Escribiendo en Truth Social para quejarse de la “cobertura mediática muy injusta” sobre su próxima cumbre con el presidente ruso, dijo que la prensa llegaría incluso a afirmar que habría hecho un “mal acuerdo” aunque lograra un pacto para que Estados Unidos adquiriera “Moscú y Leningrado” sin ceder nada a cambio. El presidente parecía no estar al tanto de un detalle: la ciudad a la que llamó “Leningrado” en realidad se llama San Petersburgo, y tiene ese nombre desde que sus habitantes votaron por abandonar el nombre de la era soviética.
|
etiquetas: leningrado , san , petersburgo , trump
BidenTrumpSenil?
Puede ser.
El titular dice que "sufre otro fallo".
¡¡ Noooooo, él no, quiénes lo sufrimos somos nosotros !! Lo sufrimos a él.
Él "padece" demencia senil.
Chiste de la época soviética:
- ¿Donde nació? En San Petesburgo
- ¿Donde estudió? En Petrogrado
- ¿Donde vive ahora? En Leningrado
¿Donde le gustaría vivir? En San Petesburgo
Que sí, que ya me voy
En su texto lleno de mayúsculas y absurdas exageraciones de su cosecha para recurrir al victimismo de siempre, no menciona los oblasts ni detalla regiones.
Utiliza un lenguaje obviamente "coloquial" (orientado en general a mermados mentales) que apunta a las ciudades principales, y "Leningrado" es un nombre obsoleto para San Petersburgo desde 1991.
No busquemos "sutilezas" ni cosas que no ha dicho,… » ver todo el comentario