Hace 10 años | Por Ratoncolorao a diariocritico.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a diariocritico.com

Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se despliegan por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabeza seguidas de cerca por otras regiones como Cataluña o Galicia. Además, están en marcha investigaciones sobre la gestión de distintas entidades financieras como Bankia o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), de cuyos consejos de administración formaban parte diversos políticos.

Comentarios

carolmich

#1 yooooo soooy español español español, yo soy esp... lol lol lol lol
#18 300? Y lo pagaremos nosotros? Mejor un paredón y les damos un poco de su propia medicina. La bala no solo es mas barata, sino que mas eficaz.
#31 ehhhhhh; tiempo al tiempo

D

#1 soy español, a qué quieres que te gane?

D

#3 #5 300 son los que han pillado y se han imputado...

pkreuzt

¡Venga ya! Esto tiene que estar mal, ¿sólo 300?

h

300 imputados (¿600 corruptos sin imputar, tirando por lo bajo?) de los que 200 se van a librar y 75 van a pagar penas ridículas. No va a haber rositas para que tantos se vayan de!
En España la corrupción es deporte nacional.

sabbut

Pensé que eran más... 200 del PP, 264 del PSOE y no sé cuántos más de otros partidos, vamos, seguramente más de 500 en total.

r

Y luego dicen que son minoría los corruptos, 300 imputados (que no serán todos los corruptos que hay en este país) no es una minoría, es una cifra alarmante, que deja claro que hay mucha corrupción y demasiados políticos.

D

esto va en contra de la 'Marca España', ¿no? el decirlo como noticia, no que haya 300 imputados que fijo son los jueces que son todos unos prevaricadores.

mefistófeles

Los records son dos: 300 imputados...y ningún condenado.

D

Más que triste, yo diría vergonzoso record mundial.

Glass_House

Político imputado: mayoría absoluta en las próxima elecciones.

El problema del país son los subnormales que votan.

centito

La parte positiva del dato es que esta inmensidad de demandas e imputados se supone que irá dando sus resultados para que una parte de ellos paguen por lo que han hecho y en un futuro para que cualquier corrupto vocacional se lo tenga que pensar dos veces antes de actuar.
Para eso tiene que haber unas actuaciones judiciales a la altura de la gravedad del momento y en los casos que quede acreditado actuar con la máxima contundencia. Con eso incluso podrían conseguir dar algo de esperanza a los ciudadanos, muchos de ellos perplejos y sin haber salido todavía de un estado catatónico colectivo viendo como muchas de sus previsiones de futuro se van al traste mientras unos pocos corruptos se benefician de ello.

D

Más triste es el otro record: en tantos años de democracia, estando siempre los primeros en los casos de corrupción, prácticamente ninguno ha pisado la cárcel.

Y tenemos otro record, para bonus: el país donde más veces los políticos se han dedicado a defender a los corruptos.

#12 "... esta inmensidad de demandas e imputados se supone que irá dando sus resultados para que una parte de ellos paguen por lo que han hecho ..."

Pues hasta ahora no ha sido así. Soñar es gratis, pero ya va siendo hora de perder la candidez ¿ no ?

Stash

#12 Inútil.
En una palabra: Roldán.
¿Cambió algo?

D

A la cárcel todos de una puta vez, cojones!!!!

D

Pues que los metan a todos en chirona, a recoger el jabón de la ducha, y a tomar por culo.

mtp38k

¿Dónd están las marcas por Comunidades Autónomas? ¡Quiero ver en que puesto va la mía!

D

#19 Solo falta organizar una liga de Corrupción y que la patrocine BBVA...

Liamngls

No tengo tan claro que tengamos ese récord ... de momento.

Los Gobiernos de más de 400 ciudades fueron disueltos una vez descubierta la vasta corrupción que los corroía. Los cinco partidos que habían gobernado Italia desde 1947 colapsaron, y con ellos el sistema de partidos que hasta entonces dominó la política.

¡Échenlos a todos! (opinión)



Entonces ... ¿errónea?

D

me preocupa todos aquellos que jamas sabremos que hicieron nada , pero que han robado tantos como estos ... y que son miles y miles .

D

Ojito, que otros muchos no lo estan porque son aforados, si no lo fuesen tendriamos muchisimos mas.

D

Y aquí, no pasa nada....los teniamos que quemar por hijos de puta...

D

#44 espara espera, ¿donde he dicho yo que me parezcan pocos?
Lo que digo es que no hace falta mentir para que parezca la cosa mas.. ¿espectacular?
Es que no hace falta decir una sola mentira para que la situacion actual sea escandalosa, ni hace falta un solo insulto gratuito, ni ninguna manipulacion, y creo que la gente que es critica con el gobierno(me incluyo) deberia de ser coherente y ser limpia.(no lo digo por ti).

Estoy cansado de demagogia, exageraciones, dogmatismo.. Joder que no hace falta que el gobierno y la situacion politica actual es injustificable por si sola.


Y si, somos bastante mas ricos que otros paises, y la gente de la calle tambien, no te equivoques(pero eso no quita que los empresarios nos tangen, como tangan en todas partes, hablo de grandes empresarios no de pymes que en las pymes los hay malos y los hay honrados y buena gente).

Ah y que no se me olvide, 300 no son todos los untados, claro que los hay untados legales e ilegales pero no deja de ser corrupcion no penada o aun no investigada. Pero esto pasa en todo el mundo(y no, no lo defiendo, lo recalco para mentes polarizads).
#46 porque es mentira...

carolmich

#47 cierto, podríamos catalogar la noticia como real pero a la vez exagerada tocando la demagogia. Yo me refiero a que es inaceptable. Hablo del hecho de que suceda los 300, no el record. Por supuesto que no somos ni el más pobre ni el más corrupto pero seguid dejandoles las alas y en breves te podría sorprender hasta donde se pueden caer los cimientos de una nación. Cuando piensas que no puedes tocar más fondo, zasss!!! te dás cuentas de que hay más fondo que tocar. EL hecho de seguir bajando ya no depende de ellos. Debería depender de nosotros. Creo que ya hay suficientes pruebas de que no buscan nuestro bien ni mucho menos tanto presente como futuro. Tenemos al enemigo en casa pero es verano y a tocarse los huevos al sol

carolmich

#47 Yo me refiero a este tipo de cosas:
""También está el caso del municipio cántabro de Las Rozas de Valdearroyo, en el que el alcalde nombró al inicio de la legislatura actual como concejal del Medio Ambiente a Juan Carlos Lantarón Pérez, condenado en febrero de 2006 a seis meses de cárcel y el pago de una multa tras declararse culpable de un delito de incendio forestal.""
-se están descojonando en nuestras putas jetas-

basuraadsl

¿SOLO 300?, será que no han investigado lo suficiente. ¿cuentan tambien el monarca y sus allegados?

nanobot

¿Nadie se pregunta por qué no incluye Cataluña en el arco mediterráneo?

D

Es triste. Pero es un record coño!

pablohn

#7 ¿por qué en el titular habla de un record y luego no dice nada sobre él?

andran

300 políticos imputados en casos de corrupción que se sepan, todos los que quedan también son corruptos lo que pasa es que sus casos todavía no han salido a la luz.

SMalvado_Dylan

¿Qué estudio demuestra que haya récord mundial? En la noticia olvidan ofrecer ese dato... ¿Récord MUNDIAL sólo con los datos de las imputaciones de políticos españoles? Seguid meneando esta basura sensacionalista, ya hasta la tenemos en portada.

Ainur

Españoles! Desayunad bien porque esta noche cenamos en la decadencia.

d

El Problema no es ese, si no que practicamente ninguno va a la carcel, ninguno es inhabilitado, ese es el problema, esa es la verguenza.

D

Y los que faltan y aún no han pillao.

Alex_

Somos tan tolerantes y tan buena gente los españoles que la corrupción aqui es como algo normal. Si sale todos los dias por la tele al final te acostumbras a ver ladrones.

Arzak_

Esta es la verdadera marca España!

Spartan67

Batimos otro récord todavía más tétrico, están casi todos ejerciendo todavía.

t

A por ellos oeee, a por ellos oeee.

Me siguen pareciendo pocos, claro que con la fiscalía que tenemos se entiende.

D

Este es el verdadero cáncer de España.La casta política.

D

El titular es engañoso, he entrado en la noticia pensando que era otra cosa.

b

Para que luego diga que no somos los primeros en algo,no tenemos termino medio o no llegamos o nos pasamos, por algo el chorizo es un producto nacional

Wildindi

Me cago en la leche seguro que alguno se está escapando, me parecen pocos, sería más facil si contaramos los que están limpios, mira que soy una persona optimista pero este callejón de la corrupción lo veo sin salida pacifica y ordenada...

C

La cosa es, ¿a quién le extraña la noticia? España está corrompida y necesita de un cambio radical YA

Franctangerino

¿Hay que hacer algo?

petetepo

Puta lacra de la sociedad.

Sabe-lo-todo

Recuerdo que en otra noticia sobre record de parados sin prestación, dije que a por el siguiente record. Se lo han tomado en serio.

D

no tenemos el record ni de coña pero bueno queda mejor.

carolmich

#35 x num de hab? En serio? Quién dirías tu que nos supera.

D

#38 mexico? peru? bolivia?
aun asi si buscas parametros los encuentras, igual en otro pais tienen menos politicos por habitante y mas corrupcion pero parece que "ganamos"
Y que conste que me encanta latinoamerica, pero tampoco tenemos que fliparnos.

carolmich

#39 obviamente no niegues que los nuestros luchan por estar en cabeza dejándole el alma. Date satisfecho x ser campeones de europa.
Te faltó el congo, nigeria etcetc
Ya para el caso
Afganisthan? Iraq? lol lol

D

#40 creia que en un record mundial se contaba a todo el mundo no solo a una parte de este

carolmich

#43 ....entonces somos inmensamente ricos si nos comparamos con el pais más pobre del planeta.
Puede que 300 te parezca poco. Esperemos que lleguen a 500. Ok?
Si la justicia hiciera libremente y bien su trabajo llegaríamos a las cuatro cifras, 300 en un gobierno que se dedica más a que ninguno caiga que al resto de sus quehaceres, no está mal.

codeheroblog

Aqui en Venezuela debe ser peor...