Hace 15 años | Por oblongo a comfia.net
Publicado hace 15 años por oblongo a comfia.net

El empresario primero la amenaza con acusarla de robo para que firme la baja voluntaria; ella firma. Aún así la denuncia. En el primer jucio niega haberla despedido y la readmite. La vuelve a echar por ausentarse del puesto de trabajo... ¿Tanto cuesta cumplir la Ley? ¿dónde están los empresarios serios (no los piratas rapiñeros) en este país?.

Comentarios

w

Menudo fiera estaba hecho el "empresario" de marras
#2 No empecemos a generalizaaaaar

Saludos

Houses

Los empresarios serios estamos cerrando nuestras empresillas por quiebras

elflash

#44 Cosas que damos los empresarios:

1.- 35% de los beneficios minimo. Mucho mas que cualquier IRPF
2.- Pagamos la seguridad social de los trabajadores, ej: por un trabajador que cobra 15000 brutos, nosotros pagamos 5000 mas al estado
3.- Miles de impuestos que gravan nuestro dia a dia. (IAE, basuras, licencias..)
4.- Indeminzaciones por despidos (todos son improcedentes, aunque se trate del trabajador mas gañan del mundo)
5.- Cubrimos el 80% del coste social de las bajas por maternidad
6.- Cubrimos mas del 50% del coste de las bajas por enfermedad, las reales, y las que no lo son que me da a mi que son muchas mas. Solo hay que ver la diferencia de bajas entre autonomos y funcionarios

Y podria poner muchas cosas mas, pero he quedado a cenar y ya llego tarde.

Lo de que el trabajador explotado, y el empresario rico acomodado que no da palo al agua, es un topico prehistorico y trasnochado. Ojala viviera yo con la tranquilidad que viven mis trabajadores. Yo decidi en su dia no tener jefes, pero te aseguro que mi sudor me cuesta.

Y si que se siente, si

w

#13 Pues yo soy hombre , tengo 28 y llevo trabajando desde los 14 ( estamos empatados ), y ahora que hemos discutido sobre quien la tiene mas larga ( en sentido metafórico ) lee el link que he puesto, esto no es una guerra de sexos... y no quiero que acabe en eso

http://wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeres.html

Todos estamos discriminados por una cosa o por otra, no es cuestion de experiencias personales

saludos

nando58

#10 y #14, ademas se os olvida una cosa importantísima de este país, aunque sea el empresario el que carga con los gastos de la natalidad, la medalla siempre se la va a colgar el estado porque ya se sabe que en este pais, empresario = emilio botin o el pocero con sus miles de millones y sus barcos y explotando a los pobrecitos trabajadores indefensos.

mode karma suicidie off

K

#10 Por lo que veo los empresarios unicamente quereis poner la mano para cobrar y ya esta. Pedir que el estado sufrague todos los gastos es tener mucha cara.
Que el estado somos todos y nos tocaria pagarlo a todos, impuestos mas altos para todos los trabajadores.Claro esta a las empresas no las cobran mas impuestos, es mas si pueden se los bajan para que no se vayan a otro pais.
Lo que tiene que hacer el estado es dar la misma baja de maternidad a los hombres. De esa forma los empresarios no tendran excusas para no contratar a una mujer.
Y que pasa los demas empleados no se ponen nunca enfermos, ¿no hay quien juega al futbol y se hace daño en una pierna y se tira dos meses de baja?
Una empresa tiene que tener en cuenta estas cosas y si hay que ganar un poco menos pues lo gana.
Y hay gente de sobra queriendo trabajar 4 meses, la cosa es pagarla de forma decente. Y encima se ahorra la seguridad social y le parece poco.
Yo me pregunto que haria este "empresario" si estuviera en otros paises de europa donde la baja de maternidad el periodo de tiempo es mayor includo los tiempos de lactancia.

Al final las victimas son los empresarios en vez de los currantes que cobran 4 € y no pueden ni ponerse enfermos ni tener hijos, lo que hay que leer.

Monique

#7 "en España la inmensa mayoría de los contratos a tiempo parcial están ocupados por mujeres"

Ah, y eso no es discriminación, no?

D

Lo que no entiendo es por qué no aparece el nombre de dicho empresario en la noticia. Si ya hay una sentencia sino me equivoco esta es publica.

No se si seria correcto, pero me gustaría ver el nombre de todos esos empresarios que se aprovechan de sus trabajadores en las noticias.

D

#10, vaya vaya....cuando se demuestra que en España la natalidad baja en picado (entre otras cosas) por la dificultad de conciliarla con la vida laboral, salen empresarios como tú quejándose de que ya hay bastante... ¿te parece que las condiciones laborales que tenemos son como para eso? Tenemos las jornadas laborales más largas de Europa, el sueldo mínimo de los más bajos...y a ti el estado te obliga a pagar el 40% de un empleado que está de baja y no va a trabajar...¿SOLO PORQUE ESTÁ ENFERMO? Habrase visto, que desfachatez!! Y tienen derecho a una hora para lactancia...¿?¿?¿¡¡!!! Que cosas, una hora de trabajo tirada por una tonteria así!! Ya está bien, vale que el gobierno hace poco pero...¿que se puede esperarn en un pais donde la mayoría de los empresarios piensan como lo haces tú? Para ti una mujer embarazada es un ESTORBO, debería de darte vergüenza. Y si no te va bien como empresario, que tanto lloras, puedes ponerte a trabajar por cuenta ajena, a ver si te va mejor! Por favor, no imaginas cuantos jefes como tú he tenido!

#26, me lo has ahorrado, al leer al #21 pensé lo mismo (bueno, lo mio era un accidente de moto en lugar de una pierna rota)

#23, encaantad@ con el #10, como yo!!! jijiji

#20 totalmente de acuerdo

Fotoperfecta

#17 Yo si digo que hay discriminación laboral contra la mujer, pero también digo que hay bastantes (no todas como tu afirmas que decimos) denuncias falsas de malos tratos.
Te podría dar bastantes ejemplos cercanos y no tan cercanos.
Y no es agradable que te amenacen con una denuncia para que no puedas defender tus derechos.
Otra cosa es el término feminazi......no lo veo correcto, pero ya sabemos que para que existan extremistas de un bando, también los ha de haber del contrario (con su violencia, aunque sea verbal, se retroalimentan entre ellos).

D

#21 "Lo que es una putada es que al mes de contratar a un hombre te llega al dia siguiente y te dice que se ha fracturado la pierna" y va a estar 9 meses de baja.

Tu comentario no sólo se aplica a las mujeres embarazadas Además, la embarazada fijo que no está de baja tanto tiempo.

D

Lo que no se es como este desgraciado no está en la cárcel

a

#16 asi normal que nadie quiera tener hijos ya, porque con un sueldo no se vive y hace falta que trabajen los dos

D

#13 es una VERGÜENZA lo que hacen muchas empresas como tu dices. Tiran de ETTs y te tienen todo el plazo maximo legal y despues a la puta calle y cogen a otros. Contratos mes a mes y si sobra gente por motivo X se envian a la calle a todo el mundo que se pueda y despues a la semana se ponen a llamar.

Tenemos que decir NO a ese tipo de contratacion y NO a las ETTs

elflash

#23 no se que comentario has leido

#28, #24, #33, #34 Yo como rojo de conviccion que soy, preferiria que el estado protegiera mas a la mujer embarazada, de forma que al empresario le diera igual contratar a una mujer que un hombre.

Si quereis seguir demonizando a los empresarios, vosotros mismos. Pero creo que deberiais apuntar a otro sitio.

Yo, cuando una trabajadora me dice que esta embarazada, no pienso ni mucho menos que la trabajadora me esta haciendo una faena. Pienso que el gobierno me esta haciendo una faena. Y cuando leo comentarios como los vuestros, me pongo enfermo de que ademas os tenga comida la cabeza de tal manera, que penseis que el malo en todo esto es el empresario.

El 80% del coste de un embarazo lo soporta el empresario, y si esto es asi, mas que demonizarlo, se le deberia agradecer por soportar este gasto social que ni le va ni le viene moralmente.

A

Muy bien a favor de la igualdad, pero sucede que se pretende la pague el empresario. (ver #10, al que daría positivos diez veces, por lo bien que lo ha expuesto). De donde las medidas públicas suelen ser medidas hipócritas. Antes de que se me acribille a negativos, digo clarito que se deben perseguir y severamente los abusos y delitos y estafas y etc., Pero, que ¿¿¿las medidas a favor de la natalidad las tenga que pagar el empresario??? Eso debería ser cosa del Estado, evidentemente.

Ah y por cierto, dos cosas de los típicos empresarios pequeñitos y medianos (y profesionales, desde tenderos hasta los auditores) de cualquier país : que ellos, ni seguro de desempleo (por ser autónomos) ni ayudas a la maternidad o por paternidad (¿quién llevaría la empresa durante?). En fin, cositas de lo que incautos llaman estado de bienestar ...

D

Muy bien dicho #33, está claro que para recibir están dispuestos, pero luego sus beneficios no los reparten con nadie. No soy experta en economía, pero leo los periódicos y me gusta estar enterada y las empresas en España gozan de una excelente salud (exceptuando sector construcción, por la crisis)cosa que no se puede decir de los trabajadores, que estamos más bien puteados.

A

Yo soy pequeña empresaria , y somos dos mujeres trabajando en mi comercio...y estoy embaraza, y el día que mi empleada se quede embarazada pues apechugaremos, como ahora.
EStoy de acuerdo en que se demoniza al empresario, y que el gobierno debía sufragar al 100 por 100 todo lo derivado de una maternidad, pero es que los empresarios también damos razones para que nos tiren piedras.
Yo lo tengo claro: miraremos que podemos hacer para sacar las máximas ventajas fiscales y contrtaremos a alguien. Son 4 meses, no 4 años. Y ya está, cuando se valora a las personas que trabajan para tí, pues lo mismo. que somos personas y que hay que hacer un esfuerzo entre todos por conciliar. Y todos tendréis parejas, hermanas, madres, hijas....

w

#6 Las medias nunca son buenas, y esas estadísticas ya han sido rebatidas hasta la saciedad... por el simple hecho que en España la inmensa mayoría de los contratos a tiempo parcial están ocupados por mujeres

http://wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeres.html

... con lo cual la media siempre les sale que ellas cobran menos... cuando en realidad la inmensa mayoria cobramos una mierda

Saludos

D

En la empresa donde trabajo (15 trabajadores) ha habido 4 embarazadas en un plazo de 2 años. Ninguna ha sido despedida ni acosada, todas han disfrutado de su baja por maternidad, una sigue trabajando desde casa un año después y otras dos han pasado a trabajar media jornada porque lo han solicitado. Sobre su sueldo, para una misma función, cobran menos, lo mismo, o más que otros hombres, dependiendo de su valía, no de su sexo.

Por favor no generalicemos tanto.

biritx

#5 exactamente, debería venir su nombre y el de la empresa. De igual forma que se sacan listas con las empresas donde mejores condiciones de trabajo hay, tendría que venir la del menda éste en una de las peores.

l

#10 tiene toda la razon. El problema no es la embarazada, el problema es que el gobierno carga todo el coste a los empresarios, y el 90% de los empresarios españoles son pequeños empresarios de 2 o 3 empleados. Siempre se dice que en otros paises como en Suecia aun estan mas protegidas... pero el gobierno aporta mucho mas. Aqui el 90% de la carga es para el empresario(no os imagineis al botin, sino a un pequeño empresario). Y luego enciam hay que soportar comentarios de desprecio como muchos de los de aqui hacia los empresarios... al final lo mejor es crecer menos, y asi te complicas menos la vida porque encima eres un miserable... y cuando los pequeños empresarios no creemos puestos de trabajo porque no nos compense crecer a ver que haceis o hacen entonces los trabajadores...

elflash

#39 Que sepas que a una embarazada despues de comunicarlo a la empresa no se la puede despedir. Y despues de engendrar si pide jornada reducida (puede hacerlo durante los 6 primeros años despues del embarazo), tampoco.

Y esto me parece perfecto. Lo malo, es que en España, los despidos procedentes aunque se demuestren de sobra nunca se acepta, y se falla por defecto a favor del trabajador.

L

Cuando un empresario es condenado por abusos de este tipo, se debería publicar su nombre, el nombre de la empresa y sus productos o servicios para conocimiento de todos.

K

#37#45
1 - Que facil es decir que pagas un 35% de impuesto de sociedades. Ahora estaria bien que expliqueis que es el impuesto de sociedades.
Un 35% sobre los beneficios que sacais y que declarais. Este es el segundo punto importante, ¿que empresario declara todos sus ingresos?. Ahora nos direis que por pagar un 35% vosotros es mucho mas que el 14% que paga un miliurista que no gana un € mas. Le quitan un 14% de irpf de todo el dinero que gana. Dudo que ningún empresario pueda decir eso.
2- El segundo punto ya es la hostia diciendo que pagais la seguridad social del trabajador. Eso va dentro del sueldo, es una parte del sueldo del trabajador. Que por comodidad en vez de sarselo al trabajador y que luego este tuviera que gestionarlo pagandolo al estado se le deja la potestad a las empresas y estas ya lo calculan como sueldo.
3- Ni que los curritos no tuvieramos esos impuestos, lo de basuras lo pagamos todos ehh, circulación, etc..
4- Para algo existen los contratos temporales de 6 meses y un año, si un trabajador es un gañan no le renueves el contrato. Lo que pasa que esta muy bien pillarse la subvención de indenido sobre todo si es mujer, pero luego no se quiere pagar la indenizacion de despido. Ahi echandole geta.
5- Que yo sepa y mas por lo que han dicho anteriormente eso es según convenio y se hace por la baja normal, no por la de maternidad la cual la paga entera el estado y a la persona que contratas para reemplazarla no pagas seguridad social. Otra mentira mas.
6- Ahi si como decia antes es según convenio. Me gustaria saber el dato del resto de paises de europa cuanto porcentaje pagan. Pero como he dicho esta según convenio algo que esta firmado y se supone que estais de acuerdo. Para una de las pocas cosas que se cumplen del convenio no quieras quitarnoslo a los trabadores.
Porque luego otras como las de las horas extras mucho se olvidan de pagarlas.

En lo unico que te doy la razón es en lo ultimo que un empresario ahora mismo se lo tiene que currarselo mucho, pero también hay empresarios chupasubvenciones o subcontratadores que hay mucha empresa de esas ahora. Pero también ten en cuenta que si eres empresario es porque no te va muy mal, o por lo menos te va mejor que siendo un currante.
En España hace falta empresarios currantes, cosa que muchas veces no lo son. Son los listos de turno que estan para chupar de todas las subvenciones, estado, union europea,etc.. Otros que viven literalmente del trabajador subcontratando servicios.
Contratan un trabajador lo subcontratan por 2000 y se llevan 1000.

En resumen que hay mas empresarios saca pelas,explotadores y getas que currantes gañanes y getas por que a estos se les puede largar y a los empresarios no.

K

#59 Si por eso todas las empresas del resto de europa han estado viniendo a España...
Porque la carga social que tenian era menor que en el resto de paises de Europa.¿Si tuvieran mas gastos que en el resto de paises para que iban a venirse aqui?
Deben ser muy solidarios los empresarios del resto de europa, que venian a darnos trabajo aqui.
Lo mismo que ahora hacen en china y paises asiaticos, deben tener unas cargas sociales de la hostia.
Y bueno si hablamos ya de los sueldos que tenemos en España comparado con Francia o Alemania por ejemplo. Que el sueldo minimo interprofesional es la mitad en España. En Francia trabajan las 35 horas semanales y cobran el doble. Como se come eso, ¿alli les sale rentable y aqui no?
Si al final vas a tener razon y somos unos ignorantes y estamos engañados, porque aguantamos unas condiciones de paises de fuera de europa. Y encima ni protestamos ni nada, ni los trabajadores ni sindicatos ni nadie. Teniamos que estar en huelga continua hasta conseguir las condiciones sociales que hay en el resto de paises de europa incluidos los sueldos, gracias por abrirme los ojos.

D

Claro, claro #35, que Papá Estado te lo pague todo...y de paso que me pague el alquiler, que lo llevo chungo, pa comida ya voy teniendo yo...

D

#57, solo te doy un voto positivo porque no puedo darte 50!

D

#50, no podría estar más de acuerdo contigo de lo que ya estoy. Muchas gracias.

D

No me considero en absoluto radical, pero todos somos personas, antes que nada y en este país el trabajador se sacrifica por la empresa, pero la empresa por el trabajador...va a ser que no. Me lo dice mi experiencia y la de mis cercanos, no creo que seamos todos gafes! Y lo razonable sería que se llegase a un acuerdo entre empresarios y estado, está claro, pero para eso tiene que haber intención de compromiso, y cuando uno adquiere un compromiso tiene que renunciar a cosas y los empresarios pedís ayuda al estado, pero no creo que tengais la misma disposición si se trata de dar. Se siente.

D

#48, tu empresa es una excepción, y tú un afortunado por trabajar allí. Pretendemos ser padres dentro de poco, y más que mi primer embarazo, el parto y todo eso, lo que más me preocupa de momento es el día que se lo tenga que decir a mi jefe.

D

#53, se me ha ocurrido una solución!!! Dar charlas a los empresarios que, como tú, han dejado de ver a los empleados como personas y los ven como "elementos productivos" quizás si pensarais más a menudo que somos personas las cosas irian mejor. Tú solo te refieres a las mujeres como "trabajadoras que salen a la empresa más caras que un hombre" Penoso, repenoso y requetecontrapenoso. Ya te he dicho que creo que la solución está en la colaboración entre empresarios y gobiernos, colaboración imposible si una de las partes no se presta y con tu mentalidad de partida....me temo que cualquier acuerdo sería imposible. Una pregunta:¿ves justo que la despidieran por el embarazo?

D

#39 eingh??

elflash

#40 Eso lo dices tu porque si. Un empresario cuando se juega su dinero, no piensa en presencia, piensa en eficiencia, te lo aseguro.

Una cosa es defender algo, y otra ser un radical. Las posturas razonables tienden a encontrarse y a llegar acuerdos. Las radicales solo crean conflictos.

por cierto, mas por arriba han pegado esto http://wonkapistas.blogspot.com/2005/01/discriminacin-salarial-de-las-mujeres.html

elflash

#33 yo pago un 35% de impuesto de sociedades, creo que es un poquito mas que tu IRPF. ¿A que si? (hay mucho bulo interesado sobre lo que es ser empresario en este pais)

Y el problema es ese, que el empresario lo tiene en cuenta. Y por eso el empresario paga menos a la mujer que al hombre. Porque como bien dices tu, la empresa tiene que tenerlo en cuenta.

La empresa por un trabajador que gana 15000 euros al año brutos, paga 20.000 (seguridad social). Y ademas luego le quitan al trabajador el IRPF. A mi como empresario preferiria que el trabajador cobrase los 20.000 directamente. Pero tampoco me duele demasiado sufragar este dinero. Porque son las mismas reglas para todas las empresas, y al final, la competitividad es la misma, que es lo que rige un mercado capitalista (que es el que nos ha tocado vivir, yo prefiria uno comunista)

El caso es que la mujer sale mas cara que el hombre. Y la unica solucion que se me ocurre es, o bien penalizando la contratacion del hombre, o beneficiando el de la mujer. A ti se te ocurre otra solucion?

Decir esta frase despues de leer mi comentario, es demagogia pura y dura, que no me voy a molestar a contestar --> Al final las victimas son los empresarios en vez de los currantes que cobran 4 € y no pueden ni ponerse enfermos ni tener hijos, lo que hay que leer.

elflash

#44 por cierto, se te ha olvidado indicar alguna solucion a lo de que las mujeres salgan menos rentables que los hombres...

elflash

#57 Miralo como quieras, si lo quieres mirar asi, yo te diria que realmente los mileuristas, son dosmileuristas, solo que el estado quita demasiado dinero para lo que da.

Sobre lo del dinero negro, pues no, no la tengo. Pero vamos, defraudar, defrauda mucha gente. trabajadores y empresarios. Y a mi igual de rabia me da el empresario que compite conmigo haciendo trampas con una cuenta en negro. Que el trabajador que trampea al resto de la poblacion dando bajas falsas.

Pues por los comentarios que haces, creo que todos los gobiernos que hemos tenido te han engañado. Si no no me explico la burrada sobre la seguridad social que has soltado por ejemplo.

Ademas España es uno de los paises donde mas protegido esta el trabajador. Y mas carga social se le carga al empresario del mundo

K

#53 Sobre el punto 2. Veo que no me acabas de entender. El dinero que dices que pagas de seguros sociales, es parte de la nomina del trabajador. No es que te lo hagan pagar a ti por ser empresario, es que no los quitan a los trabajadores de nuestra nomina para pagar la seguridad social.
En otros paises como Estados unidos, cuando haces un contrato la empresa te paga una serie de seguros, seguro medico, seguro de accidentes, seguro para cuando estes enfermo etc.. En vez de pagarselo al estado se lo pagan a una empresa privada.
Hay trabajos en los que no tienen estos seguros y es al trabajador al que le toca pagarselos con su sueldo.

Y sobre lo de empresarios mileurista deja que me ria, ja ja ja.
Te vuelvo a decir lo de antes pagas un 35% sobre los beneficios declarados. Ahora seras el unico empresario de españa que no tiene dinero negro. Que no tiene la tipica cuenta de dinero b.

¿Y por cierto que gobierno nos tiene engañados? Si los gobiernos de este pais solo hacen las cosas a favor de los empresarios, no se acuerdan para nada de los currantes. Y mucho menos se meten con los empresarios.
Yo por supuesto no pienso faltarte al respeto.

elflash

#50 el impuesto de sociedades es lo que paga el empresario por sus beneficios, lo mismo que el IRPF para el trabajador. Para mi la nomina son mis beneficios. Y aqui tengo trabajadores con nominas mas altas que mis beneficios. Y aun asi, su IRPF es menor que mi impuesto de sociedades

Hay tambien muchos empresarios mileuristas, pero esos empresarios no tienen un 11% (que es el irpf de verdad de un mileurista), tienen un 35%

Y si el empresario en vez de beneficios, se pone una nomina para pagar IRPF y no impuesto de sociedades, luego el beneficio le sale 0 o negativo claro esta. Que esta bien para no pagar impuestos, pero cuando vas al banco a pedir creditos y esas cosas que hacen falta para hacer crecer una empresa, te dicen que nanai. Asi que toca pagar el 35%!

2.- Se nota que no tienes ni idea, tu crees que con tu 4% que te quitan de la nomina pagas tu seguridad social?. Que iluso, a ver si te documentas. Por ti, la empresa paga trimestalmente los seguros sociales, que son un 33% de la nomina del trabajador. Y eso es donde de verdad se paga tu seguridad social.

La verdad que todo tu comentario es la hostia. Y lo peor, es que solo tiene razon de ser por la ignorancia que atesoras. Al final el gobierno se aprovecha de la ignorancia del pueblo.

D

#17 La gente de Meneame que ha dicho lo que dices son personas contadas y no la mayoria. A estas se les han dado negativos.

Cosas que si han defendido es la igualdad entre hombres y mujeres, no solo por un lado ¡¡sino por ambos!!
Las acusadas de feminazis son aquellas que han tratado peor a hombres que a mujeres, valorando solo la discriminacion hacia hombres, tratandolos de brutos, poco inteligentes y con inferiores derechos.

Un ejemplo de "discriminación" laboral es #10 y fijate que bien expuesto. Claro que cuando hay una diferencia clara, no lo veo como discriminación, sino como elegir al mejor candidato. Luego tienes ahí al presidente que seguro votaste que te busca paridad en vez de igualar las vacaciones de hombres y mujeres, y sufragar a las empresas gastos de maternidad en vez de 'la poca venta de pisos'

Alguien tendrá que cuidar a la embarazada y al niño por igual digo yo.

D

#23 es lo que hay tanto produces, tanto vales, eso es lo justo. Capitalismo amigo.

jguijarro

Estamos fomentando la natalidad (ironic mode off)

Es de verguenza. No digo más.

Iros a escandinavia y veréis como se trata a las familias. (mi mujer es sueca)

p

Pues no sé cómo hacen esos empresarios cabrones y explotadores para no arruinarse en juicios porque yo, pagando lo que tengo que pagar y cumpliendo los horarios, días libres, vacaciones y todo lo que manda la ley me denunciaron y le tuve que pagar a la h de p 3000€. Siendo una empresa con 5 empleados esto es un pastón.

MarvinMarciano

"Piratas rapiñeros", dice.

garuse

Mas que nulo deberia haberse declarado como improcedente. Ser nulo es no darle toda la razon a la demandante y darla en parte al demandado.

[ironia]Juez/a: Venga va! Te doy otra oportunidad para echarla[/ironia]

panoia

Una vergüenza lo que hacen los empresarios en España con las mujeres: además de pagarles menos, les ponen peores condiciones y luego esto.

D

"Es el que nos ha tocado vivir, yo preferiría uno comunista" Pues vete a vivir a China. O a Cuba. Y yo entiendo que los empresarios defendais vuestra postura, faltaría más, pero los curritos tenemos que defender también la nuestra. Y la realidad es la que es. http://www.huelvainformacion.es/article/sociedad/101851/espana/es/pais/europeo/donde/mas/se/trabaja/y/con/peor/productividad.html
La política de contratación en este país está basada en la explotación, en la presencia más que la eficiencia y así nos va....

elflash

#36 claro claro, como no se que argumentos dar, me invento la demagogia mas grande posible, y argumentos 0. te remito al final de mi comentario #37. Que solucion ofreces tu?, porque ahora mismo como estan las cosas, la mujer cobra menos que el hombre. Y no es porque se la tenga mania, es porque sale mas cara

elflash

#54 Asi que quieres cambiar el capitalismo con charlas a los empresarios?. Menudas ideas de bombero que tienes

Si ese es el objetivo a lo mejor las charlas surtirian mas efecto si se las das a tus gobernantes, no?

A lo de mi mentalidad. leee el final de mi comenario #37.
A la ultima pregunta, si lees mis comentarios, te responderas

Esta claro que con gente con tantos prejuicios como tu, y tan poca informacion, y la poca, tan erronea. Poco vamos a avanzar

elflash

#60 Hasta donde va a llegar tu demagogia???

Las empresas llegaron por que los salarios eran bajos. Y se van, porque ahora son mas bajos en otros sitios. Nada que ver con lo que estamos hablando

Es cuestion de productividad, que parece que no asimilamos que estamos en un mundo capitalista. En Francia parece que son mas productivos, porque en 35 horas nos dan mil vueltas sus empresas, aunque nosotros hagamos que trabajamos 40 (que reales comparadas a las francesas y alemanas a lo mejor son 30)

A lo mejor, lo que deberiamos hacer es trabajar como los trabajadores de Europa central o del norte. Antes de ponernos en huelga. Pero claro, es mas descansao ponerse en huelga que trabajar....

s

#10 joder, que quieres que seamos robots y kurremos 24 horas sin parar?

J

Lo que es una putada es que al mes de contratar a una mujer te llega al dia siguiente y te dice que está embarazada.

Pues vale, pero el empresario contrató a una persona porque habia un trabajo a realizar, sea físico o mental, y seguramente tendraá que buscar otra "ayuda" para completar su servicio.

Y francamente, al empresario le importa poco la natalidad española.

Es un problema, ya lo se, pero a los empresarios no les es ningún chollo.

b

Por cierto que el poder despedir a una embarazada fue algo que posibilitó ZP, con el silencio de los medios, más interesados en aborregar con Madelines y Chiquichiquis.