Hace 8 años | Por Daeron a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por Daeron a bolsamania.com

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que "la decisión del pueblo griego, sea cual sea, será respetada", en referencia al referéndum que se celebrará el domingo, 5 de julio, sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales. Tsipras ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida este lunes a la televisión pública griega.

Comentarios

D

#9 Pues puede que tengas razón, si Europa no cede y Grecia sale, a lo mejor el Euro se va al carajo, pero como Europa ceda y Grecia se quede, aquí no paga ni el Tato, y nostros los primeros. Entonces si que podemos decir bye bye Euro roll

M

#53 Es que aquí lo que se está hablando es de que se salga del Euro, que al fin y al cabo es una moneda y por tanto una cosa económica. Hay que diferenciar entre cuestiones económicas y políticas (Unión Europea).

Precisamente todo el problema viene por intentar mezclar cuestiones políticas en temas económicos, ya que Grecia seguramente no debería haber entrado en el euro si solo se hubieran seguidos criterios económicos.

c

#14 es curioso seguir insistiendo con lo de "no pagar", cuando Grecia solo pide pagar a un ritmo que le permita crecer y no castigar más a la población.

g

#94 Bueno, no solo pide pagar a un ritmo que le permita crecer, en las negociaciones también están pidiendo una "reestructuración" parcial de la deuda roll

Claudio_7777

#9 a ver si tienen... booiing!

D

#9 Si. Hasta que viene papá y te dice que dejes de pegar a tu hermano pequeño lol El viceministro de Defensa griego advierte: se avecinan consecuencias geopolíticas

Hace 8 años | Por --485802-- a eldiario.es

D

#9 Por suerte a los alemanes, como siempre, solo les interesa la plata aunque se suiciden ellos mismos. No lo van a hacer.

MrVandaley

#9 Esa "hipercorrección democrática" bien les puede salir por la culata. Estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso que es eso lo que están haciendo, pero también creo que esta falta de misericordia con Grecia, puede llevar a los ciudadanos a plantearse si realmente quieren formar parte de un proyecto tan insolidario. "¿Si lo hicieron con ellos, por qué no lo harán con nosotros?"

c

#9 Completamente de acuerdo. Dice mucho de quiénes nos están gobernando. Su único objetivo es acabar con Syriza aún a costa de hacer sufrir a los ciudadanos griegos. No les importa la gente, sólo su proyecto neoliberal y sus poltronas.

BillyTheKid

#12 en esa restructuracion del 2012 está previsto pagar (mejor dicho, devolver) a Grecia cualquier beneficio que se genere de la misma, SI cumple las condiciones. Ahora mismo son unos 1800 millones de euros.
Lo de 100,.000 millones de sobrecoste no se de donde lo sacas.

T

#16 "...SI cumple las condiciones" Por lo tanto no les interesa que las cumplan.

D

En otras circunstancias diría que todo esto es un ataque especulativo contra Grecia, similar al que sufrimos en España en 2011-2012 (#12). Sin embargo, el referendum pone en manos de los propios griegos, y no de los mercados, la decisión de cuándo y cómo salir de la situación, lo que complicaría la operación.

Alemania y Francia (y los tiburones de La City de Londres) podrían seguir inyectando liquidez por mucho tiempo, mientras se quedan con los bienes griegos a precio de ganga, pero no tolerarán el no poder decidir cuándo recoger beneficios.

D

#12 Cada vez que hacéis un comentario sobre economía muere un catedrático.

''ataque-chantaje de la prima de riesgo''. Mare de Déu

perrico

#20 Ni es la primera vez que pasa algo así ni es tan difícil que pase.
http://www.gurusblog.com/archives/como-george-soros-tumbo-la-libra-esterlina/17/05/2014/

Conejero1986

#12 Eh... no... eso no es así, no mientas, España se ha endeudado no solamente por el rescate bancario, que es un % mínimo de la deuda Española, España ha recurrido a los mercados una y otra vez para financiar los gastos del estado(pensiones y desempleo principalmente), que tenemos casí un billón de euros de deuda pública y el rescate bancario Español fue cerca de 100.000 millones, un 10% del PIB (ya ni me acordaba lol)...

P.Edit: Y si, tenemos recortes, pero si te mirases los presupuestos verías que pensiones y desempleo casi suman 200.000 millones de euros al año, pero no, mejor seguir mirando al rescate bancario y decir que por el solo sube toda la deuda española...

D

#48 Me pasa algo parecido, pero no tengo tanta paciencia. Un saludo.

U

#48 Es decir, que el que no piensa como tú, está a sueldo del PP o son fachas. Evidentemente son, en ambos casos, neardentales. Es una buena aclaración de tu talante.

W

#68 La inmensa mayoría de los que somos críticos con esos tíos respetamos a los que tienen opiniones distintas, no te confundas. Yo tolero la disensión. Lo que no tolero es la estupidez o la ocultación interesada de información.

U

#91, ese comentario iba dedicado a la otra minoría que no lo hace

v

#68 En absoluto, no se trata de eso. Se trata de los que vienen a empozoñar a base de mentiras y sin ningún tipo de argumentos. Meten mierda y la siguen metiendo hasta que alguien finalmente les da los datos objetivos. Entonces por lo general dejan de responder y atacan por otro frente con la misma bazofia desargumentada aun a sabiendas de que es mentira. A lo Marhuenda o Inda cuando se ven acorralados y comienzan a rebuznar para no dejar hablar al otro. No buscan el diálogo ni la verdad de los datos, buscan malmeter. o nosotros o el caos. Y si no están a sueldo por el PP mejor me lo pones, porque madre mía.
Y les llamo neandertales por ser amable, ya que además de describirles perfectamente. Ya no es una cuestión de opiniones diferentes. No. Lo que ellos apoyan no solo me está costando derechos y afectando a mi trabajo en sí (como fotógrafo a partir de mañana me podrán multar por 30mil euros si fotografío a un policía agrediendo a alguien), sino porque con las medidas que ellos defienden he perdido tres cuartas partes de dinero que se me debía y actualmente no tengo trabajo. Así que no me hables de talante.

U

#47 Con esta sarta de insultos seguro que los convences de que cambien de actitud.

W

#47 Me cuesta tantísimo creer que miran TODAS las noticias mínimamente relacionadas con Grecia por amor al arte...

ArdiIIa

#43 Solamente te puedo votar positivo una vez. Una pena.

A

#43 Pásate por los comentarios en El mundo sobre cualquier noticia de Grecia y verás...te va a entrar depresión. Es inútil, esta gente lo lleva en el ADN

BillyTheKid

#1 Los inversores privados ya les hicieron una quita de 100.000 en 2012

D

#37 Menudo discurso prefabricado. ¿Os fabrican en serie?

- Oye, te vamos a dar mil millones de euros de NUESTRO dinero, pero tienes que cumplir con NUESTRAS exigencias.
- Chantajistas, chantajistas. Dadme VUESTRO dinero y YO pongo las exigencias.

f

#38 La deuda la mayoria es privada, y el dinero del rescate ha ido a los bancos y empresas privadas en un 90% asi que lee un poco los datos y despues piensa a quien le han dado el dinero y para que.

D

#38 Precisamente le van a preguntar al pueblo si acepta esas condiciones.

Keyser_Soze

Si votan NO, nadie los va a echar del Euro, se acaban yendo ellos solos.

Kuttlas

#24 Me ha picado la curiosidad y lo he buscado http://www.datosmacro.com/deuda/rusia

Rusia tiene una deuda pública sorprendentemente baja (220.000 M€, 14% PIB, datos de 2013) y aunque es probable que en 2014 haya empeorado, sigue siendo ridícula en comparación con los estándares de los paises desarrollados.

D

#30 El problema de Rusia ahora mismo es el precio del petróleo.

p

#32 Ahora mismo. Hasta que lo deje de ser.

g

#30 También tiene un PIB per cápita de 11.000€, mucho más bajo aún que el de los propios griegos (16.300€)

D

En realidad es Grecia quien tiene a la Troika por los huevos..

d

#8 ¿Como es eso?

G

#13 Pues como los bancos, demasiado grande para caer.

O si quieres la otra frase mítica.

Si le debes 1.000 euros a un banco tienes un problema, si le debes 320.000 millones lo tiene el banco.

La troika tiene que decidir si palmar todos esos millones y Grecia fuera o re-estructurarla y bajarsela y que pague parte, o la mayoria pero a un plazo más largo.
Evidentemente lo lógico es pensar que no quieren palmar todo.

G

#50 Si debes 320.000 millones no quiere decir que no tengas un punto duro, solo que no tienes suficiente para pagarlo, cosa que se arregla no pagandolo . El PIB de Grecia limpios supongo que para algo le dará y mientras el PIB no sea 0 tendrá más de un puto duro.

De todas formas si la troika no quieres default no les queda mas huevos que seguir dando dinero. Lo dicho pillados estan.

Si hay default pues los malos tiempos para Grecia son claros pero terminaran saliendo, cosa que no podran debiendo el 170% del pib

d

#51 Si gastas un 50% más de lo que ingresas.....

G

#54 No tengo ese dato de cuanto gasta (descontando deuda) ¿lo tienes? pero dudo que Grecia gaste más del 100% de su pib.

d

#56 Por acuerdo, destinan el 4.5% del PIB (España anda en el orden del 3% e Italia del 5%). En 2013 el deficit presupuestario fue del 13% casi del PIB. En 2014, con los recortes, fue el primer año con superavit primario (gastaron "solo" un 3.5% del PIB más de lo que recaudaron, es decir, 1% de superavit descontando intereses).

ARNT

#54 Si no se tienen en cuenta los intereses, Grecia tiene superávit desde 2013. Es decir, que si no tuviera que pagar una deuda inasumible, desde 2013 está ingresando más de lo que gasta.

Grecia necesita para el mantenimiento del estado aproximadamente unos 50.000 millones de euros. Para que nos hagamos una idea de lo inasumible de la deuda, solamente en este mes de Julio Grecia debe hacer frente a pagos de deudas que ascienden a 6.000 millones de euros.

La deuda es una losa terrible sobre Grecia.

g

#51 Si debes 320.000 millones de euros y no tienes intención de devolver ni uno solo de ellos, los países acreedores ya estarían tardando en ir a reclamarlos por tierra, mar y aire

averageUser

#8 Sí, la supervivencia del FMI como órgano relevante depende de que mañana Grecia le pague los 1600 millones de euros que le debe.

Yo votaría "no" pero manda huevos

M

#8 Si pero a cosa de suicidarse ellos mismos, es como si un secuestrador agarrara a un rehen y amenazara con tirarse los dos por la ventana si no le dan lo que quieren... no tiene sentido, Grecia tiene más que perder con la salida del euro que la Troika, aunque a ellos tampoco les viene bien.

ipto

#8 y ellos lo saben...

v

Claramente pretenden machacar a Grecia para poder decir así que la culpa es de Syriza, que cualquier camino que no sea el que ellos imponen (es decir,bancos y mercados) lleva al caos. No hay más y lo están haciendo ya de manera muy descarada.

AIter

#31 ¿El corralito es idea de Tsipras? ¿O una consecuencia de la deuda anterior?

Es difícil maniobrar cuando te obligan a pagar una deuda gigantesca y para que te presten dinero, lo único que dejan hacer es recortar derechos y abandonar a los griegos para pagar la deuda y sus intereses.

BillyTheKid

No van a echar a nadie del euro.
Los hechos harán que el propio gobierno griego, como con el corralito (que el mismo domingo por la mañana decían que no habría), saque al país del euro. Eso si gana el No. Si gana el Si, ya veremos

porcorosso

#31 TENEMOS TROLL NUEVO.

D

#42 ¿Qué es un troll? ¿Un liberal en una web de estatistas? ¿Una persona que no opina como la mayoría?

Si es eso supongo que sí que soy un troll. Pero yo creía que era otra cosa.

T

#44 Eres otra cosa

Seifer

#44 Para ser liberal no parece que te importe que se haya socializado la deuda privada.

kastromudarra

#87 No es de "esos" liberales, es de los "otros" liberales.

borteixo

Lo más triste es ver a rajoy rajando de este hombre, que ha asumido un marronazo 5 veces peor que lo que el asumio. Es el esbirro del maton de colegio, pagafantas por excelencia.

U

#76 Como los restantes presidentes europeos! (no seré yo el que venga a defender a Rajoy, pero vamos, que en todas partes cuecen habas, no?)

borteixo

#81 claro, pero nosotros también somos deudores: los acreedores tendrán más legitimidad en sus exigencias.

p

#73 Lo triste es que esta supuesta recuperación después se usará contra nosotros de la misma forma.

D

#41 preguntandoles ¿te parece poco ?

p

#31 Está haciendo lo que tiene que hacer: defender los intereses de todos los griegos, no los tuyos. El corralito ha sido impuesto hasta el referendum, que parece ser que a los demócratas también les molesta mucho.

ElCuraMerino

#33 ¿Puedes explicar cómo es que si defiende los intereses de los griegos, estos de momento en las encuestas hoy votarían por mayoría a favor de negociar con la "Troika"?

Gracias.

p

#41 Tú sacas afirmaciones de la nada.
Ellos harán un referendum en lugar de suponer las cosas o hacer caso a los medios de comunicación. Más acorde a la voluntad de los griegos imposible.

D

#64 Hombre, eso es suponer que los griegos no están influenciados por los medios de comunicación roll

ElCuraMerino

¿Coste enorme? ¿Para quién? Este tío vive en los mundos de Yupi.

i

#40 "pa chulo chulo, mi pirulo" lol

RobertNeville

Grecia da por supuesto que si no paga sobrevendrá una tormenta financiera similar a la de Lehman Brothers y que Europa no puede permitirse algo así. Por lo tanto, al final Europa acabará firmando un acuerdo con los griegos para evitar males mayores. Creo que esa es la postura de Syriza.

Estos días me he hecho una pregunta. ¿Y si con el paso del tiempo los mercados reaccionasen de forma distinta a lo previsto por Grecia? ¿Y si resulta que tras la tormenta inicial los mercados reaccionan positivamente? Es decir, Europa es una sociedad que se ha desprendido de un socio moroso. Por tanto, en Europa sólo quedan países que quieren hacer frente a sus deudas y no se van a tolerar los impagos. Pues si yo fuera inversor invertiría mi dinero con más confianza en una sociedad así.

Como resultado, Grecia quedaría arruinada y el resto de países seguirían haciendo su vida más o menos normal. De todos modos, aunque se cumpla el guión previsto por Syriza, Europa no va a ceder. No puede permitirse ser chantajeada por un solo país. Los 18 países se han alineado en contra de Grecia. Ya es demasiado tarde para volverse atrás.

D

Curioso mundo el nuestro, donde puedes dejar que un estado débil quiebre o se vaya a la mierda por su mala gestión pero no lo puedes hacer con aquellas empresas financieras demasiado potentes como para hacer caer al resto como un castillo de naipes. Por mi que se vaya a tomar por culo todo y empezamos de nuevo. El sistema financiero global se sustenta en una gigantesca y multimillonaria red de mentiras, donde todo el mundo debe un dinero a otros o gasta un dinero que ni siquiera tiene ni existe en realidad. Todo es a futuro. Yo que ahora he dejado de fumar voy a ponerme a venderos el futuro oxígeno que respire, estoy muy fuerte, asi que os garantizo que será pagado al triple del que me deis hoy, mientras me pego la vida padre. Y mañana dios dirá. Y si no puedo pagarlo ya os vendo el aire de mis biznietos, pero seguid aflojando... Cualquier capitalista seguro que aprueba mi actitud. Esta es la economía seria, no la de los perroflautas que quieren vivir sin trabajar. ¿Del aire? lol

f

#79 Es que las empresas y el dinero es lo mas importante, los ciudadanos y los estados ? que le den por culo.

g

#79 "Curioso mundo el nuestro, donde puedes dejar que un estado débil quiebre o se vaya a la mierda por su mala gestión pero no lo puedes hacer con aquellas empresas financieras demasiado potentes como para hacer caer al resto como un castillo de naipes"

Curiosa forma tenemos de dejar que un estado débil quiebre, prestándoles 110.000 millones de euros en 2010 a un interés muy por debajo del mercado (muchos países europeos, entre ellos nosotros, estábamos pidiendo prestado a tipos altos para, a su vez, prestárselo a Grecia a intereses más bajos que los que pagamos nosotros!!), y otros 130.000€ adicionales en el segundo rescate en 2012, con un período de carencia enorme, además de una QUITA a su deuda privada de más del 50%.

MrVandaley

"En este país existía la civilización antes de que existieran los bancos".

ME PONE!!

Yomisma123

Coste enorme.... Está claro que todos pierden pero Grecia mucho más que la eurozona.

D

#55 ya tienen poco que perder, hay demasiados griegos pasándolo muy mal, ahí es donde la situación se les ha ido de la manos.

pip

Es que nadie va a echar a Grecia del euro, porque ni siquiera tiene sentido la frase. Si quieren usar euros podrán usarlos.
El único problema es que no los tienen y tendrán que pagar las nóminas con pagarés, en el mejor de los casos (pensionistas y empleados públicos prestamistas forzosos) o con papelitos de colores llamados dracmas en el peor (robo directo).

h

Me alegra ver que los griegos van a votar conociendo las consecuencias de su elección de manera clara e inequívoca. Creo que... no creo que... espero que... puede que...

amoebius

Los griegos han votado lo que tienen ahora, lo que tuvieron en el pasado, y lo que tendrán en el futuro.

EvilPreacher

«Grecia no es Uganda»

D

Coña, no quieren echaros, os queréis ir vosotros.

Feagul

El referéndum estaría bien si se cuentan todas las posibles consecuencias de una y otra solución.
Oyendo a este tío parece que Grecia le esta perdonando la vida al FMI y BCE.

D

Europa es el problema no la solución...

D

Yo creo que ni el resto de Europa ni Grecia están buscando una negociación win-win (si es que existe), así mal vamos...

BillyTheKid

#3 Pues yo creo que si la han estado buscando, y de buena fe, pero quizás no existe

Catapulta

#7 quizas difieren sus win win. Europa opina que darles dinero a cambio de arrastrarse es win win.

D

#3 No existe.

Se busca el no-win en el que se pierda menos.

O Grecia impone los recortes de la troika, o Europa presta casi a fondo perdido o se busca una alternativa que casi seguro que no le gusta a nadie.

D

#3 Yo creo que sí. Estoy convencido de que no va a pasar NADA, como siempre llegarán a un acuerdo in extremis a las tantas de la madrugada de un día aleatorio para que parezca que realmente se han dejado las cejas y todo ha estado a punto de fracasar. Esto está decidido de antemano, Grecia no va a salir del euro y punto y Tsipras lo sabe de sobras.

D

lo que no puede ser es que el interes siga aumentando la deuda, ni con españa.
Que se page lo que se debe pero para hacerlo que se deje sin interes.

D

¿Seguro? Las criadillas del Minotauro están muy lejos, o muy cerca, de donde tendemos a creer.

tarkovsky

Que equivocado estás, Tsipras.
Estos fanáticos harán cualquier cosa para no perder su cuota de poder, incluso hundir el barco para después decir que tenían razón.

p

#57 Sí claro, es por no perder su cuota de poder, no porque los griegos les estén pidiendo que no cedan al chantaje.

tarkovsky

#74 creo que me has entendido justo al reves, quien no dudarán en deshacer la UE son los fanáticos de las privatizaciones

p

#93 Ok. Entendido queda.

R

No creo que Grecia salga del euro... aunque quieran. El motivo es lo que a mi parecer serian los siguientes acontecimientos:

Grecia sale del euro => Grecia necesita nueva moneda que no vale nada => Grecia necesita que alguien le preste dinero => El tito Putin vive cerca y tiene mucho dinero a cambio de unas cuantas bases en algunas de tus numerosas islas => EEUU, EU (NATO) no no no and no !!!

D

#19 Bueno, el ISIS les puede prestar algo a cambio de bases.

Ya puestos a buscar alternativas...

D

#19 Rusia está en una situación económina nada buena, pero para una economía de ese tamaño, los problemas de Grecia son una minucia.
No obstante, no creo que Grecia se eche en brazos de Putin, que bastantes frentes tiene abiertos, aunque está claro que le va la marcha.

p

#19 Es posible que no sea Putin, pero sí sea el máximo dirigente chino.

Grecia tiene una posición geoestratégica demasiado importante como para que le dejen salir de la esfera angloeuro así como así. De ahí que EE.UU. esté metiendo baza a favor de Grecia.

R

#25 Exacto! geoestratégia ! ese es el punto... cuando vale pasar a tener al "enemigo" (ya sea China o Rusia) un poco más cerca ???

vktr

#19 justamente. Tienen petróleo, metales, armamento, gas, pueden pagar gran parte de la ayuda en especies aliviando sobremanera las necesidades griegas.

De todas maneras como dicen por ahí no creo que consientan en EEUU que Rusia pueda alojar cabezas nucleares en una isla griega cedida a Putin. Así que supongo que al final del camino alguna quita habrá. No puede ser de otra manera.

miguelpedregosa

#15 mucho antes de que eso pase el tito Obama rebusca en alguno de sus bolsillos y el dinero aparece como por arte de magia

R

#65 Eso creo yo

minardo

#65 Al futuro presidente americano (que posiblemente sea republicano) le sale más barato invadir Grecia que pagar su deuda, y seguro que además cuenta con el beneplácito de los halcones de Washington, siempre dispuestos a que sus marines no se acomoden...

D

#15 El problema es que Rusia no está por la labor de dejar pasta a nadie para que termine en los bolsillos del FMI o del BCE. Rusia puede dejar dinero si es para el pueblo griego, ferrocarriles, hospitales, escuelas, etc. Pero para que los usureros internacionales sean más ricos nanay.

D

Tsipras : "Sin embargo, no pagar lo que debemos no tiene coste alguno. Los sinpa son gratis"

D

#6 Bueno, gratis para él, porque habrá mucha gente que pasará penurias por tomar la decisión de no pagar.

D

Menudo inútil han puesto los griegos al frente del Gobierno. Está llevando al país a la ruina absoluta y no para de engañar a su pueblo.

D

#27 El pueblo le votó para que tomara este tipo de decisiones. Precisamente para eso existen los Jefes de Gobierno. Lo que ha hecho es de cobardes, tenía miedo a aceptar las condiciones y que el pueblo se le echase encima, o a rechazarlas y hacer que Grecia saliese del euro. Así que, como buen cobarde, se sacó un referendum de la manga.

Ahora, pase lo que pase, él salvará la cara, que es lo único que le importa, y se las dará de megademócrata. No sé que es mejor, que salga que No y se larguen de una vez, o que salga que Sí y la rata de Tsipras tenga que dimitir. Mejor lo primero, y solucionamos el problema, aunque me temo que será lo segundo.

D

#29 Claro que sí. Tsipras está haciendo las cosas bien, por eso ha metido al país en un corralito. Es un genio. Un superhombre. Un valiente.

¡Viva Tsipras! ¡Gracias por el corralito!

1 2