Publicado hace 11 años por Nomada_Q_Sanz a energias-renovables.com

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) acaba de difundir un duro comunicado en el que denuncia que, "en el último trienio, en un ciclo económico adverso, las tres grandes compañías eléctricas españolas han alcanzado los 21.991 millones de euros en beneficios y otorgan sueldos millonarios a sus directivos". A la par –añade la asociación–, "los ciudadanos españoles estamos pagando un 70% más que en 2006 en nuestras facturas".

Comentarios

D

#3 Normalmente hay una serie de elementos a tener en cuenta entre que algo te importe y que tengas la más mínima oportunidad de cambiarlo.

Por ejemplo, "el hambre en el mundo" nos importa a todos y poco más podemos hacer aparte de meter cuatro perras en la ONG de turno para que algún pepero se quede con 3'50 de esas perras y al negrito famélico le lleguen 25 céntimos porque otros 25 se pierden también por el camino.

Con esto pasa lo mismo, a nadie le gusta que le roben, pero esta no es una cosa que se arregle "con firmas", "con sentadas" ni con nada que no sea cambiar totalmente el gobierno y poner a uno que despoje a estas compañías de sus privilegios y sus mamandurrias. Algo que, como puedes suponer, no va a pasar. Porque detrás del PP viene el PSOE, ambos fieles siervos de estas empresas, y cuando no vendrán otros que harán exactamente lo mismo por los intereses personales que les reportará. No tengo la más mínima fe en que esto vaya a cambiar y mucho menos en un país de criminales como España.

slow_biker

#6 pero sin tener que enviar CVs, todo por la puta cara

D

Ya se sabe que Montoro cuando termine le dan empleo en una de estas compañias.

D

por cierto echó en #12

hurtado

Cada vez que veo la factura de la luz ya me hago una idea de como se forran.

DieAntwoord

Hay que difundir www.estafaluz.com

En breve estará disponible para descargar la web en formato libro, el lugar de tener que leer cada apartado en el ordenador

D

La razón: mucho enchufe nuevo..... je je je je (humor negro)

sblancoestevez

La culpa de los funcionarios que son unos privilegiados....

D

"Trienio negro para la economía española, trienio dorado para las tres grandes compañías eléctricas españolas"

Erronea. Endesa es italiana, Gas Natural catalana e Iberdrola vasca.

D

#15 Ya estamos tan hasta los huevos que hasta estas bromas no tienen gracia.

Creo que el que se ha comido un sapo ha querido decir que no le sorprende nada esto, que ya sabermos todos como funciona el mundo y los mercados, por cierto perdón por el negativo, me equivoqué.

D

#17 No es una broma, es que hablo así

Ahora en serio. La mitad de la energía española está ya en manos del "mercado", la restante está controlada por "las cajas" vascas y catalanas, cajas que quieren "reestructurar" por orden, dicen, de Europa. Témome que en muy breve veremos los paquetes accionariales de las cajas pasar al "mercado" y tendremos el 100% de la energía española controlada desde Roma y/o Berlín. Idílico.

Muahhhh ahhhh ahhhh

PS.

CC #18

N

#15: Eran estatales y daban sus beneficios al estado español hasta que el PP decidió privatizarlas. Ahora pagamos más por la electricidad, no invertimos en renovables, no estamos apagando las nucleares, y esos beneficios de las eléctricas no van al Estado, con lo que tenemos que emitir más deuda pública.

El Estado debería recuperar esas empresas como fuera. Me pregunto si habría alguna forma de recomprar el 51% de las acciones.

D

#18 Las empresas electricas españolas no eran estatales sino privadas y eran mas de 100.

La única estatal era Endesa y era mucho mas pequeña que la actual Endesa, el grupo Endesa posteriormente adquirió Electra de Viesgo, Fecsa, Sevillana de Electricidad, Saltos del Nansa, Sociedad Hidroeléctrica de Cataluña (Hecsa), todas ellas privadas españolas, mas otras cuantas extranjeras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Endesa

El gigante de Endesa que conoces ahora no tiene nada que ver con la antigua Endesa del INI

D

#15 ni siquiera. Informate de cuantos de los accionistas son vascos o catalanes y cuantos fondos financieros internacionales.

D

Seguro que muchos directivos son políticos y amigos de los que gobiernan así que seguirán forrándose porque nadie va tomar decisiones como nacionalizar la energía que seria lo normal en un país civilizado, que los servicios básicos fueran del estado no en manos privadas.

aiounsoufa

Algo podemos hacer, yo para empezar me he pasado a SomEnergia que es una comercializadora de energía 100 %renovable y además es una cooperativa.

D

Normal teniendo la electricidad mas cara de europa

Atre

Por culpa del déficit tarifario pierden dinero, debemos agradecer el gran altruismo y mecenazgo social de estas empresas.

Cualquier empresa en esta situación insostenible ya habría cerrado, pero ellos siguen erre que erre perdiendo dinero y arruinando al inversor. Además hay que valorar que... Espera, ya paro que me da la risa.

Naiyeel

Que se quejen del supuesto déficit tarifario y luego tengan estos beneficios es de traca, de traca y de pandilla de ladrones.

D

Nacionalización YA! expropiación de todo centro de producción de energía privado con ánimo de lucro para pasar a ser gestionado a PRECIO DE COSTE por un estado de IZQUIERDAS. Cambio de la constitución para hacer in-provatizables los sectores estratégicos para el beneficio del ciudadano, como la energía, el transporte, la educación, la sanidad y la producción básica de alimentos.

D

#31 Y a los que no piensen como tu los respetaras ? Y si fueran mayoria lo aceptarias?

O les montarias un Progrom? Los sectarismos no ayudan de ninguno de los lados.

Los estados no pueden tener ideologia, tienen que incluir a todos !!!!!! Y luego que la mayoria decida.

D

#33 mientras que el ciudadano pueda PASAR OLIMPICAMENTE de todo capitalista puesto que el estado garantiza que podrá acceder a todo lo que la civilización puede ofrecer a precio de CERO beneficio para el ofertante, es decir, solo al precio de COSTE del servicio (auditado por el estado) que hagan lo que quieran, como si quieren montar casinos o una colonia Amish. Los derechos deben ser los mínimos para que la sociedad pueda vicir dejando al margen a quien se quiere lucrar con ella. El principal beneficiario de TODO lo que la civilización cree, debe ser el ciudadano.

En resumen, si, por supuesto, pero de igual manera la gente debe poder escoger no comerciar con esa gente, dado que el estado le proporciona todo lo necesario a precio de coste.

D

#34 Pero de donde crees que saca la riqueza el estado?? mas que obteniendolo via impuestos de los ciudadanos. Para que el estado te de algo se lo tiene que haber cogido a alguien.

Y si la mayoria no quisiera un estado requisativo y paternalista que te cuide de la cuna a la tumba? Y si hay gente que tiene dos cojones para buscarse la vida sin deberle nada a nadie??

Tu ideologia es muy excluyente, dejas de lado mucha gente que tambien lucha contra esta estafa que es la crisis pero no esta en tu cuerda ideologica. No te gustaria abrir un poco el juego?

D

Eléctricas y política, el patio de recreo de los chupópteros.

Prisciliano

No es decente

Milkhouse

No vull paga el déficit de tarifa

Milkhouse

La culpa es de las autonomías..... (Ironic mode)

D

Si hay un déficit tarifario ¿cómo es que obtienen beneficios? ¿No les hacía perder dinero ese déficit?.

quiti

nos la tienen preparada, cualquier dia nos saldra chispas de las orejas y diran que es nuestra culpa por haber contratado un "servicio" tan potente para un pobre cuidadano de "a pie"....

D

Paren las rotativas, no sabía que las eléctricas cobraban mucho. Voy a comerme un sapo.