Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a algosemueveencs.blogspot.com

Esta es una historia real. No está basada en hechos reales ni nada de eso, es absolutamente cierta. Un equipo de Canal 9 se dirige a un barrio de la ciudad de Valencia. Los vecinos denuncian que varias familias han ocupado un edificio en ruinas y viven en condiciones insalubres. El objetivo de los periodistas es comprobar la situación, hablar con los vecinos y con los presuntos ocupas...

Comentarios

r

#2 Solo una salvedad: deberíamos intentar discriminar (sean del partido que sean) y no referirnos a ellos simplemente como "políticos", porque eso implica la inexistencia de políticos buenos. Y tú y yo cuando comentamos esta noticia y nos indignamos, también somos políticos.

joffer

#12 Yo cada vez creo que existen menos politicos buenos. Pero si existen está en su mano diferenciarse. Que se organicen (de forma independiente al partido político), que denuncien los casos de corrupción de sus compañeros, que creen una especie de memorandum conjunto o de plataforma pro-políticos de bien.

Si no es así, todo político o es un ladrón o un encubridor.

GauX

#2 - Canal 9 podría haber sido un dinamizador cultural, una fuente de empleo y riqueza, una tele de la que sentirse orgulloso.Si se ha convertido en el monstruo que conocemos hoy, es gracias a los políticos que nos mandan.

bueno, en realidad si que es una fuente de empleo: 1800 trabajadores para un 2% de cuota de pantalla media que tiene actualmente (no se si a habran empezado con el ERE de 1.000 que tenian previsto)

daTO

#2 El tipo que inventó la tele pensaba que se usaría para retransmitir clases de universidad..

D

#9 Si, es muy importante. La TV llega a millones de personas a las que no les llega nada más. Así que tiene una importancia fundamental tener una buena televisión pública.

D

#10 "La TV llega a millones de personas a las que no les llega nada más."

Ahí tienen la respuesta todos los que dicen: "joder, y los valencianos siguen votando al PP" o el más general: "joder, siempre igual, o gana el PP o gana el PSOE".

En el menéame (y en cualquier red social) la mayoría de usuarios se creen que todos los españoles de todas las edades viven en barrios de la capital, con kioskos con cincuenta periódicos diferentes y que todos tienen tele por satélite y conexión de banda ancha en sus casas. Anda que no hay españoles (la gran mayoría de ellos) que viven con 4 ó 5 canales de televisión como única conexión con lo que pasa más allá de 15 kilómetros a la redonda de su casa. Y ahora con la TDT y los canales-secta peor aún me lo pones. Me sé de gente del interior de Valencia que lo único que conocen (quieren conocer) del mundo es lo que les dicen por Canal9 e Intereconomía. A montones los hay.

D

Esto pasa en todas las televisiones. Canal 9 ha sido siempre la más descarada haciendo esto. No recuerdo una sola vez que haya nombrado "el trasvase del Ebro" en el que no haya añadido la coletilla "que es vital para la comunidad"...

ogrydc

Con el mando. El botón rojo es para apagar. Esta televisión es de vergüenza.

PereER

#3 Y en las personas mayores. Mi abuela se cree todo lo que sale en Canal 9. "Ho han dit a la tele"

p

Lo bueno del artículo es que cambias Canal 9 por Telemadrid y te sirve para otro día que no te apetezca escribir ^^

D

#26 O por Canal Sur, y entonces hasta te quedas corto.

D

Menuda ruina tiene la comunidad valenciana por todos lados. Da asco. España va mal pero estos ya son la hostia. Todo huele a mierda en la Comunidad Valenciana, y los valencianos le siguen dando mayorías absolutas. Disfruten lo votado señores...

c

Estar en Valencia y ver todo lo que está saliendo (sorprende el descaro, no el volumen y la cuantía de lo tirado, robado y despilfarrado) en la prensa nacional, da vergüenza. Esta comunidad es el hazmereír de España: el aeropuerto de Castellón, Camps (muy sutil él) leyendo las penurias del Santo Job en el banquillo de los acusados, esta especie de pijerío de quinta que exige caviar, los trajes, el bolso, las torres nunca vistas pero sí pagadas de Calatrava (¡vaya pájaro!), el "amiguito del alma", el "te quiero un huevo", "claro que me pago mis trajes (dicho por Camps con una pluma pa cagarse, caída de ojos imcluída)... ¡Qué cansancio, qué pena y qué de todo!

Endor_Fino

Tan sencillo como no consumir esa televisión. Yo hace años que no consumo prácticamente ninguna, y a veces veo programas de la 1 desde Internet. Y no es por hacer huelga o protestar. Es que simplemente no me interesa.

D

El día que se termino la paella rusa deje de ver canal 9. Mira si hace años pensé que no existía ya ese canal o cambio de nombre a canalPP o intereconomiautonomica.

VicEnT1N

Mirar a que extremo han llegado en Canal 9 que muchos peperos tienen que buscar en otros canales noticias sobre Camps y el juicio.

Un apunte:
En mi pueblo no se habla Valenciano aunque el Valenciano este presente en el habla local. Desde que C9 empezó a emitir, todo el mundo se entendía de lujo en Valenciano, los niños gracias a bola de drac y los mas mayores por obra y gracia del difunto Joan Monleon. Ahora todo eso se perdió.

barnum

Grandísimo artículo.
Desde fuera de Valencia, parece que seamos imbéciles.
Desde dentro lo confirmo, somos imbéciles.
Seguimos votando en masa, bueno no, SIGUEN VOTANDO EN MASA, a esos hijos de puta.

D

#23 La 2 es equiparable al Canal 33 también catalán, no a TV3.

D

#24 ¿Por? ¿No es una tv pública de calidad?

D

#29 Si, pero a nivel de contenidos está a años luz de TV3. Repito, La 2 = Canal 33.

D

pues tratándose de una televisión 'valenciana', yo creo que la mejor forma de arreglar esto es ... prendiéndole 'foc'

P

Y que cuando se hable del despilfarro y lo manipuladas que son las autonomicas sea pongan en el mismo saco a Tv3 con Canal9 o Telemadrid

tocameroque

#7 Lo de la "no manipulación" en TV3 es una mentira muy bien vendida. Digamos, eolosbcn que se manipula menos y al menos se da voz a todos, pero se manipula, te lo digo por que he leído por la red mucho al respecto y se que la calidad técnica y artística de TV3 es incuestionable a todos los niveles y ello le ha valido un halo de respetabilidad y buen hacer.
Pagar, pues no se si merece la pena pagar millones de euros al año de déficit por tener una televisión...¿Tan importante es una televisión?¿O hay cosas más importantes que se descuidan por mantener el monstruo la CCRTV?

D

#9 TV3 está a años luz del resto de televisiones españolas. No verás anuncios de politonos ni en programas ni en los espacios dedicados a la publicidad. No se hace uso del bochornoso espectáculo de las peleas entre analfabetos tan de moda en otras cadenas, ni hay programas dedicados a temas del "corazón" (chusma neo-rica) ni tertulias donde no se respete el turno de palabra.

¿Que en las noticias se barre un poco hacia el partido político de turno? Lo acato. A ver qué televisión se atreve a meter un reportaje histórico en "prime time". Compensa y mucho.

D

#14 ¿La2 no es una televisión española?

rockylacuatro

#7 tienes razón en el sentido que la gente que ve TV3 en Cataluña no se siente manipulada, pero eso no significa que no lo hagan. Simplemente manipulan mejor.

r

Que digo yo que deberían poner una edición de meneame para las noticias de Valencia. Que no somos tontos, que hay mierda para dedicarla una semana entera a cada comunidad autónoma pero para algunos parece que lo peor pasa en Valencia.

Brugal-con-cola

ajajajjaa disfruten lo votado valencianos

D

¿Donde quedan los valencianos reafirmando a estos artistas de la magia ?

p

Amigo mío, has hecho el más terrible de los ridículos. Que una historia esté 'basada en hechos reales' no quiere decir que sea absolutamente cierta, sino que utiliza algún acontecimiento o personaje real como punto de partida. Está basada, ¿lo pillas?. Cualquiera que haya leído más de tres libros se da cuenta de que aquí se hace un juego de palabras para destacar que la historia se ciñe a lo que sucedió en realidad. Te recomiendo que leas un poquito más, sin duda mejorará tu compresión lectora y tu ortografía. Recuerda que entre un paréntesis de salida y la siguiente letra va un espacio; lo mismo que entre una coma y la siguiente letra.
Esta vez te pondremos un 4 porque se ve que te esfuerzas. A ver si la próxima vez apruebas, campeón.

x

CanalNuev Manipula.

C

El truco final, el DES-prestigio

D

Me recuerda a cuando alguien dice algo fuera de los dogmas de los meneantes y se le vota negativo para que su comentario no se vea. Esa es la libertad que hay en menéame y debe haberla en la TV Autonómica Valenciana, es decir, los que tienen más karma, los dirigantes, puedan decidir qué se ve y qué no.

m

"Esta es una historia real. No está basada en hechos reales..."
No sé qué es más triste: si la capacidad de redacción del autor o la capacidad de comprensión (37 comentarios)de los lectores.
Nivelazo. Hala,lumbreras, a opinar de física cuántica o de arte contemporáneo.

Dasoman

#38 Creo que aunque la expresión no sea del todo correcta, se entiende perfectamente lo que ha querido decir con ella. Al menos los 37 anteriores a ti lo han entendido.

D

#38 37 comentarios y has venido tú a insultarnos. Muy educado chico, yo en vez de mandarte a estudiar física cuántica, te mando a estudiar normas básicas de educación que se aprenden en la escuela ¿fuiste?. Además, también hay libros que puedes leer donde te enseñen a opinar sin faltar. Mírate alguno por favor.

p

#38 Amigo mío, has hecho el más terrible de los ridículos. Que una historia esté 'basada en hechos reales' no quiere decir que sea absolutamente cierta, sino que utiliza algún acontecimiento o personaje real como punto de partida. Está basada, ¿lo pillas?. Cualquiera que haya leído más de tres libros se da cuenta de que aquí se hace un juego de palabras para destacar que la historia se ciñe a lo que sucedió en realidad. Te recomiendo que leas un poquito más, sin duda mejorará tu compresión lectora y tu ortografía. Recuerda que entre un paréntesis de salida y la siguiente letra va un espacio; lo mismo que entre una coma y la siguiente letra.
Esta vez te pondremos un 4 porque se ve que te esfuerzas. A ver si la próxima vez apruebas, campeón.