Hace 8 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a eldiario.es

La Operación Taula ha puesto al descubierto cómo el partido de Rajoy se sirvió del dinero negro hasta la últimas europeas de 2014. La financiación ilegal de la propaganda en campaña aupó al poder a Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Jaume Matas.

Comentarios

gontxa

#2 lol lol pues no había caído pero no me extrañaría!

pawer13

#8 El PP es el partido con más afiliados de Europa; ni en Alemania, con 80 millones de habitantes, se acercan a sus cifras. Aquí dobla al PSOE y, según encuestas independientes, la gente que admite ser afiliada al PP es más o menos la misma que dice serlo del PSOE

daTO

#2 y que los 7 millones de votos son reales..

Xtrem3

#2 Ehm... Este... ¡Mira detrás tuya! ¡la ETA!
(Ojo: esto lo hacen en la vida real)

D

#10 Cuidado. Por menos an encarcelado a dos titiriteros

ochoceros

#2 Con estos... Piensa mal y te quedarás corto.

D

#2 Joder, justo lo dije yo el otro día con los colegas, que seguramente se inventaron mas de la mitad y así consiguen blanquear mas dinero con el mismo método de los 1000 euros de donación.
Si queremos democracia de verdad en este país deberían de ilegalizar este partido y refundar uno nuevo o irse todos a naranjito. Pero no es posible que un partido con tanta mierda encima siga pudiendo presentarse a formar gobiernos.

N

#28 Y lo que es peor, formándolos...

E

#33 Perdona, negativo accidental

D

#2 Lo mismo eres militante de PP y ni lo sabías.

p

#2 Parece ser que ellos mismos alegan que no todos pagan sus cuotas, cuando hay sospechas de alguna irregularidad.

http://www.elcomercio.es/gijon/201410/21/cospedal-niega-irregularidades-congreso-20141021003953-v.html

M

#2 Lo de votantes zombies ya sabemos lo que significa, pero con tu afirmación lo de afiliados zombies puede ser literal lol

Afiliados con más de 120 años pagando cada mes.

Tahrir

#2 lo de los 800.000 afiliados nunca me lo he creído, es una exageración, seguro que ni 200.000.

D

#4 Es un momento chungo para ser titiritero

D

#23 ¿En serio? A mi los titiriteros de verdad me parecen otros que no son precisamente los que han detenido. Y por mi comentario deducirás quienes son los títeres.... wall

Ferran

#1 ¿Alguien lo dudaba?

Gayumbos

#3 No, pero de eso a poder demostrarlo, hay todo un mundo. Ahora s eestá pudiendo demostrar... y es el momento de pillarles los dedos.

U

#3 La junta nombrada por el PP

D

#1 Es que se está demostrando que han ganado robando a manos llenas.

L

#1 Y aqui no pasa nada oiga

D

#6 ¡No jodas! que no pasa nada ... han detenido a dos titireteros, esto cada dia progresa y hablan de Venezuela.

D

#1 Con la ventaja de haber recibido una España en ruinas que ahora crece más del 3% señor Iglesias.

IvanDrago

#25 me voy a apuntar a tu moda lol espero que me permitas ser tu lucía etxebarria lol

K

#27 siempre hombre ... lol

j

#12 Hace falta cuajo para seguir con esa monserga. Un poquito mas de ojos y mente abierta por favor, si realmente queréis a este país como decís quererlo.

pompero

#42 cuanta razón, si señor!

delcarglo

#53 ¿Comparsas? Órdenes del partido.

GuL

#12 Me rio yo de los crecimientos de los que alardean los Peperros.
Tras una legislatura hay prácticamente el mismo paro, más precariedad, menos fondo de pensiones, menos garantías sociales...
Detrás del falso crecimiento de la época de Aznar se escondía la burbuja inmobiliaria, el boom de los chollazos, las subprime, los mayores enchufes de la historia, las mordidas, los sobres ... ese gran crecimiento nos ha puesto donde estamos hoy, viviendo una crisis que en países más preparados ya han superado hace años.

Si es a ese tipo de crecimientos al que te refieres, yo no los quiero.

pichorro

#12 Te roban y te parece bien. Eres idiota.

katakrak

#12 si los tuyos no hubieran robado tanto (incluido a ti) no estariamos como estamos

Makarra

#12 Sin acritud, ¿es un comentario legitimo? (osea piensas lo que dices) ¿O simplemente estás troleando?.
Es que si es la primera opción, yo no me asombro con facilidad, pero me sigue dejando atónito que en este país haya gente que siga pensando que el PP ha hecho un buen trabajo (si es robando te doy la razón).

gonas

#1 ¿insinua la noticia que quien más gasta en campaña mas votos obtienen?

No hombre el votante medio es más inteligente que eso. wall

yoma

#14 El que mas gasta en campaña, en comprar medios de comunicación y en beneficiar a grupúsculos de gente a cambio de luego recibir sus votos.

inar

#1 Jugando con ventaja, no. Jugando sucio.

Novelder

#1 Tampoco nos equivoquemos, el que dispongan de mas dinero para hacer actos de campaña no hace que la gente les vote mas, sobretodo para partidos políticos ya de sobra conocidos, no seria lo mismo para partidos qye no se les conoce en la calle.

Lo de los grandes mitines siempre lo he visto como una tontería que sólo sirve para salir dos minutos en el telediario, solo asisten militantes y amigos de politicos y militantes, gente que ya tiene su voto decidido .

buscoinfo

Encima que hacen un uso responsable del dinero negro, dando trabajo y reactivando la economía.

Es que por todo protestáis.

D

#17 El problema es de los impuestos. Viva el neoliberalismo. El Estat ens roba.

S

En poco tiempo están sacando tanta mierda del pp que al final uno no tiene tanta capacidad de despreciarles más y más. Aunque son sus votantes los que me dan más asco

f

#19 Pues esperate que como cambie el gobierno de España puede salir una cantidad de mierda increible.

Peka

Ilegalización ya.

D

¿Queréis un país donde el PP no gane las elecciones, o mejor aún, donde el PP no tenga siquiera representación parlamentaria, donde nadie lo apoye y donde a cualquiera que se le pregunte por alguno de sus casos de corrupción condene la impunidad que han tenido?

Pues es muy fácil: basta con marcharse de Espaňa. Aquí no os hagais ilusiones, el PP seguirá teniendo apoyo mucho tiempo salgan los casos que salgan. Siempre se dirá que son dos o tres ovejas negras y aquí paz y después gloria.

Y lo peor, si un día desaparece el PP y la hegemonía la obtiene X, dada la mentalidad colectiva, si alguna vez se corrompe, tendrá buena permisividad general. Habrá que conformarse con cambios de tortuga, pero ya puede arder Twitter, que el mes que viene el PP va a tener el mismo apoyo que hoy.

D

#21 es que entre inutiles, comunistas, corruptos o bienquedas... no es facil elegir a quien votar ^^

luiggi

#21 Pues yo creo que el PP lo tiene chungisimo entre los menores de 40 ... Y que cada vez lo irán notando más.

D

Para cuando tiene pensado actuar el fiscal o algún juez e ilegalizar esta organización criminal, que para otras gilipolleces echan fuego por el culo con las prisas.

Rima

#11 Claro, y que te hundan en la miseria al día siguiente. Con la mafia no te puedes meter.

D

#47 puto movil, siento el negativo, te compenso en otros

ipanies

Nuestra democracia se ha disputado con uno de los contendientes dopado, a partir de ahora yo llamaría al PP Lance Armstrong (LA)

D

¿Y el Tribunal de Cuentas qué espera para hacer algo con este partido?

D

Hay que ilegalizarlo como dijo Mónica Oltra, pero ya ¡

Gayumbos

Ningún delito de corrupción política debería prescribir. Jamás, por ser ALTA TRAICIÓN.

A

Me hace cierta gracia como empieza el artículo. Parece que para gana sólo hace falta meter mucha pasta en una campaña.
¿Que pasa, que los gilipollas de sus votantes no tienen ninguna culpa?
"Yo es que como vi un cartel con muchas luces y oi musica, no pude evitar votarles. Fue como si me abdujesen, sería algún tipo de hipnosis o que me echaron algo en la Cocacola y el bocata"

D

#31 ¡Hombre! el dinero metido en television, radio y prensa ayuda mucho ... ¿por que te crees que Marhuenda, Inda y la 13 Tv de la iglesia catolica miente y difama tanto?

A

#34 Efectivamente, ayuda y mucho, pero me molesta el tono, que casi pararece exculpar a cada cual de su responsabilidad individual.
7 millones de personas no dejan de ver las cosas si no quieren.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. La propaganda enturbia, pero no ciega.

D

#31 pues así es, el marketing hace su trabajo, y si, hay mucha gente influenciable.

D

#31 Negar que la pasta invertida en campaña redunda en votos es de ser muy cándido, ahí tienes el ejemplo de Iglesias, de no ser por sus apariciones en televisión (aunque estas de otra forma), no habría llegado hasta donde lo ha hecho.

O más evidentemente, ahí tienes a Rajoy, un absoluto inútil que ha llegado a presidente y al que incluso hay gente que defiende...

No nos engañemos, con pasta se hace mucho en una campaña, no todo, pero sí mucho.

D

#31 Francamente, yo creo que los que hacéis comentarios así, no habéis visto el mundo en el que vivís.
Estás rodeado de gente que llora por los problemas de los ricos que salen en menéame, gente que sabe mejor la edad a la que le salieron los dientes a andreíta que a sus nietos, gente que prefiere ver a matamoros insultando que a sus hijos discutiendo de política porque "todos son ladrones, a mi no me interesa la política".

No, no es que no tengan culpa. Es que fueron educados para no tenerla. Son peleles, personas sin voluntad propia, que hacen y dicen lo que se les ordena. Y no es solo la gente sin estudios o las marujas. Conozco mucha gente que es "inteligente", "alfabetizada", gente con estudios y carácter, personalidad propia, y que se auto-identifican como "anti-modas", que si se te ocurre ir a una boda sin corbata, te dicen "hombre, está bien que te vistas como quieras, pero a una boda....."

Si hay 40 millones de personas en españa, unos 30 son peces muertos. algunos colean, otros ya ni siquiera, pero todos, todos, se dejan llevar en mayor o menor medida por la corriente del río.

A

#39 entiendo tu razonamiento, pero como digo en un comentario un poco más arriba, eso no les excluye de su responsabilidad individual. No ven lo que no quieren ver. Y si lo ven, no les importa una mierda, que es aún peor.

Tanta culpa tiene el corrupto como el corruptor, como el que les da legitimidad después con su voto.
La propaganda no les exime. Cada uno be y se entera de lo que quiere.

D

#31 Echaronme droja en el ColaCao!!

D

#31 pues si, así es. Cuanta más pasta, más posibilidades. A más gente llegas, a más medios compras, a más bocatas puedes invitar, a más carteles gigantes puedes aspirar, a más anuncios en la tv. A más todo.

Han competido dopados hasta las cejas.

mciutti

Ya que estamos puestos, yo iría mirando lo de los votantes con un pie en la tumba que se pastorean hasta las urnas. Y lo de los votantes muertos. Y lo de los votantes a los que se ha impedido el derecho a voto. Que oye, igual si nos ponemos a mirar y a mirar, resulta que esas mayorías no lo son tanto.

b

¿Hasta la últimas europeas de 2014? ¿Acaso las generales de 2015 han sido las primeras a las que se presentan limpiamente?

A

#41 Desde luego en Valencia no, ya hemos visto la operacion TAULA, lavando pasta hasta el último minuto.

D

ya, otros se lo gastaban en putillas y coca. lol lol lol lol lol lol

D

¿ Y cuantos hay en prision...? Son franquistas y son los que mandan.

D

Caso naseiro.
Buenos dias.

D

Y ahora que? Habrá consecuencias?

D

Pues habrá que meter al pp en la cárcel por enaltecimiento de la corrupción.

D

Lo que esta en duda es la legalidad de sus campañas; los votos siguen estando ahi.

D

Esto es como los Simpsons, seguro que hasta les habrá votado Bola de nieve.