Hace 15 años | Por --45633-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --45633-- a news.bbc.co.uk

Robert Gates, el secretario de defensa de EEUU ha dicho que las tropas vuelven en Junio.

Comentarios

stdio.h

Buck Fush

D

De esta tarde y en español
http://www.milenio.com/node/131556
Creo que se refirió solo a las zonas urbanas (qué ya es algo!)

Iraq war ends ?! no me lo creo, la guerra ha terminado!?, os quiero a todos!
Una falsa edición de 'New York Times' proclama el fin de la guerra de Irak

D

#5 La retirada va a ser lenta, como todas las desocupaciones. Ya se acabó, fue un fracaso pero tropas quedarán hasta el 2011

eboke

Las tropas se "Irán" de Irak.

D

#13 El plan de retirar las tropas en tres años viene del año pasado.

D

#16 Ron Paul (republicano) lleva años pidiendo la retirada de las tropas de Irak. Al contrario que Barack "los bancos pagaron mi campaña" Obama votó en contra de la guerra de Irak. Según tú teoría igual es a este al que hacen caso ahora.

sorrillo

Que casualidad que se vayan cuando baja el precio del petroleo.

D

No pueden pagar el imperio ya.

Aunque seguro que dejarán una base fija para asegurar el control del petroleo.

D

#13 1) Bush es el presidente aún, y esto lo ha pactado Bush. Podría especularse que si Obama no hubiera ganado Bush no lo haría, pero realmente nunca lo sabremos.

2) Como dice #3 no se retiran totalmente. Es una retirada parcial. Van a seguir allí unos cuantos años más.

Pero que la realidad no te estropee la esperanza.

jm22381

Qué se lo pregunten a los iraquíes!

D

#14 La realidad es que no se habló de retirada en EEUU hasta que Obama dijo que retiraría las tropas. Si Bush lo ha pactado puede que sea por varios motivos; porque le han dejado totalmente de lado en la campaña de McCain, porque ha reconocido sus errores y porque quiere allanarle el camino a Obama.

Espero que no creas que la retirada era algo pensado por los republicanos...

#15 El plan de retirar las tropas salió a la luz en Agosto, no hace tres años, hace menos de cuatro meses: Estados Unidos se retirará de Irak en 2011 (Confirmación) [ENG]

Hace 15 años | Por --57-- a reuters.com


No creo que lleven negociando tres años.

D

#19 Corea del Norte está demasiado cerca de China y no tiene absolutamente nada que merezca la pena y si un ejercito enorme y armas nucleares. Solo generaría problemas y ningún beneficio.

Irán es grande y poblado. Más del doble que Iraq. Y su ejercito está en buenas condiciones. La situación económica de Estados Unidos no aguantaría una invasión de ese calibre, más las tropas de Afganistan las que quedarán de momento en Iraq y el resto de misiones menores. Además están los efectos que tendría eso en el mercado de petróleo y derivados que ahora está tranquilo, y falta que hace.

Desde un punto de vista estrictamente egoísta y sin moralinas a Estados Unidos no le conviene invadir esos países. Así que no lo creo.

D

#5 pero no tan a su suerte, regresarán para aniquilar las armas de destrucción masiva en cuanto haya un nuevo régimen que no se humille lo suficiente!!

#7 será interesante ver sí se incrementan las estadísticas de asesinatos por arma de fuego cuando regrese toda esa panda de funcionarios asesinos.

D

#1 van para Irán, o eso supongo yo, no creo que vayan a dejar a tanta gente en el paro roll

D

202 votos y en pendientes: Hay mafia! lol

^
|

Eso de arriba es mentira lol lol lol

positivos para todos!

D

Obama no va a cambiar nada, Obama no va a retirar las tropas, Oba...¡ZAS! ¡En toda la boca!

D

Es una buenísima noticia para la Paz.

JBM00

Yo Meneé "La guerra de Irak se acabó para EE.UU"

Java2

Otra guerra perdida. Bush pidiendo disculpas porque no había armas de destrucción masiva.

e

#1 Por desgracia si no pasan por Irán lo harán por Corea del Norte,es una lástima,pero estoy seguro que será asi,los USA no pueden tener a su ejército parado y cualquier excusa les parece buena. x-(

currahee

#17 NO MIENTAS
Barack Obama se opuso desde el principio a la invasión de Irak. Opina lo que quieras de él. Critícale, pero no mientas.

D

Nuestros chicos se marchan pero Blackwater se queda! Con sus pistolas de agua y sus balas de caramelo quieren repartir amor a todo el pueblo iraquí!

D

#32 --> #6

D

No podían seguir negando la realidad. Vamos a ver cómo se dan las cosas con el gobierno títere pero el panorama tampoco es que sea muy alentador

Toftin

Yo hasta que no lo vea no me creo absolutamente nada de estos...
Y si al final ocurre, seguiré sin creermelo. No me fio ni me fiaré de estos cabrones nunca.

Ripio
D

Por suerte para todos, no les deben quedar muchas ganas de meterse en lios con Iran

j

la diferencia entre gobernar con buen criterio o que lo haga un imbecil es total..

n3k0

Le tendrían que haber tirado antes unos zapatazos a Bush.

D

Fui, la cagué y volví con el rabo entre las piernas.

— George W. Bush

P.d: Al menos me pude traer unos barriles de recuerdo.

D

#33 Una cosa es la retirada de tropas, más o menos lentas, y otra distinta es el mantenimiento de multitud de bases militares, pactado con el gobierno títere de turno, y que sirve, al fin y al cabo, para influir en la política de un país.

No solo está el ejemplo de Guantánamo o Okinawa sino la multitud de bases de EEUU por Europa a pesar que no hay ocupación y la segunda guerra mundial acabó hace tiempo.

R

#22 El candidato republicano no opinaba lo mismo

M

La Guerra se acaba, y muchos no lo han podido ver.

D

Retirada de tropas no quiere decir que no van a mantener varias docenas de bases militares un tiempo prudencial, entre cincuenta y cien años.

J

Ya era hora que se fueran,ahora esperemos que siga con el regimen de iran,alguien debe ocuparse de ese presidente asesino y malo de iran

l

como han dicho por ahí arriba, se van las tropas y se quedan las empresas...

J

Estuve en Baghdad hace medio año, y alli habia tiros, coches bomba y misiles contra la zona verde practicamente todos los dias. En total se contaban no menos de seis grupos armados haciendo la guerra cada uno por su cuenta y con sus propios objetivos. Esto sin contar que los kurdos se estan montando la vida por su cuenta en el norte bajo la atenta mirada de los turcos que no piensan consentir nada parecido a un estado kurdo independiente. Ahora mismo la autoridad del gobierno iraqui fuera de Baghdad es nula (igual que en Afghanistan, que fuera de Kabul mandan las bandas).
Si los soldados USA realmente se largan en el plazo prometido, asi sin mas, la posicion de las empresas USA instaladas en Iraq quedara muy comprometida. Un ejercito privado, que es lo mas que pueden montar las empresas, no podra con lo que se va a venir encima. Hay algo raro en esta retirada USA, asi que ya veremos en que consiste, porque sino habra que preguntarse para que se monto todo este embrollo.

lalocadelacolina

Ya despues de dejar un sitio anteriormente con grandes riquezas historias en cuanto a arquitectura y demas...TOTALMENTE POR LOS SUELOS...se van por la puerta de atras...vergonzoso la pena que ninguno de nosotros veremos al sr Bush y cia en un banquillo de acusados simplemente ahora a vivir del cuento como lo ha hecho desde que tiene uso de razon...Pobre pueblo Iraki...

b

En las ciudades, es decir, donde está la violencia, seguirá habiendo soldados. Obama dijo que dejará una fuerza de choque durante años.