Publicado hace 5 años por numero a elperiodicodelaenergia.com

Al plan y compromiso de Barack Obama de reducir las emisiones de CO2 en un 19% le quedan los días contados. El actual presidente Donald Trump tiene preparado ya su plan para dar una nueva vida a las centrales térmicas de carbón del país. Fue una de sus promesas electorales, y Trump piensa llevarla a cabo.

Comentarios

cromax

Para atrás como el cangrejo.
Supongo que Trump también habrá descubierto por el camino la fórmula para que el carbón sea eterno, barato y no te mate directamente por las emisiones de azufre.
Es lo que tiene hacer el imbécil en vez de contemplar criterios científicos razonables.

javiblan

Yo entiendo que existe una parte importante de la economía basada en el carbón y no se puede eliminar de golpe, pero para eso están los programas de reconversión con ayudas y reciclajes de empresas y trabajadores. Un programa de esas características a nivel federal debe ser una tarea complejísima que debería implicar a los dos partidos principales, los gobiernos estatales, energéticas, bancos y sindicatos y si me apuran universidades y centros de investigación. Pero para liderar esa tarea inevitable e ingente hace falta un líder indiscutible.

La mala suerte es que en EE.UU. no tienen de eso. Sólo tienen un gigantesco mamarracho que se comporta como un niño de 5 años.

NOTA: Esta reflexión sirve también para España, aunque nuestros mamarrachos no sean tan mamarrachos.

D

#11 en España eran los fondos mineros. ¿Sabes en que acabaron? Prejubilaciones, autopistas,museos cerrados o deficitarios, polígonos industriales vacíos o inacabados...

javiblan

#16 No sólo hay que saber diseñar planes, también hay que ejecutarlos con disciplina, pulcritud y honradez.
No se puede decir NO a los planes públicos porque haya sinvergüenzas que pervierten sus fines. Hay que decir SI y vigilar y encerrar a los sinvergüenzas.

Horus

#11 Los empleos directos de la industria del carbón apenas superaban en su apogeo los 200 mil puestos. Al parecer los mayores interesados son sus amigotes de las compañías mineras. También el muy cabrón simplemente niega el cambio climático y al parecer esta es su forma de demostrarlo.
https://cnnespanol.cnn.com/2017/04/06/la-region-minera-le-dice-a-trump-que-quiere-empleos-del-futuro/

javiblan

#18 ¿Sabes que me pasa siempre que reflexiono sobre la insólita elección de un presidente estúpido como Trump?
Que empiezo a cuestionarme la idoneidad de la Democracia. Pero entonces pienso ¿Qué pasó con los norteamericanos que sabían que Trump era idiota y por lo tanto un peligro? ¡Que se quedaron en casa!

Así que, antes de tener que quejarnos de un presidente gilipollas mejor será votar a alguien que no lo sea.

sotillo

#14 Bueno eso si

R

«Tumbar la era Obama», Obama tuvo 8 años y no hizo una mierda, tampoco glorifiquemos cosas que no pasaron, que cualquier día le van a dar un Nobel por la cara.

D

Trump es como el típico malo de película.En cambio a Obama le ponen como el típico bueno de película (y encima negro)

Pero qué manipulación más extrema hay en este mundo.

sotillo

#2 Hombre es que este no es que le pongan de malo es que ya se encarga el de tuitearlo, casi cualquiera a su lado ya queda de bueno

D

#5 No, al hablar de manipulación hablo en relación a como ponen a Obama

numero

#8 "aunque si fuera de verdad si es perfectamente factible diseñar unos para tal fin"

Como no pongas más signos de puntuación en tu frase, no hay quien te entienda.

powernergia

Simplemente Trump quiere hacer crecer la economía a toda costa, y la energía barata es la base de ello

Como no se cree que esto tenga ninguna consecuencia negativa (al menos eso pregona), simplemente es consecuente con sus ideas y las de sus votantes.

D

nos vamos a cocer vivos por este hijo de puta.

nicapolidis

A este tipo solo le falta un "mini yo"

Snow7

El malo, el villano.

r

Es un peligro para todo el mundo el hijo de puta éste.

China hacia adelante y EEUU hacia atrás... no hay respiro...

D

Yo creo que este hace las cosas por joder.

aupaatu

Europa seguro que ya se esta moviendo para imponer sanciones a EEUU ,la primera no exportar mas jugadores de béisbol a la liga Americana y si con eso no dan marcha atrás ,seguirán presionando con mas medidas.

biodi

Es un plan genial, aceleran el cambio climático para así luego poder construir molinos de aire que aprovechen la energia de los cada vez más numerosos huracanes.

editado:
aquí se hace el loco https://www.meneame.net/go?id=2998798

numero

#1 Con huracanes no funcionan los aerogeneradores (supongo que te referirás a eso con lo de "molinos de aire")

biodi

#3 Sí, lo se.

editado:
aunque si fuera de verdad si es perfectamente factible diseñar unos para tal fin.