EDICIóN GENERAL
304 meneos
10292 clics
Tropas japonesas usando a prisioneros de guerra como diana 1942 (eng)

Tropas japonesas usando a prisioneros de guerra como diana 1942 (eng)

El trato japonés a los prisioneros de guerra en la Segunda Guerra Mundial fue salvaje. Los hombres que aparecen en la imagen de arriba son parte del Regimiento Sij del Ejército Indio Británico. Todos ellos están sentados en la tradicional posición de oración con las piernas cruzadas. Probablemente estén recitando sus oraciones finales mientras les hacían esta foto. Si se piensa, es macabro. La gran mayoría de los soldados indios capturados cuando cayó Singapur pertenecían a la comunidad sij. Estas fotografías se encontraron…

| etiquetas: historia , ejercito , japón , dianas , humanas , sij
Comentarios destacados:                    
#1 Que sociedad tan avanzada , que cultura tan fascinante y equilibrada...

Que sentido del honor , el respeto y la dignidad!

:troll:
Que sociedad tan avanzada , que cultura tan fascinante y equilibrada...

Que sentido del honor , el respeto y la dignidad!

:troll:
#1 Si, pero era la guerra, y ahí todo eso no existe.
#2 Exacto, no como ahora, que en tiempos de paz la justicia de yankilandia permite aplicar la tortura física y mental a los presos de Guantánamo.
#13 ¿estábamos hablando de Japón, no?
#19 Empezamos hablando de Japón, hemos seguido hablando de las barbaridades que se comenten en tiempo de guerra y para poner un poco de perspectiva sobre el tema he dicho lo que he dicho en #13.
#20 ohhh dios mio, quien sabe a donde nos llevará el devenir de esta conversación!!!
#22 ¿A la fecha de la entrada? Published on: December 17, 2013
#23 ¿Y? Es un meneo sobre Historia. ¿Qué importa que fuera publicado hace 4 años?
#32 Ya, ya...si lo que importa es saber la fuente original de las fotos por aquello de que suele resultar sencillo, y bastante frecuente, "apropiarse" de unas cuantas fotos de por ahí afuera y con ellas hacer una entrada en un blog.
#39 ¿Y lo has comprobado antes de votar copia/plagio?
De todas formas son fotos de los años 40...
#47 Pues sep que lo he comprobado y me da que pertenecen a "algo" conocido como "la marcha de Bataan" -> www.meneame.net/story/marcha-de-muerte-bataan-1942
#48 No son ni las mismas fotos ni el mismo texto.
#52 No, claro que no lo son. Mi voto de copia/plagio va no por el enlace en #48 sino precisamente por la ausencia de ref. alguna de las fotos que haciendo una pequeña búsqueda las hay a cienes por ahí colgadas.

www.pinterest.com/pin/472033604664018881/
#23 ¿Al pasado?
#20 Has dicho lo que has dicho, una tontería.
#19 Sí, pero da igual: ¡todo sea por el karma!
#13 Y aunque esto que mencionaré no sea tan grotesco, me parece que en el contexto civilizado en el que vivimos puede ser mucho más grave, y me refiero a que en su frontera pueden obligarte a que desbloquees tu móvil para que revisen todo lo que les de la gana.
#1 pero si ya casi apenas hacen porno con niños :troll:
#4 Miles de dibujos violados :palm:
#7 por que los DVD de las junior idol en bikini son totalmente apropiados y nada sexualizados verdad ? :troll:
#8 Eso es asqueroso, pero no es porno.

Todo lo relacionado con las idol da bastante asco.
#10 pues lo que yo decía , que es casi porno xD
#8 Japón es uno de los países con menor indice de abuso infantil del mundo.
#72 esos índices salen como salen por la ideosincrasia de la sociedad japonesa , sus leyes y costumbres .
Échale un ojo www.nippon.com/es/currents/d00260/
#75 En Japón son aproximadamente 100.000 casos por año, de los cuales la mitad son abusos psicológicos y sólo un 9% abuso sexual. En Estados Unidos, son 6.6 Millones de casos por año, siendo uno de los peores del mundo industrializado, por poner un ejemplo comparativo.
#1 Durante la IIGM se cometieron crímenes de guerra por casi todos los bandos, cierto es que el ejercito japonés fue especialmente cruel. Al menos ellos pidieron perdón oficialmente en 2010 elpais.com/internacional/2010/08/15/actualidad/1281823204_850215.html
#6 Japón pidió perdón a Asia , pero cuando te disculpas lo haces de verdad , en concreto a China y Corea.Y encima traicionan a toda Asia aliandose co EE.UU.
#12 Vaya, yo creía que tanto China como Corea eran países asiáticos. No obstante también pidieron perdón tanto a Corea como China, aunque estos últimos no las aceptaron.

elpais.com/internacional/2015/12/28/actualidad/1451291986_427860.html
www.efe.com/efe/espana/portada/china-ignora-el-gesto-de-abe-y-vuelve-a
#15 No me extraña , hasta que EEUU no se vaya de Japón , yo tampoco las aceptaria.
#16 Eso lo respeto, pero al final nos vamos al problema de que nunca nada será satisfactorio. Es como cuando escuchas las quejas de alguien con un familiar asesinado, si el asesino nunca se disculpa, es que no se disculpa, si les escribe una carta para pedirles perdón, es que encima tiene el descaro de escribirles, y no faltará el que diga que es para limpiar su consciencia y que es por egoísmo.

Si se disculpó, se disculpó.
#6 Pidieron perdon bastante antes y bastantes mas veces que antes de 2010. No se como existe la leyenda popular de que no se han disculpado.
Cc/ #12
#6 un amigo al que le gustaba mucho la Historia siempre me contaba que los torturadores más temidos no eran los alemanes, sino los japoneses.
#18 Los japoneses fueron telita durante la guerra. Desde experimentos con humanos vivos a barbaries como la de Nanking. Los chinos y japoneses aún se odian por aquello, aunque los japos llevan militarmente dormidos desde el 45.
#49 Los chinos y los japoneses se odian mucho antes de Nankin. El tema del manchukuo viene de lejos y han tenido invasiones cruzadas a lo largo de los siglos.

#37 Al enemigo se le deshumanizó muchísimo. Una de las comidas de tarro principales con las que se bombardeó a población y ejército japonés es que eran superiores en raza y que todos sus problemas venían de fuera (os suena el ideario? Es lo que se repite siempre cuando se apela al sentimiento nacionalista). Cuando esos chavales con el…   » ver todo el comentario
#49 cierto. Pude notar ese odio cuando estuve en China. Hubo una a la que le pregunté por los japoneses y le cambió la cara, se puso casi de mala leche, y me dijo: "No nos tienen respeto".
#67 pues imagínate cuando yo confundí a una chica china con una japonesa. Estaba tan convencido de que era japonesa que se le cambió la cara.
#77 xD me lo puedo imaginar. Hay que tener mucho ciudado con eso.

Tengo una amiga china y le digo de broma que los chinos y los japoneses son iguales para picarla, pero porque tenemos mucha confianza de muchos años, si no ni de broma. :-)
#6 No era una cuestión de bandos, era una cuestión de países.
Alemania a la cabeza seguida de Japón o la URSS eran con diferencia los más hijos de puta. Los soviéticos además con el añadido de joder a sus propios soldados. Italia por ejemplo estaba en el eje del mal pero su grado de hijoputez era inferior a la de estos otros.

Por cierto, que Alemania se ha auto-humillado durante casi 80 años a más no poder, mientras que los japoneses siempre lo han hecho con la boca pequeña. De hecho los alemanes viven todavía con sentimiento de culpabilidad mientras que los japoneses están muy orgullosos de las hazañas de su país.
#30 No creas, los alemanes eran muy corteses en el frente Occidental, en el Oriental no.

Luego, cuando se atacaba desde Occidente en 1944, también hubo bastante bien trato a los nazis y las rendiciones masivas fueron bastante comunes.


En el frente oriental la cosa fue muy distinta. Antony Beevor explica que la furia de los sociedad en la Alemania Oriental fue desmesurada, entre otras cosas porque venían de un ámbito rural y pobre y no entendían porqué un país rico como Alemania había invadido sus miserables estepas. Les consideraban dignos de cualquier sufrimiento y las violaciones masivas son un tema que en la URSS y en Rusia no se ha tocado prácticamente.
#36 Los alemanes eran corteses con otros europeos no judíos, al viejo estilo aristocrático prusiano, y eran lo peor de lo peor con poblaciones eslavas, gitanas, polacas o judías. También si la captura era más por motivos políticos que por ser un soldado. Los comunistas eran tratados como escoria aunque fueran arios de 100 generaciones. Los españoles de matausen no lo pasaron precisamente bien. Pero vamos, que a ellos les pasaba lo mismo cuando perdieron la guerra, todos querían ser capturados en el frente occidental y no en el oriental.
#51 Sólo por puntualizar, los polacos son eslavos.
#36 #51 Si si, cortesísimos:

es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Oradour-sur-Glane

fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_massacres_perpétrés_par_les_forces_al

En lo de que los franceses les dieron mucho mejor trato estoy totalmente de acuerdo, pero como puedes ver en los enlaces es más por su educación y no por "devolver el favor".

Mi abuela es del sur de Francia y allí recibieron a "trabajadores forzosos"…   » ver todo el comentario
#86 Coño, era una guerra.

También hubo más de un millón de voluntarios rusos y ucranianos que colaboraron con la Wehrmacht y parece que incluso lucharon bien y había compadreo con las SS.
#87 ¿Has leído la parte en que digo que los franceses acogieron a los prisioneros de guerra como a seres humanos?

¿Quemar vivos a casi 300 niños es por la guerra?

Venga que si, que todos son igual de buenos y los alemanes y japoneses son pintados asi solo porque perdieron :palm:
#89 Sí, si es lo que digo, que hubo casos y casos.

El de Japón creo que se explica más por el Bushido que otra cosa.
#90 Tienes razón, es todo culpa y propaganda de la conspiracion judeomasónica.
#91 ¿Lo de Japón también?

A mí no me dan mucha pena, ni los civiles de Tokyo, ni los de Hamburgo, ni los de Hiroshima y Nagasaki ni las 2 millones de alemanas violadas.

Pero creo que es bueno conocer que sufrieron inocentes (o si quieres, eran colectivamente culpables) en ambos bandos.
#92 Pon números de masacres a civiles y comparamos. También de violaciones por parte de los alemanes, a ver si ahora va a resultar que los alemanes tampoco "violaban" a las francesas ocupadas.

¿Sabes por qué se habla de las violaciones en Alemania? No es porque no exisitesen en otros países o contextos, es porque en ese caso ha sido proporcionalmente mayor. ¿Tanto te cuesta entender que el mismo principio de proporcionalidad se aplica también a masacrar personas inocentes?

Y en ese caso Alemania y Japón se llevan la palma en cuato a territorios ocupados (y por lo tanto no en guerra). ¿Cuantos civiles murieron en Tokyo, Hamburgo, Hiroshima o Nagasaki en la ocupación (repito: después de que estuviesen en guerra)?
#93 Te recomiendo una lectura:

www.planetadelibros.com/libro-el-libro-negro-de-la-humanidad/115411

No me disgusta el tema, pero no tengo mucho interés en defender al nazismo. Me interesa más llamar la atención sobre otras masacres desconocidas.
#94 Si hijo si, no has leido nada de todo lo que te he puesto anteriormente y te permites recomendarme leer un libro por algún motivo que se me escapa (¿pretendes jugar al "y tú más" ahora con un libro, despues de jugar al "todos son iguales"?)

Venga, disfruta de vivir en uno de los pocos países europeos en los que el negacionismo no es delito. yo ya lo dejo.
#95 Sí, si ya las conocía. Pero no me interesa entrar en el "y tú más", ni en justificar el nazismo o la masacre de Nanking.
#96 Pues ya está, yo me he limitado a evidenciar las diferencias de trato de alemanes hacia franceses y el posterior trato de tranceses hacia alemanes.

Y volviendo a mi primer mensaje y por la parte que me toca y conozco, decir que los alemanes fueron corteses y equipararlo al trato que recibieron luego por parte de los franceses es sencillamente insultante.
#97 Hubo bastante buen trato a los alemanes por parte de los occidentales.

Aunque por ejemplo Francia que repetir las sanciones de la IGM (causa directa de la IIGM) después de 1945.

Un episodio poco conocido:

en.m.wikipedia.org/wiki/Land_of_Mine
#98 Son reparaciones, no sanciones. El tratado de Versailles fue excesivo, humillante y les llevó a una inflación increíble.

Nada que ver con el tratado de la IIGM y posteriores ayudas (plan marshall) y ocupación dirigida a la reconstrucción.
#86 Ahora que lo dices recuerdo haber visto un documental de dicha matanza. Al parecer enviaron a la famosa división SS Das Reich, una de las más nazificadas de todas, a parar el desembarco aliado pero parece que por el camino se dedicaron a ahorcar y realizar matanzas entre la población civil.
#99 Todavía se puede visitar el pueblo fantasma, está al lado de Limoges. Es un poco como Belchite pero más tétrico.

En realidad eran represalias por haber partisanos en la zona... Franco era una monjita al lado de eso.
#30 Siendo proaliado en esa guerra he de darte la razón. Todos cometieron barbaries pero el nivel de hijoputismo de esos tres no tiene parangón. Tal vez china si hubiera vencido a los japos... Aunque esto ya es especular.
#29 #6. los japos fueron los peores, las violaciones organizadas, las vivisecciones sin anestesia, las pruebas de armamento sobre prisioneros (como comprobar los efectos de granadas de fragmentacion en humanos vivos a distintas distancias o el mejor, probar armas quimicas directamente soltandolas en pueblos chinos) y mil cosas más inimaginablemente innhumanas, no es raro que chinos y coreanos no aceptasen su perdón
#38 >> [---] fueron los peores...
Nadie ha dicho lo contrario.
Los coreanos no solo aceptaron las disculpas sino que además aceptaron la compensación económica por las esclavas sexuales coreanas durante la IIGM.
Off Topic. El primer ejercito que utilizó armas químicas en la época moderna fue España, en la guerra del Rif.
#38 Permíteme dudarlo. Violaciones organizadas se hacen hoy en día en países árabes o en Estados Unidos, en las altas esferas como parte de rituales de iniciación. Y esto en tiempos de paz. En Estados Unidos tenemos también vivisecciones, experimentos e incluso abuso y sexo con animales, de lo cual existen testigos presenciales. Fue además el único país en bombardear civiles inocentes con armas nucleares, por dos veces. Sin hablar de Guantanamo Bay donde a día de hoy se sigue humillando y torturando humanos. Y en los años 40 era peor.
#6 Y sólo tardaron 65 años en pedir perdón. ¡Qué majos y campechanos estos japos!
#6 Pero experimentos con humanos lo hicieron Alemanes y Japoneses.
#6 No son todos iguales, cuidado con el revisionismo que empezó con que "los alemanes eran malos pero no más que otros".

Japón firmó la primera convención de Ginebra pero no la ratificó (otros paises asiaticos si), por algo será.

ihl-databases.icrc.org/applic/ihl/ihl.nsf/States.xsp?xp_viewStates=XPa

ihl-databases.icrc.org/applic/ihl/ihl.nsf/States.xsp?xp_viewStates=XPa

Pedir perdón... no me hagas reír.
#1 Tu también has tenido que aguantar los argumentos de algún otaku por lo que veo :-P
#25 Los crímenes de guerra japoneses fueron probablemente los mas brutales de la segunda guerra mundial , el revisionismo histórico que se da es absolutamente asqueroso (salí asqueadisimo del museo de Yasukuni) Pero me gusta el manga y los videojuegos... no se que tiene que ver una cosa con otra :-|
#60 Y eso te hace culto y me parece genial. Y a mi muchas cosas de Japón me alucinan para bien... Pero eso no quita para que muchos amantes de la historia nos hagamos cruces con los gaijin que creen que Japón es todo luz y color. :-)

Edito: suelen considerarse otakus estos personajes, pero el otaku es el fan del manga y anime creo, como llamaríamos a un amante de la cultura japonesa?
#1
Siempre hay que tener presente que los japoneses pertenecieron al eje.
La Alemania pre-nazi también era muy avanzada. Y ya ves.

De todas formas ellos pidieron perdón por dicho comportamiento.

Aquí en España aún estamos esperando perdón por parte de los herederos del franquismo. Y condenar la dictadura.
#26 Avanzada en que sentido , ¿armamentístico? ,¿ podriamos decir que el armamento es un signo del avance de la sociedad?
#35 Es lo que tiene perder la guerra,que de repente se pide perdon corriendo,nadie tiene la culpa y sólo se obedecían órdenes...No veo a los americanos o ingleses pidiendo perdón tampoco. Por cierto he estado en Japón y me encanta su cultura,no obstante hay que tener cuidado con las falsas disculpas...suelen ser personas de muy buen trato de cara a la galería pero otra cosa es lo que piensen realmente...
#1 Los japoneses se regían por el Bushido (no sé si lo he escrito bien). Y según este código, prefieren morir a vivir con la afrenta de la derrota. Esto, por un lado, da a entender que son un pueblo orgulloso donde el honor juega un papel muy importante. Ahora bien, por desgracia, también dice que el enemigo que prefiere seguir viviendo aún siendo derrotado, no merece misericordia alguna. Ya no merece respeto por parte de su rival. Y de ahí, todas las barrbasadas que se le pueda ocurrir a una mente humana son pocas.
#1 Adicional a todo lo que te han dicho, hay que recordar que para la segunda guerra, Japón apenas llevaba unas cuantas décadas de apertura hacia occidente, y de avances tecnológicos. Poco más de un siglo antes aun era un país feudal.

La Japón de hoy día es totalmente diferente a aquella. La transformación (cultural, tecnológica y económica) durante la posguerra fue brutal.
#59 Si, pero ojo, ya les habían mojado la oreja a toda una Rusia Imperial poco antes en Manchuria. Culturalmente llevas toda la razón, pero económica y tecnológicamente ya eran un auténtico imperio moderno antes de la IIGM
#1 Es uno de los países más avanzados del mundo, con una de las culturas más ricas y si, equilibrado hasta el punto de coexistir rascacielos junto con templos antiguos. Ahora, hablar de respeto en tiempos de guerra es como hablar de la compra durante el sexo.
#1 El país que empezó tres guerras sin declaración previa, muy honorable.
Kawaii total.
Y en breve sus amos gringos les soltaran la correa si china no traga con sus imposiciones.
#5 La diferencia de aquel entonces a ahora es que China tiene pepinacos nucleares to gordacos, y misiles ICBM probados. Cuando tienes eso, se pierde la opción bélica para putearte.
#9 pues ya me diras para que estan cambiando la constitucion japonesa de manera que permita a su ejercito otras tareas que no sean las estrictamente defensivas de su pais.
#11 Llevan con la matraca de cambiar la constitución desde los 90.
#9 Por no hablar de que China es el mayor prestamista de dinero a EEUU. El día que se les crucen los cables, tiene la capacidad de hundir la economía americana con tres clics de ratón y cuatro operaciones en bolsa. Que la dependencia es mutua, ojo, es una especie de destrucción mutua asegurada pero en versión económica. Pero por eso mismo EEUU y China no van a ir a la guerra ni de coña.
#70 Esto es más bien como cuando los monos se ponen chulos a ver quien es el más fuerte, pero sin hacerse sangre.
culturas milenarias
#27 Claro que sí, guapi  media
#43 Disculpa, no te había entendido bien. Aquí lo tienes.  media
#80 Disculpa, estoy un poco espeso hoy. He seguido tus indicaciones y creo que ahora ya está como dices.  media
#82 De nada. Encantado de ayudar.
#41 Brujería!
Reportajes como este son suficientes para entender que bombardear nuclearmente al Japón imperialista fue la única solución posible. A los nazis se les ha demonizado como es debido pero lo que hicieron los japoneses con los prisioneros de guerra chinos es de otro planeta. Hay relatos contando como tras la caida de Nankin los soldados japoneses lanzaban a crios de 4 o 5 años y los ensartaban en el aire con una bayoneta a modo de entretenimiento. Y mejor ni contar lo que les hacían a los adultos.…   » ver todo el comentario
#28 Y claro, como el ejército japonés era lo peor, vamos a meterle una bomba atómica a la población civil. Para no ser menos que ellos.
Madre mía, lo que se llega a justificar... :palm:
#34 A poco que te interese el conflicto de la 2ªGM entenderas el porqué de mi afirmación. Cuando el ejercito de los EE.UU. entro por el norte de Japon estos se habían escondido en el interior de unas colinas y aparecieron de imprevisto para suicidarse (pues no tenian ninguna posibilidad) contra el desembarco estadounidense. Es decir, dejaron bien claro que para ellos la rendición no existia. Otro dato es que durante los bombardeos anteriores a los nucleares murieron muchisimas mas personas que…   » ver todo el comentario
#34 por ahora, sólo tenemos lo que sucedió en verdad - que fue el lanzamiento de las bombas atómicas.... ahora, a modo de lectura dejo estos dos enlaces
- Operación downfall , toma de japón. (es.wikipedia.org/wiki/Operación_Downfall) . A modo de resumen, Según los diversos cálculos aliados las bajas estadounidenses serían de 400 a 800 mil muertos, y las japonesas de 5 a 10 millones (por la esperada gran resistencia civil a la ocupación y el posible uso de armas nucleares).
-…   » ver todo el comentario
Hace tiempo que vi un documental llamado "Demonios japoneses" que me impacto profundamente. Hablaba de las atrocidades que cometieron los japoneses contra los chinos. Lo que dice #28 no es lo mas grave que hacian. También acuchillaban a las embarazadas para sacarles el hijo que llevaban dentro. En el documental explicaban que no consideraban humanos a los chinos. Ni siquiera animales. Sino cosas. Y no se arrepentian en absoluto de lo que hicieron. Algunos ya ancianos incluso se reian.
#37 Por curiosidad, ¿cómo ven los japoneses a los chinos en la actualidad? Supongo que esa percepción de "infrahumanos" habrá desaparecido, pero creo posible que aún queden muchas reminiscencias de aquello y no se lleven precisamente bien.
#28 Creo recordar que uno de los motivos fue más bien terminar rápido para impedir la entrada de Rusia y tener que dividir Japón en dos trozos...
#28 Hizo tanto o más la invasión soviética en los últimos meses de guerra de territorio japonés, que el uso de bombas nucleares sobre población civil.
Y puestos a justificar lo injustificable, y por número de burradas cometidas, tendría más sentido el uso de un ataque atómico sobre Berlín que sobre Japón
Los rusos, los alemanes, los japoneses y los americanos eran todos unos hijos de p.... durante la WWII.
Y por cosas cono esas en 1966 se creo el Pacto internacional de derechos civiles y políticos, que España no firmó hasta que murió Franco, para demostrar a la comunidad internacional que ya eramos una democracia y poder entrar a la OTAN, Union Europea... lo firmó el Rey emérito en 1976, y está por encima de la constitución Española (articulo 10.2), que no apareció hasta dos años después, y para que esta sea considerada legal internacionalmente, no debe entrar en conflicto con el.
Leerlo, está en el BOE, es muy interesante.
Se habla mucho de los nazis, pero los japoneses antes y durante la guerra les superaron en sadismo, fanatismo y barbarie. En la guerra europea habían soldados, lo que había en Asia eran fanáticos integristas.
Es fácil infligir todo tipo de daño cuando deshumanizas a una persona, e incluso fácil cuando lo demonizas.
#68 Fuerzas Delta.
«12

menéame