Hace 10 años | Por --77528-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --77528-- a cincodias.com

La revista Smarter Lifestyles ha llevado a cabo una encuesta por diversas agencias de viajes para preguntar qué deben hacer los clientes para ahorrar en billetes de avión. Estas son las principales recomendaciones. Comprar 21 días antes y en martes o volar en martes o miércoles. Son pequeños trucos que pueden hacer que baje drásticamente el coste de un billete de avión.

Comentarios

D

#9 La hostia, 212 Eur viajar a Buenos Aires?

Me has abierto los ojos. Pensaba que sudamérica era como el triple de caro.

D

#9 #11 #20 #22 Me olvidé señalar que estos precios son para el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas de Barcelona a Buenos Aires.

D

#9 De dónde has sacado los datos? Me parece interesante tu comentario, pero más la fuente de información!

D

#20 lol lol Pues de la web de Aerolíneas Argentinas.

D

#21, Ah coñe, pensaba que había una página de la que podías sacar la evolución del precio fácilmente. Vamos como los buscadores pero sacándote una grafiquita chula.

D

#27 Si quieres vuelos baratos, tienes que dedicarle horas. Yo cuando hice mi viaje de bodas a un país de Sudamérica le dedique un mes a organizarlo todo.
En el placer de viajar entra la organización. Es la manera de ir salivando.

forms

#21 y te has buscado las fechas una por una? cuantas horas te has pegado?

Por cierto --> https://www.google.es/flights

D

#32 Que va... 5 min. Te da el precio y te permite ir avanzando semana a semana. Claro, cada aerolínea tiene su sistema. Si justo puse el de Aerolienas porque es muy sencillo.

Mordisquitos

#9 Tus datos son interesantes, pero tienen el problema de que no podemos desacoplar el efecto de la antelación con el efecto de la fecha propiamente dicha.

Por ejemplo, si hicieses la misma prueba el 30 de noviembre, llegaríamos a la conclusión de que con 21 días de antelación es el peor momento de todos para comprar un billete... pero realmente estaríamos viendo que todo el mundo vuelve a casa por Navidad.

Para comprobar esta información correctamente habría que pasarse hasta un año entero mirando cada día los precios para una muestra predeterminada de fechas.

D

#22 Claro, se ve cuando es el precio base o no. Por ejemplo, el 11-4 el precio base es 212€, pero es semana santa. Para ese vuelo ya deben tener reservas suficientes como para elevar el precio hasta 548€.
Pero por ejemplo, dudo que los vuelos de julio de 2014 esten todos casualmente a 723€ ahora, porque ya están lo suficientemente llenos y además todos igual de llenos. Eso es un precio base. Y si los vuelos no se llenan en una fecha determinada, van a empezar a bajar el precio.

Esto es un juego para ambas partes. Si vas a volar en julio te puedes esperar e intentar pillar precios más baratos, a riesgo de que se llenen y sean más caros. En realidad esto funciona como subasta y es dinámico. Se le llama a este método "yield management" y sirve para obtener el máximo beneficio de un vuelo.

Pero si, hay que mirar más... era solo un ejemplo. Lo ideal sería llegar hasta el final y ver con que precios se introducen los vuelos en el primer instante.

#23 Yo solo hay un motivo para que vuele con Ryanair, que sea la más barata. Y eso no sucede muchas veces, sobretodo desde Barcelona y con Vueling. A igualdad de precios con otra compañía, siempre es mejor la otra compañía.

D

Comprar 21 días antes y en martes o volar en martes

Maaaaaaaaal

En martes, ni te cases ni te embarques.

a

#16 creo que ese dicho a tenido demasiado resultado lol

La_bicha_de_Balazote

Compra con antelación, compara precios, evita fines de semana, etc.
Nada nuevo bajo el sol.

D

#3 Yo lo de las cookies lo había oído en el pasado, pero yo creía que era leyenda urbana, no sé, quizá sea verdad y todo

Rembrandt

#3 #4 #10 Lo de las cookies no parece ser cierto. Los que manejan esas webs lo niegan (de forma anónima) y muchos han tratado de demostrar si era cierto este tema. Se ha hablado mucho de ello en reddit y siempre suelen terminar con la conclusión de que es falsa esa creencia.

Y si nadie lo ha podido demostrar, pues nos quedamos con las anécdotas de cada uno que no son más que eso.

Hay dos razones además contra este uso:

- Es ilegal ofrecer al mismo tiempo un producto a dos personas con precios diferentes

- Las personas que vuelven a visitar la página suelen ser personas que ya han mirado en otras webs. Si les subes el precio puede que los pierdas porque quizás iban a reservar con el precio anterior y se van.

Como decía antes, sería muy sencillo demostrarlo. Se han hecho pruebas y no se ha demostrado

Vermel

#17 Ya... pero Ryanair por ejemplo, juega en otra categoría donde la ley no alcanza. A mí me ocurrió lo siguiente: estoy sacando un billete, me detengo un momento para buscar mi tarjeta de crédito y premio, ahora el vuelo ha cambiado de precio 10 euros más. Vuelta a empezar y cabreo monumental.
No puedo afirmar que borrando las cookies y reseteando el router para cambiar de IP volviese al precio de 5 minutos antes porque no lo probé. Sin embargo sí puedo decir que un amigo mío sacó el billete después de mí y al precio original.

Rembrandt

#29 Tu ejemplo es algo muy normal. Los precios cambian a cada momento, en Ryanair y en todos. Otra cosa es que cambien por el historial de navegación.

Y si, no me lo tienes que recordar, lo de reservar en Ryanair es un deporte de riesgo...

Aquí tienes un ejemplo concreto de hacer pruebas con Ryanair:

http://www.tnooz.com/article/why-ryanair-the-cookie-monster-is-just-an-urban-myth/


#30 Sorry, lo leí por ahí y lo puse muy a la ligera. Pero si tu vas a una tienda a comprar y te dicen que vale 5 y al de al lado le dicen que cuesta 10 porque le han visto por la camara que vino ayer... pues no creo que sea muy legal eso.
También he leído que Amazon lo hizo una vez (sin querer dicen) y le multaron. Luego te pongo el enlace.

Era esto, pero no se si hubo sanción:
In 2000, Amazon did cop to trying differential pricing. Amazon’s C.E.O., Jeffrey P. Bezos, said the experiment was “a mistake.” Then in 2008, in response to a request from Eszter Hargittai, of the academic blog Crooked Timber, a spokeswoman for Amazon commented on conflicting screen grabs from two Amazon accounts — one showing an item for $17.13, the other showing the same item from a different vendor for $14.14.

http://www.nytimes.com/2010/08/08/magazine/08FOB-medium-t.html?_r=0

k

#1 #7 #17 #10 #29

A ver. Lo del aumento de precio funciona así: Por cada vuelo hay un par de asientos de ofertas, digamos 20€ los siguientes 30 seran a 35€ y los demas a 100€ . Si alguien compra los primeros 2 asientos por supuesto para ti quedara los mas caros. Luego de unos dias volvera a ponerse una nueva oferta que puede ser la misma o algo mas cara digamos 25€-40€-120€

#17 Ryanair cambia sus tarifas sobre las 12 am en el ultimo ciclo de subidas; que es un dia antes de que salga el newsletter. La mejor hora para comprar en Ryanair es sobre las 12:30 el dia antes que te llegue el newsletter.
Tu amigo aun mantenia la sesion y a ti se te caduco y coincidió con el cambio de tarifa.
hace unos años yo siempre miraba precios en Ryanair a las 12:30 am cada 3 dias ,

#6 #13 #31 MI truco para encontrar el mejor billete es usar la compañia que tenga la base en la salida/escala/llegada donde quiero viajar. Por ejemplo los billetes a Mallorca generalmente son mas baratos con AirEuropa que tiene la base alli, Antes la base de Vueling era en Munich y sus villetes alli muy baratos, swiss air tiene su base en Zurich, etc

Otra opción es buscar destino con http://drungli.com/ buscando una ciudad de salida y seleccionando un mes te da los destinos mas baratos

ccguy

#17 - Es ilegal ofrecer al mismo tiempo un producto a dos personas con precios diferentes

¿link a la ley? ¿en qué país?

D

#1 Si compras con mucha antelación no tienes ofertas. Es a medida que se acerca el día y la compañía ve vacío el vuelo cuando empieza a bajar el precio hasta una determinada fecha, en que se acerca la del vuelo. El ejemplo máximo es si pillas un vuelo de hoy para mañana, lo cual se hace normalmente por casos de bastante necesidad y dispuestos a pagar una buena cifra.

Por tanto hay una ventana, que explica este artículo, de precios bajos que no es ni con mucha antelación, ni el día antes del vuelo.

perico_de_los_palotes

#5 Si compras con mucha antelación no tienes ofertas.

Depende de la compañía y el vuelo. Al menos en determinadas compañías, los vuelos intercontinentales de mas de diez horas de duración suelen ser un 30% mas baratos comprados con 6 meses de antelación. Rara vez las ofertas posteriores van bajar el precio por encima de ese porcentaje.

Es a medida que se acerca el día y la compañía ve vacío el vuelo cuando empieza a bajar el precio hasta una determinada fecha, en que se acerca la del vuelo.

Si ese vuelo no va lleno, la web de la compañía te puede intentar meter un rejón mientras que otras webs pueden estar ofertando el mismo vuelo a precios tirados.

#6 Los cambios de moneda siempre van en tu contra.

Incorrecto. Depende del método de pago que utilizes.

D

#7 Hombre, no creo que haya comprado un viaje intercontinental sin visitar antes un mínimo de 10 webs.

caracoless

Lo de las cookies es bastante vergonzoso, yo ya lo he notado cuando busque un vuelo muy barato a europa hara unos 3 años. Desde eso, suelo comprar desde otro ordenador diferente al que miro los precios.

Pero es que esa forma de variar los precios no atiende a la oferta y la demanda en un determinado momento, ya que en un mismo instante puede dar precios diferentes mirandolo en ordenadores distintos si uno de ellos ya habia buscado ofertas de vuelo.

Me pregunto si esa artimaña es legal.

#1 ¿tu sabias lo de las cookies? Porque la mayoria de la gente no lo suele saber, por eso creo que es interesante este articulo.

avalancha971

#1 Depende de la compañía.

Con Ryanair nunca encontrarás el mejor precio cuando quedan 3 días, sino entre 2 semanas y 2 meses antes. Y efectivamente, en principio cuanto antes mejor, pero puede mejorar con el tiempo si el ritmo de venta es bajo.

En cambio con otras compañías, el mejor precio lo puedes encontrar entre 1 y 3 días antes si no está muy lleno el avión. Claro que por contra te puedes encontrar precios disparatados si el avión va lleno. Por eso cuando uno tiene que planificar con tiempo y no va a poder tener flexibilidad de fechas de última hora, merece la pena comprar con antelación pagando un precio razonable a arriesgarse a que se dispare el precio del billete.

D

Primero dice de comprar los vuelos 21 días antes y luego sueltan

¿Vuelos internacionales? Con 12 semanas basta.

¿Por qué usan la palabra "basta"? La expresión con 21 días para vuelos nacionales, pero para internacionales con X días basta se usa cuando X es menor a 21, no cuando X es 84

Un comentario también muy útil que la página pasa por alto es para ahorrar en el vuelo lo más práctico es comprar cuando o si está barato

D

Pero que nadie siga estos trucos!! Porque si lo hacemos todos, entonces el día bueno para comprar acabará siendo otro.

Yata

Entonces, yo que miraba los vuelos de Barcelona - Porto para agosto, ¿cuándo me recomendáis comprarlos?
Una vez me pasó que los compré con tiempo y luego, nada más comprarlos bajaron de precio. Pensé que se debía a que vendían unas plazas caras para amortizar el viaje y luego, se podían permitir hacer el descuento.

¿Qué compañía me recomendáis? Por el momento gana Ryanair por goleada... las fechas, por ejemplo, sería del 1 al 31 de agosto.

navi2000

#38 ¿qué precios te está dando? Como se dice por ahí arriba hay unos precios base mínimos y a partir de ahí van subiendo, nunca bajando. Si estás ya en la base o muy cerca de ella, salvo oferta (que Ryanair es muy dado a hacerlas, pero totalmente imprevisible) no podrás encontrar un mejor precio.

D

#43 No, al principio el precio base es alto, a medida que pasa el tiempo va bajando y luego a la que se acerca la fecha de salida del vuelo vuelve a aumentar. Ese es el precio base, el mínimo. Luego dependiendo de la ocupación del vuelo el precio ya va aumentando.

navi2000

#45 Eso sirve sin duda para compañías tradicionales, pero #38 está hablando de Ryanair que por mi experiencia funciona de una forma un poco diferente. Ryanair aunque sí que puede bajar sus precios con el tiempo, no lo hace de una manera tan simple, sino que las bajadas de precio dependen sobre todo de las ofertas y un mismo día pueden existir subidas o bajadas. Por ejemplo, hoy he estado buscando un vuelo a Londres para abril y el mismo vuelo que por la mañana costaba 70 € por la tarde bajó a 49 € y como sé que el precio mínimo (base) de Ryanair para ese trayecto es de 35 € y es semana santa (por lo cual raramente sacarán ofertas) he decidido comprarlo. Ryanair funciona diferente.

Tao-Pai-Pai

Otro truco elaborado por mí: Siempre es mejor comprar el billete con la moneda del país donde está la sede de la compañía aérea, independientemente de la salida y llegada del vuelo. Los cambios de moneda siempre van en tu contra.

Tao-Pai-Pai

#13 Eso es muy viejo. Si haces los movimientos del Kame-Hame de Ryu te ponen en Bussiness Class.

D

#14 No es un kamekame, lo de Ryu es un oyuken. De todos modos lo probaré también, gracias.

Es bueno compartir esto. Juntos podemos contra la mafia de las aerolineas y sus sicarios los pilotos multimillonarios.

#13 y en el cielo un avión hace un sor you ken de esos

a

#13 OLA, KUAL S EL TRUKO XA BIAJAR KON MALETA KON RAYANEIR GRATIS?
TENGO UN GALASY SIII. GRASIAS DE ANTEBRASO.

arn01d

#13 Func10na! mil grasas! edit

D

#13 Funciona en sega saturn?

estoyausente

#13 es el konami code

thorin

#13 Toma mis dies.

h

Lo de las cookies, lo tendré en cuenta. Pero si es así me parece vergonzoso

s

Yo siempre vuelo con Ryanair, no la cambio por nada.

D

#23 Pues no siempre es la más barata. Desde Barcelona, hay veces que Easy o incluso Vueling son más interesantes.