Si el gasto del Estado baja... ¿Cómo es que cuando han presentado los Presupuestos parece que todo sube? Hacienda ha hecho varios enjuagues a las cuentas públicas de este año para disimular lo que es en realidad un año más de recortes y de abrocharse el cinturón. Que el techo de gasto era menor que el de 2016 era algo que ya se sabía (obligados por Bruselas cansados de los incumplimientos). Pero, además, teniendo menos se ha tenido que repartir entre más porque los primeros presupuestos con minoría parlamentaria están cargados de concesiones...
|
etiquetas: españa , gobierno , pp , presupuestos
Los españoles son irremediablemente gilipollas, pero solo es mi humilde opinión ojo
- Si la derecha amortiza deuda "ponen a los bancos por encima de las personas", y si lo hace la izquierda "reducen deuda".
Y luego está el COMBO que es lo de arriba y además, que la derecha desde el estado imponga una ley de gasto a los ayuntamientos, éstos protesten por la medida, pero cuando se ve la reducción de deuda, se apunten el tanto. Es el doble salto mortal de la hipocresía política.
Y los ayuntamientos del cambio en general están disminuyendo mas la deuda con la misma ley, y sin cebarse en los humildes.
En general, todos los ayuntamientos han bajado la deuda. Y concretamente el de Madrid protestó porque Montero les "obligaba" a amortizar más de lo que ellos querían. Eso sí, cuando salieron los números de reducción de deuda, el ayto de Madrid fue el primero en sacar pecho para decir que qué buenos gestores eran, porque mira la deuda que hemos reducido.
Tú piensa lo que quieras por supuesto. A mí me parece hipocresía política 101.
Pero lo de que Carmena ha reducido mucho mas la deuda de lo que lo estaba haciendo Botella, y sin negocios sucios con fondos buitres, es un hecho, no un pensamiento o una opinión.
Y que Monesvol me libre de defender a la Botella.
Los datos los vi hace tiempo, y creo que andaban a la par. De hecho, me parece cojonudo que exista ese pique de a ver quién reduce más deuda. Es exactamente lo contrario a lo que la izquierda suele hacer, así que si lo hacen, por mí de puta madre. Y si encima tienen a Montoro vigilándolos (a ellos y a otros aytos), mejor que mejor.
Eso sí, en mi opinión, el tema de la hipocresía no se libran (que era mi comentario original), por las razones que he descrito antes.
otras comunidadesAndalucia. Coherencia maximaLa veritat és que fa molts anys el govern de Madrid fa una política d'assetjament econòmic contra Catalunya.
¿Sabes una cosa? Igual si los politicos de alli se dieran una vuelta por España y explicaran a la gente las razones por las que se quieren ir y se dedicaran a dar menos lecciones de superioridad, a lo mejor se llevaban hasta la sorpresa de encontrarse con mas apoyo de lo que se podria pensar. Pero claro, nadie va apoyar a quien le insulta
I creu-me, moltes vegades hem sentit declaracions del polítics andalusos amb una clara actitud xenòfoba en contra dels catalans...un munt de vegades! Des d'aquells que diuen que el catalans volen governar Andalusia (?) a d'altres que malden en contra que els nens andalusos a… » ver todo el comentario
ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3436690/10/11/Duran-i-Llei
www.diariocritico.com/noticia/421995/e-xclusivo/pujol-a-los-andaluces-
www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-29/artur-mas-los-ninos-de-sev; » ver todo el comentario
Només de Susana Díaz en podríem fer una enciclopèdia! Populisme en estat pur! I és clar, catalanofòbia per a tapar la incompetència del PSOE andalús!
Creo que ya se como va la estrategia de Rajoy para "recuperar" Valencia.
Enésimo artículo que no aporta no aclara nada, sólo un espumarajo bilioso para fans de la marca.
O solo eres un troll?
A que medio acudimos para tener un análisis claro de la cosa, a ElPais, el mundo,abc, la razón?
ElDiario está a la altura de Actuall solo que como es Podemita lo defiendes a muerte.
Misma basura de distinto partido.
Está claro que no si no, no dirías tal cosa.
El gasto público como porcentaje del PIB se reduce en Portugal:
www.datosmacro.com/estado/gasto/portugal
Hoy llega a portada una noticia que habla de la fulgurante recuperación de Portugal:
www.meneame.net/story/secreto-detras-increible-recuperacion-economica-
Se dice que es gracias a un gobierno de izquierdas que ha acabado con la austeridad. Nadie verifica si eso es cierto y todos los meneantes aplauden enfervorecidos.
Me encantáis.
Si alguien ajeno a toda cuestion politica entrase aqui y viese la reaccion de los fanboys del "cambio" a poco que fuese medianamente inteligente saldria huyendo de ese "cambio".
Entre vítores y aplausos se ha llevado a primera página un artículo que no aporta nada.
Només rep el 13% del pressupost quan representa el 19% del PIB i el 16% de la població de l'Estat.
Totes les promeses de Rajoy són falses: Catalunya rebrà un 10% menys que l'any passat.
Només hi ha una solució per evitar que el govern espanyol escanyi Catalunya: LA INDEPENDÈNCIA!
Aquesta és la realitat...les xifres canten!