EDICIóN GENERAL
156 meneos
6484 clics
Trike impulsado por agua. 261km/h. 0-100 en 0,55seg

Trike impulsado por agua. 261km/h. 0-100 en 0,55seg  

Triciclo creado por un francés llamado François Gissy, que impulsado por agua es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 0,55 segundos y seguir acelerando fuerte hasta los 261 km/h. Visto en Motorpasion

| etiquetas: trike , françois gissy , aceleración
Hay que estar mal de la cabeza para subirte a un cacharro así.
#1 Es una bestialidad. o_o
#2 Joer, es que eso más que un trike es un cohete con tres ruedas.

#3 Ya te digo, ya puestos se podría mejorar el diseño con materiales más ligeros y un carenado aerodinámico.
#6 Si le hacen un agujero arriba, en Galicia nos sirve de septiembre a julio.

#1 Es increible como el ser humano es capaz de idear nuevas formas de matarse. Tiene toda la pinta de que podía haber salido hacia delante como podía haber salido hacia arriba.
Yo le hubiera puesto un carenado... los 300Km/h fijo. :-D (Y cinco segundos hasta los 261km/h... o_o :shit: )
(Y que se ponga algo en el cuello si no quiere partírselo)
¿De dónde proviene la energía, está el agua hiperpresurizada y se abre una espita a cuyo través escapa impulsando el triciclo? Pero el agua apenas puede comprimirse según tengo entendido :-S ¿Algún sabihondo en la sala?
#4 ¿Será como lo que se ve en la segunda parte de este video? youtu.be/pcXnyTA5Rak?t=111

Edit: más adelante se ve cómo lo hacen (maomeno)
#5 Te retiro el verde... ¬¬ No se ve nada... 'Ready to run'?... How?
#9: Teniendo agua y aire muy comprimido.

El aire comprimido también se usa para acelerar montañas rusas de gran aceleración como Dodompa o Kinda Ka.
#11 Sí, eso lo conozco, correcto, pero me refería al comentario de #5 que ahora aporta otro vídeo en #15, bien por él pero mal por el 'Bonus' anterior, ahí no se aprecia nada, es como llenar una botella de agua con cazos.

#13 Sin conocer los datos diría que es más menos como una montaña rusa fuerte y entre lo inclinado que va hacia adelante y esas tiras blancas que no creo que estén de adorno... :-)  media
#18 Un artículo sobre el aparato y su constructor: www.catersnews.com/stories/quirky/water-powered-dragster-reaches-speed

PD: Reconozco que en mi primer video vi cómo hacían funcionar el cohete y al ver que continuaba con el llenado de agua, lo pegué aquí sin comprobar si hacía el añadido de aire o no (no terminé de ver el video)
#24 Gracias por el añadido. :-)

Además veo que no sé si estaría en lo cierto en #18 y lo de las tiras blancas -cc #13- por las dos última fotos de este post... en la primera no se ve nada aunque podrían estar tensadas, pero entonces en el vídeo no se las vería como locas... y en la tercera se le ve a él sentado con la misma ropa que montado pero ningún arnés o similar. Total, no sé para que eran. :tinfoil:
#25 ¿Las tiras blanca no podrían ser para mantener la estabilidad de la horquilla/manillar?
youtu.be/agG_vyU_57k?t=66 (minuto 1:06)

(ultimo video que mando, lo prometo :-D)
#26 Pues sí señor, bien visto, dos cinchas tensadas y enganchadas a las manetas, lo que flameaba era el sobrante. ;) (1:26)  media
#27 ea, pues ya me acuesto tranquilo, que me habías dejado con mal cuerpo por la gamba que metí inicialmente.
#28 Erreren jumanun ets pequeño shao lin. :-D ;)
#9 :-( mi verde

En el video de pruebas anteriores hay un par de comentarios: www.youtube.com/watch?v=mNf2WmH7mFU

SubConsciousMindd: how much is the water pressure?
François Gissy: For the quickest acceleration and fastest run (261 km/h), the pressure was around 40 MPa (or not far from 6000 psi)
Y sólo consume 100 litros de agua cada 100 metros. Tesla échate a temblar.
#4 me imagino que comprimirá aire que expulsa el agua.
#4 puede que esté a más de 100 grados, a saber
#7 No tiene por qué. Estará a temperatura ambiente, aunque se habrá calentado al presurizarlo. Eso sí, al descomprimirse, el agua y gas saldrán fríos del demonio.
#14 el tema que comprimir el agua está algo complicado si llamas a eso presurizar.
Me parece más sencillo simplemente calentarlo y que suelte todo a presión .
#17 se presuriza con un gas, además del agua. Es como funciona un vulgar desodorante. Está claro que eso no está caliente, sino presurizado.
#20 realmente presurizar es mantenerte costante una presión, lo que hace un spray es simplemente meter un propelente a alta presión y simplemente dejar funcionar la física. No tiene ningun misterio, pero en el caso del vídeo, hablaríamos de un motor de gas más que de agua, a no ser que use el agua de gas, que es principalmente calentando.
#7 Yo tambien pienso eso, la tiene en estado liquido por presion, y al abrir se evapora toda de golpe creando la fuerza de impulso.
#4 Básicamente, es un sifón de soda a escala mayor.
#4 En la botella hay aproximadamente 1/3 de agua y se mete aire a presión. De niño lo hacíamos con botellas de plástico para hacer cohetes que se elevaban a una altura considerable.

www.youtube.com/watch?v=fUId0eh7m9s

Debe haber mejores videos y tutoriales por youtube.
#4, cómo que el agua apenas se puede comprimir? Qué tiene de especial que haga que no se pueda reducir el espacio entre sus moleculas si le aplicas la suficiente presión?
#30 Busca "Incompresibilidad de los líquidos" en Google...

Gracias a esa característica tenemos prensas hidráulicas con las que hacer vídeos chorras aplastando cosas y subirlos a YouTube...
#31, pero entonces es de todos los líquidos, no una particularidad del agua.
#32 Si, eso es correcto... el agua, en ese sentido, no tiene nada de especial, aquí se ha hablado de agua porque es lo que utiliza el trasto del artículo, nada más.
En hidráulica se utilizan líquidos especialmente formulados para tener propiedades lubricantes, que se mantengan en estado líquido a mayor temperatura que la de ebullición del agua, y que resistan igualmente las bajas temperaturas sin congelarse, pero su comportamiento frente a la presión es básicamente el mismo... aunque salen más caros que el agua, eso si.
#32 No exactamente. La compresibilidad es una propiedad de los gases. Los otros estados clásicos de la materia son incompresibles. Un ladrillo tampoco se puede comprimir.
#32 ¿Y qué tienen los líquidos en común? El agua. La Cocacola no es incomprimible porque tenga cafeína; lo es porque tiene agua.
#40, lo que tienen los líquidos en común son los enlaces inter-moleculares.
#40 Entonces, según eso, el mercurio a 20ºC que es líquido, ¿tiene agua?
#30 Los liquidos no se comprimen. Puede variar su volumen con temperatura, no con presión.
#30 Llena una jeringa de agua e intenta comprimirla. Luego has lo mismo con aire y veras la diferencia.

"Los líquidos bajo condiciones de temperatura y presión normales son también bastante difíciles de comprimir aunque presenta una pequeña compresibilidad mayor que la de los sólidos."

es.m.wikipedia.org/wiki/Compresibilidad
#30 Aquí lo explican sucintamente:

¿SE PUEDE COMPRIMIR EL AGUA?
www.um.es/molecula/sbqsa03.htm
#4 Por otro lado enlazando con 'tu' espita... :-D ¿controla él de alguna forma la salida/aceleración o ha sido pulsar un botón y allá que vamos?
Habría funcionado mejor con Coca-Cola y Mentos
#8 Las G producidas no serian soportables para un ser humano.
#0 tú también has visto el hormiguero?
La leche. 50.5 m/s^2... Algo más de 5g. Lo sorprendente es cómo demonios no se cae o se rompe algo...
#13 Lo cachondo es que lo hace con postura de motero, cómo se habrá dejado los brazos... es casi como si te suspendes por los brazos de una barra con el cuerpo vertical y durante el mismo tiempo que dura la aceleración se cuelgan contigo abrazados a tu cuerpo 5 tíos (un poco menos porque apoya los pies, pero el múltiplo del peso del tronco y muslos, desde luego)
¡Más rápido que los píxeles del minuto 1:00!
Lo de la velocidad es impresionante, pero me impresiona mas como cuernos un bicho tan endeble soporta esa aceleración sin partirse en mil pedazos, la geometría del vehículo tiene que estar casi más estudiada que el sistema de propulsión.
El vídeo un poco coñazo no? solo se ve la secuencia de la salida una y otra vez xD
El arte de hacer un vídeo de 2 minutos con un clip de 10 segundos.

menéame