Hace 3 años | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 3 años por senfet a europapress.es

"Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado" Si son el país con más casos confirmados es porque son también el que más pruebas realiza, por lo tanto hay más posibilidades de hallar más casos "Somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores" Han realizado más de 12,2 millones de pruebas. Más de un millón y medio de casos, 91.700 fallecidos

Comentarios

robustiano

#2 Un aficionado el Trumpete al lado de nuestro M. Rajoy... roll

u_1cualquiera

#2 a tomar por saco el café, por la nariz ha salido, cabrón

mafm

#1 ya verás cuando lo lea IDA...

Battlestar

#1 Pues siendo sinceros, o los datos "fallan" (y cuando digo fallan me refiero a que mienten como bellacos) por algun lado, o realmente es un triunfo, Porque tener 92k fallecidos teniendo 10 veces mas poblacion que españa que tiene 25k fallecidos y que ha tenido unas medidas mas restrictivas, mas cumplidas y durante mas tiempo solo puede calificarse como autentico milagro.

Olarcos

#72 ¿Mezclas la población total de los dos países con la cantidad de muertos? El cálculo en todo caso debería ser número de fallecidos frente a número de infectados ¿No te parece?

e

#76 ¿y cómo asumes la veracidad de estos datos sin test? Esta semana hicieron las pruebas en mi trabajo, de 50 un total de 10 infectados asintomáticos, a saber cuántos infectados hay... No tiene lógica calcular sobre un valor estimado y poco contrastado, lo único que se debería contar son las muertes y como bien dice #72 en relación con España son bastante menos.

Olarcos

#78 ¿Y cómo asumes la veracidad de los datos en general? ¿Cómo están contando, como España? ¿Como Alemania?

e

#79 efectivamente es algo casi imposible de saber, yo personalmente no compararía nada. Los datos son sesgados y poco fiables, pero si vas a utilizar algún dato para realizar algún estudio, escogería el de muertos. Es el menos manipulable, y ya sabemos que está manipulado, así que imagínate un dato como los contagiados, sería lo más parecido a creer a los Reyes Magos. Creo que la lógica debe implantarse en nuestra sociedad, si hay medidas restrictivas habrá menos muertes y contagios, si no las hay al revés, partiendo de esa base que cada uno se engañe con los números que quiera.

Olarcos

#80 Sí, creo que tienes razón. La cantidad de muertos en un dato más fiable ¿Pero tú crees que se cuentan todos en las favelas de Brasil o en India o Bangladesh?

D

#5 la verdad es la que es, pero nosotros no la sabemos me temo. Es tan ingenuo pensar que las cifras de china sean realistas (incluso multiplicandolas por 10, en mi opinión) cómo lo es pensar que en todo EEUU solo haya los casos oficialmente reconocidos (a ojo de buen cubero multiplicaría por 5 como mínimo).

Trump es un payaso no cabe duda pero un país como EEUU no podía pretender salir airoso de la epidemia, independiente de quien gobernase.

r

#8 Sí que podía, sólo tenía que haber actuado a tiempo y no decir "tenemos 15 casos y en unos días llegaremos a cero" o pedir que no haya confinamiento, etc.

Y más en un país donde hay tantos expertos, laboratorios, investigadores, etc.

o

#17 o decir q nunca se pondria mascara, o q se va a tomar desinfectante, o negar el virus extranjero, o q todo está controlado, o dejar de pagar y acusar a la OMS tras ignorar todas sus consejos

bitman

#17 decía este tipo que si se quedaban en los 100.000 muertos habrían hecho un buen trabajo, y lo decía sin despeinarse. Las peores estimaciones llegaban a 240.000 creo recordar. Este tipo sabe perfectamente cómo está la cosa pero habla para los "borregos" manipulables.

D

#8 No hay ningún motivo para desconfiar de lo que sucede en China. Las cifras estarán maquilladas, pero cualquiera puede ver como ya se puede viajar libremente dentro del pais.

D

#34 Este comentario me ha encantado. Enhorabuena!

Dr.PepitoGrillo

#8 Probablemente estén maquilladas pero seguramente no tanto como pensemos... allí la gente ha tenido ya experiencias en lidiar con otros virus, no creo que les haya faltado mascarillas, las medidas que se tomaron fueron mucho más radicales... por no hablar de que son muchos más respetuosos y cuidadosos en cumplir con el distanciamiento y ponerse la máscara..ñ

Nada que ver con lo que se ve por aquí, que somos de lo más inteligentes y estupendos.

D

#5 Yo de China no me creo nada.

S

#14 Es que hablar China sin contar con todos esos que se iban libremente en avión por el resto del mundo es poco menos que ridículo, habría que inventarse teorías con varitas mágicas para explicar cómo se extendió el virus por el resto del mundo si no es por los miles y miles de portadores, ¿alguien se imagina si esto pasa en la España cainita? No me quiero ni imaginar a la prensa anglo...

S

#5 "La verdad es la que es" aka versión oficial china y si se pone en duda es porque alguien que no sea el gobierno chino se lo está inventando...

Y mira que hay zonas de China bastante desarrolladas pero es que sigue habiendo algo así como diez veces la población española en entornos rurales miserables

BiRDo

#24 China es un país todavía en vías de desarrollo por eso último que dices y aunque la versión oficial china infravalorar el número de muertos, lo hace por el mismo motivo que están contando por debajo el número de muertos en todos los países del mundo: por el desborde de su sistema sanitario. En España hay muchos hospitales donde no se están haciendo autopsias ni se han hecho, sobre todo al principio de la pandemia. En cualquier caso, cuando el tiempo pase y se hagan estudios demográficos, podrás contemplar la diferencia entre el número de muertos de 2020 respecto a 2019 e incluso decir que todos los que hay de más son por culpa del virus sin despeinarte. Lo que es ridículo es pensar que ocultan del orden de 100 ó 1000 veces más muertos, porque no es un país tan hermético como para que eso pase desapercibido.

k

#5 A estas alturas no me fio ya de ninguna cifra oficial, vete tu a saber que paso en china realmente.

Z

#5 La cifra de contagios en China sí sabemos que está maquillada: solo cuentan los sintomáticos (y a saber con que gravedad).

La de muertos no se la creen ni ellos tampoco, pero bueno, es lo que tienen las cifras oficiales, que permiten vender un cuento.

Arlekino

#5 Si, Seguro que esas son las cifras reales roll

D

Si Donald America First en Todo.

R

#3 America Fist

ur_quan_master

#7 ...f*cking

redscare

#3 Buah, ves las noticias que vienen de EEUU en https://reddit.com/r/Coronavirus y flipas. Entre los que montan fiestas con 3000 personas en Florida, los manifestantes con fusiles, chalecos antibalas pero SIN mascarilla, y el moron in chief naranja este; les queda covid para rato.

Heni

#33 calla, calla, si la derecha está toda loca siendo España un país en la media en cuanto a la gestión de la crisis(con sus errores y sus aciertos), imagínate si UK, EEUU o Brasil lo llegan hacer medianamente bien... Buff

D

Pues sus palabras chocan de frente con cuando decia que el coronavirus apenas afectaria a USA.

Y lo mejor ese que seguiran creyendole y votandole.

#10 La única conclusión posible es que es muy difícil predecir el futuro, incluso a corto plazo. Por eso no se habla de futuro sino de futuros. Y los modelos manejan incertidumbre, porque ni los modelos son completamente fiables ni cuando los aplicamos tenemos datos precisos.

Muchos son estimados, pero en caso de políticos como Trump directamente ni modelo ni estimación de datos. Todo va a ser fantástico y estamos haciendo América aún más grande.

C

Le faltó añadir que ha tenido un impulso el negocio de ataúdes, ahora es próspero, los psicólogos y psiquiatras han aumentado su clientela, negocios como epitafios, tarjetas de pésame, arreglos florales para tumbas han aumentado la demanda.

r

A ver si la hidroxicloroquina le está haciendo efecto... mejor que se cuide, que hay muchos que están preocupados por él:

https://www.theguardian.com/us-news/2020/may/19/nancy-pelosi-fears-for-morbidly-obese-trump-after-hydroxychloroquine-admission

JaVinci

#4 No hay más preguntas, señoría.

El zanahorio es de lo mejorcito que le ha podido pasar a los antiestadounidenses, ¡madre del amor hermoso, menudo zascandil!

D

#4 algún envío sobre esto en meneame sabes si hay?

tiopio

Mira, igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid.

ipanies

Psicópata ya se queda corto, cortísimo para definir esa masa biológica naranja

YOYOMISMA

Entonces tendrá que dar las gracias a China por la medalla, ¿No?

I

Ni ellos saben cuántos casos tienen. Viendo las gráficas, se nota que a primeros de abril llegaron al límite de la capacidad para diagnosticar casos. Iban en subida sin frenos y de repente... máximo de 30.000 diagnosticados al día durante más de un mes.
Pero el tipo tan contento, oigan. Si mueren 10 millones, dirá que hay que estar orgullosos porque tienen las mejores fosas comunes.

squanchy

Este señor sigue aún sólo con la BIOS. Por favor, que alguien le instale el sistema operativo.

JaVinci

#36 lol lol lol

Si sólo con la BIOS es capaz de esto, imagínate la que puede liar con un SO instalado... tu comentario es muy gracioso y bastante alarmante a la vez.

BiRDo

#36 Puede aprender a usar el maletín nuclear. Mejor no des ideas.

Pilar_F.C.

Yo no me sorprendo de las barbaridades de este señor, mañana dirá una más grande . El problema que ya nos tiene acostumbrados y ahí radica el problema, nadie le para los pies.

D

He tenido que comprobar que no es de EMT.

Rojista

Y tenerlo ha él de presidente pués tampoco es malo, es un gran tributo a que cualquiera puede ser presidente de EEUU, hasta el más tarado...

Pijus_Magnificus

Ya lo decía él en las elecciones: "America First". Y mira si habéis acabado primeros en algo.

gelatti

Donde estará el karma cuando se le necesita...

frg

Con un poco de suerte, le ponen unas medallas con un AK-47 por tamaña gesta

Romfitay

A este ya le está afectando la cloroquina. La semana que viene tendrán que evitar que se suicide.

c

A dos días está de pedir que muera más gente para aumentar el "highscore"

EspecimenMalo

Es lo que han votado, así que deben estar gozándolo

EsanZerbait

The american Rajoy

taranganas

Si Blas, sii!
Si Donald, sii!

D

El otro día había puesto otro usuario de aquí una charla de un psiquiatra hablando sobre los psicópatas, como eran completamente diferentes de lo que el cine mostraba y demás. Y cuanto más le escuchaba, más veía a Trump. Es un psicópata de manual.

p

No se porque le siguen dando bombo en los medios de comunicación y aquí en MNM a este personaje. Lo que quiere es que hablen de él y sabe que es mucho más fácil que hablen mal que bien. Y le funciona a las mil maravillas. A él se la suda ganar otras elecciones o que le odie un 99% de la humanidad.

Dr.PepitoGrillo

Lo que este tipejo entiende por 'hono' no tiene nada que ver con el significado de dicha palabra.

Tampoco entiende bien otras como: honestidad, moral, verdad, responsabilidad, etc.

Y vaya, ahora que lo pienso... los políticos de España tampoco.

Simp

"Somos un país mucho más grande que la mayoría, así que cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores"

Definitivamente se dirige principalmente a gente con dificultad de comprensión. Este Trump siempre pensando en los más desfavorecidos.
¡Un héroe de nuestro tiempo!

D

Deberian llamarlo el virus Trump en su honor

LosEnergeticos

Le debería salir un tumor por cada muerto. HDP

Imag0

Make America great shit again

javi_ch

Hay que reconocer que el tipo es bueno. El paradigma de cómo convertir en favorable una situación totalmente desfavorable. Y no es la primera vez que lo hace.

Rafaaa

¡Ánimo! Pues abanderalo pillando los tú

katrin

In God we trust

Charkillas

Y que querrá la medalla por eso también, no? esas ineptitudes... no me sorprende de ese energúmeno

J

Si de verdad lo pensara debería contagiarse el también para contribuir a la grandeza de su país.

J

#42 mira que Trump es tonto, y no hace falta poner titulares tendencioso y manipuladores como este para afirmarlo. Si te lees el articulo que sospecho que no lo has hecho, lo que dice, que son un pais mas grande, esperan mas contagios, pero que estos números dicen que estan haciendo mas test que el resto de paises. Vamos que lo de la insignia es por hacer mas test que el resto, no porque la gente tenga el coronavirus o no, más manipulación en la prensa.

Bley

Tiene parte de razón.

Nosotros 28000 muertos y ellos 93000, teniendo en cuenta que son el tercer país más poblado del mundo, con 330 millones de habitantes, vamos ganando en muertos de momento y han hecho muchísimos más test que nosotros.

No estamos para dar lecciones a nadie, por mucho que la izquierda se empeñe en manipular.

squanchy

#32 Claro, porque las únicas variables a tener en cuenta son el número de habitantes. En mi pueblo de 11.000 habitantes ha habido 3 infectados (2 se vinieron de Salamanca ya con el virus) y 0 muertos. Tan mal no lo habremos hecho.
En USA hay estados donde para hablar con el vecino tienes que hacer señales de humo. ¿O tu no has visto 'Mountain men' haciendo zapping?

papandreu22

#32 Ni que fuesen países parecidos.

EEUU es un país de un tamaño enorme y con Estados con extensión equiparable a España, pero con población inferior a la ciudad de Málaga. La densidad de población no tiene nada que ver con países europeos como España o Italia.

BiRDo

#41 Y aquí teníamos una esperanza de vida mayor, por lo que teníamos a muchísimos más ancianos delicados que ellos. Allí toda esa gente ya había muerto por otros motivos antes de que pudieran contagiarse por el virus. Y como estos otros mil factores más que nos hacen distintos.

Las comparaciones son odiosas. Pero ignorar, como hace #32, todos los motivos por los que la incidencia de la enfermedad ha sido mayor en España e Italia es de manipulador de garrafón.

D

#41

¡Coño! Por fin alguien sabe mirar un mapa y darse cuenta que no todo es igual. Ni siquiera en España.