Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

Las tropas rusas han conseguido entrar en un distrito del norte de Kiev y las autoridades han pedido a los ciudadanos que resistan. Rusia ha intensificado en las últimas horas su ataque sobre la capital, que amanece sobresaltada por los bombardeos que se dejan sentir en diferentes puntos de la capital junto a las sirenas y las alarmas de vehículos.

Comentarios

kedu2o

#14 Hablas como si Rusia no estuviera provocando muertos e incendios.

d

#49 hablas como si incendiar centros militares y muertos entre los militares que lo custodian fuera comparable con incendiar barrios residenciales de una ciudad y que mueran los civiles que viven en ellos...

celyo

#14 Querer vender que entras en un país y que no matas a ni un civil, ... tampoco es muy creíble.
Otro tema es que haya masacres.

Patrañator

#62 A mí no me gustaría ver tanques franceses en la ciudad condal sólo porque los catalanes prefiriéran hablar francés antes que español.

l

#14 Tengo entendido que un molotov en las rejillas del motor de un tanque puede calarlo e inutilizarlo para rato.... Pero eso no quita que sea una medida bastante desesperada.

Thermita

#95 Un molotov bien tirado puede incapacitar un carro. El problema es que hay que acercarse para tirarlo.

d

#95 no creo que sea tan facil, y menos lanzandolo desde el balcon como sería lo mas normal sino vaya mierda de tanques...

r

#34 Qué habrá sido de aquello del NO A LA GUERRA, al final los colores mandan.

Patrañator

#43 Si el NO A LA GUERRA hubiera sido escuchado, a tiempo, nos habríamos ahorrado el atentado de Atocha y el PP hubiera gobernado cuatro años más.

De momento parece que el gobierno español no se está metiendo dónde nadie que importe le llama.

Fernando_x

#34 No, que no te caiga bien la miserable OTAN o el gobierno ucraniano que ahora pide a sus ciudadanos que "resistan", es decir que mueran por ellos, no significa que te caiga bien putin.

#Noalaguerra

u

#45 Yo que me manifesté contra la guerra de Irak me da verguenza que se utilice este eslógan para justificar o minimizar o mirar para otro lado ante una agresión imperialista, injusta y desproporcionada como la que está haciendo Putin en este momento.

Si Putin tiene un problema con la OTAN que lo resuelva con la OTAN; bombardear e invadir un país independiente infinitamente más débil que el tuyo y que no respresenta amenaza ninguna hacia tu país con pretextos espúreos es injustificable, condenable y combatible.

Y no pretendas que la campaña de desinformación que se ha visto en meneame estas últimas semanas, con propaganda, mentiras y bulos continuos y un cambio de relato constante siempre al dictado de los intereses del régimen ruso es solo una postura equidistante contra todo imperialista y que solo piensa en la paz porque no somos imbéciles.

Ucrania tiene todo el derecho del mundo a defenderse ante una agresión, con los medios que considere oportunos siempre que no impliquen violaciones de los derechos humanos.

D

#34 Sí.

Nunca vi un estercolero de semejante calibre.

celyo

#34 Pues si.

Aunque pedir que tu población ofrezca resistencia armada ante un ejercito profesional, es un suicidio.

N

#34 Lleva así ya un tiempo. Lo malo es que no son bots, están convencidos de lo que defienden.

#7 amfibias anfibias

D

#29 Aces onor ha tu niqu

A

Están pidiendo que los ciudadanos resistan ante el ejército ruso? Esto es una broma de mal gusto.

chewy

#11 no subestimes el poder que tiene la guerra de guerrillas contra un ejército convencional…. Que un soldado no pueda distinguir entre un civil y un guerrillero, la caída de la moral por pequeñas bajas… las guerras donde las grandes potencias han perdido son precisamente donde se ha organizado una resistencia con guerra de guerrillas.

saren

#17 Haberlo haylo, el problema es cuando una de las partes decide saltárselo y literalmente invade un país soberano.

baraja

#22 Tus preguntas son curiosamente aplicables al bando ruso o al bando chino como regímenes totalitarios que son

saren

#22 La mitad de lo que hablas se le puede acusar a Rusia de lo mismo, una dictadura, ayer más de 1500 detenidos en manifestaciones en contra de la guerra, opositores envenenados y en la cárcel y literalmente invasiones militares a países soberanos (Georgia y Ucrania) para deponer sus gobiernos. Ucrania no es para nada un paraíso ni un país perfecto, pero es un país independiente y tienen derecho a querer mirar a Occidente y preferir ser "Polonia" en vez de "Bielorrusia". Por desgracia, se van a convertir en una segunda "Bielorrusia" por varias décadas mientras tú te diviertes, a juzgar por tus comentarios.

saren

#39 No es que Ucrania esperara que la OTAN destrozara a Rusia, es que para los países exsoviéticos, pertenecer a la OTAN es la única forma de escapar de la esfera de influencia rusa y ser un país independiente. Solo hay que comparar a Polonia, países bálticos y Rumanía con Bielorrusia y ahora Ucrania.

redscare

#89 Cuando las mitad de tu población es pro-rusa, huir de esa esfera de influencia igual no representa la voluntad de tus ciudadanos.

Jakeukalane

#27 mmmm Georgia atacó primero...

celyo

#22 Lo mismo dicen los yankies cuando van a un país a liberarlo, a democratizarlo, ......

#22 Los rebeldes de Lugansk y Donbass son población proveniente de Rusia que se infiltró en las instituciones para provocar un golpe de estado desde dentro. También lo intentaron en Jarkov pero allí no contaron con suficiente apoyo.

Mucha gente en Lugansk y Donbass no quiere saber nada de Rusia y reclama que dichos individuos vuelvan por donde vinieron.

D

#51 Claro claro, si fuera tan mayoritario su rechazo no sería una zona que no controlaba el gobierno ucraniano y si las milicias separatistas, buena peli, faltan aliens.

p

#51 maidan y luego anti-maidan

ucranianos con sus apoyos Vs ucranianos con sus apoyos

y los civiles muertos indiscriminadamente por su ejército? la empatia llega 8 años tarde

D

#51 el problema de "mucha gente" es siempre el mismo: cuanta? Podría ser un 40%, y seguiría siendo antidemocrático mantenerlos en ukrania (o al revés, podría ser el 80%, y sería ilógico sacarlos ).

tul

#51 se infiltro? tu si que esta infiltrado pero de la cabeza.

Niessuh

#22 absolutamente ninguno de esos argumentos justifica una invasión de un país. Y menos cuando el invasor es un régimen tan horrible o todavía peor que el ucraniano...

N

#22 ¿Que partidos representaban a los rusos y han sido prohibidos por Zelinski ? ¿Desde cuándo se ha prohibido hablar ruso?

Por otro lado, ataques de artillería ha habido de ambos bandos, no nos engañemos. Es un país en guerra civil, no hay inocentes allí.

D

#22@admin Las incitaciones al odio se nos escapan de las manos.

Estamos hablando de gente que está contenta porque maten a otros, que los asesinen, por sus ideas políticas.

Yo no voy a decir cómo gestionar menéame. Pero es que el nivel de mierda que estamos viendo desborda por todos los lados y si no comenzais a poner strikes van a seguir apestando el sitio.

Si lo que queréis es un gigantesco estercolero donde se vanagloria la muerte, tortura y el asesinato... bueno. Lo puedo llegar a entender. Al fin y al cabo hay que comer y os traen visitas.

Pero en el momento en el que se pueden poner notificaciones por incitación al odio entiendo que no es lo que queréis desde administración.

Si esos votos no existieran no os comentaría nada. Al existir, entiendo que queréis que sea un sitio donde haya un comportamiento mínimamente cívico.


Un saludo

D

#81 #22 Se te va la pelota, hablo de limpiar de grupos nazis paramilitares de esos que van demostrando su fuerza nacionalista por la calle.

Un saludo a toda la gente cabal.

j

#22 La posible legitimidad de Putin la perdió cuando no solo ha invadido los autoproclamados territorios independientes de Ucrania sino el resto de Ucrania.

D

#22 Si los ucranianos eran los malos de la película ya se está encargando Putin estos días de que parezcan los buenos.

m

#22 Vergonzoso tu comentario.

sergyc

#22 Entonces la invasión de Irak esta justificada por la opresión al la minoria chiita no?

I

#22 Mientes.

Putin.es.tu.papa

#19 Si, es que según denuncian los aliados ellos cuentan con armas de destrucción masiva.
Ah! No coño! Me equivoque de noticia

tiopio

Los ciudadanos no pueden resistir a un ejército. En Madrid lo hicimos en 1808, pero…

Eibi6

#4 cuando? En esa año en Madrid se hizo una insurrección contra un ejército que ya estaba ocupando la ciudad y si tienes dudas de cómo acabó hay un cuadro famoso de Goya donde refleja el resultado

celyo

#4 Tampoco sabemos que querrán los rusos.
Una vez que el ejercito está inutilizado, que no habrá ayuda externa, no sabemos si luego se aplicará un control de la población civil para buscar a los insurrectos.
El lo que hacía Franco con los rojos en los pueblos

p

#4 y se leia lo mismo en Madrid y en Donbass. "No pasaran"

Peka

#4 Pero los fascistas pasaron y siguen en el poder en Madrid.

D

A ver lo que retrasa a las mecanizadas la voladura de los tres puentes, pinta fea la cosa

DangiAll

#1 Y no mucho, en las fotos y videos lo que mas se ven son transportes blindados que suelen tener capacidades amfibias.

D

#7 En el norte lo dudo, aunque no lo descarto. Las anfibias han entrado por Crimea, que ahí si o si se necesitaban. Pero vamos, hablamos del ejercito ruso, sus ingenieros se ríen de un puente volado

Verdaderofalso

#10 mientras pegan un trago al vodka

pedrobz

#38 ¿Solo un trago?

y

#1 Los blindados pierden parte de su ventaja en una ciudad. Todo depende de los medios que dispongan los ucranianos que me temo que serán escasos.

gelatti

Me da que los ucranianos en masa van a pasar de jugársela. Va a ser un paseo militar.
Depondran al gobierno, pondrán un títere sanguinario como en Bielorrusia, y dejarán bases rusas por toda Ucrania. Game over, hijodePutin wins.

S

#25 Lo más inteligente, es no salir si no quieres ser masacrado, es una mosca contra un gigante....

p

#28 mucho nazionalista ucraniano suelto y armado. Los más optimistas decian que el 5% de la población lucharía en la resistencia... 200k luchadores voluntarios

celyo

#25 Depondran al gobierno

Y tendrán que quitarse de enmedio a gente afín al anterior, para mantener el control en las regiones.

Como lo hagan, es otro tema.

pip

Vale, reconozco que soy un cagao y un cobarde y lo que queráis. Pero yo, ante la imposibilidad de ganar eso, me rindo y ya está. Menos muertos y menos destrucción, mismo resultado.

No quiero los cementerios llenos de héroes.

BM75

#33 El problema es lo que pueda venir después. No tengo claro que tras la rendición no vaya a haber represalias...

pip

#44 pero rendir se van a rendir igual. Hoy, o la semana que viene, o dentro de un mes, o lo que sea. Que muy heróico resistir y tal, pero para qué. No sé, debe de faltarme espíritu guerrero, heroísmo y todo eso, o me sobra pragmatismo.

celyo

#52 pero para qué

Lo único que les quedaría es que intervinieran otros de fuera para evitar una masacre, y para eso debes venderlo.

pip

#79 la OTAN no va a intervenir y arriesgarse a provocar la tercera guerra mundial. En fin.

BM75

#52 Ya, si yo estoy de acuerdo. Yo ya habría desertado y huido...
Solo quería decir que la rendición no les garantiza no acabar mal igual.

Patrañator

#33 Si Zelenski fuera algo parecido a una persona normal y con empatía, sabiendo que están los rusos en las puertas de Kiev, huiría del país hacia la UE( para no ser ejecutado) y comunicaría a su población civil que no luchen para que se acaben las hostilidades.

D

Pisar un suburbio no es lo mismo que tomar Kiev (que es lo que se puede deducir del titular)

Que se lo digan a los kartoffel en Stalingrado.

D

#13 Ni tanto ni tan calvo, ¿No hay punto medio?

Rayder

#13 No lo que debería hacer es aceptar que la lucha está perdida y minimizar las bajas no tiene sentido prolongar más este conflicto debe sentarse a negociar con Rusia el problema es que es un títere y a saber que le están vendiendo del otro lado

"Mykhailo Podoliak, asesor del presidente Zelensky: "Ucrania está lista para mantener conversaciones con Rusia para negociar la neutralidad de Kiev, pero debe recibir garantías de seguridad"

LázaroCodesal

#18 Buen análisis. Nadie va a salir a defender a Ucrania. El resultado será ese.....Ucrania neutral y las provincias del Dombass independientes...y unidas a quien quieran. Después teatro, palabras....y que fluya el gas.
Cuanto antes lo acuerden, menos daños a todos.

Alakrán_

#72 Tu ya conoces las intenciones de Putin en todo esto.

#13 Cambiar un presidente titere por otro presidente titere

saren

#63 Un presidento elegido democráticamente en elecciones, por un títere de un dictador*

D

#13 A ver, no sé si #9 es pro-putin, pro-OTAN o pro-nadie, sinceramente no le conozco ni voy a leerme todos sus comentarios para averiguarlo. Pero sacar de su comentario que ha dicho que "hay que invadir su país, deponerlo y poner al mando a Putin" es llevar las cosas un pelín lejos, ¿no crees?

D

#87 Lo ha dicho más o menos sin decirlo. Igual que otras veces dicen que Rusia invade Ucrania "porque estaba provocando".


Lo que está haciendo, él y tantos otros, es justificar una invasión de una forma u otra. Porque provocaban, porque el judío elegido democráticamente es un nazi, porque hay grupos paramilitares ucranianos nazis, porque intentó entrar en la OTAN...

Buscan razones que esgrimen como excusas por no decir que Putin es un dictador loco y genocida que además tiene armas nucleares.

Porque reconocer lo segundo sería reconocer que el argumentario que llevan repitiendo años sería falso.

E

#13 el es muy libre de hacer lo que quiera. Pedir a la población que resista es sacrificarlos para retrasar lo inevitable como mucho unas horas.

Eso te parece un comportamiento ejemplar? Cuando antes se rinda, mejor para todos, pero especialmente para sus ciudadanos

dilsexico

#13 Me fascina la gente que llegan con su vision blanco y negro de malos muy malos y buenos buenisimos y exige a los demas que se ciñan a esa forma simplona de ver las cosas.

c

#13 y a ti la tonteria. Si quieres ir a que te partan la cara por un trapo, por mi ya tardas. Los ucranianos van a estar igual de jodidos mande Zelenshky, Putin o Napoleon.

redscare

#13 Cada uno es responsable de sus actos. Lo de putin no hace esto bueno ni viceversa. Y esta claro que hoy el agresor es Rusia. Pero arengar a los civiles a atacar a un ejército regular es de psicópatas.

Spirito

#9 Es una barbaridad y se prevee una masacre, más cuando ayer al parecer repartieron unas 10.000 armas entre la población civil.

Eso es una burrada, porque sin líderes, sin oficiales que puedan mantener la disciplina y/o pactar rendiciones, eso implica caos u anarquía militar, es decir, masacre.

Eso no se puede hacer, aparte de una locura incontrolable, es condenar a los civiles a una muerte segura.

#21 prevee prevé

Spirito

#42 He tenido otra falta, que es usar "u" en vez de "o". Gracias. kiss

celyo

#21 Es una burrada lo de la población civil.

Tampoco sabemos que quiere hacer Putin.

Si lo que quiere es controlar el país, y eso significa tomar las ciudades, posiblemente acabemos viendo eliminaciones de cierto personal afín al gobierno para poner gente suya. Lo que hacia Franco con los rojos en cada pueblo

Si lo que quiere es una "negociación" para independizar las regiones prorusas, pues veremos. Pero no creo que solo se quede ahí si has entrado con el ejercito.

p

#23 un país usa a su ejército durante 8 años contra su población. asesinan a miles de civles, fusionan paramilitares nazis en sus filas, no detienen a nadie por la barbarie de Odessa que esta grabado.

Por menos hemos invadido paises y llevado nuestra democracia.

D

#c-60" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3628774/order/60">#60 Patatas traigo.
No es eso lo que se está criticando, se crítica en este caso que llame a su poblacion a resistir la invasión rusa a toda costa, como si eso fuera algo solo propio de los nazis, como si no hubiera cientos de ejemplos de gente que se defiende el invasor a toda cosa, como si el mejor ejemplo de eso no fueran los Rusos defendiendose de los nazis con la Orden # 227 , que fusilaba a quien se retiraba del frente, y con la política de tierra quemada. Comparar a Zelenshky con Hitler es una gilipollez como plaza roja de grande.

Thermita

#97 como los prorrusos en Dombass?

D

#98 ¿Según los comentarios del hilo? Todos de Hitler. La defensa de Leningrado, Hitler, los vietnamitas contra los EEUU, Hitler , y el premio gordo de las comparciones absurdas, los madrileños que levantaron el 2 de Mayo contra los franceses...todos Nazis. Dar su vida por defender a su país del invasor? a que puto nazi se le puede ocurrir semejante disparate?

D

#23 Bueno, cuando el Presidente de Ucrania habla también llama a las tropas invasoras rusas "nazis como Hitler". Se están llamando "nazis" continuamente él y Putin el uno al otro.

Vivimos en un tiempo donde todo es Hitler y todo es nazi. Todo, salvo los auténticos neonazis, que siempre son "aguerridos patriotas", "luchadores de la libertad" y demás mierdas.

D

#94 Si, ya sé que todo es Hitler, pero en este caso lo normal seria llamar Hitler al que esta invadiendo un país, con una guerra relampago y con "la excusa" de su espacio vital, pues no, resulta que Hitler es el otro.

E

#23 no se refieren a como Hitler matando judíos. Se refieren a cuando Hitler, con todo perdido, con sus generales explicándole que no había nada que hacer, todavía pedía a gente sin ningún tipo de preparación que no sabrán ni recargar un arma, que salga a las calles a luchar morir contra un ejército profesional.

Y el no lo hace porque piense que puedan darle la vuelta al tema, lo hace porque si se llena de civiles muertos las calles, aunque estuvieran armados, supone que la condena internacional será mayor.

Verdaderofalso

#9 #5 pedir a la población que se suicide de esa manera es directamente para echarle del cargo por parte del resto del gobierno.

Que vaya él o su hijo

borre

#41 Lo que se ha dicho siempre desde que el mundo es mundo.

Su puta madre.

D

#41 Pues él puede ser el primer "líder" que recuerdo que no se marcha a las primeras de cambio.

Alakrán_

#9 Putin sin embargo es de lo más inofensivo.

Hitman

#9 Es lo que tiene tener a un "amigo" como EEUU, que te anima a enfrentarte contra alguien más poderoso haciéndote ver que te ayudará para luego, cuando hay guerra de verdad, decirte que "tendrá a tu país en sus oraciones".

Que haya países que se sigan fiando de los americanos es increíble, más aún teniendo en cuenta cómo salieron de Afganistán.

brokenpixel

#9 si claro, aquí el peligroso es el y no las tropas rusas, que cojones

Aergon

#9 ayer me costó 18 votos negativos pero hoy lo reafirmo: a Zelenski se le acaba de caer la careta

Jiboxemo

#9 Y ésta es la mentalidad "papi, ayudame". No hacerse responsable de nada y esperar que alguien más fuerte te ayude. Y si la OTAN no te ayuda, limitarte a llorar y rendirte. Así nos va.

D

#9 Gente diciendo a los ciudadanos que no se defiendan del ejercito que les está atacando. Como cuando Hitler entraba en una ciudad y los colaboracionistas decían que no había que provocar al invasor.

c

#9 Son todos iguales

TDI

#9 No sé...esta mañana lo he visto de militar entre los soldados. No sé por qué se le debe pedir más a Zelenski que a Putin, que es el invasor.

j

#9 la comparación con Hitler sobra, y más teniendo en cuenta los orígenes de Zelensky, pero en efecto es un bastardo que busca una masacre a ver si así la OTAN se ve forzada a apoyarles sobre el terreno. Y en todo ese fregado los ha metido él sólo, coqueteando con la entrada en la OTAN y despreciando los acuerdos de Minsk (y la opinión de sus propios ciudadanos de las zonas de conflicto).

D

#5

Las guerras son muy cabronas y pueden dar muchas vueltas.

Y aunque tomen Kiev, escape el gobierno y todo eso ... luego te queda mantener lo conquistado, si es que esa es su intención porque a saber qué cojones pasa por la cabeza de Putin.

D

#16 Por la cabeza de Putin pasa detención del gobierno de Kiev en pleno, colocación de marionetas suyas y luego estado policial, previa purga de los polis y guardias ucranianos, claro.

D

#99

¿Y piensa mantener ese avispero? Lo más fácil es quitar al gobierno, el asunto es mantener eso. Le va a reventar en todos los morros.

s

#5 Y encima por twitter, que triste. La única buena noticia es que todavía les funciona Internet...

j

#5 mandar a civiles a luchar contra profesionales es de una bajeza moral tremenda, y como buen político estaré sentado y calentito en su despacho, buscando formas para rendirse, con mas provecho para el político evidentemente

c

#5 Imagino que el ministro de defensa tambien estará en una ventana lanzando cocteles Molotov ¿no?.

Putin.es.tu.papa

#5 así en plan, morid por mi cabrones!

Ovlak

#2 Esa deducción de momento sólo se hizo en tu cabeza.

Derko_89

#2 La diferencia es que los kartoffel arrasaron Stalingrado con bombardeos aéreos masivos antes de entrar. Las ruinas convirtieron la ciudad en una inmensa barricada donde se pudieron atrincherar las tropas rusas para desgastar al enemigo, que tenían que tomar barrio por barrio; los -30ºC que azotaron la ciudad repetidas veces aquel invierno hicieron el resto.

Ahora mismo, Kiev está prácticamente inmaculada, los propios ucranianos han tenido que dinamitar sus puentes.

Verdaderofalso

#2 si pero Stalingrado era una ciudad que no debía de caer costase lo que costase, estaba armado hasta los dientes y hubo una férrea lucha… aquí no tiene pinta

p

Volodimir Zelenski tenía un plan.
Tocarle los cojones a Rusia pensando que no invadirá Ucrania.
Cuando ese plan falló se le ocurrió el plan B.
Que los USA OTAN le protegerían, ya que todo esto es por ellos. Por entrar en la OTAN y en la UE. Les compra armas y evita que Rusia comercie gas con UE.
Cuando ese plan falló se le ocurrió el plan C.
Qué sus ciudadanos le protegerían como presidente electo que es, de las tropas rusas que avanzan con intención de capturarlo.
Creo que está pensando en el plan D.

falcoblau

#15 He escuchado hace poco que el plan D es una rendición (he oído rumores de que el presidente de Ucrania ya esta hoy negociando)

borre

#37 Obviamente no queda otra. Ni Dios le va a ayudar.

falcoblau

#54 Que si le van a ayudar!!! he oído que la OTAN le ha enviado una revolver con una bala

celyo

#15 Tocarle los cojones a Rusia pensando que no invadirá Ucrania.

Como si Rusia no estuviera SIEMPRE tocando los huevos a Ucrania.

p

#69 La violencia no debería ser NUNCA un recurso.
Pero tocar los cojones con violencia y estorsion es lo que hacen las grandes potencias. Ellas lo valen.
Puedes rendirte antes de que empiece la violencia (como hizo Franco con USA o Felipe con la OTAN y te conviertes en su vasallo) o después.
¿A caso se esperaba Zelenski ganar? Evidentemente sí.
Putin el 7 de febrero dijo "no les dará tiempo ni de parpadear".
Don't look up

Derko_89

#15 Parece que el Plan D es usar a los civiles como escudos humanos

tul

#15 el plan D es quedarse a vivir en londres como presidente en el exilio y llevar una vida de maraja

s

Es flipante. Hace un par de días la gente quedando en Kiev para ir a pasar la tarde en el McDonald's y el Zara y ahora se encuentran esto

Y como bien dice algún comentario por aquí arriba, el presidente llamando a la población civil a salir armados a la calle...

Mi esperanza es que el ejército ruso sea muy profesional y solo descabeze al gobierno.

Peka

#71 Que acabe pronto y que no haya mas bajas civiles.

E

#88 Si acaba pronto el siguiente será Lituania o Estonia. Creéis que Putin va a dejarlo estar con invadir Ucrania? Estais muy equivocados...

Patrañator

#71 Me gustaría ver una comparativa de ejército, superficie territorial y número de población entre Ucrania y España.

¿Tiene sentido tener un caro ejército si tardará 24 horas en caer si Francia nos invade o si no tiene, por si mismo, capacidad para defender Ceuta y Melilla?¿hay otra alternativa?

glups

Esta claro que lo que quieren los rusos es ser potencia en produccion electrica. Primero tomaron la central nuclear de Chernobil, y ahora van a por la dinamo de Kiev.

D

Pobre gente. No me entra en la cabeza lo que debe ser padre de uno o dos niños en Kiev ahora mismo.

g

Y quien te dice a ti que si se rinden no terminen también en una tumba? Putin va les va a mandar una caja de bombones a todos si no se resisten o va a promover una represión brutal contra todo sospechoso de no apoyar su régimen? Mira su historial y piensa cual es la opción porque la que suele tomar parte Putin. Esto no es me rindo y pasamos a vivir en un paraíso. Esto es rendirse y pasamos a vivir en un país satelite de Rusia en el que las libertades no existen y el derecho a vivir depende de si eres proruso o no. Quizás algunos prefieran morir enfrentandose ahora a ellos que morir en un par de meses fusilados o encerrados en una cárcel de manera infinita.

V

Rusia ha vivido con una pulsión de venganza que ha mantenido durante todos estos años, es algo que entiendo. Al final si los problemas no se solucionan a tiempo y de buena voluntad haciendo lo justo, se enquistan con resultados nefastos. Las provocaciones de expansionismo imperialista de la OTAN y su ilusión de hegemonía tiene gran parte de responsabilidad.

1 2