“La nueva derecha no está preocupada por la natalidad en general, sino por la natalidad de ‘personas puntuales’, es decir, de quienes consideran parte de una nación ‘pura’, blanca, cristiana, heterosexual y heteronormativa”. “La narrativa de la ‘crisis demográfica’ les sirve como excusa para justificar políticas excluyentes y alimentar el temor al ‘reemplazo’ por parte de quienes no consideran legítimos, de ahí que la nueva derecha se sustente siempre en teorías conspirativas. No quieren más nacimientos, quieren menos inmigrantes”.
|
etiquetas: pronatalismo , derecha , medidas , inmigración
Lo que no pueden pretender es que los esclavos se reproduzcan porque sí y además les recuerdo que esto no es África ni como las zonas rurales de aquí hasta hace setenta años, que se tenían hijos porque eran fuerza de trabajo para la unidad familiar, ahora no, ahora es caro y costoso formarlos para que sean competitivos.
Que el pavo va por buen camino, todo sea dicho.
Pero pensar que por tener millones en el banco y tres casas la gente va a tener cuatro hijos es un error. A mayor educación y nivel social, menos críos. Lógicamente, por otro lado.
Yo sí creo que favoreciendo la conciliación laboral, el acceso a la vivienda y reduciendo las jornadas laborales (hay tecnología para ello) mucha gente se animaría a tener hijos.
Edit: no te digo 14 hijos como nuestras bisabuelas, pero sí uno o dos.
Cuando se mira la natalidad de todo el mundo desarrollado, los únicos que mantienen índices por encima de repoblación son inmigrantes de primera generación que vienen de países pobres y con menor educación que los receptores. Los de segunda… » ver todo el comentario
E insisto en que entre estar como nuestras bisabuelas pariendo como conejas hasta la muerte para tener peones en el campo y uno o dos hijos, hay un mundo. Como lo mismo que entre tener un hijo o ninguno a efectos demográficos.
Entre tener un hijo o ninguno a efectos demográficos sólo hay la lentitud en el descenso demográfico. Poco más.
Pero, por mi experiencia personal, conozco a mujeres que siempre han deseado ser madres, otra cosa muy distinta es que se presione socialmente a las que hayan decidido que no, eso es inadmisible y un atentado contra las libertades individuales.
Pero, considero que con otro escenario socioeconómico, las que quieren er madres se animarían más.
¿No lo ves así y piensas que eso solo se consigue con involución y presionando a las mujeres? Pues no estamos de acuerdo y no pasa nada.
El ocaso de la civilización
Virus, es que somos un virus.
#14 puede que tuvieran 1 o a lo sumo 2. Eso no sube la natalidad que seguiría bajando. Cuando se habla de subir la natalidad se habla encubiertamente o abiertamente de tomar el control de la salud reproductiva de las mujeres (para impedir que la tengan, vaya) y que haya alenos 3 críos por mujer. Porque, insisto, menos de eso es reducción poblacional.
Virus, tal cuál virus.
Por favor, sigue hablando, la comedia chusca en domingo es lo mejor.
Claro que sí, venga, a ponerse gorra al sol, que lo mismo moreneamos.
Por cierto, de bilis voy genial. Con lo que me descacharro leyendo idioteces en internet hago risoterapia nivel pro. Gracias por preocuparte.
Sobre que las "regiones progresen", no se me escapa la soberana estupidez que propones de esperar 40, 50 o 70 años a que estos países se desarrollen para que puedan empezar a sacar la producción científica necesaria para… » ver todo el comentario
Más lógico imposible.
Venga, el paseo por la sombra.
Leyéndote, me viene esa canción a la cabeza. Es la mejor descripción de la especie que se me ocurre.
Sin duda, tenemos lo que merecemos. Lo siento por los que vengan detrás, si es que llegan a poder venir. Pero desde luego, no merecemos otra cosa.
Sobre que no hay diferencia entre un hijo o ninguno... dudo que encuentres muchos demógrafos que estén de acuerdo.
He aquí un mapa de densidad de población en España. La zona blanca tiene menos de 1 habitante por km^2. La fuente de los datos es la UE. La realidad es que son los políticos de todos los partidos y a todo nivel que a través de todo tipo de regulaciones (incluyendo planes urbanísticos) que impiden construir más, lo cual es el problema.
www.meneame.net/story/giorgia-meloni-cumbre-demografia-viktor-orban-ha
www.meneame.net/story/presidenta-hungria-invita-elon-musk-conferencia-
www.revistavanityfair.es/articulos/elon-musk-ha-mandado-construir-un-c
Parece que los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad están empezando a tropezarse con obstáculos.
Ya hay que estar enfermo para hablar de la natalidad en tono de ofensiva bélica.
"natalidad de ‘personas puntuales’"
Y hay que estar aún más enfermo para decidir que ciertas etnias no merecen perdurar en sus propias tierras ancestrales, e intentar amedrentarlas y/o lavarles el cerebro con moralina ideológica barata.
Daniel G. Sastre
Por suerte monstruos como este no se dan cuenta que se están quedando atrás, el ideario está cambiando muy rápidamente en occidente.