Hace 14 años | Por raulgomez a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por raulgomez a lasprovincias.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana entiende que no ha lugar al sobreseimiento libre y archivo de la causa, por existir suficientes indicios racionales para estimar que el presunto regalo de trajes por parte de la empresa Orange Market al presidente de la Generalitat, pueda ser constitutivo de delito. Por lo que abre el juicio contra Camps.

Comentarios

Campechano

¿Pero a este no le había absuelto el pueblo?

D

#10 ¿Estás sentado/a?

D

#5 ni soy estudiante de derecho ni abogado, pero me imagino que se supone que los jueces son imparciales en el TSJCV y en cualquier tribunal. Me imagino que esto no sera como los arbitros que para que no haya suspicacias los ponen de otra comunidad autonoma.

D

Parece que lo de los trajes a Camps es solo la punta del iceberg. Aquí dejo noticia relacionada: La policía halla en un yate más pruebas de los regalos a Camps (PDF-Portada El País)

Hace 14 años | Por aberron a elpais.com

c

Lo que yo no entiendo es por qué tiene que juzgar al presidente de una Comunidad Autónoma el Tribunal Superior de su misma Comunidad Autónoma... ¿No debería juzgarlo el Supremo? Si algún estudiante de derecho ronda por aquí que me saque de mi ignorancia si estoy equivocado.

c

#23 Es que esa gente es la que puede costear a un hijo preparándose las oposiciones a juez, mientras que los curritos de a pie lo tenemos mucho más dificil.

laforet

Se le acumulan los casos de corrupción al PP.

kampanita

#10, tu que te has caido, del arbol en el que se ahorco la madre de Bambi ?

Big_che

Tranquilos!! Rajoy no piensa pedirle su dimisión!! faltaria más, ellos no han ido de caza (Bermejo) ni de pesca (Saiz)

D

#5 El Presidente de las Comunidades Autónomas, así como otras autoridades de la misma, gozan de "fuero jurisdiccional" especial, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el artículo 73.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que remite a los Estatutos. Se trata de una analogía a lo que sucede con el Gobierno de la Nación ante el Tribunal Supremo.

Los presidentes autonómicos sólo son enjuiciados por el Supremo cuando cometen el delito fuera de su Comunidad Autónoma si así lo señala el Estatuto de Autonomía de la CA.

J_M

#5 No soy estudiante de Derecho, aunque he tenido unas cuantas asignaturas relacionadas con el Derecho en mi carrera. Según tengo entendido, los tribunales de justicia de las comunidades autónomas sólo dependen de éstas en temas administrativos, pero el nombramiento de los jueces no lo hacen las CA.

m

Se sentara y pondrá los pies sobre la mesa, esta entre amiguetes.

www.miguelgallardo.es

¿Y qué pensará el bueno de Eduardo Zaplana de su queridísimo compañero Camps?

equisdx

Pues le han hecho un roto de aupa..¡¡camarero, otro traje por favor!!

kampanita

Se empieza a oler ya la mierda en el culo de Rajoy....

D

Por favor, que se cambie el titular como dice #2, el actual no proporciona lo relevante de la información. Ni si quiera El Mundo o LD se atreven a algo así.

PD. Acordaos que el actual presidente del TSJVC era el "íntimo amigo de Camps", el que supuestamente iba a ser totalmente objetivo según el ahora enjuiciado, ahora qué Camps?

tuseeketh

¿Se le ha roto la tecla enter al que ha escrito el artículo? Porque vaya masa compacta de palabras, llega a marear. Una pequeña división en párrafos no estaría mal.

solivent

#2 Una de las primeras cosas que enseñan en periodismo es que el titular NUNCA va en negativo, porque lo que no ha pasado no es noticia

D

Lo que te digo, de aquí a la mayoría absoluta de Rajoy. Esto son 10.000 votos más para el PP.

A

#9 Me fío más de un socio del Barcelona pitando un partido R.Madrid-Barça que de un miembro ultracatólico juzgando un compinche de su secta. Es un hecho que opusinos, legionarios de Cristos y otros de la misma ralea copan las altas magistraturas judiciales en este país llamado España.

A

#34 ¿Te parecen poco 14 párrafos?
¿Has leído el artículo enlazado?

D

Rajoooy...

¿Te acuerdas de que pedíais la dimisión de Bermejo por una cacería? ¿Te acuerdas de que pedíais la dimisión de la chacón porque había militares resfriados?

¿Que hacemos ahora?

sErreno

#19 ..O "El mas honorable de todos los españoles" que decía Mayor Oreja, ¿no?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Mayor/Oreja/Camps/honorable/todos/espanoles/elpepuesp/20090602elpepunac_17/Tes

A

Pues yo hace mucho que no veo al Costa, con todo lo que lo sacaban antes por la tele... no se si me imagino que vamos a tener una cabeza de turco para este caso... eso sí al Camps se la tienen jurada muchos Zaplanistas así que ya veremos si no le empiezan a salr cositas ya que se investiga...

h

Espero que sea el primero de los muchos altos cargos autonómicos que deberían dar explicaciones a la justicia por lo que hacen y deshacen... y hablo tanto de PP como del PSOE. Me da igual de qué partido es el primero al que le ponen la cara colorada, pero que empiecen ya que los jueces van con mucho retraso...

c

#5, bueno, claro, eso se presupone, pero más que nada es porque los jueces autonómicos pueden estar más influidos. A un alcalde no creo que le tenga que juzgar un Juez de Paz (sino el Superior), ni a un Presidente de la Comunidad su propio poder judicial (sino el Supremo)

r

En el chino debajo de mi casa tienen archivadores bastante grandes por si le valen

assman

que le condenen y dejen de gastarse el dinero público en demostrar que los ladrones son ladrones!!

W

“Por fin hemos conseguido los votantes con el perfil ideal: cuanto más robamos, más nos votan.”
http://yustedquelovea.files.wordpress.com/2009/07/foto_373697_cas1.jpg?w=300&h=154

Tencho

Que raro en la web de canal 9 no sale nada, se les habrá olvidado a los chicos...
http://www.rtvv.es/

Hipatya

Haaaala, más votos pal PP...

TroppoVero

Personalmente, esperaba que el juez liquidara el asunto rápidamente, dejando a Camps libre de toda sospecha. De momento todavía no le ha condenado, pero está demostrando tener voluntad de averiguar la verdad: ha seguido recabando pruebas, ha pedido la agenda a Camps para ver donde estaba cuando se supone que pagó los trajes... Me ha sorprendido gratamente.

PS. Creo que es la primera vez que elogio al poder judicial lol

OCLuis

Se celebrará el juicio, la sentencia será de culpabilidad, pero el seguirá proclamando su inocencia los 4 vientos... ¿Por qué? Porque la gente está perfectamente aleccionada para creer todo lo que sale de las bocas de los políticos... y así nos va...

C

habrá que comprarle un archivador