Hace 15 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoma a elpais.com

En el mundo de la magia hasta un truco de David Copperfield puede fallar. Así quedó demostrado la noche del miércoles, cuando uno de los asistentes del ilusionista más renombrado de Estados Unidos, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de resultar herido durante la actuación del mago en Las Vegas. El truco que Copperfield llevaba a cabo durante el accidente utiliza un ventilador industrial, a través de cuyas aspas el que el mago ilusoriamente camina, atravesándolas para luego desaparecer ante el público.

Comentarios

D

La gente se quedaría: "Ostias que bueno, si parece que hayan triturado a un tío de verdad en el ventilador"

MonikaMDQ

Uno de los asistentes al show ha contado a la revista estadounidense Us que el público pensó que era parte del espectáculo hasta que Copperfield salió y anunció que, tras un accidente el show se daba por terminado

es como pasa siempre, incluso me imagino la gente aplaudiendo entusiasmada, diciendo -¡wow que buen truco!¡ que se repita!

Acá en mi ciudad pasó algo parecido pero no tan grave. Fue en un espectáculo de humor, mas precisamente de Les Luthiers. Resulta que estaban en escena y uno de los que van cambiando los instrumentos tenía que llevar uno muy grande pero a mitad de camino se tropezó y se fracturó un brazo. Los cómicos anunciaron que se daba por finalizado el show por culpa del accidente pero el público no dejaba de reir y de aplaudir y nunca se enteraba que era de verdad asi pues tuvieron que seguir con el show (esta anécdota la cuentan siempre ellos mismos)

yoma

#6 Pues el truco de marqueting ha llevado al hospital a uno de sus colaboradores.

D

Para los que quieran conocer la ilusión que falló: se llama "The Fan" (El Ventilador)

IndividuoDesconocido

#7 Hombre, he dicho "casi". No obstante si pensara que en realidad se trataba de un truco de marqueting por supuesto el brazo roto, la sangre y la visita al hospital serían todas ficticias. Para un tipo que hace desaparecer la estatua de la libertad estas triquiñuelas no serían nada difícil. Sin embargo no creo que llegara tan lejos. Por eso dije: "Casi"

D

Aquí un video de lo que pasó...

unf

Viendo el vídeo que ha pasado #17 y lo que dice Copperfield de "Si sigue siendo tan bueno, tendré que tener cuidado para que no me quite el puesto" imagino que el tal Brandon hacía de doble del ilusionista. ¿Qué opináis?

tocameroque

Sin Claudia copperfield ya no es lo que era...

Doverx

Eso le pasa porque no es como David Chesterfield más experto en temas de magia

borre

J

Ahora ves el brazo ahora no lo ves, TACHAAAAANNNNNNNN

MonikaMDQ

#19 q capo lol

i

¿Alguien sabe si hay videos?

D

Pues dice mucho a favor de copperfield el suspender inmediatamente y devolver las pelas.

D

la verdad es que el titular es muy amarillista, como bien dice #8
el error no fue de David C, ni de la maquinaria, fue del propio accidentado que se acercó demasiado.

HeavyBoy
enmafa

esto sin video no tiene gracia....

victorhpi

En realidad el truco no falló. Lo que pasó es que el hombre tuvo un accidente...

D

#8 a mi me parece que tanto el material, como los auxiliares como el mismo Copperfield forman parte del truco. Son un equipo los que lo llevan a cabo, por lo tanto creo correcto el titular: "el truco falló"

Ictineo

Tuve la oportunidad de ver a D. Copperfield cuando actuo en Barcelona ara ahora unos 10 años. Uno de los números era "The Fan" y, a pesar de saber que me engañaba como a un chino, aún ahora me pregunto como puede hacer los números estos.

s

Sera cierto o es marketing

M

Vamos, que la lio parda no?

s

Casi lo hace desaparecer por arte de magia

D

#20 ese es bueno eh?

D

Menudo fail...

IndividuoDesconocido

Por el titular pensé que había sido un fallo en plan "ji ji ji" que hundiría la reputación del copperfield.
Pero ha sido un fallo más en plan "UAHHH" que hacen que el espectáculo resulte más emocionante cuando lo retomen. Casi me atrevería a decir que ha sido un truco de marqueting. Conociendo a Copperfield no me extrañaría.