Hace 6 años | Por --66745-- a nbcnews.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a nbcnews.com

"La crisis de los opiáceos es una emergencia, y lo estoy diciendo ahora oficialmente , es una emergencia"."Es una emergencia nacional: vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en combatir la crisis de opiáceos" Rel. Los estadounidenses están muriendo con menos edad, ahorrando miles de millones a las compañías y al estado [ENG]
Hace 6 años | Por --549867-- a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por --549867--
a bloomberg.com

En 2015, la mortalidad para el estadounidense medio subió ligeramente por primera vez desde 1999. El [...]

Comentarios

Trigonometrico

#5

RojoRiojano

#5 #21 Buffalo soldiers roll

D

#21 Platoon.

Por cierto, 17 años en los yankis ocupando el mayor productor de adormiedera del mundo, Afganistan, y resulta que tienen un problema de opiacios...

Es lo que tiene que hoy produzcan mas del triple que cuando llegaron los yankis:

https://en.wikipedia.org/wiki/Opium_production_in_Afghanistan

m

#45 En "war machine" cuentan que afganistán podría producir mucho algodón en lugar de opio, pero entonces haría competencia a los USA.

D

#51 La de millones que se han gastado en hacer el gilipollas en Afganista, España incluida, y tras 17 años siguen con la misma cultura, la misma violencia, los mismo problemas.

Cambiar la cultura es lo verdaderamente util a largo plazo, y lo verdaderamente complicado. Quemar dolares en armas es mas fácil.

Habría que pedirle explicaciones al gobierno de los millones que se han gastado en Afganistan sin resultados.

mciutti

#5 American gangster, con Denzel Washington haciendo de malo.

DORAP

#5 Las que te han dicho y también 'Platoon'.

Ah, y no hay que olvidarse 'Air America', que directamente trata sobre el contrabando de heroína que llevaban a cabo militares americanos en Vietnam.

Y juraría que tanto en 'Nacido el 4 de Julio' como en 'El Cazador' también hay drogas por en medio.

m

#5 La escalera de jacob.

thirdman

#4 habia un vídeo de un youtuber que suele hacer vídeos con infografias que explicaba que si bien la mayoría de soldados en vietnam consumían drogas luego al volver a casa y tener una vida normal la mayoría dejaban de hacerlo,

editado:
lo encontré

blanjayo

#9 Esos solo eran drogotas de postal.

D

#14 La típica raya que te metes para subir la foto y fardar en el instagram

D

#14 vaya posers!!! Nada que ver con los de Zona Franca/Bellvitge. Esos sí que eran pros.

o

#9 El video es genial

D

#4 en Afganistán si que ta guena esa amapola de pétalos azules...

Trigonometrico

#53 Nunca está güena pero, supongo que allí tendrían un acceso muy fácil a ella.

P

#15 "hablar sin decir nada" se llama política

c

#15 Las únicas monedas que valen algo son el yuan y el bitcoin.

A

#15 y en Comic Sans

J

#13 Es la putísima War on Drugs de siempre...

El_Cucaracho

El presidente en persona debería hacerse cargo de la situación para garantizar el suministro

robustiano

#10 Me da que, por las estupides que suelta full time, a este pájaro suministro no le falta...

D

#12 te equivocas. A Trump no le hace falta las drogas. Cada mañana repasa artículos donde hablan bien de él.

https://www.meneame.net/go?id=2811609
Es su droJa.

D

#41 dos potencias económicas europeas funcionan así, Alemania y Suiza, y me da que también Holanda.
La diferencia es que por ahora lo mayoritario es tramadol, con pocos efectos lúdicos y no muy alta capacidad de adicción, no el fentanilo, ¿Por qué se usa en EEUU el fentanilo es la gran pregunta?

D

Make America great again...

mente_en_desarrollo

La solución es clara: Montas 4 o 5 guerras, obligas a todo menor de 40 a alistarse en el ejército y vigilados todo el día por los oficiales a ver como se droga la gente.

Terminaría con una frase memorable, pero ya la ha puesto #1.

D

#3 Ya les dan las drogas en el ejercito. No se si ese sera el principa problema...
Muchos militares tomando muchas drogas y luego vueves a tu realidad. Sin drogas y con fantasmas

IanCutris

"La crisis de los opiáceos es una emergencia, y lo estoy diciendo ahora oficialmente , es una emergencia"."Es una emergencia nacional: vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en combatir la crisis de opiáceos", se puede criticar a Trump lo que se quiera pero hay algo que no podemos negar: su dialéctica está a la altura de la capacidad intelectual de su votante medio. Como sucede aquí en España con nuestro presidente.

D

#29 Hablan de forma que sus votantes les puedan entender. Su dialéctica, confrontada con el nivel de sus oyentes, es perfecta

D

#29 Está entrenando duramente para que le salga a la primera algo a la altura de "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", pero lo tiene complicado, esa plusmarca es difícil de batir. Una cosa es hablar sin decir absolutamente nada, como es este caso de la "emergencia nacional", y otra muy distinta conseguir que las neuronas de tus interlocutores formen nudos marineros intentando entender lo que dices...

Mardraum

Es lo que pasa cuando tu sistema de salud es tan mierda que la gente no se puede permitir ir al médico a que le den un buen diagnóstico. En vez de eso chutan a todos opiáceos para que no les duela y así vamos. Demos gracias por lo que tenemos, aunque no sea para tirar cohetes.
También debería servir de aviso para navegantes, la sanidad privada tiene un coste intangible a veces.

D

Esta página del CDC (Center for Disease Control and Prevention) muestra las últimas estadísticas por causa de muerte en USA. Bastante esclarecedor.

https://www.cdc.gov/nchs/products/vsrr/mortality-dashboard.htm#

(Por 100.000 habitantes:)
Homicidios: 6
Suicidios: 13.4
Drug overdose: 18.5
Armas de fuego: 11.9

D

Pues invito al presidente de filipinas Rodrigo Duterte a la casa Blanca en mayo.......

pepel

La industria farmaceútica tiembla...

D

Mientras, su equipo está formado por gente que en sus estados retiran servicios para todo lo que tiene que ver con prevención y tratamiento del consumo de drogas inyectadas y transmisión de infecciones por ese medio. Bravo.
(No encuentro links con info ahora mismo sobre esto, pero es algo que he estado leyendo desde que eligió a su equipo)

madeagle

Para algo que hace bien, que es empezar a ponerle coto al negocio de las farmaceuticas, y ya estamos criticando

P

#16 seguro que se centrará en las farmacéuticas?

madeagle

#19 Ya, la verdad es que habra que ver si es asi. Yo por lo menos espero que al menos se empiece a regular un poquito.

Construimos

Crisis ? que crisis ??? si esto les es un negocio redondo

D

Los opioides matan en USA ahora mismo en algunos condados más gente que accidentes de tráfico, homicidios y suicidios.

Aproximadamente se producen 100 muertes al día por esta causa.

http://www.zerohedge.com/news/2017-08-08/opioid-crisis-even-worse-we-thought

D

Se le va la fuerza por el Twitter

SRAD

Cuando en los '80 la droga era cosa de negros, se trataba como un problema de seguridad.
Ahora que es un problema de blancos, es un problema de salud pública.
Racismo indisimulado.

r

Este anduvo leyendo declaraciones del filipino...

c

La guerra contra el tráfico de drogas es una historia antigua. Se puede decir que se ha perdido. Se han intentado muchas cosas, e incluso se han hecho películas mostrando lo que hay.

Donald Trump ha leido un informe y se entera ahora. Es como un niño.

Sadalsuud

#25 Yo aun diría más, La guerra contra la droga nunca ha sido una guerra, sino un postureo de los políticos y sus jefes de arriba.

Nibnub86

La crisis es que no tienen suficientes para todos, ¿no?. Porque si no, no lo entiendo.

D

Opiáceos financiados por ellos mismos... ejem! Afganistánkdkskslfkg

D

Ahora destinarán fondos para que la policía, la policía, suministre antídotos contra la sobredosis de naloxone.
Y de paso declara que el problema es mundial y no solo de los lluesei, sacudiéndose las pulgas.
Edit: menos mal que nostros tenemos a Rajoy que nos defiende de la crisis mundial del naloxone.

Segador

#2 La naloxona es el antídoto usado para la sobredosis de opiáceos.

sonixx

#31 pues eso tendré que tomar, porque una vez me hicieron un análisis de sangre de urgencia y me salió que tome dos drogas, una no recuerdo a que, pero vamos que era por mi medicación y otra a opiaceos, que cuando me lo dijo el médico que si tomaba drogas, me dejo pillado, dije yo lo máximo que tomó es mi medicación y algún dolmen que otro para dolores.
Dolmen es un genérico, una pastilla efervescente antiinflamatorio, nada del otro mundo.
Mira el médico por internet y veo que tiene codeína y bingo, positivo en opiaceos. Deje de tomarlas por si en algún control de la policia me hacen alguna prueba, mira que era mano de santo.
Es eso que ahora puedes dar positivo tomando cualquier chorrada.

D

#2

te estás equivocando, la naloxona es el antagonista de los opiaceos, cuando tienen una sobredosis de opiaceos o fentanilo, les dan naloxona para recuperarlos. Los hijos de puta de los republicanos pedían ayer que el que quiera naloxona en una urgencia que se la pague. A mi me hace gracia lo subnormal que es el personal, ponen al payaso de Trump a hacer el tonto y que todos le rían las gracias y los massmierda colapsen con sus noticias estúpidas, mientras tienen entretenido al personal, el partido republicano está haciendo una legislación que está convirtiendo eeuu en una distopía

kero

mola por que lo dicen en generico y parece que la gente no esta adicta a medicinas que fabrican sus colegas de las farmaceuticas

D

El problema lo tiene trump y los grupos de poder. Con los opiacidos la gente abre su mente y despierta. Y dejan de ser borregos. Los opiacidos no son malos, el mal lo trae el sistema de dinosaurios en el que vivimos. Maldito trump! ojala le caiga un piano encima.