Publicado hace 14 años por Jesus_Zamora a emilio.aesinformatica.com

Llenar el depósito por la mañana temprano. Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Son algunos de los trucos para ahorrar combustible si vamos en automovil: gastar menos, vivir mejor.

Comentarios

D

#8 Exacto, algunos parece que no hayan vivido o imagino que deben ser demasiado jovencitos, porque ya me dirán como se hacen mas de 50 kilómetros diarios pasando por la guardería a dejar el crío, luego a la mujer en el trabajo y luego ir hasta la oficina.

O como hace el oficinista con el traje, la corbata y 25ºC en Junio.
La bici va bien para trayectos cortos y muy concretos.

Lo que se tiene que hacer es gratuito todo el transporte urbano, y pagarlo con los impuestos de los vehículos, gasolina, etc.... Que es una verguenza que construyan una carísima autopista y la hagan totalmente gratis, y en cambio me cobren el autobús por irme a hacer un recado.

edgard72

Email viejuno, y sin fuentes acreditadas, poco fiable.

El mejor truco para ahorrar combustible: no cojas el coche. Si lo haces, usa la marcha más larga, y usa el freno motor.

w

Truco 1: Echarla dentro del depósito.

D
oligarco

#1 Corolario: Siempre y cuando se haya quitado el tapón

HaScHi

#9 ¿Autopista gratis? No será en Catalunya...

HaScHi

#7 Otro comentario típico de Menéame. Que sí, que lo de las bicis es muy bonito y ecológico, pero dime cómo coño haces 140 Km con equipaje, la novia, el niño y la suegra. Ya cansa esta simplificación absurda de que la alternativa al coche es la bici.

Por otro lado, como dice #5 esto es bastante viejuno. Incluso me suena haber visto otro meneo que desmentía la mayoría de las chorradas que dice.

s

Viajar con el vecino.

D

Voto errónea. Son mitos falsos. Si bien algunas cosas parecen teóricamente correctas, a la hora de la verdad no se cumplen.

d

#2 Corolario del corolario: y siempre y cuando el depósito sea el del combustible.

D

#3 ..y sea tu coche.

HaScHi

#11 ¿El 90% de viajes de quién? ¿Dónde? No hagamos estadísticas chorras, anda... La bici sólo sirve para desplazarse por ciudad y aun así tiene muchos inconvenientes, no es tan perfecta como la visión hippy que muchos pretendéis darle. Es la sustituta del transporte público en una ciudad (Bus, tranvía, Metro, taxi) y en casos muy concretos (persona joven, que tenga sitio donde dejar la bici en casa o algún servicio disponible tipo Bicing, en sitios donde no haga mucho frío ni calor, trayectos no muy largos...) pero nunca puede sustituir el coche simplemente porque son conceptos radicalmente distintos. El error sería usar uno de ellos como si fuese el otro (trayectos cortos en coche o trayectos largos y con equipaje en bici). Pero de aquí a decir que la bici sustituye al coche hay un abismo.

oligarco

#9 "O como hace el oficinista con el traje, la corbata y *25ºC* en Junio. "

25ºC es una alegría en comparación a los 40.5ºC del día 13

D

#16 Entonces luchemos por tener plazas a 5 minutos de casa, pero no pongamos excusas como verdaderas razones...

Ahora uso el coche, pero si X entonces lo dejaria. Eso para mí es la respuesta correcta

TonyCool

Además, creo que el gasoil no se evapora a temperatura ambiente, por lo que no aplica para todos los combustibles...

allyourbasearebelongtous

"Trucos para ahorrar combustible a la hora de repostar gasolina"

¿Irte sin pagar se puede considerar un truco?

m

alguno de los trucos me parecen extraños, como el de que desaparece la gasolina de tu deposito por evaporación... supongo que algún tipo de filtración podrán tener los depositos pero no creo que lo suficiente para que sea perceptible.

Respecto a los mitos/recomendaciones la cnn ya publico algo sobre ello
http://money.cnn.com/2008/05/12/autos/ways_to_not_save_gas/index.htm?postversion=2008051315

Lo que si encontré en su día es algo que sacaron los americanos para enseñar a la población a ahorrar combustible concretamente lo publicó la "Federal Trade Comision", este si está encastellano
http://www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/energysavings/savegas/flash.html

s

#8 el 90% de los viajes perfectamente se podrían hacer en bici, otra cosa es que sea más cómodo el coche.
Está claro que para ciertos viajes es imprescindible el coche, eso no lo niego...

w

#4 ... y estés en una gasolinera...

s

Una solución mejor, ¡Cómprate una bici!

D

#9 Se supone que tu mujer ya es mayorcita como para que tengas que acompañarla y el crio deberia ir al colegio más cercano, en mi caso siempre ha estado a 5-10 min andando.

Es cierto que no tengo hijos pero si tengo hermanos y tengo la suficiente edad para haber trabajado, amenudo he ido en coche pero aveces también en patines durante cerca de 40 min... utilizo mi tiempo para deporte para ir al trabajo.

Lo que se tiene que hacer es gratuito todo el transporte urbano, y pagarlo con los impuestos de los vehículos, gasolina, etc.... Que es una verguenza que construyan una carísima autopista y la hagan totalmente gratis, y en cambio me cobren el autobús por irme a hacer un recado.

Esto te lo apoyo, y si lees mensajes mios anteriores siempre digo que transporte público gratuito y mejor