EDICIóN GENERAL
299 meneos
1228 clics

Trump anuncia pruebas gratuitas de coronavirus para todos los estadounidenses

'Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses.

| etiquetas: trump , coronavirus , prueba , gratuita
Comentarios destacados:                    
#17 #2 Ni eso, el problema es que, al declarar la emergencia nacional por el virus, ciertas decisiones "técnicas" son tomadas por encargados no electos (pseudo funcionarios) y uno de estos "encargados" presionado por una congresista ha dicho que SI, esos servicios serán pagados por el gobierno y al ser en el congreso, legalmente es verdad (recordemos que es su decisión personal la que activa el gasto, no hace falta nada más)
www.meneame.net/story/congresista-ee-uu-interroga-director-cdc-sobre-c
Esto es solo Trump intentando ganar puntos con una decisión que él no ha tenido nada que ver (y como se ve en el vídeo NO quería tomar)
Rojo!
#2 No lo veo un acierto temprano, llega tarde. Si ya llegamos nosotros tarde ellos mas aun con toda la informacion que tienen.
Como dice #1, el Trump con esa medida esta tomando acciones socialistas que estan encontra de sus politicas e ideales.
#12 Para que haya llegado a esto un país que deja los ciudadanos a su suerte en materia de salud, es que están muy muy preocupados, y algunos por aqui todavía defienden que lo han hecho mejor que nosotros
#18 De momento tienen menos contagios. Habrá que ver...
#76 No te lo crees ni tu
#78 Si tienes información contraria a la oficial, compartela please.
#12 Bueno, pero las está tomando. Que más da si está en contra o no.
#12 EE.UU. no es que llegue tarde, es que llega en la siguiente etapa, la que aquí se quiere evitar ahora. La infección en Estados Unidos probablemente sea ya general entre la población. Que no nos extrañe donde convierte en el primer país endémico
#64 Si la infección es general en la población porque no estan sus hospitales colapsados?
#77 están empezando a colapsar. Mañana seguramente se decrete el confinamiento de varios Estados.
#81 Eso no nos habla de una infección general
#12 No te preocupes, la prueba es gratis, ya veremos que les cobran en urgencias. (No, no me he leído la noticia :-)
#1 Naranja, claramente. Mírate si eres daltónico :troll:
#1 ha hablado de la prueba, no del tratamiento
#37 Sí. Y no es poco para ser USA
#1 A buena horas mangas verdes Trump... al menos así se dispararan los casos detectados en USA
#1 Es una operación con cooperación de muchas empresas.

Los Rojos los tirarían al gulag.
#67 Claro que sí. Cuéntame más

Que no, que es coña.
Ja, ja, ja. Trump LA DERECHITA COBARDE.

PD: Me alegro por todos los americanos, a ver si esto les abre los ojos a entender que la invesion en salud publica en invertir en la salud de uno mismo.
#8 Invierten más que nosotros
Lo cachondo va a ser que te van a decir que estás infectado, te van a dar un par de palmadas en la espalda y si tienes complicaciones ya si eso pides un préstamo o algo para no morirte...
#9 A los que den positivo y no tengan para pagar un hospital los aislaran. En San Francisco habin alquilado caravanas para meter a los sin hogar que esten contagiados para mantenerlos en aislamiento.
#9 Es q la gente esta obsesionada con la puta prueba. Las pruebas dejemoslas en los hospitales para gente q se va a quedar ingresada. El resto a casa, positivo en coronavirus, diagnostico clínico y fuera.
#9 Tengo entendido que es tambien el tratamiento.
#9 Ahora, al abrir una cuenta bancaria, en vez de un rifle te van a regalar un tratamiento para el coronavirus.
#24 No te hacen la prueba, te tratan directamente como positivo si tienes los síntomas, que más quieres?

Y te lo digo con conocimiento de causa.
#27 Con lo que España están dando una imagen externa pero que las de otros países del entorno. Yo no estoy de acuerdo con la metodología de conteo, desacertada a nivel internacional en mi opinión. Pero es así.
#35 yo no me atrevo a decir si es buena o mala por desconocimiento, lo que si pido es un método de cuenteo común, al menos para Europa, que para algo tiene que valer Europa en estos casos.
#35 no se, pero exactamente esta misma decisión se tomó en China (fue aquel día que de repente hubo un poco de 15000)
#27 no no, es que dada la probabilidad de que lo tengas me parece correcto.
¿Dinero del contribuyente para pagar tratamientos médicos a gente sin seguro médico?... Vuélvete a Massachusetts rojo -> youtu.be/7lREGX_gmeQ
#7 Ha dicho pruebas, nada de tratamientos...
Si al final hasta estos lo hacen mejor que nosotros es para hacerselo mirar.
#3 ¿En qué exactamente está haciéndolo mejor? En España la prueba (y la sanidad en general) es gratuita, en el infierno estadounidense hasta hoy la prueba no era gratuita (que ya tiene huevos, han esperado a tener 2.500 casos para hacer este anuncio). Hasta este anuncio muchos enfermos habrán seguido yendo a trabajar porque allí no existe el derecho a baja con derecho sueldo, con lo que han ido expandiendo el virus. Y la noticia no dice. Y la noticia no dice si el coste de la estancia en el hospital va a ser gratuita...muchos infectados no habrán ido al hospital porque no tenían seguro privado. EEUU es un puto infierno en este aspecto.
#21 En españa ya no te hacen la prueba. Solo si estas grave. No se, no he vivido en Eeuu, lo veremos despues de la crisis. Y si yo tambien pienso que eeuu es un puto desastre en sanidad, veremos cual ha funcionado mejor despues de la crisis.
#24 y para que querrías hacerte la prueba antes de eso? Cuántas te harás? En cada resfriado que tengas? Cada 2 semanas?
#58 He dicho yo que me quiero hacer alguna prueba?
#24 pero en EEUU pasará igual porque tampoco tienen pruebas para todos, ni tampoco tendrán UVIs para todos.
#21 en todo.

Vete a un hospital en España y pide la prueba, a ver si te la hacen.
#28 EEUU no ha hecho ni la mitad de pruebas que España, llevan semanas negando pruebas a gente con síntomas claros y recién venida del sureste asiático. No sé que os habrá dado el presidente senil de USA para adorar su gestión...
#38 no la adoro.

Creo que la gestión de nuestro gobierno ha sido pésima.
#40 Pues si crees que la de España ha sido pésima ¿como ha sido la de un presidente que se niega a tomar absolutamente ninguna medida para paliar la epidemia?

Los casos que dicen que tienen en un pais tan grande como EEUU son de risa, no se lo creen ni ellos.
#28 bueno, primero me preguntaran si he tenido síntomas o si he estado en contacto con algún paciente confirmado. Si respondo que no, pues no me extrañaría que me den una patada, me echen y me pregunten si no tengo nada mejor que ir a hacerles perder el tiempo, que bastante tienen ya encima
#28 y por que ibas a querer hacerte la prueba?
#60 ¿Porque últimamente toses mucho y tienes síntomas de gripe, por ejemplo?
#21 leyéndote me acabo de dar cuenta: hola China, líder del nuevo orden mundial.
#21 no tienen 2500 casos. Algunos días la CDC ha hecho la friolera de 77 pruebas en todo el país. 77 en un día. En un país de más de 300 millones.

Los rumores son que Nueva York cierra el lunes.
Por pura teoría de probabilidades, el tío este de vez en cuando acierta...
#2 Como un reloj parado.
#2 Ni eso, el problema es que, al declarar la emergencia nacional por el virus, ciertas decisiones "técnicas" son tomadas por encargados no electos (pseudo funcionarios) y uno de estos "encargados" presionado por una congresista ha dicho que SI, esos servicios serán pagados por el gobierno y al ser en el congreso, legalmente es verdad (recordemos que es su decisión personal la que activa el gasto, no hace falta nada más)
www.meneame.net/story/congresista-ee-uu-interroga-director-cdc-sobre-c
Esto es solo Trump intentando ganar puntos con una decisión que él no ha tenido nada que ver (y como se ve en el vídeo NO quería tomar)
#17 Esta es la auténtica NOTICIA que ha hecho que en Estados Unidos se vaya a pasar la prueba gratis a todos los ciudadanos que la soliciten.

Esa señora se merece un monumento.
#2 Es mosca, cojonera pero mosca. No es abeja. Siempre sale por el agujero, por muy oscuro que esté. :-D
Como sea verdad y las hagan me parece que superan a China...
#4 Va a ser escalofriante el número de infectados que van a salir, me temo
#6 Manipularan las cifras como me temo que se esta haciendo también en Europa
#4 No lo dudes
relacionada:
Congresista de EE.UU. interroga al director del CDC sobre el coste del test del coronavirus [ENG / subs]
www.meneame.net/story/congresista-ee-uu-interroga-director-cdc-sobre-c
A TRUMP, LOS SUYOS Y LOS QUE LES VOTAN, lo único que les importa y preocupa es que esta nueva enfermedad no es una enfermedad de pobres, ni de clases (solo) el covid19 les debe ya estar tocando los cojones a varios peces gordos para que decidan movilizar dinero de esta manera.
Recordatorio habitual de que este tío no es liberal, es conservador nacionalista.
#50 Si fuera liberal ¿que tendría que haber hecho?, que cada cual se proporcionara prueba y tratamiento por si solos, y él que no pueda pagárselo, pues ajo y agua.
¿A todos los ciudadanos que lo soliciten o a los que decidan los médicos? Supongo que lo segundo. Porque si es lo primero que se preparen para el caos de 300 millones de personas pidiendo a la vez que les hagan la prueba.
50000 millones al coste de la sanidad estadounidense no da ni para mascarillas.
#25 #0
La verdad es que aunque a primera vista puede parecer una burrada de dinero... luego divides entre la población (327 millones de habitantes) y sale:
50000/327 = 153 dólares/habitante.
Y, según dicen, solamente la prueba del nCov cuesta unos 3000 dólares, así que solamente da para hacer pruebas al 5% de la población. No se qué porcentaje se infectará, pero según Merkel en Alemania el 70% de la población.
Ese cálculo es sin contar respiradores, mascarillas, guantes, geles…   » ver todo el comentario
330 millones de pruebas con sólo 50.000 millones de dólares?
Y la infraestructura cuando vayan a pedirla todos en masa?
Y si da positivo, qué?
Y si da negativo y se contagia, qué?
Pero si a uno le diagnostican como positivo y no tiene dinero para pagarse el tratamiento ¿qué hace el estado, le cura gratis o le deja a su suerte contagiando a todo el que se cruce en su camino?
Ahora pa'que?!?!
El daño está hecho, dejaos de pruebas y habilitad camas y medios para atender lo que viene.
El quiere ser el numero 1 siempre, asi que va a demostrarlo con la.evidencia en la.mano.
El no pierde nunca
Era visto que tarde o temprano iba a suceder, pues sino hubiese sido una masacre además de que ciertos colectivos habrían creado revueltas, no se habrían dejado morir como si nada.
Tiene trampa
Pero alguien cree que EEUU tiene 1 millón de kits para hacer pruebas? y ni que hablar de varios millones!

Y más si se toma en cuenta que rechazaron los kits de la OMS porque querían que fueran hecho en EEUU... y que fue una puta mierda que lo tuvieron que hacer de nuevo...
P-p-pero el comunismo.
Pues es un comienzo, aunque sin duda tarde. Pagará con sangre su psicopatía contra la clase trabajadora. Morirán miles.
Huele a caquita :roll:
Espero con ansia que BoJo recule cuando vean que sin médicos ni enfermeras europeos se les ha quedado una sanidad guapísima para dejar campar un virus a sus anchas. Bueno ni con ellos se debe dejar un virus a su bola pero bueno.
No, si hablar es gratis.
Con la mierda de servicios sanitarios que tienen me va a encantar ver como aplican esas medidas. Que no saben ni cuantos infectados tienen xD
Al leer el titular la primera vez he entendido que 'Trump anuncia pruebas gratuitas de coronavirus para todos los estadounidenses '
significaba que iba a dar muestras gratuitas, como si se tratase de perfume. xD
Lo peor es que tampoco me hubiera extrañado la iniciativa viniendo de el.
mister Naranjito, ¿esto no será un Free-Care encubierto? que ya sabe usted que se empieza por ahí y se termina pidiendo médicos a Cuba.
Tienen que estar muriéndose en las cunetas para que el gobierno ultraliberal-capitalista que tiene haya decidido dar cosas gratis a los plebeyos...
No hay kits suficientes, ni laboratorios para analizarlos.
Y cuando den positivo,¿que?
El sistema de EEUU condenará a los estadonidenses porque no podrán hacerse las pruebas y .... y....

Hasta luegoooo
No puede ser, eso es comunismo!!!  media

menéame