Hace 15 años | Por amac a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por amac a levante-emv.com

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anulado un proyecto urbanístico en Peñíscola que contemplaba la construcción de más de 300 viviendas en un sector "inundable" y que fue aprobado por el ayuntamiento en 2003 y avalado posteriormente por la Comisión Territorial de Urbanismo en mayo de 2004. La sentencia, dictada el pasado día 2 de septiembre de 2008, la dio a conocer ayer la asociación de vecinos Camí Vell, colectivo que tras cinco años de peleas judiciales ha logrado su objetivo.

Comentarios

S

#2 estoy contigo pero ¿habra sitio en las carceles para tanto criminal? Bueno, podria ayudar al paro del ladrillo, que fabriquen nuevas carceles.

shellshok

Siempre que sale en las noticias que se ha inundado tal o cual pueblo, siempre me he preguntado que por que coñe se construye en sitos que se sabe que se van a inundar. Ahora veo que nadie lo evitaba.

pardines

Inindaciones? en valencia?, nooooooo pero si aquí necesitamos agua a espuertas. Acaso no veis Canal 9? Estamos secos por culpa de los catalanes que no paran de tirarla por el Ebro //Mode ironic off//
Lo de la noticia de Canal 9 va en serio, mirad la sexta noticia de hoy:
http://www.rtvv.es/informa/princiv.asp?idioma=0

g

Que mal le habra sentado la noticia al PP Valenciano

D

Vamos a ver, se creó el Patricova que permite o no la viabilidad sobre los PGOU y donde se puede o donde no se puede urbanizar.

Lo que quieren es construir una zona donde antes si se podía construir y ahora el Patricova no lo permite y el TSJ lo ratifica

yatoiaki

Pero esto que es, como es posible que se apruebe un plan de urbanismo con tal informe en contra ?. Me quedo a cuadros, la irresponsabilidad de quienes nos gobiernan para su beneficio no tiene limite, esto es de verguenza, los que aprobaron el plan deberian responder ante la justicia, esto es intolerable.

pingON

si ellos (PP) están con el agua al cuello ...,

g

La putada es que sea el pueblo quien tenga que perder su tiempo en demostrar lo obvio. No debería quedarse sólo en darles la razón, alguien debería asumir responsabilidades.

D

Con el tiempo que llevaban intentando construir ahi... Y cuando por fin casi loconsiguen...
Panda de ...
Que les pregunten a los vecinos proximos a la urbanizacion Peñismar despues de una tormenta... O el dineral que se gastaron en poner arena a las playas y a la primera marejada se fue al pueblo de al lado...

i

Pues ya iba siendo hora, lo malo es que ya es tarde para un montón de barriadas construidas a pie de costa o en ramblas o en zonas de escorrentía por toda España-

C

Bieeeen poco a poco! Lo malo es que aquí en mi pueblo ya han echo 3765234 edificios al lado del rio y ya verás la que se montarà si se desborda.

D

Solo os digo que es muy habitual. El dictamen que da la confederación hidrográfica correspondiente es consultivo, no vinculante, y como este caso los hay a miles. Y espera tu a que desaparezcan las confederaciones hidrográficas, ahí ya nos dará la risa.

D

Lo dicho:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080306/marina/reconoce-patricova-esta-obsoleto-20080306.html

Como ya dije son las CH las que saben si el terreno es inundable o no. Pero nadie parece hacerles caso.

D

Pero vamos a ver ...si se construyen mas cosas, el precio de la vivienda disminuirá
Creo que esto es contraproducente para el mercado de la vivienda.