Hace 1 año | Por --738064-- a escuderia.com
Publicado hace 1 año por --738064-- a escuderia.com

El Triver Rana fue el intento de la bilbaína Construcciones Acorazadas por dejar a un lado las cajas fuertes y entrar de lleno en el mundo de la automoción. Un diseño original y atrevido que, sin embargo, finalmente fue barrido por la aparición del popular SEAT 600

Comentarios

c

OYOYOY

asurancetorix

#3 Jajaja ¡Es achuchable! lol

cromax

#29 Ah, vale. Pues no sé qué decirte.
Yo veo los SUV que utiliza la gente y no digamos los monstruosos 4x4 y me parece que entre el 600 y esos gigantes debería haber un paso intermedio más funcional.
Y mira que no hablo ya de la más que necesaria reducción del parque móvil.

Tieso

Un huevo con ruedas.

enriquefriki

Meneo. Muy interesante. A finales de los 60 la opción del Seat 600 era muy mayoritaria. Como han cambiado las cosas.

blockchain

#12 y en parte por eso ahora cada accidente en carretera no es mortal de necesidad

Peazo_galgo

Mae mía qué "cacharro".... Curioso cuanto menos. El 600 arrasó con todo por una mera cuestión industrial: como se producía en gran serie, podían tener un precio de venta "competitivo" (para la época), pues la mayoría de los fabricantes de microcoches y motos (salvo las marcas más conocidas) eran pequeños talleres que sólo podían producir unas decenas de unidades al año por las muchas decenas de miles de Seat.. En el artículo pone de hecho que el 600 sólo costaba un 13 por ciento más, de ahí que a la mayoría de la gente le merecería la pena el esfuerzo...

El mejor ejemplo es comparar el precio de los microcoches sin carnet actuales con los "normales", que son el mismo fenómeno ...

l

#23 En #39 comento que habia pequeños carroceros que hacian modelos modificados basados en otras marcas y parece que SEAT puso facilidades a la modificacion. Con el R4, que la fabrica vendia el chasis pelado Hurtan hacia uno Tipo morgan. Hoy en dia creo que hace coches tipo clasico, pero la mecanica es de Clio por ejmplo. Con motore moderno ABS, etc.

Calomar

Es un coche que ha ido ganando estéticamente con el paso de los años. Ahora tiene un toque retro extraño que parece agradable y simpático...
En 20 años pensaremos lo mismo del multipla?

J

#15 jajajjaaj, que grande el Multipla.

D

#20 Y a todo el proteccionismo del gobierno franquista.

J

Pues es como una caricatura del 600.
Pero creo que el 600 salió a un precio incluso inferior y ya tenía 5 cilindros, se llevó el gato agua. Tenía más calidad y diseño, era de otra categoría. Pero del Triver Rana resulta absolutamente memorable.

BM75

#10 ¿Y por qué era mucho mejor coche y más fiable?

D

#18 Yo no he escrito la noticia, pregúntale al redactor si te interesa el tema. Solo digo lo que dice la noticia: que el Seat 600 lo barrió porque solo era un 13% más caro pero era más grande, potente y fiable.

BM75

#37 ¿Y era más fiable por arte de magia o había razones técnicas y económicas detrás?

¿Sabes que el único que ha escrito de lo que te has quejado eres tú?

M

#10 El otro medio meneante es capaz de ver Franco donde no aparece.

noexisto

#2 Como Pegaso vs Barreiros

Inflación calculada (siempre será más) a precios de hoy en día: casi 20.000 pavos

D

#2 el 600 tenía a FIAT detrás

M

#20 El diseño, si. Pero la fabricación era de SEAT

soyTanchus

#1 ¿Cinco cilindros?

yopasabaporaqui

#7 Ni 5 cilindros ni valía menos #1, lo pone en el artículo : valía un poco más, pero compensaba.

J

#28 #9 Mis disculpas por mi error al teclear, quise decir cuatro. Con cinco hubiera sido un cochazo, pero no le hubieran cabido.

J

#11 #7 #28
Mis disculpas por mi error a teclear tenía cuatro cilindros. Con cinco hubiera sido un cochazo, aunque por otro lado no le cabían.

neo1999

#7 Motor 10V !!

t

#1 No, no hubo 600 con 5 cilindros.

neo1999

#11 lol

l

#1 A mi me parece que sale en algun TBO de mortadelo, pero podria ser otro caricaturizado.

#16 Lo paradojico es que se venden otros vehiculos mas inseguros, sin carroceria y equilibrio precarios y con solo 2 rueda.. Ademas de menores exigencias que la de los coches. Tal vez deberia haber una categoria de coches que sirvan de sustituto a las motos, pero mas seguros. Algo como el Twizzy, pero mejor hecho, por ejemplo que tenga puertas y ventanas y no le salpiquen las ruedas dentro del habitaculo.

Pienso que seria intersante una economia con marcas auxiliares basadas en marcas principales.
En pasado ya habia carroceros que modificaban modelos de fabricas y en sus inicios lo coches eran chasis y la carroceria la encargabas a uno de carros de traccion animal.
SEAT que no eran SEAT, la creatividad de los carroceros

Hace 1 año | Por lectorcritico a youtube.com


Marcas de coche desaparecidas… ¿Por qué? (24:35)

arcangel2p

#39 El problema puede ser de mercado, y que un vehículo así puede quedar en medio de dos mercados. Sería más caro que una moto normal, y quien quiere una moto cara no buscaría esto. Sería más barato que un coche, pero si buscas un coche seguramente esto no te sirva, salvo uso exclusivo en ciudades.

l

#44 Pues es un panorama que no habia pensado. Pero veo bastantes ventajas a un coche que compita con moto. El problema seria el precio y como de competitivo puede ser con motos.
Proteccion de los elementos: lluvia, frio, se podria llevar aire acondicionado.
Mas seguridad: si patina no te vas al suelo y por miminia que fuese la cubierta ya es mucho mas que una moto que ademas se te puede caer encima.
Un conocido deber ir en silla de rueda por caers de la moto a casi 0 de velocidad. Aunque puede andar con muletas cortos recorridos.
Mas capacidad de carga, para hacer la compra, por ejemplo.
Mejor aerodinamica: una moto tiene un cx ,70 como la de un camion aunque con menos superficie frontal, obiamente. Es posible que gastase menos y tuviese mas prestaciones que una moto equivalente.
Vehiculo electrico pequeño: las motos electricas son buena opcion porque requieren poca bateria y se cargan con un enchufe normal. Un segundo coche pequeño tambien podria ser una buena opcion. Si la autonomia es suficiente para los viajes de diario, te puedes ahorrar el uso del grande y al ser electrico el ahorro es muy grande y con una bateria pequeña la inversion seria mucho menor que otro coche electrico.

calaña

Hasta el logo es guapo.

Arariel

Hermosamente feo.

geburah

Es un UFO coupé.

s

Una pena que fuese fagocitado por el 600 ...

S

Si hay que elegir entre ese bicho o una Vespa de la época pagaría porque no me viesen en ese bicho...

Robus

Sacan uno electrico por cuatro perras (en plan ami de citroen) y llenan el mercado!

arcangel2p

#5 lástima que todas las normativas de seguridad y todo lo que implica en equipamiento impidan que fuera tan pequeño y/o barato. Pero para países con normativas más "laxas" sería una opción viable.

acanas

Diseñado por Ibáñez.

D

Desconocía completamente este coche. Una pena que no saliera adelante para posteriormente mejorarlo con nuevos modelos...en fin la historia de Españacon la automocion, siempre a chupar rueda extranjera

L

El hermano feo de Rayo MacQueen

D

Editado por spam