edición general
21 meneos
614 clics
El truco del "destinatario ausente": por qué los repartidores marcan tu paquete como no entregado aunque estuvieras en casa

El truco del "destinatario ausente": por qué los repartidores marcan tu paquete como no entregado aunque estuvieras en casa

Estás esperando un pedido importante y has comprobado que estaba en reparto, pero pasan las horas y nadie llama. Entras a ver el seguimiento del paquete una vez más y te encuentras con el temido “paquete no entregado por destinatario ausente” a pesar de que no te has movido de casa ni tampoco has recibido ninguna llamada. ¿Qué está pasando?

| etiquetas: ausente , seur , paqueteria , amazon
A mí siempre que me lo trae SEUR me lo marcan como ausente. El transportista cobra y se ahorran el viaje. Luego tienes que ir a una central donde ha cientos de paquetes a lo s que les han hecho lo mismo
#1 Me pasa exactamente lo mismo. SEUR SIEMPRE marca como ausente por norma.
Hemos llegado al punto de devolver todos los pedidos que nos vienen con SEUR y mensaje a la tienda para que mientras siga trabajando con ellos no volveremos a comprar.
Como usuario particular no es mucho, pero si todos hacemos lo mismo las cosas cambiarán.
#6 el problema es que en mi caso no se si es Seur hasta que me lo devuelven
#1 A mi me lo hace Correos en el pueblo. Y son 20 kms de ir y otros 20 de volver.
Y en mi casa MRW, que como vivo cerca, los repartidores solo llevan los papeles preparados desde la oficina.
#4 #10 Pues en correos no debería ser lo normal. Muchas veces el teléfono al que llama el repartidor está mal registrado, muchas veces no lo cogen, no funciona el timbre etc.
En Correos tanto el paq estándar como el premium tienen dos intentos de entrega, si el cartero marca “ausente” la pda llama automáticamente al cliente. Además al estar geolocalizada puede meterse en problemas si marcó ausente desde otra ubicación.
Si no puede efectuar la entrega porque tiene mucho curro lo correcto es que marque el envío como “falta de tiempo”.
#17 El reparto en la España vaciada va como va. La excusa que me dieron fue que no cabía en el buzón. Les llevé una foto en el móvil para demostrarles que si cabía y que la repartidora ni se había acercado a mi pueblo. Ni las quejas sirven de nada.
#1 O directamente te lo derivan a un Parcel Shop.
#1 esto es cosa del repartidor/franquicia quéjate al emisor del paquete o a la propia Seur
Yo suelo escribir o reclamar directamente a la tienda, que sea quién contrató a la casa de reparto para que se pelee con ellos, tú has pagado por la entrega a domicilio, no para que tengas que ir a tomar por cul* o buscar tu paquete, y si el proveedor no da respuesta, devolución.

También opto a veces por alguno de esos Parcel-Shop que está muy cerca de casa, suele ser un kiosco a la vuelta, y bueno, no es a domicilio pero en estas fechas chungas es una opción segura para que no te vengan con el "no estaba en casa" o "incidencia" sin definir.
Tampoco nos pongamos exquisitos cuando te traen algo de la otra punta del país o del otro lado del mundo el caminar 100 metros para recogerlo.
#3 La tienda está como tú. La tienda contrata a la franquicia que tenga más cerca y a ti te hace el servicio otra franquicia bajo la misma marca, pero el jefe de una y de otra no son el mismo.
Es una putada porque una vez que el paquete sale de la tienda, esta tiene las manos atadas.

Y sí, tengo una tienda online y he pasado por varias empresas diferentes. El funcionamiento es prácticamente igual en todas y si hay una incidencia, con buena voluntad intento solucionarlo pero todo pasa por…   » ver todo el comentario
Dejad de pedir entregas en casa, es anti ecológico más caro y algunos hasta trabajan en domingo para dártelo

En Amazon si eliges “recoger” te sale gratis aunque no seas prime. En Wallapop te ahorras un euro

No depende de que estés en casa y te pasas a recogerlo cuando te venga bien
El "truco" es que a veces los repartidores recurren a marcar una incidencia para ahorrarse desplazamientos.
Vaya reportaje de himbestigasión.
Siempre que he podido, selecciono recogerlo en un colaborador o locker en caso de Amazon, tengo la suerte de tener un par de ellos a menos de cinco minutos.

Que recuerde, me trajeron a casa mi TV actual y un paquete enviado por un vendedor externo de Amazon que no tenía opción a dejarlo en colaborador o locker.
a mi me ha pasado mucho con correos
Pues si no tengo prisa en recibir el paquete les digo que o me lo traen a casa o no lo quiero
Eso con Amazon no pasa.
Ni estando autosecuestrado en tu casa durante días consigues recibir un papel, es horroroso, yo paso.
Queremos servicios premium a precios del tercer mundo y eso no es posible. Cuando un envío desde 500 km, cuesta en la mayoría de los casos menos de 3€ (-21% de IVA) ¿Qué esperamos?
#9 ¿Que no mientan? ¿Que no te chuleen?. Llámame ingenuo...

menéame