinen más que los de TVE o Tele Madrid.
Otra cosa son los de ERC, esos siempre han sido claramente independentistas, pero no se yo si han podido adoctrinar mucho teniendo en cuenta que el poder sólo lo rozaron y en coalición con el PSC.
La verdad es que más que adoctrinamiento hacia abajo, más bien ha sido una subida al carro del independentismo por parte de algunos cuando el "populacho" empezó a tirar por esa vía, sobre todo debido a la crisis económica que estábamos pasando, y de la que por cierto, no me parece haber salido.
Y todo esto te lo dice uno que lo último que quiere es la independencia de Catalunya. Así que no creo que sea por adoctrinamiento

Pérfido

#100 claro, los independentistas se han triplicado en 20 años pero resulta que todos "lo son de toda la vida", es algo con lo que se nace.

#100 Los independentistas no lo son por lo que dice ni Pujol, ni Mas, ni Puigdemont. Ni por las escuelas, ni por TV
No, pero ayuda bastante

sixbillion

#5 Creer en amigos imaginarios, repúblicas imaginarias y dragones imaginarios no es de paletos lol lol
El adoctrinamiento en educación es lo que tiene roll

EntreBosques

#5 Si quieres buscar una burbuja, búscala en meneame. Que ahí sí que hay una burbuja. Además muy minoritaria.


#3 #13 A la ligera, claro. Sí, fracaso de la sociedad española...

fanchulitopico

#5 me falta mucha información sobre el contexto de Cataluña. España hace mucho tendría que ser República y todo el estercolero al que usted se refiere es cierto. No voy a dar el nombre pero lo enunció hace 6 años delante mío: "España no tiene ninguna credibilidad". Y esa visión compartida es un hecho.
Espero que éste tema progrese en buena dirección, hay mucho diálogo y acuerdos que alcanzar.

D

#5 es lo que tiene vivir en su propia burbuja, que uno acaba creyéndose sus propias gilipolleces grande! Muy grande lo tuyo

Z

#5 Es lo que tiene tener taras en el ADN. Luego diréis que lo del supremacismo racista y pijo es una fábula.

Pérfido

#5 ¿ya estás trabajando en tu autobiografía?

sauron34_1

#5 se creen que por recibir likes y karma tienen mucha razón y se van a la cama como quien acaba de hacer un buen trabajo. Es el problema de las burbujas que se crean en redes sociales y webs como esta: la gente es capaz de negar la más flagrante realidad.

deepname

#19 +1 a todo los que has dicho

e

#70 Más sencillo aún: si no se hubiese difundido el bulo de que los catalanes tenemos derecho de darle la patada al resto de España cuando queramos, todo eso que nos hubiésemos ahorrado.

D

#70 ¿Hacerse de otra manera? ¿Cómo es eso? ¿Poco a poco? ¿Deprisa? ...Mientras Cataluña sigue disfrutando de toda la inversión que se ha hecho en esa región en detrimento de otras durante los últimos 40, 50, 60 años... Y encima hay que aguantar que llamen ladrones al resto... Mientras pactaban en el Congreso con el PPSOE de turno a cambio de más y más inversión y menos y menos contribución, las demás regiones tenían que aguantar que encima les llamaran ladrones... "España nos roba"... Luego llaman corruptos al resto de políticos del resto del país mientras ellos baten récords de millones robados por los Pujol y compañía, de hecho tienen a un partido condenado por financiación ilegal en el poder... Es, sencillamente, delirante.

Por cierto, ¿solución pactada?. ¿Solución para qué? No hay nada que solucionar... La ley y las reglas de juego son muy claras. Un 92% de catalanes aceptaron dichas reglas hace 40 años. Hay medios legales para cambiar las cosas y conseguir lo que sea... Ahora bien, hay que buscar el apoyo de muuuuuuuuuucha gente en muuuuuuuuuuchas regiones. Y estarás de acuerdo conmigo en que llamarlos ladrones, corruptos, etc. no es el mejor comienzo, menos aún cuando te estás beneficiando de décadas de desinversión en otras regiones en favor de la tuya...

D

#19 No puedes tildar una cosa ilegal como ilegal y luego permitirla. Seria prevaricacion por parte del gobierno y la fiscalia.

z

#93 no se debería tildar como ilegal algo que se podía realizar como consulta no vinculante, tal y como intentó la Generalitat en múltiples ocasiones.

Si fuese ilegal el simple hecho de preguntarlo, también lo sería en el caso de una encuesta.

omegapoint

#93 lo que es prevaricación por parte del gobierno en un estado democrático es permitir que referéndum e ilegal vayan en la misma frase sin echarse las manos a la cabeza.

D

#93 Lo que no puedes es montar una operación policial en la que previsiblemente será necesario el uso de la fuerza, si no tienes los medios para evitar de forma efectiva ese acto ilegal., y encima esperar que la gente no se acabe encabronando más.

A no ser, claro, que sea lo que buscas.

#93 tiene mas sentido entrar a porrazos y abrir cabezas a la gente mayor en prime time.

waterbear

#93 Hay muchas formas posibles de actuar, aún considerándolo ilegal. Por ejemplo, cuando montó una "rave" (fiesta sin autorización) en una cementera abandonada en Buñol, la guardia civil no entró embistiendo para impedir la ilegalidad a toda costa. El asunto duró 5 días y se centraron en impedir la reentrada de los que iban abandonando. Esto no significa que legítimas en dicha fiesta ni que no hubiesen posteriores sanciones. Pero que sea ilegal no significa que tengas que usar la fuerza obligatoriamente y agrandar el problema.

El caso de una votación no autorizada ni reconocida no me parece más grave como para justificar porrazos a diestro y siniestro.

Fuente: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/01/03/fiesta-cinco-dias-cementera/538187.html

Z

#93 no se trataba de tildar como ilegal. Simplemente decir que carecía de validez, que era papel mojado

El_Cucaracho

#93 Tampoco hacía falta el "¡A por ellos, oe!" y el barco de Piolín. Lo que querían era espectáculo.

D

#19 "si les hubieran permitido modificar la constitución para legalizar la votación y hacerla vinculante"

No entiendes lo que es una Constitución. Pero vaya, ni puta idea.

n

#19 Piensa también que mirar para atrás desde el presente es muy cómodo. Se suele hacer mucho y a mí me hace mucha gracia. Imaginar pasados alternativos en el que las cosas salen bien en vez de ver por qué ha sucedido lo que a sucedido para poder comprenderlo y buscar soluciones alternativas. Me refiero a que es muy fácil decir que de otra forma un pasado hubiera funcionado mejor de lo que se decidió en su contexto, y yo te pregunto ¿Por qué el pasado alternativo que imaginas hubiera funcionado mejor?
Lo digo porque he escuchado ese pasado alternativo tantas veces y con tanta confianza en que sería perfecto que se ha construido como verdad absoluta. Podemos no tiene la verdad absoluta. No la tiene nadie.

D

#19 Yo no sé si tú tendrás hijos ni si los tendrás algún día. ¿Tú a tu hijo le consientes cualquier cosa para que no llore? ¿Le das de comer nocilla a todas horas para que esté contento y feliz? ¿No le obligas a hacer la tarea ni a ducharse ni a recoger su habitación?

Pues bien, tu argumento viene siendo más o menos que si no le hicieses llorar a tu hijo se cansaría de comer nocilla, se cansaría de no recoger su habitación, se cansaría de jugar y se pondría a hacer la tardea, etc. Es, literalmente, una estupidez en toda regla.

Si tu hijo coge una rabieta que la coja, tiene que aprender que hay normas y que hay obligaciones y tiene que aprender a controlar su frustración porque no todo es comer nocilla, ver la tele y jugar.

Mira, más de un 90% de catalanes aceptaron el actual sistema en referéndum cuando se aprobó la Constitución. Llevan no sé cuantos años hablando de elecciones plebiscitarias y demás... Y nunca, NUNCA, han sacado más votos en el independentismo, sí más escaños. ¿Cuándo se va a acabar? Nunca se va a acabar. ¿Pero por qué el independentismo ha engordado tanto?

Echando la mirada atrás... La ley electoral y su reparto de escaños en el Congreso es delirante. Hemos visto cómo partidos nacionalistas con medio millón de votos conseguía más representación parlamentaria que partidos que obtenían más de 2 millones de votos. Los partidos mayoritarios han necesitado pactar siempre con el independentista de turno y no con la IU de turno o los Ciudadanos de turno o el UPyD de turno... Y a cada pacto para formar gobierno con el independentismo se retiraban causas abiertas en el Constitucional una y otra y otra vez, se les transferían más competencias, etc. El problema es que se les ha dado tantas chuches y tanta nocilla en las últimas décadas que están como yonkis, están con el mono. Y al final ha pasado lo que ha pasado. Y estaba claro que algo iba a pasar porque ni los independentistas tienen herramientas legales para cambiar la Constitución sin una gran mayoría a favor en el Congreso (que jamás van a tener porque ni han tenido ni tiene ni tendrán razón...) ni el Gobierno ha cortado por lo sano... Ahora bien, está clara la legalidad y el independentismo tendrá que aprender a respetar la legalidad porque, le pese a quien le pese, estamos en un Estado de Derecho, con todos sus defectos y sus problemas, pero de Derecho al fin y al cabo.

Cosas como el "derecho a decidir", el "derecho de autodeterminación", el "derecho a votar"... Son trolas rezadas en eslóganes que la gente no sabe ni qué significan ni si existen realmente ni si aplicarían en caso de existir... El "derecho a decidir", por ejemplo, lo que viene a decir es que todos aquellos afectados por una cuestión tienen derecho a decidir. Es justo lo contrario a lo que pretenden los independentistas. Ellos quieren decidir a expensas del resto de afectados. Pero lo repiten sin cesar y la gente cree realmente que es un derecho que les permitiría hacer lo que quieren. Es, sinceramente, demencial. El derecho de autodeterminación y el derecho a votar... Más de lo mismo. El primero ni está recogido como tal en ninguna constitución ni en ninguna ley de ningún país y sólo aplica en derecho internacional cuando se habla de pueblos oprimidos en guerra, invasiones, etc. Es, literalmente, una ofensa y un insulto para aquellos pueblos que realmente sí están necesitados. El derecho a votar... ¿Qué pasa? Si yo me junto con 4 colegas en mi pueblo y votamos los 4 a favor de la independencia del pueblo (sin que participen los demás y sin que nadie se entere) resulta que ya somos independientes? Es que, de verdad, es que es un chiste... No sé cómo es posible que personas adultas y con un cierto nivel de educación sean capaces de abstraerse hasta tal punto de estupidez, locura, falta de sentido común, de respeto por la legalidad, etc... Demencial. En vez de pensar en unirnos con Portugal y ampliar fronteras...

R

#19 Pues salió un sí por mayoría, salvo que hicieran trampas.

e

#19 Es que nunca se pegó por votar. Se pegó por realizar una performance propagandística que solo beneficiaba al independentismo (lo cual no lo justifica, pero llamemos a las cosas por su nombre). Y ahora mucha gente cree que el pobrecito independentismo está reprimido, cuando eso de referéndum no tenía nada y a pesar de que hace 3 semanas los mossos (comandados por la Generalitat) repartieron más leña que en ese 1 de Octubre.

Z

#19 totalmente de acuerdo

D

#19 aqui te lanzo mi teoria y la de muchos pasado el 1-0 : si se hubiese permitido el referendum siendo ilegal o aceptando los resultados posiblemente habria salido el No. Pero 2 o 3 años despues volveriamos a estar en la misma situacion y ademas en ese periodo la ciudadania se habria fijado en la corrupcion. Entonces la medida del gobierno fue negar la posibilidad del referemdum pero dejar hacer para que el castigo fuese ejemplar y definitivo.
Haciendo un simil bruto es como si eres un USA Americano y sabes que ronda un ladron por ru barrio. Dejas la puerta abierta para tener una excusa para meterle un tiro cuando este dentro de tu casa

k

#19 Joder, solo se puede dar un positivo. Que frustre. Tendría que haber un quad-damage o algo así en meneame.

ahoraquelodices

#7 con la etiqueta de "terrorismo" en euskadi siempre han justificado un montón de cosas... no veo por qué no les iba a servir también con los catalanes.

cosmonauta

#55 No funcionará. El Euskadi de los 80 era algo mucho más oculto al mundo que la Catalunya del 2019. En aquells época había dos cadenas de televisión, públicas.

La capacidad de comunicación actual hace muy difícil vender la mentira del terrorismo en Catalunya, por mucho que se esfuercen.

epound

#7 tú intentas arrebatar a un país una zona industrializada y rica, buena suerte con tu democracia del robo.

D

#3 #7 Que alguien me explique donde estaban esos derechos que decís de los que tanto disfrutaban los españoles antes, que yo no los he visto nunca

D

#7 Cállate bocashancra, erbifete ehte quieren cohoneh esh? nuejtra justisia ej la mehó der mundo son independientes y er conztitucionar es dios er mimízimo como la zagrada guardia civir nuejtra. Ohú lor catalanes del zunami democtatic ehte quieren dehtrozar nuejtra querida ehpanía. Y roh bergas y alemameh eshtosh qué van a zabe nojotroj zomoh ezcandinabos.... zoro que loh de arriva no ro zanen, o no lo quieren zabe, ohú Biba.

D

#7 Cuando se lleva la razón, se lleva y te la tengo que dar aunque no coincida contigo en otros temas.

Esta es la historia mil veces repetida del susto al terrorista, al independentista, al enemigo de turno para aprovechar y limitar, aún más, las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

j

#7 Claro, lo lógico es ponerse un lazo amarillo para pedir la libertad de los que pedían cárcel para los del 15M. Esos si que defienden las libertades, los Turull, que acusaron, nada más y nada menos, que de golpe de estado a los que rodearon el Parlament. Ánimo, los tuyos son los buenos.

H

#3 Habéis perdido. Seguid coaccionando, seguid amenazando, seguid saboteando. Venga venga, que la gente tenga aún más claro lo que sois. Los que están impidiendo a los demás ejercer sus derechos son los lazis. Además de atacar Barcelona. No habrá ni olvido ni perdón, son fascistas.

epound

#3 España no se juega nada, acomplejado.

G

#3 Para credibilidad por los suelos ya tienes a los independentistas catalanes, esos que proclaman una república y al día siguiente huyen a Bruselas

Manolitro

#3 aún seguís creyendo que sóis el centro de la galaxia y que todo el mundo está mirando lo que hacéis o dejáis de hacer? Te recomiendo mirar otra cosa que no sea TV3.

El resto del mundo sólo habla de vosotros de pasada para mostrar cómo quemáis mobiliario urbano y los coches de vuestros vecinos, y cómo saqueáis los comercios, y desde luego nadie habla de esa gran represión que sólo ocurre en vuestros medios.

España es una democracia consolidada con muchos menos "reveses " de la justicia internacional que otros países que consideráis mucho más democráticos. Lo que pasa es que en vuestra burbuja creéis que lo que os afecta a vosotros es lo único que importa

Manolitro

#71 excedido tiempo de edición:

Vosotros os creéis que la euroorden fallida a puigdemont es un ridículo que deja a España a la altura de Zambia, y la realidad es que es una gota en el océano de miles de euroordenes fallidas, donde, oh sorpresa, España no está entre los primeros puestos de euroordenes fallidas, y nadie considera que esos de los primeros puestos sean dictaduras

Vosotros os creéis que el 155 fue un ridículo internacional, pero la realidad es que no interesa a nadie, igual que tú no te enteraste cuando Holanda empleó el mismo mecanismo en Curazao

D

#91 Que cabrón, has descubierto un método para obtener dos votos por el mismo comentario Es broma, totalmente de acuerdo.

D

#91 Euroorden no; Euroórdenes.

Concretamente tres y revocadas por jueces de dos países distintos.

A la altura de Zambia; No. A la cola de Europa occidental (y prácticamente oriental); sin duda.

D

#3 ¿Que derechos payaso? ¿El derecho a pasarse la constitución por el arco de triunfo? ¿El derecho a joderle la carrera a quien sea con tal de imponer mis ideas? ¿De pasarse el otro 50% de catalanes, de lo que piense u opinen sobre todo esto? ¿El derecho a lanzar adoquines a los policías? Los que apoyáis el fascismo deberíais estar baneados de menéame.

xenko

#3 No se puede ir acusando a la ligera de terrorismo

España va a ser el único país en él mundo que acusa de terrorismo a la ligera.

z

#86 España y Turquía, para ser exactos.

D

#86 No, desafortunadamente es algo muy común y que atenta contra la democracia. Pero no solo sucede en España, por desgracia.

par

#3 Es que cuando acusas de terrorismo de forma infundada, no solo perjudicas a quien estas acusando falsamente. Tambien desprecias las consecuencias del terrorismo de verdad.

D

#3 abre el Foreign Policy, no salimos en la portada. Stratfor trata el tema como algo minoritario. (Lo mismo acurre en Le Monde Diplomatique o Ria.ru)

El mundo ahora mismo está distraído con otros temas y no presta atención al independentismo catalán.

D

#3 ya, si, claro...

gonas

#3 Cataluña si que está haciendo el ridiculo.

j

#3 cuando se rodeo el parlament en cataluña, turull acusó a los manifestantes de golpe de estado. Esa mismo gobierno, que ahora está entre rejas reclamando libertad, intentó encarcelar a los manifestantes acusándolos de golpe de estado, por mucho menos de lo que ha hecho ahora el movimiento nacionalista catalán. Ese mismo gobierno se comportó y comportaría de una forma similar a lo que el gobierno actual se comporta bajo circunstancias similares. Defenderles a ellos no es defender los derechos de nadie, es defender a la misma mierda con diferente disfraz.

D

#3 Quizás si tú fueras uno de los propietarios de las tiendas destrozadas, asaltadas y desvalijadas del centro de Barcelona... Quizás te replantearías tu opinión. Pero claro, como el tema no pilla ni de refilón a mucha gente que opina... Es siempre mejor tener una opinión trasgresora para ser el más guay del mundo mundial incluyendo menéame. En fin... Está muy bien manifestarse y hacer huelga y todo lo que tú quieras. Ahora bien, yo me pongo en el lugar de la familia de la persona que tuvo un infarto porque perdía su avión y la carretera estaba cortada, me pongo en el lugar del policía con el traumatismo en la cabeza, me pongo en el lugar de los comercios que fueron asaltados y robados, etc... Y hombre, hablar de derechos... Tú puedes reclamar tu derecho a pensar libremente, a decir lo que quieras decir, a manifestarte en base a esas ideas, a hacer huelga, etc... Pero nadie tiene derecho a cortar carreteras, nadie tiene derecho a robar, nadie tiene derecho a partir la cabeza a nadie, etc. Yo no digo que sea terrorismo todo... Pero desde luego no son manifestaciones pacíficas y algo hay que hacer.

D

#3 No se puede ir acusando a la ligera de terrorismo

Es nuestra cultura y tienen que respetarla

Llamar terroristas a los que nos caen mal, matar toros vestidos de chonis y llamar a la monarquía "institución democrática".

D

#3 habéis leído la noticia?, Han cerrado lo que han podido por ley, al ser un tema político lo demás necesita que sea permitido por un juez para luego no andar con denuncias de este grupo.

D

#3 lol Hasta que vi tu nick pensaaba que iba en serío.

D

#3 “Un estúpido es una persona que ocasiona pérdidas a otra persona o a un grupo sin que él se lleve nada o incluso salga perdiendo”

epound

#9 de país tercermundista lo único que veo es a gente que después de ver una semana de videos con: pedradas, lanzamientos de bolas y rodamientos metálicos, incendios generalizados... haya gente que crea que no ha pasado nada y lo justifique.

nospotfer

#54 "Organización criminal que impulsa la comisión de ataques TERRORISTAS."
Terrorismo?!? Estamos locos?!

Barguer

#54 lol, incendios generalizados. Igual te crees que ardió toda Barcelona.

H

#9 Claro, claro, tercermundista es un país que no dicta las sentencias que tú quieres, sentencias que ninguna organización de derechos humano ha condenado, solo los lazis.

D

#9 Se confirmó el día que os pillaron con petardos y fuegos artificiales.

ochoceros

#9 No es muy de fiar la Guardia Civil en estos temas legales. También han confirmado multitud de veces la financiación ilegal del PP, y ahí siguen sin ilegalizar.

D

Quemar arboles y coches e intentar matar policias no es terrorismo es OCIO, para algunos...

#9 Hola hay alguien ahí? Sabes la diferencia entre un Guardia CIvil y un juez?

radon2

#23 En menéame desde noviembre de 2019, nunca falla. Vuelve a Forocoches.

sorrillo

Si no lo tengo mal entendido desde Microsoft (github) han bloqueado el acceso de forma que desde España no se pueda acceder a ese repositorio.

Entiendo que España no puede pretender que sus decisiones internas sean de aplicación a otros estados como pueda ser EEUU, Rusia o China.

Veelicus

#6 Han intentando poner puertas al campo, pero con Tor o una vpn puedes acceder perfectamente.
De Ridiculo en Ridiculo hasta el Ridiculo final.

H

#8 Ridículo hacen los fascistas que intentan imponernos un estado totalitario proselitista catalanista en cataluña.

p

#8 será ridículo para ti.

La realidad es que por muy sencillo que sea descargar otro navegador y poner una dirección que no vas a poder recordar de memoria, ya es un limitante para el 90% de los usuarios.

Veelicus

#30 si, para el 90% de los usuarios que nunca se la descargarian, quien se la quiera descargar lo podra hacer sin ningun problema.

Priorat

#30 la direccion en tor (redirige) sigue siendo

tsunamidemocratic.cat

z

#30 https://github.com/s3rrallonga/tsunami/blob/master/README.md

Sin bajarse navegadores ni nada. He ido a Google y he hecho 2 clicks en github para llegar. La URL de descarga sigue activa.

Pepepaco

#30 Desde el canal de Telegram se puede descargar e instalar con sólo hacer click en el enlace. sin Tor ni VPN ni nada parecido.
390.000 inscritos ahora mismo.
Es más complicado conseguir el código QR que se necesita para activar la aplicación, pero ya empiezan a circular entre la gente que se conoce.

G

#8 Para ridículo ya tenemos a Puigdemont y su política por webcam escondido en Bruselas

Pérfido

#8 lo mismo pasa con la pornografía infantil, es ridículo ponerle puertas al campo...

z

#6 intentas entrar y te dice que bloqueado, pero haces 2 clicks y llegas igualmente si. hacer nada raro, sin VPN ni cosas raras: https://github.com/s3rrallonga/tsunami/blob/master/README.md

H

#24 Vosotros sois la vergüenza de cataluña, dejad de atacar barcelona. Fascistas. Dejad de tratar de imponernos a los catalanes un estado totalitario catalanista.

D

#24 ¿Protesta social? Una protesta social no se pasa por el forro mi derecho a no participar en una protesta con la que no esté de acuerdo.

El_Drac

#64 perdón? Tú has vivido jamás una huelga?

D

#75 Manzanas traigo.

El_Drac

#78 tienes dos organizaciones terroristas que han paralizado todos los puertos de Catalunya hace dos días evitando el derecho a trabajar, se llaman CCOO y UGT.

Luego hubo otra organización terrorista que paralizó toda una semana una ciudad tan importante como Barcelona evitando a gente su derecho a trabajar o paralizando su derecho a moverse, esa organización terrorista se les llama taxistas

D

#80 Ya lo sé, y ya los critiqué en su día.

El_Drac

#87 a todas estas organizaciones terroristas? Ya que es esto de lo que va la noticia. Terrorismo

D

#89 El problema es de los que esperáis a que se les vaya de las manos y haya muertos para llamarlo terrorismo, y después os echaréis las manos a la cabeza por no haberlo parado a tiempo. Es cuestión de tiempo, estos empezaron con el rollito paz y amor y ahora hacen barricadas y lanzan adoquines.A mi me parece perfecto que se evite desde el principio, esto no son protestas sociales, es otra cosa.

El_Drac

#94 es otra cosa diferente de que? Del 15M? De Gamonal? De los mineros de Asturias? De las protestas del AVE en Murcia?? O todo eso es terrorismo potencial? Has pensado que en tu lógica podrías considerar Podemos organización terrorista o que enaltece al terrorismo?

Lo peor de todo es que puedas llegar a pensar esto! Para mi eres un dictador potencial que hay que tomar medidas contigo por si acaso

Battlestar

#75 Todos hemos vivido huelgas, y si nos dejamos de idealismos todos sabemos que hay más gente que impide el derecho de la otra gente a trabajar, que gente que impide ejercer el derecho a esta huelga.
Vamos, que una importante parte de los huelguistas se pasan los derechos de los no huelguistas por el forro de los cojones, ahora, tocalos para permitir que los otros puedan hacer su trabajo y enseguida "represion" "brutalidad policial" etc etc

D

Raro las multinacionales son siempre colegios de las monarquías bananeras. Supongo que Hispanistan además de monarquía bananera sea el estercolero de occidente tendrá que ver para que ni siquiera consideren hacerles caso a la tanda de basura tardofranquista

Varlak

#2 Microsoft obedece a los intereses del gobierno, pero del suyo, el nuestro se la sopla

D

#26 Si quiere operar en esos países no les quedará otra más que ceder.

m

#26 De hecho recuerdo que en la época de Rajoy (imagino que seguiremos igual) España era con brutal diferencia, el país de la U.E. que más peticiones hacía a Google para eliminar contenidos relacionados con políticos españoles, corrupción, etc. y se le concedían.

Entre eso y que como indicas, no somos el ombligo del mundo, es probable que nos tomen por el pito del sereno. Probable y lógico, la verdad.

Waves

#2 Sí, que raro que GitHub no haya accedido a cerrar "una puerta en el campo".

jacktorrance

#35 hombre y más cuando el motivo era porque "impulsa la comisión de ataques terroristas". tinfoil

ojoalparche

#82 lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 basura es la que es capaz de generar tu cerebro en un solo comentario, lleno de odio y mierda progre

H

#2 Después de escribir estos comentarios, se quejan de que odiamos a los catalanes, es penoso que nos atribuyan hechos que ellos mismos cometen a todas horas contra el resto de los españoles... Hay mucho odio que ellos mismos no reconocen y para colmo se creen seres de luz.

C

#2 Franco lleva más de 40 años muerto. La pena es cómo sigue vivo en el corazón de gente como tú.

D

#2 tira de la cisterna cuando termines...

D

#2 has leído la noticia antes de soltar toda tu bilis?, Han cerrado lo que han podido sin orden de un juez, lo demás no lo han hecho preveniendo una denuncia por parte de este movimiento hasta que un tribunal lo decida, pero ya han bloqueado algunas URL.

D

#2 Seguro que desde Microsoft se han parado a pensar en eso, seguro que piensan que es mejor no hacer caso a la justicia de un país en el que opera, emiten un veredicto propio y pasando... Lo que os tenéis que decir algunos para poder haceros la paja por la noche...

n

#2 Precisamente es el país más libertario de Occidente. El único que reconoce a sus distintos pueblos, lenguas, símbolos, patrimonio inmaterial. Incluso en la UE es el único con las lenguas reconocidas allí.
Otra cosa es que siempre tengas que decir esas chorradas y cada vez más gente se da cuenta de que tu relato comparativo ya lo dijeron otros en el período romántico de construcción de la Leyenda Negra.
A más ver.

sacaelwhisky

#2 Insultar a todos los españoles es una muy buena estrategia, sí señor. La mejor.

D

#2 Un comentario que refleja que la exaltación, el insulto y el odio abunda por las redes, por Meneame. Sigue por ese camino y terminas con cáncer en pocos meses.

D

#2 Caca culo teta pis.

urannio

#2 mejor dicho borbonistán

Pérfido

#2 no puede ser bueno rezumar tanto odio a diario. Deberías salir a tomar el aire.

D

Nada, Maycrosoft ha rechazado la orden judicial de un gobierno democrático de impedir la distribución de una app para coordinar la violencia callejera en las ciudades de Europa. Sin duda un hecho que hay que celebrar y vitorear contra la puta España dictatorial y fascista que ejecuta abuelitas catalanas con un disparo en la cabeza en medio de la calle cuando van a votar.

Mientras tanto, la valerosa Maycrosoft que lucha mucho por las libertades continúa aplicando las leyes estadounidenses en todos sus productos en aquellos países a quienes el Gobierno USA quiere mantener en la Edad de Piedra artificialmente para forzar cambios de Gobierno.

Aquí ya sabemos lo que apoya cada uno: las empresas privadas americanas, los americanos mismos, los indepes catalanes y los demócratas españoles.

Pandacolorido

#16 "App para cordinar la violencia callejera".

Inventarse cosas tan graves no es bonito.

D

#31 Su negativo,. Se le había caído, señor.

G

#31 ¿Y para que es si no? ¿Para quedar e ir al cine? No nos trates de imponer tu realidad de color de rosa

Pandacolorido

#58 Para convocar manifestaciones, obviamente.

Equiparar manifestaciones con violencia terrorista si que es imponer una realidad de "color de rosa".

D

#58 para convocar manifestaciones, que es un derecho recogido en nuestra constitución, la Española. Un poco de respeto por los derechos que se pactaron en el 78 en nuestro país. Que ya se que nuestra constitución es un brindis al aire y que todo buen español se mea y escupe en ella cuando le afecta, aunque sea de refilón.

Los catalanes tienen derecho a organizarse para ejercer sus derechos de manifestación, como españoles que son. ¿Te molesta por que no te gusta lo que piden y por lo que se quejan? Pues actua como un buen ciudadano y respeta tu constitución y sus derechos, por que son tambien los tuyos y los de tu familia.

¿Que hay violentos que van a esas protestas a liarla? Siempre los va a haber. También en el 15M los hay. Pero que un crio vaya a una manifestación a quemar un contenedor no debería eliminar el derecho de manifestación de millones de personas.

Como dicen siempre algunos por meneame, la ley está para cumplirla. Si alguien quema algo, además de magnificar lo que hace y sacarlo en todas la tv de españa, habría que detenerle para que el resto de ciudadanos puedan seguir pacificamente con su protesta.

Por que creeme, si los 2 millones de independentistas fueran violentos esto sería una guerra civil, y no lo es.

Battlestar

#31 Pero aunque fuera verdad, tratar de prohibir la herramienta en sí es un tanto absurdo. Si una persona o personas están haciendo algo que va en contra de la ley hay que identificar a esas personas, y tomar medidas contra ellas (prohibirles el acceso a esas herramientas bajo apercibimiento, por ejemplo). No bloquear la herramienta en si.

Pérfido

#31 qué risas habrá cuando se enteren de que resulta que es una aplicación de citas para organizar orgías multitudinarias verdad?

D

#16
No exageres, nadie ejecuta y dispara a abuelitas en la cabeza, solo les patean y humillan.

Atre

#16 Triste mezcla de fábula, mezquindad y enfermedad mental.

D

#37 Ya ves, los indepes son así. Pero hay que quererlos igual, son hermanos españoles, al fin y al cabo.

Atre

#45 Si es así como se trata a los hermanos, no me cuentes que hacéis con las madres.

D

#66 Te refieres a seres humanos del sexo femenino que tienen hijos? Que trato quieres que tengan?

D

#16 Primero, es una orden xe la guardia civil, no lo pode un juez,... lo demás paja.

Pérfido

#46 si te explico lo que es la policía judicial supongo que te saldría humo de la cabeza

D

#16 Es curioso como los derechones dejáis de ser globalistas cuando os interesa:

- Ocurrió con la ola de antieuropeísmo que surgió como consecuencia de los múltiples reveses judiciales recibidos al intentar la extradición de Puigdemont
- Y ahora con el antiimperialismo yanki que destilas en tu comentario distópico.

Desde luego, no hay quien os siga la pista con tanta incoherencia

D

#16 ¿Que evidencia existe de que esa aplicación sirve para coordinar la violencia callejera en las ciudades de europa?

¿Y si para lo que sirve es para coordinar la protesta social pacifica y no violenta en cataluña?

D

#220 evidentemente, pero lo que pasa es que a #16 le molesta lo que pieden los que protestan, por lo que pretende asociarles con los violentos para recortar o eliminar sus derechos a manifestación.

D

Pero la parte buena es que ahora tenemos nuestra carpetita en el repo de gov-takedowns junto a China y Rusia

Priorat

#14 Otra parte buena es que cada día hay contactos nuevos en Telegram y nos hemos instalado Signal o Tor para bypasear la censura de un estado(×) una España cada vez más represora.

(x) Si digo estado como substituto de España algunos se enfadan. Para que no lo hagan.

Suigetsu

#14 Lo jodido es que en la carpetita de Rusia pide tumbar páginas que explican como suicidarse.
O sea las únicas que son por motivos políticos son la de China y la Española.

ur_quan_master

¡Desde luego que moral la de los indepes para apuntarse los fracasos como éxitos!

H

#13 Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Sois la vergüenza de Cataluña. Dejad de atacar a Barcelona.

D

#13 Parece terrorismo, huele a terrorismo, suena a terrorismo. Pero eh, que no es terrorismo para nada!

#48

falcoblau

#48 Tsunami democratic no está detrás de los altercados en la calle, su única movilización fue para pedir a la gente que fuera al aeropuerto de forma pacífica
Y tu consideras eso terrorismo, me parece que te queda muy lejos la época chunga de ETA

D

#48 ¿Eres consciente que si coges esa definición y la extiendes lo suficiente, engloba a toda forma de organización para la protesta social?

Según tu definición Henry David Thoreau era un terrorista también.

anv

#13 Recuerda que según la terminología adoptada por los países democráticos y cristianos, hacer manifestaciones pacíficas es terrorismo de bajo nivel. Así que no se de qué te asombras.

Priorat

#12 Es verdad. No se que hacemos leyendo periódicos indepes como El Mundo.

D

#18 Tu comprension lectora (y la de los que te votan) es sorprendentemente escasa, igual es que no entiendes el castellano tan bien como crees...

El_Drac

#12 es tan democracia España como terrorista tsunami, o sea nada.

Pérfido

#28 permite que nos fiemos más de los organismos internacionales que miden el grado de salud de las democracias del mundo que de alguien obsesionado con el separatismo cuya vida gira en torno a echar mierda sobre España y difundir bulos.

Si es que vais hasta marcados por las redes, banderitas, lazitos y proclamas infantiles. Supongo que os faltan responsabilidades y hobbies y os sobra tiempo.

D

#12 Menudo patinazo has pegado. Y ni lo sabes.

ur_quan_master

#29 Enumerame los logros del tsunami ese, por favor.

D

#36 Lamento haberte dirigido la palabra (PS: no volverá a pasar). No tengo interés en hablar con gente que niega la realidad y solo quiere decir gilipolleces.

ur_quan_master

#56 espero la enumeración de esos logros con ansia.

Gracias por las sonrisas.

N

#10 espero que digas lo mismo de toda manifestación, huelga, etc. La verdad es que da miedo a lo que hemos llegado.

Varlak

#20 estoy flipando con la falta de cultura democratica de nuestro pais, en serio. Lo de cataluña es, entre otras cosas, un preludio de lo que va a pasar con el resto de quejas que va a haber los proximos años, y la peña contenta con la represion porque es a otros...

t

#42 ¿pero en serio creeis que se están reprimiendo manifestaciones? Hemos tenido concentraciones y marchas con centenares de miles de personas en las que no ha habido ningún tipo de problema.

Igual es que lo que se está reprimiendo son actos que exceden el derecho de manifestación (intento de cierre de infraestructuras, cerco a comisarías de policía, ...)

Pérfido

#42 yo estoy flipando con la falta de cultura ortográfica.

D

#74 Pues a ver si te aplican el cuento, tanta bilis es mala.

Atre

#32 Demasiado trollaco.

H

#40 Trollaco los cojones. Es la puta verdad.

El_Drac

#63 otro fanático.... vete a tomar la pastilla de cara al sol

D

#76 Bandera masonica en primer plano

H

#76 Yo estoy en contra de esos otros fachas también. Aquí el fanático es el que lleva la estelada en el avatar, TÚ... Yo los trapos los tengo en la cocina.

Sois la vergüenza de Cataluña.

bonobo

Habrán mandado la orden en español

Kapedocia

Es normal, las empresas americanas solo defienden los intereses de EEUU y de hecho siempre que pueden protegen a delincuentes en otros paises.

En Mallorca es brutal, Facebook se ha negado a colaborar en la desaparición de Malen Zoe
Facebook se niega a colaborar en el caso de la desaparición de Malen Zoe [ENG]

Battlestar

#47 Las empresas solo defienden sus intereses economicos, que normalmente estan alineados con los de EEUU, pero vamos, dado el caso se pasan por el forro los intereses de EEUU tambien si les conviene.

BodyOfCrime

D

#1 Mooooovie Record... Tatatataaaaaara Taratara Tatarata...

thorin

#59 ¿Cómo va a condenar una organización de DDHH una sentencia contra Tsunami democràtic si todavía no se ha emitido?



Tómate el café de la mañana, a ver si mejora tu comprensión lectora.

H

#92 En ningún momento he hablado de ninguna sentencia contra Tsunami Democratic, he hablado de sentencias en general. Mejora tú tu compresión lectora.

E

Prohibiendo aplicaciones, ni China

Varlak

#22 "Ni china", dice lol

D

Los indepes pueden hacer cosas ilegales pero si el estado hace una petición a Microsoft es facha.

D

#85 facha no, cutre. Llaman terrorismo a lo que no es, piden algo que no sirve para nada. Normal que les den largas, parece mortadelo y filemon.

D

#85 Me hace mucha gracia la frase "los indepes pueden hacer cosas ilegales".

Todo el mundo puede hacer cosas ilegales. Y nadie por ser indepe hace de pronto cosas ilegales. Hay indepes que hacen cosas ilegales, igual que hay personas de extremadura que hacen cosas ilegales.

D

#43 ¿Como que "el pueblo"? ¿Qué pueblo? ¿Que censo se hizo? ¿Qué garantías hubo en el referendum? ¿En qué planeta vives?

carles

#88 Se refiere a las elecciones...

averageUser

¿Ese tal Gitjub se resiste? A la Audiencia Nacional por terrorista también.

t

La ley está para cumplirla, Microsoft a la cárcel y cerrar la empresa o aplicarles el 155 que son terroristas, tal vez están esperando a que un juez americano dictamine de aquí a 7 o 10 años.

D

#38 Ninguna ley obliga a Microsoft a retirar ese repositorio. No ha recibido ninguna orden judicial, sino una petición policial. Además, ninguna ley le impide bloquear el acceso a nadie que no esté en España.

r

#43 Ese no es un comentario objetivo ni de sentido comun. Vamos a ver:
-Para una separacion del estado español no vale con elegir un presidente separatista con un puñado de votos... Se necesitaria una mayoria absoluta de votos hacia esa direccion.
-Lo que dices que deberia de hacer españa tampoco tiene sentido, tampoco puede dividir una comunidad asi por sus huevos, hacen falta mayorias para hacer este tipo de cosas.

D

#81 No siquiera eso, según el reglamento de su propia cámara (Artículo 135.3 del Reglamento del Parlamento de Cataluña) es necesaria la aprobación de dos tercios de la cámara para realizar cualquier reforma del estatuto.

G

Es fácil, si Microsoft desoye una orden judicial se les multa o se les imputa por desacato, las leyes están para cumplirlas. Aunque esto algunos catalanes no sean capaces de entenderlo.

D

#67 Heil a eso! lol

cosmonauta

#67 La sorpresa es que NO hay orden judicial. Sólo una petición de la Guardia Civil.

D

#67 No hay una orden judicial, sino una petición policial. No hay ninguna ley que obligue a Microsoft a borrar o bloquear el acceso a un repositorio por orden policial. Y de haberla, solo aplicaría en el reino de España, donde ya han bloqueado el acceso.

Lo que se pretende, que es eliminar el aceso al repo por cualquier ip del mundo, es algo absurdo, puesto que afectaría a gente de otros países que viven bajo otras legislaciones.

El reino de España no puede pretender que sus peticiones policiales afecten en otras jurisdicciones.

D

Si se hubiera alegado que esa pagina contenia desnudos....seguro que Microsoft la hubiera cerrado en minutos.... Pero alegar violencia en un pais donde se venden armas como quien compra caramelos...

Ñbrevu

Miles de votantes de Pox se pasan a Linux en protesta.

D

#11 No, abajo los dos. M$ no deja de ser una corporación de mierda. Esto de desoir la petición de la AN será más cosa de pasotismo que de preocupación por las libertades.

D

#25 Escrito desde W10

D

#73 Que la gente se equivoque es normal. Todos somos humanos.
Pero que la gente sea malpensada y estúpidamente mezquina me toca la moral.

Escrito desde mi Ubuntu 18.04.

1 2 3 4 5