Hace 6 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este martes a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras surgir publicarse que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Comentarios

M

#1 seguro que la frase de la copiado al gordo norcoreano.

JackNorte

#46 El gordo norcoreano habla hasta cuando duuerme , eso no quiere decir que no hable sino que hay demasiada gente hablando por el. Para ser un pais tan hermetico.

Mister_Lala

#46 Chim-pon-chí no está gordo, está fuertecito.

a

#46 A mi me suena mas a Gladiator, a mi señal, ira y fuego.

D

#1 The Mad King confirmed.

sieteymedio

#34 Es increíble que ese argumento sirva de consuelo.

D

#37 Cambian presidentes pero apenas cambian las políticas ellos no deciden una mierda....

ElementoPrimario

#69 Es algo que cada día está más claro.

ninyobolsa

#37 Sinceramente creo que sí. Obama ya llevaba una política muy distinta con Corea del Norte

ElementoPrimario

#97 Conjeturando, Trump antes de llegar a la casa blanca ni sabia que existía Corea del Norte.

e

#38 #40 ser buenista no esta reñido con ser malvado.

c

#61 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Además, Hitler había luchado en la Primera Guerra Mundial, tanto como "sin historial"...

e

#2 #27 vamos a ver. si KN atacase USA ¿qué cojones tnedría que hacer el presidente de USA?? No me jodas, un presidente que dijese que no iba a responder SÍ sería un psicópata.

pawer13

#75 Sin querer defender a los E.U: Recordemos que Corea del Norte y Corea del Sur nunca firmaron la paz, la Guerra de Corea que empezó en los 50 está en una "tregua" pero oficialmente siguen en guerra... y E.U. es aliada de Corea del Sur desde el principio y tiene muchas tropas allí. Que Corea del Norte no tenga submarinos en las costas americanas no es porque no quieran, sino porque no pueden, pero si tienen submarinos seguro que están cerca de la costa surcoreana, que desde el punto de vista de los aliados (E.U. y Corea del Sur) viene a ser lo mismo. Y el hecho de que durante esta tregua Corea del Norte se ponga a fabricar armamento nuclear, ya sea para llegar a E.U. o a Seúl, es una clara amenaza que no puedes pasar por alto. Incluso si realmente Trump hubiese practicado el aislacionismo que proclamaba durante la campaña electoral, no puede tras 60 años dejar tirados a los surcoreanos así como así y sacar las miles de tropas que tiene en la frontera entre las dos Coreas

o

#90 Igual también las fabrican porque tienen a EU siempre amenazando, imponiendo sanciones y dando por culo, que KN sea una dictadura y su lider un bobo, no quita que la mayoria de los presidentes de EU sean unos imperialistas intervencionistas que llevan la guerra cada legislatura lejos de su casa, desde 1945 más de 50 países han sido invadidos o "intervenidos" por EU, casi a 1 por año, es para tenerles bastante miedo

Ainur

#75 El único problema con KN es que puede cargarse Corea del sur, pero no tiene suficiente misiles ni de coña para asegurar la mutua destrucción de la guerra fría. Pero nadie quiere un exterminio, y supongo que la mayoría de lo que hay son defensas antimisiles.

Gilbebo

#91 Echa un vistazo: #77

Ainur

#95 Sabia lo del efecto EMP, pero no sabia que pudiese ser tan masivo

cc #77

Gilbebo

#96 Estoy convencido de que por eso no se han atrevido (hasta ahora) a 'intervenir' en Corea del Norte. Está claro que más allá de la puntería de sus misiles sí parecen tener suficiente alcance vertical para pulirse con un único misil nuclear la infraestructura digital de media Asia. Es más, ellos quizás sean los más 'adaptados' a una situación pre-digital así si hacemos caso de la visión que nos hacen llegar de una sociedad bastante atrasada industrial y tecnológicamente (más allá de lo militar).

ninyobolsa

#91 Si Corea del Norte invade Corea del sur rapidamente ( que es lo que pasaría) USA tendría que bombardear la población civil de Corea del Sur, sus aliados

RamonMercader

#27 El fondo de esta cuestión es que EE.UU. quiere instalar el escudo antimisiles en Corea del Sur y necesita calentar la situación para justificarlo. Esto solo es otro capitulo de la guerra fria entre EE.UU. Rusia y China y está por encima de Trumps y Killarys. Al menos Trump ya no financia al ISIS (en Siria)

Trigonometrico

#27 No sé muy bien de donde sale lo de pacifista.

F

#2 O de una Khaleesi

neuron

#21 #22 Exacto. Es la estrategia de Corea del norte. Tener buenos cohetes para "por si acaso". Todos los demás paises (Irak, Afgahnistan, Libia....etc) no lo tenían. Así que no habrá ataque por parte de EE.UU
A no ser que haya un loco al mando..... Ohhhhh wait!!!

#24 Siria sí! Y mira....

g

#22 EEUU no atacará a Corea del Norte porque entonces Rusia y China se meterán también. A esos dos no les interesa que EEUU esté tan cerca. Ya pasó lo mismo en la guerra de Corea.

#79 ¿Corea del Norte nunca ha amenazado con invadir la de sur? ¿entonces que paso en la guerra de Corea?

F

#21 Sadam no tenía a dos potencias (China y Rusia) detrás suya que lo último que quieren es una base militar de eeuu en sus fronteras.
Al coreano serán los chinos quienes le bajen los humos.

w

#21 Y tanto que tienen, han conseguido acoplar una pequeña cabeza nuclear a un misil balístico y amenazan atacar la isla fe guam (estadounidense) con ella

D

#9 Hace xumo tempoi que no leo un tariocomen tan gustoa.
Gracias.

mente_en_desarrollo

Mierda, ya va a hacer que arda twitter...

x

Estos nos van a meter en una guerra mundial

Roy_López

#4 Nah, son críos tirándose verduras en la mesa.

m

#4 En la guerra mundial ya nos metió Obama. Bajo su mandato se dedicó a mirar hacia otro lado y ahora tienes un país que ha jurado destruir los Estados Unidos con armamento nuclear y misiles que pueden alcanzar el país.

Y espera, que en Irán se está fraguando otra que va a ser aun peor.

Es el problema de los buenistas como Obama o Zapatero. Que simpáticos, que majetes, pero el que llega después tiene que enfrentarse al marrón y suele ser bastante peor que haberse enfrentado al asunto cuando era el momento.

J

#30 Me puedes pasar más info sobre esa promesa de destruir los Estados Unidos, o es invent?

m

#35 Tienes para aburrir en google. Es como pedirme el link del PP prometiendo que vaya a luchar contra la corrupción. La respuesta sería ¿cual de ellos?

Aquí uno cualquiera
http://www.express.co.uk/news/world/824893/North-Korea-news-missile-USA-latest-war-Kim-Jong-Un-Trump

Y la posibilidad de un ataque con éxito es muy real
http://www.businessinsider.com/north-korea-nuke-nuclear-strike-us-2017-1

D

#50 ¿Hay tantos artículos que solo los has encontrado en inglés?

Corea del norte siempre ha dicho que su actitud es defensiva, están preparados para un ataque de EEUU y con razón.

m

#85 Si no eres capaz de leer inglés, google translate es tu amigo

https://translate.google.com/

D

#88 Es que Corea del Norte nunca ha tenido intención de atacar a EEUU primero, es de sentido común y su discurso de siempre.

Si no eres capaz de entender lo que se dice en cualquier idioma deberías volver al instituto.

J

#50 Me parece fantástico, pero no veo que Corea del Norte amenace públicamente a nadie. A diferencia de los yankis.
Xq habría de temer a Corea por tener armas nucleares y no a cualquier otro país que si las tiene, más aún siendo tan beligerante como USA? Queremos de saber.

D

#30 Entiendo que eres americano, con tanta preocupacion por destruir a los enemigos de USA, me parto

earthboy

Es furia y fuego. Puto palurdo. Este tío no sabe hacer nada bien (excepto agarrar por el pussy)

#30 Obama buenista. El mayor genocida de los últimos años buenista. Si es que hay que joderse...

berkut

#40 Obama, Trump, Clinton... Dejaos de presidentes. USA es sistémicamente belicista. Existe en la guerra, vamos. En USA (casi) todo depende de la intervención bélica mundial. Unos USA no belicistas serían "otros" USA, que no existen, salvo en las imaginaciones más lisérgicas.

De hecho, es algo común en las primeras potencias (o imperios) a lo largo de la historia. Lo de que China lideraría el mundo de manera diferente, está por ver...

m

#47 TODOS los paises son sistemáticamente belicistas.

Otra cosa es que Estados Unidos fuera la gran superpotencia y los demás no se atrevieran a mover un dedo. Pero por falta de potencia, no por falta de ganas. Eso sí, Estados Unidos está en declive, más preocupado de las ofensas SJW que de su crecimiento económico y industrial. El mundo está cambiando rápidamente. La "Pax Americana" se está acabando.

Ya verás que divertido cuando Estados Unidos sea uno más y los paises no tengan miedo a mover los tanques, y volvamos a como eran las cosas antes del siglo XX. Nos lo vamos a pasar teta, hoyja.

pawer13

#58 Ese todos tiene un contraejemplo: Costa Rica no es belicista... para empezar no tiene ni ejército. Podría formar una para defenderse en caso de necesidad, pero su constitución prohíbe la existencia de un ejército regular.

D

#30 Calificar al hipócrita de Obama como buenista habría que entenderlo como de una licencia artística.

m

#54 Vale, no es lo mismo. Zapatero era buenista porque era tonto. Obama era más bien pasivo-agresivo, de los que sonreían de cara a la galería, pero luego se la guardaba a los que le llevaban la contraria e les iba haciendo todas las putaditas posibles por detrás.

Pero bueno, se entiende a lo que me refería, ¿no?

RamonMercader

#30 Es mentira, Corea del Norte siempre ha mantenido que sus armas son disuasorias para evitar una invasión estadounidense. Corea del Norte esta en guerra con EE.UU. ya que nunca se firmo el fin de esta, así que puede atacar a Corea cuando quiera sin necesidad de sortear organismos internacionales.
El principal provocador en la zona es EE.UU. que mantiene sus bases en Corea del Sur, patruya los mares de la región como si fueran suyos y pretende instalar el escudo antimisiles al ladito de China y Rusia.

Gilbebo

#64 'Patrulla'. Algo así:

B

#30 si te informaras o tuvieras un poco de sentido comun no dirias chorradas. Zapatero acabó con Eta ,no se si te acuerdas o tenias 3 años cuando pasó pero bueno para tu informacion eta era un grupo terrorista que aterrorizó españa durante cuarenta años.

m

#76 Cuando ZP llegó a presidente, ETA ya estaba moribunda.

B

#87 si? Sabes cuando se acabó con eta? Ni puta idea no? Fue 8 años despues de que aznar usara eta para engañar a los españoles despues del atentado donde murieron 200 españoles. Fue al final de la legislatura de zp, 8 años despues de aznar, el que llamaba movimiento de liberacion vasco a eta. Esta claro que eres un ignorante que no tiene ni zorra de nada.
Es increible como se engañan algunos, o eso o mienten sin pudor. Es repugnante, personalmente teneis todo mi desprecio.
Vuestra ignorancia es un mal para nuestro pais. Modificais la historia a vuestra voluntad segun intereses, nos tomais por gilipollas como vosotros, crees que se nos olvidó todo?. Pffff. Menuda gentuza
El pp siempre usó a eta como arma electoral, siempre.
Que el psoe acabara con eta fue un palo para el pp y pusieron mil palos en las ruedas para que el psoe no acabara con ella.

pawer13

#76 Zapatero terminó lo que empezó Aznar, de hecho hasta reconoció que Aznar tenía razón cuando dijo que con ETA se podía acabar a base de ahogarles legal y policialmente.

B

#94 claro , claro jajajajajaja fue aznar el que acabó con eta....el que hablaba de eta como movimiento de liberacion nacional....el que usó a eta para engañar a los españoles tras el 11m para ganar unas elecciones....
Vas bien chaval, se nota que conoces muy bien la historia...que tienes 11 años? Almenos tu discurso lo parece, zp acabó con eta al final de la 2a legislatura ignorante, 8 años despues de que aznar mintiera al pueblo espańol para meternos en una guerra y para justificar el asesinato de 200 espańoles. Que clase de español eres tu? Modificas la historia para justificarte, eres penoso a la vez que un verdadero ignorante.

Pandacolorido

#30 No tienes ni idea de lo que pasa con Irán, ¿verdad?

Es bastante obvio pero te voy a dar la oportunidad de que tu mismo aceptes que no tienes ni repajolera idea de nada relacionado con Irán.

r

Me cago en los países que apoyan a EEUU en esto...

El ÚNICO país del mundo que usó armas nucleares Y CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL es EEUU...

Menudo mundo... el que debería tener menos credibilidad que los demás... es el que más credibilidad tiene...

D

#33 Pues lo mismo ahora aprenden lo que es que te las tiren en tu casa.

e

#33 y la URSS en Chernobyl.

c

#57 claro... Claro... lo mismito roll

D

Ya ha encontrado el coreano alguien tan loco como él.

ur_quan_master

Que les folle un pez.
Irrelevante.

m

#79 miemtras que corea del norte nunca ha amenazado con invadir el sur

Lo ha hecho más de una vez y más de dos. Aquí tienes una, la primera que he abierto en google.
http://www.nytimes.com/2012/04/24/world/asia/north-korea-threatens-seoul-with-military-action.html

¿Porque mientes?

F

A ver si es verdad y se acaba el mundo que esto ya aburre.

K

#6 Eso tiene fácil solución, no tienes que esperar a que el resto se mate.

Noeschachi

Estas bravuconadas solo aparecen cuando a Trump le están dando palos en política interna. No va a pasar nada.

D

No entiendo nada. Si EEUU también tiene.... por que ve tan mal que otros hagan lo que ellos? (ironic mode off)

makinavaja

#11 son gloriosas armas nucleares y biológicas para la implantación de la democracia, no confundas !!!

Racaru

Esto me suena a lo mismo que la guerra de Irak," Sadam es muy malo tiene muchas armas químicas, es un genocida" Nos metieron en una puta guerra solo por petróleo y de armas químicas iraquíes nada, aún estamos esperando. Mira.hoy cómo está Irak, inestable, fraccionado y con atentados cada semana.
HABER SI NOS ENTERAMOS!!!! A USA se la suda el cantamañanas coreano. Lo que le.realmente le interésa es controlar el país para montar su bases cerca de China, que es su verdadero enemigo. China es que pugna por quitarle la hegemonía militar y económica a los yankis. Y eso.de dejar de ser el " matón del colegio" le jode mucho a USA

curaca

#8 A China le quedan todavía varias décadas para poder superar militar y económicamente a EEUU. Por otra parte, puede ser interesante para EEUU tener bases en Corea del Norte, pero vamos que tampoco es que ahora las tenga muy lejos, en Corea del Sur.

Racaru

#28 pero es curioso como desde hace unos 20 años hasta hoy el número de bases en Asia ha ido aumentando, rodeándose y acercándose cada vez a Rusia y China ya sea vía directa USA o vía indirecta OTAN ( que es prácticamente una parte más del ejército yanki)

D

#28 si llega. Porque perece que hay una cierta imagen de infalibilidad con respecto a China. Como si fuera inmune a los muchos problemas que otros países puedan tener y que incluso pueden hacer que su influencia y poder económico retrocedan.

China es un país muy grande con muchos habitantes y un PIB muy gordo. Y precisamente puede tener muchos problemas muy grandes y gordos.

timokotipelto

#28 Militarmente es irrelevante quien es mayor que quien una vez que tienes armas nucleares para follarte el planeta. Pero suponemos que en caso de un conflicto armado no se usaran... suponemos.
Si EEUU se mete en una guerra con Corea del Norte tiene las de perder, porque China y Rusia les follaran el culo en su territorio, es asi de simple. Hacer guerra directa despues de la 2a guerra mundial es ridiculo porque tienes las de perder, siempre. Sino mira como unos cuantos campesinos chinos patearon el culo a EEUU.

Gilbebo

#28 A Corea del Norte le basta y le sobra con un único misil nuclear detonado en la ionosfera para enviar a una buena parte de Asia a la Edad media. Imagina el impacto de lo que incluyo abajo en Japón, Corea del Sur, Singapur...

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

"El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc.) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear y aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada."

Otra fuente: https://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html

m

#8 La diferencia es que en el caso de Iraq, Saddam se cansó de repetir que NO tenía armas de destrucción masiva y de ofrecer que lo comprobaran. Y a la derecha global le entraba por un oido y le salía por el otro.

En el caso de Corea del Norte, se están cansando de repetir que SI tienen armamento nuclear, que SI pueden alcanzar Estados Unidos y que SI piensan hacerlo si se interpone en sus aspiraciones (que incluyen a Corea del Sur). Y la izquierda global le entra por un oido y le sale por el otro.

Parece que los papeles se han intercambiado.

Racaru

#32 pero sigue siendo la misma mierda de siempre. USA juega un papel en el mundo que le correspondería a la ONU. Pero claro la ONU no es precisamente un organismo mundial donde todos los países estén en pie de igualdad. Al igual que su predecesora la Sociedad de Naciones NO sirve para nada.

RamonMercader

#32 Mentira, Corea siempre ha manifestado que sus armas son disuasorias y quieren la reunificación pacifica, manteniendo los dos sistemas, de la península de Corea. Obviamente para hacer esto EE.UU. debe desmantelar sus bases.

m

#67 Ah, ¡que bien!

El problema es que Corea del Sur NO quiere la reunificación manteniendo los dos sistemas. Y no parece que Corea del Norte se tome muy bien recibir negativas. En Seul viven con el miedo constante a un ataque de Corea del Norte.

Que guay lo de "armas son disuasorias y quieren la reunificación pacifica". Por supuesto, las armas son para "disuadir" a Corea del Sur de mantener su negativa a "reunificarse pacíficamente" con Corea del Norte.

Próximamente, atracos disuasorios con entrega pacífica de la billetera "mirusté, esta navaja es puramente disuasoria, para disuadirle de no entregarme pacíficamente su billetera". Como la religión de paz, hoyja lol

RamonMercader

#72 La realidad es que corea del sur mantiene bases militares estadounidenses que si amenazan con invadir corea del norte miemtras que corea del norte nunca ha amenazado con invadir el sur

RamonMercader

#8 ya tienen beses en Corea del Sur. Lo que necesita es montar el caos suficiente para poner el escudo antimisiles.

martins

Que no nos pase nada.

L

Creo que es su forma elegante de llamar a Daenerys

neuron

#18 D. Daenerys Trump. Que sepas que me acabas de joder. Imagínatela con el tupe!!!

D

#29 No, mejor imagínatelo saliendo de la bañera mojado y en cueros como en la primera temporada.

mangrar_2

#18 Trump quiere hacer un "Dracaris!!!!" lol

D

Lo que él diga. Muy machote pero a quién enviaría es a chavales de 20-30 años a luchar.
Si tan chulo es que pille un arma y encabece las filas.

Menudo payaso.

ElPerroDeLosCinco

- General Mattis, prepare los dragones, que vamos a carbonizar a los coreanos.
- No tenemos dragones, señor Presidente.
- ¡Maldición! ¿Y ellos?

chemari

Precisamente este tipo de amenazas son las que justifican que los paises tengan bombas nucleares. Menudo idiota.

D

Otro que se ha flipado viendo Juego de tronos y Gladiator el mismo día lol

chasethosecrazybaldheads

si cada dia quieren quitarle mas poderes a este tio sera por algo yo creo que conforme va pasando las cosas le van restando poder total lo unico que le importa es cambiar todas la leyes posibles que faciliten sus negocios hace de hombre de paja y de cacho carne este es un kin dot com en cierta manera y el timo del nigeriano jajaja lol lol

D

Que ocurre cuando dos trolls se enzarzan en twiter? ... Que se acaba el mundo

mangrar_2

A mi señal, ira y fuego!!!

mangrar_2

Dracaris!!!

b

Es triste que se ha podido very la influencia de lo que ponían en la tele el día anterior y los tweets de Trump.

Ayer tocaba juego de tronos.

A ver si un día ponen en Fox una de médicos en la sanidad pública

w

Kim joung y trump echando un concurso de a ver quien la tiene mas larga

D

Fuego valkirio, dí que sí.

TrollHunter

Pfff comentario a la altura de Kim, genial al rebajarse.

D

Eso lo ha copiado de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

D

Hmmm la economía mundial va a pegar otro pedo, y pocas cosas mejor que una guerra para reactivarla. Al menos los de Boeing, Lockheed y demás ganarán pastuki. Seguro que tienen algunos MOABs por ahí a punto de caducar y cuesta menos lanzarlos que reciclarlos...

1 2