Hace 6 años | Por Joya a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por Joya a cnnespanol.cnn.com

El gobierno de Trump planea hacer ilegal que los cónyuges de miles de trabajadores inmigrantes obtengan empleos en EE.UU..

Comentarios

B

#14 Sí, sí... Si la medida no se entiende bien por qué, ni lo han explicado ni se sabe bien qué va a pasar porque esto suele tener que pasar por el Congreso. Tampoco le encuentro yo (esto ya es mi opinión) mucho sentido porque el H4 al cónyuge del H1 se lo van a seguir dando. Y si va a venir, ¿por qué no dejarle trabajar y que pague impuestos? Como no sea la finalidad de lanzar soflamas que agraden a sus votantes.

También decir que la norma de proporcionar un EAD a los cónyuges de H1s en espera de Green Card entró en vigor en mayo de 2015 así que igual en esos 41,526 hay un "pico" de gente que solicitó el permiso al comenzar el programa y luego baja.

B

#11 Por matizar (sin saber demasiado del tema, porque no soy abogado de inmigración, ni me dedico al tema, pero sí que he tenido que lidiar con visados... para mí ):

Un cónyuge de un H1 recibe un visado H4, pero lo normal es que con ése, a día de hoy tampoco se pueda trabajar. Hace falta un H4 + EAD y el EAD sólo te lo dan si:
- Tu cónyuge con H1 ha estado más de 6 años con el visado (normalmente los H1 se dan por 3+3 años, renovables año a año o en bloques de tres años a partir de esos 3+3 "iniciales" siempre y cuando la empresa haya pedido una Green card; es decir: para poder renovar pasados los séis años, la empresa ha tenido que empezar el proceso de petición de una Green Card para el trabajador)
...Ó...
- Si la empresa del trabajador ha pedido una Green Card para el trabajador (se puede pedir antes de que pasen esos 3+3 años) Lo que no entiendo (no han dado razones)

auroraboreal

#13 yo tampoco me dedico al tema, pero si existe un grupo llamado Save JObs USA que ya presentó una demanda a la regla en abril de 2015 es que algún resquicio había. Y si ahora Trump vuelve a remover eso, pues será por algo (bueno, o una medida populista de cara a la galería, que eso también le gusta)..aunque buscando en otras fuentes, creo que sí que ayudaba a que esas personas pudieran trabajar:

De octubre de 2015 a septiembre de 2016, unas 41,526 personas recibieron autorización para trabajar amparados por este programa. Las cifras completas para el año fiscal más reciente, el cual finalizó en septiembre, aún no están disponibles.
https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/gobierno-de-trump-planea-eliminar-permisos-de-trabajo-para-los-conyuges-h-1b

http://immigrationimpact.com/2015/03/02/executive-actions-provides-certain-h-4-spouses-work-authorization/

Azucena1980

Para todo lo demás, Mastercard

RivaSilvercrown

#4 a lo mejor entonces la solución es regular esa parte... Oh no! Qué estoy diciendo! Qué eso es injerencia en la libertad de la gente!

Lo que siempre me maravilla es como en EEUU por un lado siempre se muestran defensores de las libertades para las cosas que realmente hay que regular pero tratan de regular las cosas que garantizan libertad e igualdad.

P

#6 Es un estado gobernado por oligarquías. Ningún partido está a favor de la mayoría de sus votantes allí.

Qué esperabas.

RivaSilvercrown

#10 razón tienes.

HimiTsü

Esa es la actitud.!

Qué los mejores ingenieros, médicos, físicos, matemáticos, etc ... ( a ser posible blancos. Aunque toleraremos alguna variación ) vengan y después de pasar un examen / por si traen alguna amenaza / puedan quedarse como becarios unos años antes de que decidamos si les damos nacionalidad. Qué la pidan ellos.
Ya tenemos Skype para que vea a sus hijos o a sus padres . Y podrá ir de v

s

#3

HimiTsü

#7 Michio Kakù..: Dahh..!!
( No lo digo yo, lo dice el sabio )

s

#8 ?¿?¿¿?¿

¿mande?

auroraboreal

#1 Claro, y se le olvida a Trump que algunos de esos trabajadores altamente cualificados tienen familia
Porque haciendo eso, su familia deberá decidir:
-o quedarse en su país de origen y hacer allí el trabajo para el que ese otro miembro de la familia está cualificado
-o quedarse en casa, sin trabajar duratne su estancia en USA, y renunciar a su espectativas laborales por el miembro de la familia con el trabajo altamente cualificado.

Y luego se extrañarán de que algunos de esos "miembros altamente cualificados" no quieran ir o se vuelvan a su país de origen, como se comenta en el video de #7 ...

J

Las H1-B son para trabajadores altamente cualificados.
Parece normal que cuando la otorgas sea para traer un trabajador altamente cualificado y no para traer dos trabajadores, uno altamente cualificado y otro añadido.

L

#1 Los trabajos no se dan o se mantienen si no se vale para ello. El despido existe.
No veo qué problema hay en que se contrate a alguien siempre que sepa desempeñar el trabajo competentemente.

Estamos hablando de PROHIBIR trabajar, no de impedir que se les regalen puestos de trabajo (cosa que, por otro lado, no se estaba haciendo tampoco).

P

#2 #1 Los H1B se están usando a día de hoy para reventar el sector de la informática entre otros y llenarlo de indios que trabajan 20 horas por miedo a que les cancelen el visado, mientras no se contratan empleados americanos por pedir más sueldo y no tener un horario esclavo.

Las empresas de software aman el H1B, les da mano de obra esclava que pueden echar al momento y que no se queja.