EDICIóN GENERAL
495 meneos
1050 clics
El TSJ da la razón a la Generalitat Valenciana frente a la Universidad Católica por las becas que excluyen a la privada
El que quiera universidad privada, que se la pague de su bolsillo o de sus papis :take: :coletas:
#1 Excelente noticia: Generalitat 1 - Curitas cañón 0 :clap:

PD: Lo siguiente sería cargarse las becas que ofrecen algunos hay-untamientos para chiringuitos -universidades incluidas- privados.
#1 El caso es que el que se paga su universidad privada... paga la privada y dos plazas de la pública: la que él no usa y la que paga para que use otro.

En todo caso... las becas son ayudas DEL BOLSILLO DE TODOS para el aprendizaje de los alumnos, independientemente de donde quieran estudiar. Que un gualtrapas con mando en plaza se crea con el derecho de restringir el idem a la educación de un alumno, ya indica a las claras el tipo de fascismo que profesa.

Los impuestos DE TODOS los…   » ver todo el comentario
#19 aguanta! Tela lo que hay que leer. Formas parte de una sociedad y por el simple hecho de vivir en sociedad tienes derechos y obligaciones, y entre esas muchas obligaciones tienes la de pagar impuestos. Impuestos que se han de repartir en servicios PÚBLICOS por el interés general, y no TU interés PARTICULAR (eso es una escuela privada por ejemplo). Si prefieres estudiar en la privada me parece cojonudo, pero eso no te exonera de pagar impuestos y que con tus impuestos mi hijo pueda estudiar…   » ver todo el comentario
#28 Formo (obligadamente, mediante coacciones armadas) de una sociedad a la que contribuyo en lo que me corresponde. El interés general me la pela bastante, la verdad. Es una bonita forma de decir que los que tenemos éxito debemos pagar la vagancia y molicie de los cigarras del pais. Así que no, no me pidas que me deje robar mi dinero muy honesta y eficazmente ganado con el sudor exclusivo de mi frente... porque no lo haré. O lo haré en la medida que crea adecuada.

Si tu hijo quiere estudiar…   » ver todo el comentario
#29 lo tienes facil. No eres el primer hermitaño, ni tampoco serás el último. Ya puedes ir haciendote la mochila y buscarte una bonita cueva.
La gente que aprueba pagando fuera de nuestras instituciones, gracias.
#2 Si ese fuera el baremo, entonces todos los de la privada aprobarían y el filtro para escogerla, entre los ricos, no existiría; no tendría sentido la elección entre una y otra. Por otra parte, dan títulos oficiales y se someten, como todas, al CRUE y a los controles estatutarios de la Ley Orgánica de Universidades, reformada mediante Real Decreto 1393/2007, (en concreto, están bajo el control de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación), respetando su autonomía y la de las…   » ver todo el comentario
#20 Un profesor de universidad privada no necesita evaluación positiva de la agencia de evaluación, solo le contaría como mérito. En cambio, un profesor de la pública la necesita como requisito indispensable. ¿Se someten a los mismos controles? Ya lo creo que no.
#22 Los profesores de la privada necesitan evaluación constante: la pura competencia con la que atraer alumnos y financiarse con su dinero; al no tener subvenciones sustanciosas les va la existencia en ello a esas universidades, dado el enorme coste de la educación. Por otra parte, por equidad de título oficial, se someten a los mismos controles que la pública, como ya he dicho.

Otra cosa son los títulos y másteres no oficiales (de estos últimos, la pública también oferta).

Por otra parte, en los ránkings de universidades las privadas en España quedan en posiciones similares a las públicas, y no creo que hagan dos clasificaciones aparte.
#23 El mejor método de la privada para atraer alumnos es aprobar a los niños de papá tontos que no sacaron nota en la selectividad para ir a la pública.
#24 Doy fe, en mi ciudad, el colegio privado, tenía mucha más nota de expediente que el publico, pero luego en los exámenes de selectividad, bajaban mucho la nota o suspendian directamente.
Minipunto para el TSJ. Pero tranquilos, ya aparecerá el TS o el TC diciendo lo contrario
El que quiera adoctrinamiento enseñanza privada, que se la pague de su bolsillo.
No con nuestros impuestos.
GRAN NOTICIA
Existiendo tanto centros públicos como privados, está claro que el que elige el centro privado cuenta con recursos para costearlo.
#6 yo si pudiera volver a estudiar me iba de cabeza a uno privado aún sangrándome, merecen la pena, sales con mejores trabajos y aprobar es mucho más fácil.
#15 Lo de salir con mejores trabajos será por lo de hacer contactos con la chavalada de la élite que haya salido vaga o tontita. En España difícilmente será por prestigio.
#6 Dependiendo, claro, de la oferta de la pública. Ya dice la sentencia que la beca es exigible para aquellos alumnos cuya demanda de ciertos estudios no encuentra satisfacción en la pública y sí en la privada.
Algún niño pijo se ha quedado sin BMW, Rajoy dimisión
A ver si poco a poco vamos poniendo las cosas en su sitio.
Aprender a diferenciar entre algo público y privado no es tan dificil.
Lo que quieren las academias de estudios superiores, asi llamó yo a las privadas, es que se termine instaurado un modelo parecido a la escuela concertada.
Una vez un compañero de trabajó llegó tarde al despacho:
- ¿Donde has estado?
- Comparándole un título al hijo
- ¿Comolllllll?
- Si,que me ha salido tonto,no ha sacado nota para la pública y le he matriculado en una privada
Padre cruel, y realista
#9 ten cuidado que luego se ofenden y te dicen que sus universidades son más duras que las públicas y que no son empresas endogámica
#9 De primera mano: un rorro pasa de no aprobar una en un ciclo sanitario público a sacar nueves y dieces al pasarse a un centro privado. ¬¬

PD: By the way, supongo que el día de mañana no querréis que os atienda un pipiolo de éstos...

cc/ #12
#9 La crueldad del padre no la veo. Que la realidad sea cruel, eso ya es otra cosa.
Sabia y justa sentencia.
Hombre, sólo faltaría que a quien se puede pagar la universidad encima se le financie. Becas para quien vaya a la pública, y preferiblemente ligadas a sacar una nota mínima.
Es que no tiene ningún se te dar becas a alguien que puede costearse educación privada, faltaría más.
- Las privadas, si quieren, también pueden becar a sus alumnos. Las públicas solo pueden hacerlo por decreto.
- No, que no es eso, lo que quiero es que bequen a mis alumnos de pago, para poder subirles el precio del curso.
Las privadas no deben ser educación reglada, son sectas.
comentarios cerrados

menéame