Hace 6 años | Por --549867-- a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por --549867-- a bloomberg.com

En 2015, la mortalidad para el estadounidense medio subió ligeramente por primera vez desde 1999. El crecimiento de la esperanza de vida en ese país se ha estancado, lo que ha llevado a las compañías a rebajar sus previsiones de gasto en pensiones para sus empleados, y sería un ahorro para las arcas públicas del estado. Entre las causas de este aumento de la mortalidad, se cita un artículo de 2015 que sugiere que el aumento de los suicidios, el abuso de alcohol y drogas entre los estadounidenses blancos, afectando especialmente a las mujeres.

Comentarios

D

#3 no, funcionamiento normal del capitalismo.

D

#24 Chatarra?

D

#31 junkfood en latino se conoce como comida chatarra. Nosotros comida basura?

D

#35 Ya lo sé, pero es lo que digo en #56

f

#31 basura , chatarra , puerca.. como quiera llamarle ... viene del junkfood

D

#56 Es español se suele decir comida basura. Lo de chatarra es una traducción un poco demasiado literal del inglés, y suena mal no, peor.

Luarto

#57 en España querrás decir.
En Latinoamérica que se habla español decimos chatarra. Y que suene peor es un aliciente, a ver si no comemos tanto de eso.

D

#62 Chatarra se aplica a lo que queda de objetos (máquinas, electrodomésticos) creados por el hombre, y por extensión se puede aplicar a dichos objetos cuando su diseño es muy malo. Basura es más genérico pero es el término que está más asociado a cuando hablamos de desperdicios orgánicos, y no chatarra. Que en latinoamérica se use más "chatarra" sólo es porque hay más permeabilidad con el inglés y se hace traducciones literales bastante incorrectas si se considera la gramática y la semántica del español. En latinoamérica hay también una cantidad ingente de barbarismos anglosajones, así que no me vale como excusa.

pepel

#4 #24 Sin olvidarnos de la plasti-hamburguesa, que nos han hecho creer es fuente de felicidad(obesidad).

BM75

#32 ¿A ti te han hecho creer eso?

DonaldTrump

#1 No falla. Primer comentario. Kapitalismo kaka

oriola

#1 El mercado se regula solo. Y no es coña, en este caso al menos eso parece. La putada es que la regulación se haga en base a vidas humanas.

#39
El "mercado" me la pela y debe ser controlado.

oriola

#43 Estoy de acuerdo. La prioridad son las personas, no el mercado. De hecho, creo que el liberalismo conlleva cierto grado de psicopatía inherente.

Jean_Grey

#1 Pues sí. En lugar de crear un sistema para las personas, las personas se tienen que sacrificar al sistema. Hay unos pocos arriba que nos tratan al resto como a ganado, y cada vez va a peor. Cada vez nos quitan algo más: ahora en lugar de tener tiempo para cocinar y comer sano, trabajamos esas horas y con lo que obtenemos a cambio sólo podemos ir a un super a comprar alguna basura artificial que tarde o temprano nos matará. Se meten en todos los niveles a ver en qué más nos pueden exprimir. En mi oficina por ejemplo nos han reestructurado para meternos en la mitad de espacio, una basura de esas de espacio abierto y flexible que se llevan ahora; el resultado: nos obligan a estar como sardina en lata, en silencio todo el tiempo para no molestar (si hasta incluyeron lo de no repiquetear con el bolígrafo en las nuevas normas), pero como eso es imposible porque hay que hablar para trabajar, ahora nos han dicho que nos llevemos cascos y escuchemos música, quién nos va a pagar los problemas de oído dentro de unos años? Es bastante triste y parece que vamos allí a comportarnos como máquinas y ya no ser personas. A mi me da mal rollo, aparte del cabreo que tengo. Pero es que vamos hacia un mundo muy deshumanizado y que no valora a las personas.

franquila

#4 Y después de volverle loco le vacía el bolsillo vendiéndole medicamentos anestésico-cerebrales.

falconi

#6 Está claro, esa monstruosa maquinaria no puede dejar de girar para retroalimentarse utilizando todo aquello que pilla alrededor, y es despiadada e insaciable.

RespuestasVeganas.Org

#4
Es liberalismo coherente, no lo tapes con el "neo". Liberalismo es asesinato.

difusion

#44 ¿Entonces usted defiende el totalitarismo y la falta de libertades?

I

#46 No ha dicho eso en ningun momento. ¿Cual es tu opinion al respecto?

difusion

#60 Mi opinión; no debe confundirse liberalismo con neoliberalismo ya que son corrientes distintas, usadas en estos días para confundir, normalizar, tergiversar, enajenar, con la neolengua y la marrullería.

🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo
🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

España ha sido y es profundamente antiliberal.

/cc #44 #46

I

#61 Mmm parece que dices algo pero no me has dicho nada. Defiendes un sistema que prima al sistema por encima de las personas? Es esa tu opinion? Que importan mas los numeritos?

difusion

#64 Ni de un sistema, no tergiverses y analiza los artículos en la Wikipedia.

Aquí estamos hablando de libertades civiles.

/cc #61

I

#65 Perdona pero el que decia chorradas a la otra persona de apoyar el totalitarismo eras tu. Si no te has dado cuenta yo me limitaba a preguntarte de forma orientada pero preguntando al fin y al cabo.

Si quieres discutir de filosofia politica por mi perfecto. Yo veo inalcanzable un sistema liberal primando al individuo por encima de la sociedad y que sea compatible con una base de igualdad social. Tenemos a la indivualidad demasiado ensalzada, no nos gusta la idea de que nos pongan limites pero cada dia los tienes en cualquier aspecto de tu vida.

D

#44 Lo que es asesinato es el comunismo.100 millones de muertos.

RoterHahn

#47 Suelta la tenaaaza.
De pequeño te contaron muchas historias de terror, en el que venian los comunistas a robarte y a colectivizar tus juguetes?

D

#52 No, lo que cuento está en la historia.

falconi

#44 Voy a trata de ser concreto y conciso en mi respuesta: "SÍ."

#2 Cuida que igual nuestros políticos aprenden y pasan a subvencionar la heroína por el bien de las pensiones futuras.

Feindesland

Pues en según qué casos, francamente, me apunto...

Lo que hacen aquí con los ancianos dependientes en las residencias no tiene nombre...

Prefiero irme al cuadrado (o a la incineradora) que pasar pro eso.

sotillo

#5 No se que pasa que cuando se acerca el momento casi todos piden un rato mas

T

#7 Si, es verdad. Un amigo médico siempre dice que todos pedimos " prórroga " . Mejor no dejar nada para mañana...

c

#7 Mi abuela lo tenía claro. Ya había vivido todo lo que tenía que vivir y si seguía con vida que fuera relativamente bien.

Fue romperse la cadera y estar en la cama varias semanas para decir que ya no quería vivir, y se murió con 93 años.

c

#7 Ya puestos a mejorar el método, se puede emplear para reducir el paro.....

powernergia

#5 Pues allí hacen lo mismo, pero unos Anitos antes.

Trigonometrico

#5 Creo que lo que dices es un falso dilema.

Feindesland

#13 Lo sé.

Gracias.

c

#5 Pues yo prefiero que mejore la atención a los mayores.

Es cuestión de gustos.

D

Cuantos más mueren, más ahorran. ¿por qué no ponen incineradoras a plena potencia y duchan al excedente demográfico?
La eugenesia es un invento estadounidense-anglosajón

sevier

#8 Sería malo para el calentamiento global

D

#8 ¡Pero que basto!

Mejor con cabinas de suicidio:

D

Se están muriendo estadounidenses que antes no se morían

Trigonometrico

#9 Pero en este caso los están matando.

L

#9 ¿Me estás diciendo que esos estadounidenses eran inmortales?

D

#22 Aspiraban a ello.

HimiTsü

Hay que tener cuidado con quién se mete uno en la cama.

Resulta que bien intencionada s posturas sobre la dignidad en la muerte y/o lo superfluo del dolor así como la libre elección terapéutica han acabado casi aupadas por las compañías de seguros que te ofrecen un "pase rápido" en lugar de años de convalecencia.

La avaricia también es infinita

atatat

Los negros en USA viven todavía menos.

BM75

#37 Por ser más pobres, no por ser negros.
En general, los pobres viven menos.

D

Ya verèis cuando Trunp se entere que cada vez van a necesitar más inmigrantes.

D

Disfruten el capitalismo

Cualquier día,vereis lo que nos va pasar a nosotros.
Un corre que te pillo y "pa la eternidad"

c

Edit

D

Una maquinaria bien engrasada

k

Auténticos patriotas héroes Americanos roll

c

Son Patriotas!!!

Aquí lo veremos pronto.....

capu

¡¡¿Veis?!! Trump tenia razon, ¡el obamacare es un fracaso!..¡los mata antes!

M

El mejor pais del mundo

slayernina

Lo que pasará cuando se muera la generación baby boomer, después de sangrar la hucha. Nada nuevo bajo el sol

Sanscritouncrimen

Darwin 1 - Trump 0