Un país que no figuró en la lista de aranceles de Donald Trump impuestos a los socios comerciales de EE.UU. fue Rusia. El medio estadounidense Axios citó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien explicó que esto se debía a que las sanciones estadounidenses vigentes contra Rusia "impiden cualquier comercio significativo" y señaló que Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte tampoco estaban incluidas. Sin embargo, países con un comercio aún menor con EE.UU., como Siria, que exportó productos con valor de ...
|
etiquetas: trump , guerra comercial , usa , eeuu , rusia , putin
Me falta Irán
EEUU necesita fertilizantes y uranio.
Y eso no estaba anteriormente sancionado.
Me acuerdo cuando en Alemania pararon una carga de madera rusa a EEUU pues estaba dentro de lo sancionado, pero dejaron pasar una carga con uranio.
Según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el comercio entre Estados Unidos y Rusia alcanzó un valor de US$3.500 millones en 2024. Este comercio consistió principalmente en fertilizantes, combustible nuclear y algunos metales, según Trading Economics y medios rusos.
Tanto como 0…
Muchos países ya ven estable este tipo de transacciones y no querrán volver a pagar comisiones ni depender del chantaje yanki para vender o comprar.
A EE. UU. le interesa que Rusia vuelva al mercado del dólar.
No me cansaré de decirlo. El héroe de nuestro tiempo!