Publicado hace 7 años por alexorder a blogs.elconfidencial.com

Cuando te das de baja de una operadora, muchas se desentienden del 'router' o decodificador que entregaron para cobrarlo semanas o meses después. ¿Cómo evitarlo? Cuando te diste de alta, un técnico vino a casa a configurarte la conexión a internet o la programación de televisión o la compañía te envió por mensajero un paquete con las instrucciones y el 'router' o el decodificador. Pero si pides la baja, puede que tu teleco se olvide del equipo para después pasar un recibo a tu banco con una penalización por no haberlo devuelto.

Comentarios

metafisico

#9 Hay cientos de personas a las que se les cobra por este tema de: “incumplimiento de las condiciones de devolución” (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones-de-devoluci%C3%B3n/m-p/2394973), y no tenían ni idea que debían devolverlo.

Sería bastante sencillo avisar a los clientes, de que deben devolverlo, pero no interesa...


Por suerte, se puede reclamar la devolución: http://www.finanzasfactory.com/reclamar-el-cobro-del-router-movistar-por-no-devolverlo-en-plazo/

Aokromes

#57 A mi telefonica me aviso de que tenia que devolverlo.

MORT100

#23 No hay truco, si se ponen gilipollas les retiras el último recibo y asunto arreglado, eso de la lista de morosos es una leyenda urbana, yo se lo hice una vez a Putafon y me comieron los huevos.

M

#92 #94 Es una forma de intentar cobrar a los poco informados, no es ético ni legal, pero muchos pican. Si estás un poco al tanto del tema claro que no te lo van a poder cobrar. Luego serán más o menos pesados según les dé, pero tú no pagas.

LaInsistencia

#23 ¿Quieres saber el truco?

Te acuerdas de esa conversacion-contrato que te leen al contratar, ¿no? Todo lo que no te digan ahi, puedes negarte a pagarlo...

* Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofrecidas por los operadores y las garantías legales.

* Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condiciones generales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet. Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Articulos 3, punto C y 12.

Lo que viene siendo un "si no explicas de entrada que costes extra tiene tu producto, no puedes cobrarlo aunque te pongas tonto". Mano de santo.

Menéamelaporfi

#23 Mi caso es exactamente el que cuentas, a mi casa vino un técnico de Movistar y se llevo los cacharros (Router y unidad OTG). Al cabo de un mes recibo un comunicado de Movistar diciendo que les debo la cantidad de 175€ por no devolver los aparatos.(¿¿??)

Les explico que se lo llevo su técnico y me dicen que eso es imposible, ya que sus técnicos tienen prohibido llevarse los aparatos. ¿¿¿???

Estoy flipando, ahora me acaban de llamar un gabinete de abogados diciéndome que van a interponer una demanda y que si no pago los 175€ me va a tocar pagar las costas de juicio y me va a salir por el triple, osea que yo mismo.

He ido a la OMIC y me dicen que es mi palabra contra la del operario, que no se puede hacer nada, estos cabrones de Timostar se lo tienen muy bien estudiado.

Lo que he hecho es ir a poner una denuncia a comisaria por ROBO, pero el policía me ha dicho que eso es papel mojado, que no va a ir a ninguna parte.

Es más, tengo una foto del tipejo chorizo cuando estaba cortándome la linea, se lo llevo todo. Fallo mio cuando pedí un justificante y me dijo que no era necesario, que todo estaba controlado por Movistar.


Si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar una mano se lo agradecería, pero me parece que me va a tocar pasar por el aro de estos hijos de la grandisima.

D

#4 Creo que el truco es leerse las condiciones de contratación y desistimiento. Una cosa muy chunga.

Seik

#4 Teniendo en cuenta que cuando nos damos de baja lo hacemos notificando a la empresa via burofax o carta certificada (desde que lo hago he tenido 0 problemas) para tener una prueba legal en caso de problemas, en esa misma carta pones algo como:

"en base a la ley... la baja debe tramitarse con la misma facilidad que con el alta... por lo que pongo a su disposicion el router... pasen a recogerlo..." y fin. La pelota en su campo.

D

#4 El truco de las telecos es desentenderse del router del ex-cliente y luego cobrárselo aunque no te valga para nada. Lo pone debajo del titular.

Endor_Fino

#4 En realidad está mal redactado el titular. Debería ser "El truco de las telecos para cobrarte un router que no deberían cobrar"

estoyausente

#4 a mi me han intentado varias compañías hacer la púa esa y yo devuelvo el recibo y santas pascuas. lol Y me llamaron para cobrar de su despacho de abogados y tal y todo eso y les dije que me parecía estupendo, que si me incluían en la lista de morosos les denunciaba por incumplir la LOPD y me ponía a pleitear con ellos hasta el final.

Se callaron y me dejaron en paz lol

eldelshell

#8 otro aquí. Los hijos de puta esperan que les pague 300€ por esa basura. Vamos, un iPhone se creen que es.

m

#42 Gracias. No me merece la pena, hace 5 años de esto y ahora mismo no vivo en España, ni se si voy a volver antes de la jubilación.

D

#58: No vuelves porque te llevaste el router y no lo quieres devolver.
El delito por sustracción de router no prescribe y tiene severas consecuencias.

c

#8 ¿Hay alguna manera pasar saber si alguien está en la lista de moroso? Ya sabéis, es para un amigo...

DoñaGata

#41 Pepe no regala el router, te lo vende o te compras tu el que quieres.

#47 Has dejado de pagar algo, lo que sea? si es afirmativo, ya te lo digo yo, estas en la lista de morosos.

Don_Gato

#50 Eso ya lo sé. Mi pregunta era si el router que te venden está bien por si hubiera mejores opciones y me interesara comprarme otro.

DoñaGata

#53 Creo que no esta mal pero va a depender del cablado. Cuando yo estuve en Pepe, el router daba igual, porque aquí, en ese entonces, sólo habia cobre del año de la maria castaña, con las cajas hipersaturadas, horroroso, ni un 1mb me llegaba. El router no puede hacer milagros.

D

#53 A nivel de sincronismo en ADSL los netgear son los que mejor sincronizan, para router neutro un asus o uno que soporte open wtr o variantes.

E

#50 las listas de morosos están sujetas a LOPD.

Tú puedes reclamar que te faciliten la información que tienen de ti y hasta quién la ha consultado y están obligados a facilitarla

Hay dos ficheros "dominantes", uno es ASNEF que está gestionado por Equifax Ibérica, antes te podías personar en sus oficinas en calle Albasanz 16 en Madrid (un amigo tuvo que ir por una deuda con Canal Satélite) y el otro es BADEXCUG gestionado por Experian, no todas las financieras y telecos trabajan con los dos ficheros.

Lo ideal es pedir la información de los dos

Si ves que tienes deudas gordas que desconocías y son falsas, puedes arriesgarte a hacerles una jugada interesante; pides un crédito instantáneo de escasa cuantía, te lo deniegan y con eso denuncias el perjuicio económico que te ha causado el meterte en la lista de morosos

Luego llegas a un acuerdo para retirar la demanda, sabiendo que si sigues adelante y salen culpables les meterán un multazo de órdago.

Parece el negocio del siglo pero iría con ojo porque canta bastante que pretendes extorsionar a una empresa.

c

#47 No he dejado de pagar nada. Pero te meten en la lista de morosos por no la devolución del router. Y de esto ni te enteras. Seguro que muchos estáis en la lista sin saberlo.

m

#52 Sí, mucha gente se encuentra la sorpresa cuando van a pedir un prestamo. Legalmente deberian notificarte y demás, pero no lo hacen.

D

#47 Vas a tu banco de confianda y le pides si te pueden hacer el gran faavor de comprobarlo. Ellos tienen acceso directo a las listas. Pero solo te lo harán de favor y tu poniendo cara de pena y agradecimiento. Esto de gratis. Luego hay las opciones de pago que pagas y te lo dicen.

D

#8 No creo que estés en una lista de morosos 10 años. Estan obligados a borrarte de ella pasados 6 años.

b

#14 A ver que tal sigue funcionando después de que Masmovil los comprara.

D

#22 No tenía ni idea. Me acabas de meter el miedo en el cuerpo.

osiris

#79 toda la razón. Parece que ya es oficial. Gracias.

thingoldedoriath

#80 Y parece que ahora van a por Telia Sonera (Yoigo).

osiris

#22 aún no les han comprado

SavMartin

#22 Intención de compra, no es una compra.

Don_Gato

#14 Yo voy a hacer el mismo camino que tú este mes y a ver lo que me dicen del router. ¿Va bien el router de Pepephone o te compraste otro?

ann_pe

#14 Si lo pone en el contrato creo que no tiene porqué figurar en cada factura, de hecho es el contrato donde pone la cuantía de la penalización. Lo que creo que sí debe poner en la factura es si tienes alguna permanencia.

ciriaquitas

El artículo no indica que compañías lo hacen. Tengo por casa routers de Orange y Jazztel y no han intentado cobrármelos.

D

#6 Jazztel es una de las que lo hace, lo mismo que Vodafone, pero no siempre. VF tiene algún router de más de 200€ así que puede haber sorpresa buena.

N

#12 A mi timofónica con el telefono.

Gandulfo86

#12 Esta mañana me ha despertado la llamadita de Jazztel llevan 5 meses para recoger el router mientras tanto yo sigo esperando ...

D

#86 A mi me acaban de decir que no hay que devolverlo (he leído que solo el de VDSL) pero no me fio nada.

Gandulfo86

#87 Sigo esperando a que vengan mientras que intenten colarme facturas meses después de darme de baja del servicio. Yo devuelvo muy tranquilo las facturas

manuelpepito

#6 Orange a mi me lo hizo

D

#6 Yo tengo dos routers sin estrenar de Jazztel y Vodafone porque no me pudieron hacer la instalación, cancelaron el alta y nunca me los reclamaron.

Toranks

#27 No les sale económicamente a cuenta ni recogértelos. Para ellos son churros. Toda esta historia que cuentan básicamente es un sacadineros, como las comisiones bancarias.

Frederic_Bourdin

#6 Yo me di de baja de Orange a principios de año. Habré llamado como tres veces a la empresa que se supone te envía un mensajero a recogerlo. Pues bien las tres veces me han dado un día y una hora y luego no se ha pasado nadie. Van listos como intenten cobrármelo.

Quitatelavenda

#6 Aun no.

DoñaGata

#6 A mi Orange no me quiso como cliente porque dicen que les debo 70€, tras mucho preguntar salió una vieja factura de un router no devuelto; una factura que nunca recibí. El router, varios años después, aún lo tengo, ya les he dicho que se lo lleven cuando quieran.

robustiano

#45 Es tal el despiporre de chOrange que ni ellos mismo saben cómo funcionan, actúan de manera caótica por decir algo...

sicko

#6 Con Orange doy fe. Tengo por casa un par de sus LiveBox y que yo sepa nunca han intentado cobrarlos, aunque por precaución al recibir la ultima factura que correspondía, di la orden al banco para que devolviesen cualquier recibo que se les ocurriese pasar. La verdad que siempre suelo hacer esto cuando termino la relación con cualquier compañía, así si consideran que les debo algo ya lo reclamarán

g

Estoy con mi tercer operador de ADSL y los dos anteriores ni vinieron a buscar el router ni me lo cobraron. Bueno, si me cobraban 5€ por el router puede que si. Lo digo porque las ultimas facturas que pagaba cuadraban con la parte proporcional del mes. Ahora llevo 5 años con mi actual ISP. Los routers antiguos ya los tiré. Supongo que debe ir según sople el viento.

#24 mi madre también tuvo jaleos con Orange en el móvil. Lo mismo, les vendieron la deuda a un tercero que llamaba todos los días sobre la 1315 - 1320 y yo siempre les decía lo mismo "mi madre no está, llega a las 1400" (es verdad). Al final dejaron de llamar y ni juicio ni nada. Ni siquiera una ultima carta de "despedida".

#26 palabras literales del empelado del banco a ver que mi madre estaba en la lista de morosos debido a la deuda que comento anterior "anda, si estas en la lista de morosos. ¿A ver quien te ha puesto? Ah, Orange, pasando".

D

#32 Esas deudas inventadas, que saben son incobrables, se las venden por menos de un 10% a algun buitre que tiene "becarios" acosando por telefonos con tarifa plana y mandando cartas amenazantes. Si curran bien, ganan dinero con los que consiguen asustar, el resto lo tiran y pasan al asunto siguiente. Lo que pasa, es que las listas de morosos perduran, pero ya os digo si el apunte es de teleco, nadie le hace ni caso, estamos todos.

D

#36 El detalle es que puedes denunciarlos a protección de datos si la deuda es falsa o manipulada les cae una buena ostia.

D

Los chorizos de Ono intentaron cobrármelo meses después de haberlo devuelto, menos mal que no había perdido el resguardo por suerte (porque claro x meses después ya no te esperas que los chorizos te lo pretendan cobrar habiéndolo devuelto)

Por eso a la hora de contratar con empresas no solo hay que mirar precio, también si son unos ladrones como ONO.

D

#10 Ono y Vodafone lo intentan. Me consta.

D

#11 lo hacen, doy fe.

Thelion

#10 Yo me di de baja de Ono después de que en un intento de portabilidad me perdieran el número fijo, me cobraran meses en los cuales no tuve servicio y encima intentaran reclamarme cantidades no existentes. Como no venían a recoger el puto equipo del cable y no había funcionado nunca desde que estuve en el nuevo piso, después de dos o tres meses de darme de baja y ninguna noticia más les llamé para preguntarles que hacía con el aparato y me dijeron que lo podía tirar. Por si acaso lo empaqueté en un armario. Lo tiré hace pocos meses pues ya habían pasado más de cinco años.

D

#10 me hicieron lo mismp como ya habia leido sobre esto en internet una semana despues llame para ver si habiallegado y todo correcto me dicen que si. Despues no se si medio año o asi empiezan a mandarme correos llamadas desde una agencia de cobros etc yo les dije q ya estaba pagado un dia encontre el resguardo hice foto y se lo mande por correo a quien me llamaba me dijo que todo solucionado que habia sido su error otro año mas otra agencia de cobros diferente vuelve a intentar cobrarme y hago lo mismo y por fin se soluciono. Todo esto ha durado 4 años mas o menos.

D

A mi me pidi telefonica que les devolviese un router de hace 8 años cuando me di de baja, logicamente habia cambiado de router ya 2 veces comprados por mi, y cuando les comente que se lo devolveria pero que tenia 8 años (todavia lo conservaba), me dijeron que me lo metiera donde me cupiera, que no lo querian tan antiguo

Thelion

#15 Tío, haberles comprado uno nuevo lol lol

D

#20 De segunda mano practicamente nuevos (1 o 2 años) estan baratisimos

anOnY

Doy fe

pacoss

#1 Y digo yo: si en TV siempre anuncian mes si y mes también "router wifi gratis" ... por qué se inventan luego eso. Es muy fácil irse a consumo y denunciarlos por publicidad engañosa. A ver que les duele mas.

anOnY

#84 pues muy simple, router gratis en la publi y luego doscientos parrafos de letra pequeña con millones de condiciones para no pagar el router.

Yo lo que creo es que se tendria que prohibir la palabra gratis en la publicidad. NADA es gratis coño! Si pagas una factura cada mes que es lo que te regalan?!!! Te lo cobran por otro lado o no?!!!

D

Clasico articulo de pataleta "a mi en robafon me han timado y te voy a contar mi vida, las 76 veces que he llamado, los 16 emails que he escrito y como me cobraron el router".

Venga, joder... que es lo de siempre: Que si denuncia, que si tal... pero luego no sirve de nada.

Arkhan

El titular es solo para atraer clicks, sin cumplir con lo que vende en él.

ne0x

En ONO supuestamente te hacen llegar un sobre para que metas el router y una empresa de mensajería te lo recoge en domicilio, dándote un mes de plazo para que les llegue a ellos.

¿Sabéis cuanto me tardó en llegar el sobre? Más de 2 meses y después de 3 larguísimas llamadas a un 901 (claro, ya no era cliente de ONO y no me atendían como tal....)

Menos mal que en bandaancha.st encontré el teléfono directo de la empresa de transportes y lo gestioné por mi parte dentro de plazo.

Caraduras.

Maki_

He estado comentando con movistar por twitter, porque en unos días arrancaré la portabilidad a Vodafone.
El caso es que me dicen que llame y me darán un código para entregar el router en una tienda movistar, que es así para todos.
Le he comentado lo que dice el artículo, que por ley deberían venir a hacerme una desinstalación, al igual que vienen a hacerme la instalación. Pero nada. Le he preguntado qué pasaría si fuera una anciana de 80 años que no sabe ni para qué sirve el aparato que le pusieron y no ha tocado. Nada, que lo mismo para todos. Si eres una octagenaria pre-guerracivilista, has de quitar tú los cables igualmente.

T

Y cuando le propongo a alguien que contrate su ADSL con eroskimovil me dicen que vaya mierda, porque resulta que hay que pagar un alta de 80 euros y no te ponen router, no comprenden que es lo mejor. Los consumidores no aprendemos ni a base de latigazos.

Dovlado

#77 No, si yo mis facturas las pago. Lo que no pago son impuestos revolucionarios o cargos inventados. Así que el router, no lo cobran.

Igual que ahora me voy a pirar de Garrafone por la subida unilateral y ya les he comunicado que no pienso pagar ninguna permanencia, si la giran, irá de vuelta.

l

portada con 0 comentarios...

D

#2 Ni comentarios ni votos, solamente con los clics un aporte puede llegar al infinito. P.D. será por la gran calidad de los routers que dan,almenos en timostar, el primero me petó a los pocos meses.

D

Manipular el router para que pegue un chispazo nada mas enchufarlo, meter en caja y enviarlo a su dueño.....que paguen ellos por el fallo técnico.

N

A mí telefónica sí me lo pidió. Le comenté por teléfono que no iba a asumir los gastos del envío y que el router estaba en mi casa y podían pasar a recogerlo. Al final la cosa acabó en consumo. El arbitraje me dio la razón (telefónica ni se presentó) y el router sigue en mi cajón comiendo polvo.

Lo curioso es que gasté más esfuerzos en toda esa mierda. Pero ya era por orgullo, tras venderme una serie de cosas que no eran.

Aokromes

#33 A mi telefonica me dijo que podia entregarlo en cualquier tienda de telefonica, lo hice y me dieron un resguardo.

robustiano

#33 El problema es el desgaste que supone, para las telecos son procesos masivos, pero a ti te supone mucho esfuerzo, y me temo que estos estafadores lo saben...

a

Yo cuando me llaman por una de esas les pido la factura que justifique esa deuda, mano de santo. Normalmente quien te llama es una tercera empresa que ha comprado esa deuda y ni tienen ni van a tener esa factura.

Unregistered

Recuerdo que hace años mi abuela tenía el típico teléfono góndola en alquiler y Telefónica quería que lo enviase por correo a Barcelona al solicitar la baja del el "alquiler de terminal" jajajaj.

Y los últimos años ya he tenido que devolver los router de R y Movistar entre otros, no había manera de que los recogiesen y no quise entrar en movidas de reclamaciones y demás.

D

En los registros de impagados, los de las telecos, figura toda España tres veces, nadie se fija en ellos, estaros tranquilos que si os deniegan un credito, no es por eso.

D

También hay que saber que al pedir la baja te la tienen que dar en 48 horas máximo, no en 15 días como intentarán meterte.

Spartan67

Como siempre con la complicidad de los poderes públicos que nos dejan tirados como colillas, tanto pagar impuesto para que llegue todo el mundo y te sigan robando.

Nova6K0

Realmente sólo tienes que devolver el róuter, si así lo especifica el contrato o no se han usado palabras como "gratis", "sin cargo", en la publicidad de la oferta. Y es que no te pueden decir róuter gratis y luego cobrarte, incluso aunque te pongan róuter gratis*

(*) Permanencia de 12 meses.

Porque significaría que el róuter pasaría a ser de tu propiedad a partir del decimo tercer mes de contrato.

El problema es que los españoles, las leyes como que tal cual y si eso lo unimos a que por culpa de tema de dinero (los procesos civiles son costosísimos. Pero a veces con llegar a Consumo es suficiente) y miedo a denunciar, nos toman el pelo.

Salu2

Dovlado

Yo tengo un truco, se llama devolver recibos y funciona de lujo.

barrenato

#31 Sí, el problema es cuando te meten en el asnef y luego todas las compañías te hacen pagar una fianza para darte de alta, los bancos no te dan créditos ni tarjetas de crédito, y un largo etc. El truco es pagar religiosamente, guardar toda la documentación, enviar burofaxes y luego ir a consumidores para que te devuelvan todo el dinero con intereses de demora.

Dovlado

#44 Como soy alguien solvente y con unos sólidos ahorros el que me meta en asnef le cae una querella criminal del 15.

Lo dicho, dejarse de ostias, devolver recibos y que se la envainen.

E

#64 si te meten en ASNEF por una deuda cierta, vencida y demostrable la querella te la puedes guardar, porque a lo tonto te condenarán en costas.

En la empresa en la que trabajo debe ser de las pocas que reclama las deudas en plazo y forma fehaciente y a algún ex-cliente le ha salido mal la jugada de no querer pagar las últimas facturas lol

cosmonauta

#44 No pasa nada. Yo tenía dos deudas cuando pedí la hipoteca, una con Ya.com (injusta) y otra con cetelem ( Justa, en teoría. Me negué a pagar una cuota por una putada que me hicieron)

El tema es que al pedir la hipoteca salieron. Le dije al banco que yo no las pagaba. Que lo hiciesen ellos si querían.

No hubo ningún problema.

NotVizzini

Estupido artículo...

Mi consejo: GRABAR TODAS LAS CONVERSACIONES CON ESTOS LADRONES.

Aconsejo, "muy mucho" esta app para android: (no no tengo nada que ver con ella):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder

Homertron3

Hace muuuuchos años me fui de telefónica a jazztel, ni me pidieron ni me cobraron el router.
Hace poco me pasé de jazztel a movistar, ni me han pedido ni me han cobrado el router.
Dentro de unos meses cuando abran acceso a la fibra a otros operadores me pasaré a jazztel, ya os contaré a ver que pasa...

A

Simplemente devuelve el recibo y ellos tendrán que venir a buscarlo como me pasó a mi con orange. Si amenazan con ponerte en una lista de morosos amenazales con demandarles por incumplimiento de contrato

c

Yo tenía con fibra Vodafone, era promoción sin permanencia, y a los 3 meses tuve que dar de baja. Estuve como 2 veces intentando contactar con Vodafone para saber como devolverlo, y no había manera. Hasta que me dieron un teléfono de una empresa de paquetería. Llamé y vinieron a buscarlo. Firmé y tengo el recibo de que se lo llevaron. Pero después de leer esto:

Y cuando lo haga, ha de entregarte un documento que acredite que se han quedado con el aparato. Si te indican que con poner tu firma en un papelito o una tableta está todo resuelto, niégate y quédate el equipo. Si no tienes un documento que demuestre que lo has devuelto, puede que mañana te exijan que lo pagues con el argumento de que no les consta que te lo recogieran.


Ya no sé si lo hice bien. ¿Habéis tenido problemas con esto? Por otro lado, tengo un teléfono de recogida de router para los de Vodafone, quien quiera que me manden un privado.

AnaCano

muy bueno

D

cuando me fui de España me pasó eso con Movistar.. me pasaron un facturón de casi 150 euros por el equipo de fibra optica, el ONT, router, y 2 decos de imagenio.
Mi vecina me hizo el favor de quedarse los equipos en una bolsa de plástico detrás de la puerta. Evidentemente nunca fueron a buscarlo (y 5 años después espero que la señora los haya tirado a la basura...)

Devolví el recibo. Supongo que estoy en alguna lista de morosos. Que lo pasen a cobrar al Ministerio de Vivienda, ese que dijo que me iba a dar una ayudas del alquiler que nunca llegaron

D

No sólo nos timan las telecos, el del blog también nos ha timado con el cuento de que tenía la solución.

HaScHi

Pues yo aun tengo el router Comtrend de Jazztel en una bolsa criando polvo. Me di de baja hace unos 2 años y ni me pidieron nada ni me lo han cobrado. Y eso que me temía lo peor.

1 2