Hace 4 años | Por framirez8290 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a lavanguardia.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, describió este martes su plan de paz para Oriente Medio como una "solución realista de dos Estados", aunque propuso reservar para Israel parte de Cisjordania y Jerusalén como "capital íntegra".

Comentarios

D

#9 yo más bien le daría el premio "costa concordia"

m

#2 igual le contestan que no. No hay más que ver como le ha ido en los negocios

D

#2 Seguramente así conoció a Melania.

balancin

#2 Pues no sé yo. En otros tiempos, el plan de paz era pasar cuchillo a todos los varones.

Normalmente son los mandatarios más radicales los que permiten un acercamiento a la contraparte en unos términos políticamente más estables (no olvidemos que todo país tiene su oposición). Es decir, tanto en Israel, como en EEUU ese plan resultaría aceptable para el resto del espectro de facciones políticas.

el mandatario estadounidense confió en convencerles a medio plazo de negociar, y les prometió una inversión de 50.000 millones de dólares para duplicar su PIB y crear un millón de empleos.

Palestina: menos de 5 millones de habitantes

D

#39 Es lo mismo que digo yo, las mejores posibilidades de un acuerdo con los palestinos es con la derecha en el gobierno en Israel. Con un poco de suerte y quizá tribunales mediante, se termina la época de Bibi y con un gobierno con más visión de futuro se logra lo que parecía imposible. Si a Obama le dieron un Nobel... por qué no a Trump?

Q_uiop

#39 Que esa inversión nunca llegará se da por sentado. Con la conversión de la hija y el papel del yerno ni Estados Unidos enviara la inversión ni Israel lo permitirá.

D

#43 ya querría yo que las cosas fueran distintas. Durante mucho tiempo mientras en Israel había gobiernos medianamente decentes los palestinos tenían a la basura de Arafat, cuándo ya por fin los palestinos tienen una dirigencia pragmática en Israel tenemos a la basura de Bibi... Parece un plan de paz no muy logrado pero si se corrigieran sus peores fallas, y con otra dirigencia en Israel... Quién sabe...

balancin

#43 lo das por sentado, tú.
Existen organismos y mecanismos encargados de dar garantías.
Un político con un mínimo de cerebro no acepta nada sin garantías.

Pero entonces no podría usar la carta de víctima, que tanto gusta

Q_uiop

#45 Lo doy "por sentado" en base a la historia reciente. Los políticos palestinos ya han dicho que no aceptan.

Es un acuerdo publicitario para dos políticos enfangados en los juzgados.

No me gusta la carta de víctima, ¿lo has dicho por algún tipo de efecto espejo?

balancin

#47 fuera que la tendencia no necesariamente predice los resultados y que los problemas jurídicos de estos políticos (y casi cualquier otro) no influye en la ejecución de sus mandatos, los palestinos se juegan cogerse de algo o la desaparición.
¿Tienen otras opciones reales? Pueden ser reconocidos finamente y desarrollarse en las condiciones actuales?

Siempre quedará el romanticismo de salón frente al pragmatismo.

Espejo no sé de qué, pero algo se tenía que responder supongo

Q_uiop

#2 Como ya han dicho en la zona, el plan es un que Groullere; para los israelíes el queso, y para los palestinos los agujeros.

kikuyo

Pues vaya mierda de plan de paz.

l

#7 ¿que problema tiene Trump con la justicia?

D

#55 El "impeachment" que tiene en proceso en estos momentos en su propio país, supongo.

Eskorbutto

Es un provocador. Solo espero que algún día ese aborto de país reciba un concentrado del odio que genera

squanchy

#6 del odio que se ha ganado a pulso

D

#6 #23 cuanta xenofobia...

Eskorbutto

#53 uy, si, pobrecitos

RoterHahn

Cínicos e hipócritas. Puedo entender que quieren una Palestina lo más débil posible pues es su caballo de Troya, pero pensar que los palestinos lo van a aceptar......

Varlak

#3 con no preguntarles...

R

Trump les debe muchísimo dinero, ésto no es más que la devolución de intereses, junto con la aprobación de 3,3 billones de dólares en subvenciones a Israel, mover la embajada a Jerusalem... Israel y la extremísima derecha, culo y mierda.

Noeschachi

#14 La AIPAC es probablemente uno de los lobbies más rentables del mundo

valzin

#17 Bajando la pantalla con el dedo te di un negativo, lo siento.
Busco comentarios para compensar.

D

El pan es éste: abofetear Israel y juzgarlo por crímenes contra la humanidad.

El_Cucaracho

#10 Buen pan, pero prefiero la chapata.

D

#26 Al pan, pan, y al vino, vino.

poyeur

#26 yo la barra gallega, es un poco más pequeña, pero con eso me llega

D

#24 Siendo realistas, los palestinos no aspiran a una solución mejor. Se integran en Israel o se mueren del asco como hasta ahora, sin ningún apoyo real más allá de las buenas palabras.

D

Porqué llamarlo Solución final cuando puedes llamarlo Plan de paz...
Voy a matar a todos mis enemigos, cuando estén muertos, plan de paz cumplido.


Otra vez el link, porque la letra es un warning.


Hace solo 75 años y un día.

casius_clavius

Asín se hace la paz, bien pensao

aupaatu

Eso sí que es pacificar Israel, igual que Turquia con Siria ,corres los mojones y los amigos tan contentos.

D

#15 Es ley de vida. Al final todas las riñas entre vecinos son por los marcos.

m

#20 El problema viene cuando el "vecino" es un okupa con malas formas.

Jakeukalane

Propone que se comuniquen los asentamientos mediante túneles, uniendo los ghettos. Palestina estaría rodeada totalmente por Israel, EEUU reconoce los Altos del Golán como israelíes, la zona de cultivos propuesta es en el desierto y montañosa y la verdadera zona agrícola permanece en Israel entre los dos enclaves israelíes.
Es un insulto a la inteligencia.

RazorCrest

Apenas se le nota ni un poquito.

box3d

Puestos a elegir a que genocida darle ese lugar.
Prefiero que ese terruño se lo queden los enviados de yahve y no los enviados de alá.

D

Un plan sin fisuras. Seguro que con eso se termina el avispero que hay en la zona.

No sé cómo puede tener la cara tan dura o decir estas chaladuras sin reírse.

Aguirre_el_loco

Y dos huevos duros

A

#19 En lugar de dos pon tres. Uno de ellos de oca.

D

Seguro que más de uno no se espera que yo diga esto.
Los palestinos no se merecen esto. Los israelíes tampoco

Esto noes más que una cortina de humo para los corruptos y criminales bibi y trump.

D

¿Y qué hacemos con el plan actual, los acuerdos de Oslo?

D

#30 Hace rato que está muerto. La lista de sus asesinos por acción u omisión podría llenar una guía telefónica

Rhaeris

El plan de Netanyahu siendo claros, está muerto antes de nacer.

Herumel

Relacionada:
https://www.lainformacion.com/espana/sanchez-trump-estados-unidos-rota/6539025/

Los sefardíes exigirán una reparación y también querrán su parte.... VOX estaría encantada.

Yonny

Demócratas dicen ser....

D

Plan Made in Trump´s brain, Excelent!!!

p

Veamos, los judíos se metieron armados en el país de otros y tomaron el control total hasta marginar a los que allí vivían. Que aprendan los catalanes como se independiza un país que no existía.

Esta claro que por lo que sea
Desde hace mucho
Israel tiene cogidos por las pelotas
A los Americanos

Da igual el color del gobierno de turno

Siempre dándoles concesiones y protección

Israel manda
Usa obedece

Nunca va a ser aceptado

D

Los altos del golan son de Israel.Conquistó este territorio a Siria durante la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra de Yom Kipur.Cuando alguien declara y ataca en una guerra para hacer desaparecer un estado,si la pierde no solo pierde la guerra sino también parte de sus fronteras.Solo hay que ver las fronteras de las guerras en Europa como han acabado con cada capitulación.