Hace 7 años | Por --464039-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --464039-- a eldiario.es

Si el gasto del Estado baja... ¿Cómo es que cuando han presentado los Presupuestos parece que todo sube? Hacienda ha hecho varios enjuagues a las cuentas públicas de este año para disimular lo que es en realidad un año más de recortes y de abrocharse el cinturón. Que el techo de gasto era menor que el de 2016 era algo que ya se sabía (obligados por Bruselas cansados de los incumplimientos). Pero, además, teniendo menos se ha tenido que repartir entre más porque los primeros presupuestos con minoría parlamentaria están cargados de concesiones...

Comentarios

dphi0pn

#1 Yo cambiaría el "Son expertos en el engaño" por un:
Los españoles son irremediablemente gilipollas, pero solo es mi humilde opinión ojo

DeporteTuit

#1 Entre trileros anda el juego.

D

#1 Disminuyen la inversión en Cataluña, pero dos días antes viene Mariano y dice que la subirá, la mayor parte de gente se queda con lo que dijo anteayer y los únicos que se enteraran de la rebaja son algunos catalanes que no van a votarles. Son maquiavélicos.

j

#19 Y encima os quejáis. En Madrid y Cataluña la bajan un 2% y en las demás comunidades un 20 o un 30%. La llamada solidaridad con los más necesitados que dice la Constitución.

D

#1 🙎 Com et penses que se senten els catalans? Totes les promeses DE Rajoy de la setmana passada falses...EL GOVERN ESPANYOL ARRUINA DELIBERADAMENT A CATALUNYA!

anasmoon

#34 Lo siento, no te entiendo, no hablo catalán.

Autarca

#7 #17 El PSOE cuenta como izquierda??

Y los ayuntamientos del cambio en general están disminuyendo mas la deuda con la misma ley, y sin cebarse en los humildes.

wondering

#23 PSOE de izquierdas? Pues depende. Si me guío por el sentir general aquí en menéame, PSOE es un partido filo-fascista, que estaría a la altura de la falange como poco.

En general, todos los ayuntamientos han bajado la deuda. Y concretamente el de Madrid protestó porque Montero les "obligaba" a amortizar más de lo que ellos querían. Eso sí, cuando salieron los números de reducción de deuda, el ayto de Madrid fue el primero en sacar pecho para decir que qué buenos gestores eran, porque mira la deuda que hemos reducido.

Tú piensa lo que quieras por supuesto. A mí me parece hipocresía política 101.

Autarca

#24 Pues pienso que el PPSOE es un ladrón y un traidor.

Pero lo de que Carmena ha reducido mucho mas la deuda de lo que lo estaba haciendo Botella, y sin negocios sucios con fondos buitres, es un hecho, no un pensamiento o una opinión.

D

#25 El contexto "macroeconómico" no tiene nada que ver?

Y que Monesvol me libre de defender a la Botella.

wondering

#25 Pues me parece muy bien que te parezcan traidores y ladrones. Bueno, siendo sinceros ni bien ni mal, porque no tengo nada con ellos.

Los datos los vi hace tiempo, y creo que andaban a la par. De hecho, me parece cojonudo que exista ese pique de a ver quién reduce más deuda. Es exactamente lo contrario a lo que la izquierda suele hacer, así que si lo hacen, por mí de puta madre. Y si encima tienen a Montoro vigilándolos (a ellos y a otros aytos), mejor que mejor.

Eso sí, en mi opinión, el tema de la hipocresía no se libran (que era mi comentario original), por las razones que he descrito antes.

Penetrator

#2 Al contrario que Montoro, que es una persona muy de fiar y que nunca le mentiría a nadie.

S

#2 Tu que pasa, ¿qué pensar por ti mismo no sabes?, échale un vistazo a los presupuestos y create una opinión por ti mismo, porque como dependas de los diarios efectivamente vas jodido, pero por los que te gustan y por los que no...

a

#35 Afortunadamente, yo la opinion me la creo por mi mismo. No dejo que diarios que van de adalides de la verdad y la imparcialidad me la cuelen como se la cuelan a tantos miembros de esta web.

a

#20 Eh, pero el meneante medio se distingue por su capacidad critica y por no seguir la corriente propia de paletos y cuñados que inculcan los medios de la maquina del fango. Ellos son mucho mas criticos, inteligentes y estan mejor informados porque leen eldiario, lamarea, infolibre, elboletin, escuchan todos los dias a Ferreras, se emocionan con Evole, rien con El Gran Wyoming, todos estos caracterizados por su imparcialidad, su credibilidad y su vision no sesgada de los verdaderos hechos, no como la maquinaria del fango.

Si alguien ajeno a toda cuestion politica entrase aqui y viese la reaccion de los fanboys del "cambio" a poco que fuese medianamente inteligente saldria huyendo de ese "cambio".

RobertNeville

#28 Está en portada y como destacada la noticia sobre Portugal. No aporta ningún dato que certifique que la economía portuguesa crece de manera fulgurante, pero ahí está.

Entre vítores y aplausos se ha llevado a primera página un artículo que no aporta nada.

wondering

#16 Yo creo que habría sido mejor un artículo que dijera: "PP cacaaaaaaa". Y ya. Dice lo mismo, pero nos ahorraría tiempo.

D

#16 que parte de todos los datos y porcentajes extraídos de la partida presupuestaria y comparados con otros años no te parece clara?
O solo eres un troll?
A que medio acudimos para tener un análisis claro de la cosa, a ElPais, el mundo,abc, la razón?

D

#30 A todos y a ninguno.

ElDiario está a la altura de Actuall solo que como es Podemita lo defiendes a muerte.

Misma basura de distinto partido.

Pilfer

#30 No te va a dar más argumentos, más allá del, porque lo digo yo, tenlo claro.

Pilfer

#16 Obviamente, no te has molestado ni en echarle un vistazo al artículo ¿verdad? Solo has venido aquí a echar tu espumarajo bilioso, ¿no?

D

#41 ¿Se lo has echado tú?

Está claro que no si no, no dirías tal cosa.

Pilfer

#43 Si, soy de ese pequeño porcentaje que lee antes de comentar, fíjate tú...

ipanies

No son trucos, es una estafa, dimisión del estafador ya!!!

D

#36 Si Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se independizan sería un país de puta madre y se hundiría España.

D

#37 🙎 Tampoc desitgem res dolent a Espanya...només que no ens enfonsi.

D

Y Albert Rivera, el pobrecillo, no se ha enterado.

Spartan67

Si ya sabemos que el PP son unos expertos en el engaño y con éxito a tenor de los votos.

D

No se yo, creo que prefiero esperar a una tercera opinión. Me he leído el artículo y tampoco me cuadra.

Peybol

Recortes, mentiras, corruptelas.....traducción: medio millón de votos más.

ayatolah

También han hecho ver que pretenden bajar el IVA de las gafas, cuando para el cliente final lo van a mantener al 10%, tal y como estaba.

D

Valencia se la han pasado por el forro de los huevos, los presupuestos asignados son ridículos comparados con cualquier otra zona.
Creo que ya se como va la estrategia de Rajoy para "recuperar" Valencia.

cyrus

Son los más votados, porque iban a cambiar?

l

Esto solo es un engaña bobos esos que aplauden al gobierno mientras se la meten doblada.

D

40 años de initulidad politica y economica, ya lo pagaran sus nietos, personalmente me daria vergüenza ser ministro de algo en España..

D

Seguro que lo han redecatado hombres de mediana edad.

D

Baleares sigue recibiendo una mierda de los presupuestos y esto es desde hace siglos. Somos una puta colonia de Madrid.

z

#9 Pues independencia! lol

D

#13 Els Països Catalans!

D

#15 🙎 Fem-ho! És una qüestió de supervivència...si no ens independitzem Madrid i Andalusia ens enfonsaran!

T

#36 Me hace gracia cuando los catalanes poneis el grito en el cielo por sentiros atacados (a veces incluso es hasta verdad) para acto seguido atacar a otras comunidades Andalucia. Coherencia maxima

D

#48 🙎 Saps què passa?...coneixem de sobra com polítics d'Extremadura i Andalusia, com Susana Díaz, utilitzen Catalunya com a boc expiatori i expliquen un munt de mentides sobre nosaltres. I el més greu, és que aquests polítics acaben governant a tots.

La veritat és que fa molts anys el govern de Madrid fa una política d'assetjament econòmic contra Catalunya.

T

#49 Claro. Todo el mundo sabe que los politicos catalanes siempre dicen la verdad cuando hablan de los andaluces.

¿Sabes una cosa? Igual si los politicos de alli se dieran una vuelta por España y explicaran a la gente las razones por las que se quieren ir y se dedicaran a dar menos lecciones de superioridad, a lo mejor se llevaban hasta la sorpresa de encontrarse con mas apoyo de lo que se podria pensar. Pero claro, nadie va apoyar a quien le insulta

D

#50 🙎 Pensa que cap mitjà de comunicació espanyol o andalús no explica la realitat de Catalunya. T'asseguro que la política de marginació econòmica contra Catalunya per part de l'Estat és fins i tot delicitiva.

I creu-me, moltes vegades hem sentit declaracions del polítics andalusos amb una clara actitud xenòfoba en contra dels catalans...un munt de vegades! Des d'aquells que diuen que el catalans volen governar Andalusia (?) a d'altres que malden en contra que els nens andalusos a Catalunya aprenguin el català. Tot evidentment, per tapar una realitat: FA MOLTS ANYS QUE ANDALUSIA TÉ AUTOGOVERN, i són ells els que es governen i, sobretot, el PSOE!

Com sempre, Catalunya el boc expiatori de Susanas, Ibarras...per tapar-se les seves vergonyes!

D

#54 👩 T'asseguro que les mostres de xenofòbia dels polítics andalusos i estremenys envers els catalans són molt més nombroses!!

Només de Susana Díaz en podríem fer una enciclopèdia! Populisme en estat pur! I és clar, catalanofòbia per a tapar la incompetència del PSOE andalús!

D

#54 Per cert...tu t'adones que la majoria dels mitjans que cites són d'ideologia més aviat fatxa?

cocolisto

Los trileros tienen un serio competidor en Montoro.Es un personaje que reúne en sí a los payasos de la tele,a Tamariz y al lagarto Juancho.Todo un cromo del PP.

XtrMnIO

Ey que si los peperros dicen que son los presupuestos más sociales de la historia del universo, todos sus minions bramarán y aplaudirán con las orejas ante semejante axioma indiscutible, ya que su palabra viene directamente del altísimo (no, de Carrero no, del otro altísimo)

D

🙎 Novament Catalunya castigada al pressupost de 2017!

Només rep el 13% del pressupost quan representa el 19% del PIB i el 16% de la població de l'Estat.

Totes les promeses de Rajoy són falses: Catalunya rebrà un 10% menys que l'any passat.

Només hi ha una solució per evitar que el govern espanyol escanyi Catalunya: LA INDEPENDÈNCIA!

Aquesta és la realitat...les xifres canten!