Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

Pence reconoce que no tiene autoridad para tumbar la victoria de Biden en los comicios y ratificará los resultados.

Comentarios

AubreyDG

#5

W

#5 La policía sacándose fotos con los asaltantes. Si esto no es para flipar, yo ya no sé...

blockchain

#3 Hollywood es muy potente como elemento propagandístico.
Y si no te crees las pelis, te mandan un portaaviones...

anonimo115

#8 el ejército de eeuu presta material bélico a los productores que hacen pelis en las que los buenos son los gringos.
Esas películas son parte esencial de su propaganda

Qevmers

#30 manifestante?
Solo encuentro mujer en lis medios oficiales, sin especificar.

Mellamantrol

#32 O claro, seguro que era la señora de la limpieza que pasaba por ahí.

Qevmers

#35 alguna secretaria de alguno de lis representantes?
Algún ayudante de algún representante...
Usted sabe la gente (a parte de representantes) que hay en el capitolio?
El congreso español esta vacío en comparación.
Y le repito, no puedo negar que sea una asaltante, pero no encuentro confirmación en ningún medio oficial.

Mellamantrol

#38 Ok. Espero tu comentario reconociendo que se reprime de forma similar, a igual violencia, a blancos y negros, en caso de que se confirme que era una manifestante. Tendrás el mío en caso de que sea alguien que pasaba por ahí.

Qevmers

#47 cuantos puede haber invadiendo el capitolio?
1000, 10 000 personas?
Un herido?
Cuantos muertos, heridos se han producido en "concentraciones" mucho menores de manifestaciones anti racismo?
Y casualidad, todos negros?
Venga, ya... que he viajado bastante por trabajo a USA.
Y solo doy gracias de que era alto, fuerte, rubio y de ojos claros.

Mellamantrol

#52 #49 ¿Y que debería hacer la policía? ¿Empezar a pegar tiros en la cabeza?

Qevmers

#53 pues en otras ocasiones no se han cortado y lo han hecho.
Igualdad de acciones?

Mellamantrol

#55 Y a tu que prefieres. ¿Cuando se corta o cuando se sueltan?

Qevmers

#71 pero mi opinión cuenta para algo?
Le importa a alguien?
Piense solo una cosa.
Estoy viendo cadenas americanas retransmitiendo en vivo y con imagines de la concentración y la entrada al capitolio.
En W dc desde el 11M esta prohibido por ley portar armas. He visto imágenes de algunos manifestantes que a soldados del ejército español les daría "envidia" por la calidad del arma.
Pregunto, como ha podido pasar? Nadie sabia y ni el FBI sabia nada?
Es creíble? O se ha permitido "oficialmente"?.
Ahora, quien daría orden de disparar?

Mellamantrol

#72 ¿Te sorprende ver civiles armados en usa? ¿No decías que habías estado allí de viaje? Podrá está prohibido llevar armas en wdc pero las venden en los supermercados de cualquier otro estado. A quién cojones le puede sorprender que en una manifestación de miles de personas pueda haber alguien armado.

Qevmers

#76 después del 11S en W dc?
Y que no sean detenidos?
Si, realmente me sorprende.
Sera que son "compañeros".
Y alguien no... la mayor parte y alguno haciendo ostentación.

Mellamantrol

#77 Será que yo nunca he estado en USA, pero mira como mola internet que con una búsqueda de 5 minutos se consiguen datos estadísticos, y resulta que WDC es con mucho, el estado con más muertes por arma de fuego por cada 100.000 habitantes. 16.5 concretamente, doblando al estado de Lousiana que está en 7.7 en segunda posición. Te dejo el enlace pa que lo veas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Firearm_death_rates_in_the_United_States_by_state#:~:text=In%202016%2C%20the%20overall%20rate,of%20every%20three%20gun%20deaths.

Joder, y eso que desde el 11S esta prohibido por ley portar armas. Lamentablemente una cosa es hacer una ley y otra es que se cumpla.
Me imagino que ahora si estarás sorprendido.

Qevmers

#78 sorprendido?
A mi de USA ya no me sorprende nada.
Ni siquiera que un presidente saliente propicie un autogolpe de estado para que no le juzguen por delitos fiscales.
USA es un país sin sorpresas.

Mellamantrol

#79 Es sorpréndete como en el comentario #76 decías estar "realmente sorprendido" y en el #78 "ya no me sorprende nada".

Por cierto, al final se ha confirmado que la fallecida era una seguidora de Trump:
https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/07/5ff6d87bfc6c83c83f8b4572.html

Qevmers

#80 cuanto tiempo ha pasado entre ambos comentarios?
Las imágenes no esperan. Las retransmisiones en vivo, combinadas con otras anteriores dan un buen relato de los verdaderos hechos.
Si invades un edificio como el capitolio, la guardia del capitolio monta una barrera tras una puerta en barricada. Una persona rompe lis cristales e intenta entrar, y la disparan. La verdad que el agente solo cumplió con su deber, tarde pero lo hizo.
Se imagina si en vez de haber sido blancos extremistas filonazis, hubiera sido el movimiento blackmaters?
Cuantos muertos hubiera habido?

Mellamantrol

#81 Ok, entonces ¿cuál sería el número de muertos necesarios a partir de los cuales pudieras considerar igualmente reprimidos a ambos grupos de manifestantes?

Qevmers

#82 en USA?
Usted no conocer ese sistema, verdad?
Nunca podría existir proporcionalidad.

Mellamantrol

#83 Vuelves nuevamente a dártelas de entendido en usa, cuando hace 2 comentarios metiste la pata diciendo que no se portaban armas en wdc desde el 11s. Tu soberbia no tiene parangón.

Qevmers

#84 en Wdc esta prohibido portar armas desde el 11S.
Puede comprobarlo en cualquier normativa de la ciudad.
Por otro lado, pocos delitos existen mas graves que invadir, tomar, atacar... un edificio federal. Y ya ha visto lo sucedido en el capitolio.
Y yo entendido en USA... nunca.
Conozco lo que conozco por pura y dura experiencia. Ni mas ni menos.
Y si pudiera decirme en que he sido soberbio, se lo agradecería. Para corregir errores de conducta y comportamiento.

Mellamantrol

#85 soberbia- Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

"Usted no conocer ese sistema, verdad?"

Qevmers

#86 pero eso es soberbia?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Usted pregunta por una proporcionalidad en querer comparar la vida de un blanco con la vida de un negro, latino, asiático...
Eso no se puede calcular en USA. Al menos en la USA sajona que yo conozco.
Si conociera el sistema americano sabría que la vida de un ser blanco sajón no tiene precio por arriba.
No es soberbia, es conociento de la situación social.
Y solo se lo he preguntado, dado que su exposición denota desconocimiento, por su pregunta.

Qevmers

#71 perdón.
No es 11M, es 11S.
El subconsciente me ha jugado una muy mala pasada

CheliO_oS

#53 Hacerse unos selfies

Mellamantrol

#63 #57 Me encanta la palabra "terrorista". Es casi tan guay como fascista.

s

#49 Pues si hablas de los tiroteos durante los saqueos de las manifestaciones de BLM, la mayoria eran blancos, tanto los de un bando como los del otro, puedes revisar los videos.

Qevmers

#54 conozco bastante bien los vídeos...
Y mantengo mis palabras.
Puedo tener mi propia opinión?

s

#56 El numero de muertos y heridos no es opinable, es un dato objetivo y medible. Su "raza" si que es mas opinable dentro de un contexto con un alto grado de mestizaje como es la sociedad de USA, pero aun asi entre "blancos" y "negros" podemos diferenciar con bastante precision. Y ya si diferenciamos entre "negros" y "otros" el marcador es aun mas elevado para los segundos al incluir indiscutiblemente a etnias que se vieron perjudicadas enormemente durante los saqueos (pakistanis, hindus, etc...) al tener negocios modestos que no les permitian hacer grandes desembolsos en seguridad(o directamente ser unos dependientes mataos por cuenta ajena que se veian en medio del follon sin tener culpa de nada).

AubreyDG

#30 Bueno, veo que la policía va poquito a poquito, a ver si se les va calentando el dedo del gatillo como cuándo son negros desarmados.

Heni

#30 Terrorista dirás, y fué abatida dentro del Capitolio intentando forzar las puertas de la Cámara de Representantes.

Gilbebo

#2 La gran democracia del mundo es India. USA es otra cosa.

Qevmers

#4 pues no es lo que nos cuentan...

Gilbebo

#6 Si de contar cuentos saben un rato. Es una de sus industrias principales con la que crecemos asumiendo ciertas nociones sobre "los buenos y los malos", sobre la violencia justificada, la libertad, el individualismo. Pues lo de ahora es una catarsis de todos esos valores.

D

#4 India es un pozo sin fin de clasismo y corrupción. Las grandes democracias del mundo son Alemania y Japón.

D

#16 joder, Japón, donde ha gobernado prácticamente el mismo partido durante 76 años

D

#16 Al único país que se puede llamar democracia en todo el mundo es Suiza. Lo demás son oligocracias.

Gilbebo

#16 Sin duda pero en tamaño es la mayor. USA no puede ganarles en ese criterio. Y en otros está por ver. Desde luego en falta de clasismo no apostaría ni un penique.

Mellamantrol

#4 A la India había que mandaros a alguno.

mafm

#26 llevan en esas desde las elecciones: gobierno ilegítimo y tal...

B

#2 Y los servicios de inteligencia??? NO lo han visto venir??? Es que la policía del Capitolio está sin ayuda... Y el responsable de todo esto es Trump. Algunos aquí es España se están relamiendo viendo la tele. Menos mal que tienen menos cojones que los estadounidense, que ganas no les faltan.... Aún así las fuerzas y cuerpo de seguridad estadounidenses tiene doble vara de medir según quien se manifieste o proteste... igualito que en España.

Qevmers

#37 ha visto las imágenes?
Imagínese que en España los "seguidores" de Vox atacaran el congreso?
Ni el CNI, ni los CFSE se enterarían...
Y lo de actuar.... bueno, igual hasta se olvidarían de ir...

Javier_Martinez_5

#2 Pero "Black lives matter" era una exageración y tal y tal...

B

#39 white lives matter.... jajajajaa

Javier_Martinez_5

#62 lol lol lol lol

D

#2 EEUU no es el único país donde la policía reacciona de manera diferente ante manifestantes violentos dependiendo de su aspecto físico (no necesariamente raza).

Qevmers

#58 no, yo no he dicho eso.
He corrido mucho (ya en democracia) delante de "porras".
Estoy totalmente de acuerdo con su opinión.

D

#59 No me he expresado bien, sé que no lo ha dicho. Me refería a lo de "gran democracia", que no es la única que va de eso y luego no lo es tanto.

D

No sé si da alegría ó miedo.

B

#14 Bueno es un toque de atención de lo que pasa cuando se ponen a soplapollas ultras en el gobierno de un país.

NoPracticante

#14 Me parece que era el único.

gelatti

En el Capitolio encerrados apuntando a la puerta:

D

#17 apuntalando y apuntando.

Lo que Trump reconozca no importa. En los estados democráticos lo que importa es lo que dice la ley.

pepel

Ni ante su mujer.

gale

Trump es un imbécil peligroso.

S

Desde luego así no suele salvar al mundo EEUU en las películas. Ah, la Guardia Nacional fue pedida por la alcaldesa de la ciudad, ha sido rechazada la petición por Defensa . Ya se sabe, magullar o herir a alguno de estos puede tener consecuencias....alguna buena "balasera" en recuerdo del "mártir" no quieren.

NoPracticante

#22 No son negros ni antifascistas así que no pueden actuar.

D

un sociópata con una horda de sociópatas y su segunda enmienda

hexion

Sensacionalista hasta decir basta, como suele ser habitual en ese panfleto.

"Pence rompe con él y lo llama antiético" parece dar a entender (loísmo mediante) que Pence llama antiético a Trump, cuando lo que dice es que negarse a certificar los resultados sería antiético ya que su papel es meramente ceremonial.

l

#18 Ahora mismo estoy viendo en la tele las imágenes del sensacionalismo.

Technics

#18 En titular por supuesto. Táctica clicbait sensacionalista que está en plena boga. Luego el articulo no es tan amarillista.

Yo personalmente me he resignado y renunciado a los titulares que no recurren al sensacionalismo y a la pura distorsión de los hechos. Es una lastima pero en los tiempos que corren en los que no se venden periódicos sino se lanza un titular para cazar visitas esto es la norma.

D

#18 #29 Yo no veo diferencia alguna entre decir que Trump es antiético y decir que lo que exige Trump es antiético.

Technics

#67 Ya, el problema es que Mike Pence no dice ninguna de esas dos cosas...

D

#69 Literalmente dice que lo que le está exigiendo Trump es totalmente antiético.

Que tú interpretes que no se refiere a Trump porque en su frase no aparece la palabra ”Trump” es un problema de comprensión lectora que sólo tienes tú.

f

#18 Si tonto es el que dice tonterías, el que hace cosas antieticas...

L

Y seguro que esto no lo llaman terrorismo.

Tuatara

Golpe de Estado. Espero una implacable condena por parte de toda Europa.

anonimo115

#25 si se materializa, cosa que no creo, Europa va a callar como la puta que es

D

Aquí con el 15M no estuvieron tan blanditos. #rodeaelcongreso #rodejaelparlament #15M
Y eso que los motivos de hacerlo eran bien distintos, sin ningún tipo de ánimo golpista. Todo lo contrario. Era crítica por las medidas tomadas por el gobierno electo. No querían deponerlo con dichas acciones, sino hacerle rectificar.

fral

Watabuinegui consup... sopa pa ti sopa pa mi

A que ya no les sabe tan bien la sopa de caracol democracia que tanto les gusta repartir.

r

Joder, ya están dentro del Capitolio... haciendo el payaso en la Cámara del Senado!
Quito las palomitas que había puesto porque leo que han (ni idea quién) disparado a una mujer en el pecho y está grave.

mr_x

Es todavía un susurro pero pronto empezará a sonar con fuerza si no salen del hoyo del que llevan tiempo ya. Dos palabras, estado fallido.

Álvaro_Díaz

A un año del asesinato del general iraní Trump pierde el poder, la vida le castiga sola

m

Un rodea el congreso a la americana.