edición general
1067 meneos
2193 clics
Trichet reconoce que se impuso la reforma a España

Trichet reconoce que se impuso la reforma a España

El Banco Central Europeo impuso la reforma exprés de la Constitución para limitar el déficit. Así lo reconoció el propio presidente de la institución, Jean Claude Trichet, quien ayer aseguró ante el Parlamento Europeo que se lanzó un «mensaje claro» a España sobre las medidas que había que tomar para contar con el respaldo de Frankfurt ante la presión de los mercados a la deuda soberana española.

| etiquetas: trichet , reforma , ue , españa
394 673 3 K 572 mnm
394 673 3 K 572 mnm
Comentarios destacados:                      
#6 Esto es alta traición.

Han vendido la soberanía de nuestro país, soberanía que le pertenece al pueblo, al cual no le dejan decidir si acepta la venta o no.
Esto es alta traición.

Han vendido la soberanía de nuestro país, soberanía que le pertenece al pueblo, al cual no le dejan decidir si acepta la venta o no.
#6 Vamos a ver, tu estas en un club que tiene unas normas, si no eres capaz de gestionar tus recursos lo normal es que te digan: "O hace esto o te piras". No tiene más.

y como dice #4 "Nos han impuesto tener un presupuesto equilibrado y unas finanzas sostenibles. Son unos cabrones".
#9 Oye, que tal se paga lo de cibervoluntario? Espero que estés ahorrando, que a tus amos les queda poco.

Mira a tu jefe, que rata mentirosa que es:

www.eleconomista.es/economia/noticias/3330987/08/11/economia-macro-bla
#8 Que nos pregunten si queremos seguir en el club ¿no? Porque de la historia que nos contaron que seria pertenecer al club UE chachi guay, a lo que se ha convertido en realidad hay un abismo de diferencia.
#21 Es que si no estuviéramos en la UE España sería poco más que el Marruecos del norte. ¿sabes como pagabamos la deuda antes de la UE? ¿la cantidad de pasta que recibimos en inversiones directas? ¿los beneficios comerciales que hemos tenido? (tanto al vender como al comprar).

Salirse de la UE implica morir internacionalmente, quedarse marginado y economicamente muerto.
#28 España no se acaba en Europa, no tenemos que arrastrarnos por pertenecer a ese selecto club, ni siquiera nuestra historia es la misma que la del resto de países Europeos.

Ahora dime, ¿que coste tiene la desmantelación del tejido industrial Español de los últimos 30 años? Quizás si produjésemos algo y tuviésemos alguna empresa nacional no necesitaríamos recurrir tanto a pedir prestamos.

¿sabes cuanta deuda teníamos que pagar antes de la UE y cuanto pagamos ahora?

Dentro de la UE estamos muertos internacionalmente, ya ni mantenemos relaciones privilegiadas con Sudamérica.

Ahi te he visto suelto.
Que le den por culo a Europa (hay que decirlo mas) y cada vez es mas la gente que se da cuenta de que con el euro nos la metieron bien doblada.
La casta es la unica que se beneficio de toda la pasta que aporto europa a "nuestro" país,dejaron algunas migajas para la plebe en forma de puentes,autovias...pero el grueso de ese dinero esta en las cuentas de esos bastardos traidores en paraisos fiscales.
Y encima ahora que en Noviembre entren los fachas van a…   » ver todo el comentario
#56 No se trata de perder el culo, se trata de UNIFICAR POLITICAS, si ahora mismo España es una mierda internacionalmente, sin la UE seriamos un cero a la izquierda, nada mas que el geriátrico del mundo (y eso lo hemos ganado nosotros solos con nuestra mierda de política económica), que sería de la diplomácia o las relaciones exteriores de España (que no tiene nada para hacer presión en el exterior salvo rezar para que llueva en agosto y joderles las vacaciones a los guiris). La cosa es…   » ver todo el comentario
#86 La cosa es sencilla, las potencias del futuro son superpaises como china, india o brasil, si Europa no se une nos vamos a la mierda engullidos por Asia o por nuestra propia decadencia.

Estoy de acuerdo con eso de los superpaises, pero sigo viendo a Europa como un mar de tiburones donde España es el pez chico, las políticas franco-alemanas son depredadoras y dañinas.
Preferiría unirme a Iberoamérica que a la unión europea.

Creo que eres el primero que me afirma que El problema

…   » ver todo el comentario
#4 y #8 Pues ya podían comentar algo ahí sobre ayudas a la banca, que parece que equilibrar presupuestos solo depende que eliminar sanidad, educación y ayudas a los excluidos.

Pero es que además es alucinante, todas estas medidas las lleva proponiendo el FMI desde hace décadas y todos los países que las han seguido están hechos una mierda. Solo ahora los que están pasando de sus recomendaciones empiezan a levantar cabeza.

A ver, estas medidas no se hacen porque no quieran prestar, se hacen únicamente porque los mismos banqueros son los que van a gestionar los servicios públicos en un modelo donde no entrarermos todos.
#6 desde europa se dan unas directrices... El concepto es que se sacrifica un poco la autonomía de cada uno para conseguir algo mejor como grupo
#6 No es que dan directrices porque si, esto es extorsión en toda regla.. si no cambias la constitución no te compro más deuda y te vas la mierda como país, así de simple, y no hay político que diga que no y el que lo hace es un hipócrita y un populista (IU, UPyD etc, etc) porque saben que se va a aprobar y así al menos le sacan rédito político... HOY POR HOY NO HAY ELECCIÓN, no puedes estar el la cuerda floja y ponerte delicado ahora hay que tragar.

Y mucha gente dirá que si España cae la UE…   » ver todo el comentario
#6 Estás equivocado. Desde hace bastantes años, nuestro país perdió su soberanía económica. Ahora está en manos de Bruselas. Esto ni es alta traición ni nada. Es simplemente el precio que hay que pagar por haber estado chupando del bote alemán y francés durante 20 años.

Por otra parte nadie tiene que reconocer nada. Ya se sabía que la reforma era un compromiso de ZP con los presidentes alemán y francés. El título de la noticia es sensacionalista a más no poder, seguramente escrito por un nacionalista españolista euroescéptico.
#6 Felicidades por el comentario, de verdad. Esto que dices tambien se lo deberiamos recordar a los meneantes que dicen: "No, es que yo soy ciudadano del mundo", "yo soy europeo" o aún peor "la era de los países ya se termina, la época de los supraestados es lo inevitable y quiero que me gobiernen desde Alemania o Francia". Lo mismo con los que ven bien la unión de España y Portugal.

Pues no, somos de un país y se supone que nos debemos a él y a su constitución.…   » ver todo el comentario
#6 Pues mira por donde, viene de puta madre para solicitar esto: es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
Que verguenza ¡¡¡, que nos digan como hay que hacer las cosas y que luego, nuestros políticos, se atrevan a decir que no, que fue decisión interna.
#1 Por si alguien a estas alturas tenía alguna duda de quién son los que mandan de verdad.
Pos será alta traición, pero por los comentarios que leo, me da que pensar que lo de muchos meneantes es pura ingenuidad. Vamos,NO entender que nos controlan/dirigen desde fuera y desde hace muchos años es eso, ingenuidad.
#7 Sí, pero antes se preocupaban de disimular, lo que hacen ahora no tiene nombre.

Y por mucho que nos teledirigieran, modificar la Constitución a su antojo, el texto que nos legitima para actuar contra todos estos abusos de poder ("La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado."), es para empezar a cortar cabezas delante del Congreso.
#10 Entonces, al menos hay algo de lo que no podremos acusarlos; de hipócritas.
Confieso mi perplejidad con los indignados y aquí hay una buena muestra:

Protestan contra el poder de los mercados sobre el país, pero quieren seguir pudiendo pedir dinero... a los mercados.
y por qué no nos dejamos de gilipolleces y pedimos votar a esta gente que es la que nos gobierna?
#19 Sugieres democratizar Wall Street? Serás comunista! :-P
#36 Uy lo que me has llamado, eso no me lo dices en la calle xD xD
Y ya van tropocientas las mentiras de Zapatero.
Me lo creo. Los políticos solo miran para abajo (hacia el pueblo) cuando quieren que les votemos, haciendo promesas, etc. Una vez que tienen nuestro voto y están en el cargo saben que les toca obedecer ciegamente a los organismos de poder ya sean BCE, UE, FMI, o grandes corporaciones presionándoles. En EEUU parece más evidente lo de las grandes corporaciones porque les pagan las campañas, aquí solo tienes que ver donde trabajan Felipe González (consejero de Gas Natural Fenosa) a día de hoy y…   » ver todo el comentario
Si tanto quería tocar una Constitución, que se pongan las pilas y que creen una Constitución Europea donde estemos representados todos los miembros de la unión !
Cierto político español nos dirá que un chico mayor le obligó a hacerlo.

#3 Calla, calla, que eso casi lo ha propuesto un lacayo de Merkel.
Los Estados Unidos de Alemania Europa.
www.meneame.net/story/alemania-propone-crear-estados-unidos-europa-sup
#3 Ya se propuso lo de la Constitución Europea, y se llegó a votar POR REFERENDUM en algunos paises... cuando Francia la rechazó dos veces, Bruselas apartó el asunto viendo que si había referendum el pueblo no tragaba con sus diarreas mentales. Después de ese tropezón con la Constitución, la llamada Unión Europea no volvió a tener un traspiés de ese calibre, sencillamente no hubo mas referendums populares para aceptar sus políticas.
Primero negaron la crisis, ahora niegan que sea una imposición. Nos veremos en las urnas.
La culpa de todo la tiene Sonsoles, que de primera dama no ha ejercido nunca dejando que el burro de su marido piense, asi nos va.
Dios mio, no me lo puedo creer, ZAPATERO HA MENTIDO.

Notése las risas de fondo.
Vamos, que la constitución, ya no es que no se vote en España, es que ya ni siquiera se hace aquí, nos tratan como mierda.
Ahora resulta que son los estafadores, timadores e intermediarios (aka "mercados") los que le dictan al ESTADO lo que puede o no puede gastar.

Derechitos al desastre, oiga.
Bfff, menos mal que tenemos a los políticos europeos para meter en vereda a los españoles, porque si tuviésemos que depender unicamente de Rajoy y Zapatero, apañados estamos. En cuanto saliésemos de la crisis, descuadraríamos otra vez los presupuestos y hala, de cabeza a una nueva crisis de deuda.

Gracias Trichet. Entre esto y la compra de bonos de primeros de mes, nos estás salvando el culo.
#23 Políticos modificando la Constitución para controlarse a ellos mismos en su despilfarro :palm: ¿Para cambiar la Constitución pueden imponer la disciplina de partido pero para controlar a sus alcaldes, delegados provinciales, etc. no?
A los manirrotos se les quita de enmedio, no se les ponen topes.
#45 ¿Qué parte de "los políticos europeos meten en vereda a los políticos españoles" o del titular "Trichet reconoce que se impuso la reforma a España" no has entendido?
#49 La de que aún creo que tenemos soberanía, por lo menos para cambiar la Constitución :-P
En otras palabras el BCE reconoce que ha dado un golpe de estado a España...
Y que os creeis que van a hacer esos "intereses mercantiles" de los que hablais cuando se apruebe la reforma? ¿Dejarnos en paz?. Pero como podeis ser tan naives, según la aprobemos saltarán sobre nosotros como hienas porque sabrán que aunque la población se muera en la más absoluta pobreza, la DEUDA tendrá que ser pagada porque asi lo exige la constitución. Eso es lo que pasó en Latinoamérica, mirad sus guetos, sus fabelas, su miseria absoluta. ¿De donde creeis que viene? ¿De que son…   » ver todo el comentario
No si al final con esta reforma que ataca un problema que no existe o que no es tan relevante como el de la deuda privada española, en menos de un mes todos vamos a tener trabajo, lloverán las inversiones extranjeras como si fuera maná del cielo, las agencias de calificación americanas nos pondrán triple AAA supremo nivel GOKU. En cambio todas las exigencias para controlar los mercados financieros como el ITF o la supresión de paraísos fiscales y la lucha internacional contra el fraude…   » ver todo el comentario
¿Alguien se ha leido entero el articulo de la dichosa reforma?. Estais hablando todo el rato del techo del déficit como si eso fuera lo importante, cuando en el mismo articulo pone que este techo se lo podrán pasar por el forro cuando existan motivos excepcionales o de fuerza mayor (como por ejemplo... no sé, ¿una crisis económica?). Nadie habla de la importancia que tiene que, por via contitucional, en el mismo articulo, el pago de la deuda quede establecido como prioridad absoluta

…   » ver todo el comentario
#80 El dia que se aprueba la reforma de la Constitución: "A las 16.50 horas y según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 5,087 % desde el 5,021 % de esta mañana, mientras que por el contrario, la del bono alemán bajaba hasta el 1,997 %. " Pasamos de 290 a 310 puntos en la prima de riesgo en la misma tarde. Supongo que esto se "regulará en siguientes sesiones", ¿verdad?. Y entonces todos tan felices ya. Parece mentira que todavía quede gente que no sepa que los "mercados" son insaciables.
#92 Si, soy consciente de todo eso, lo que me estas diciendo es que una reforma de la constitución que se supone que es para apaciguar a los mercados ¿tiene que esperar a la legislación organica para que sea efectiva?. Un ¿si no lo veo no lo creo?, pero si ya está en nuestra puta Constitución. Y claro, el repunte de la prima es por las dudas sobre Grecia, a la que ya se "rescatado" una y otra vez para apaciguar a los "mercados" (con rescate me refiero, por supuesto, a que…   » ver todo el comentario
#94 No se tu como lo ves, pero a día de hoy esto es lo que dice el FMI: "En Europa, en concreto, Lagarde recomienda a las naciones más castigadas por la crisis de la deuda a que eleven el capital propio de sus bancos para reforzarlos","En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento". Ante una inminente recesión, otra vez. Y con recapitalizar creo que todos estamos de acuerdo en como se ha hecho hasta ahora. Si no quieres ver que van a transformar la deuda privada de los bancos en pública, estas obviando al elefante que hay en el salón.
Pues nada, Trichet, cuando necesite que alguien le limpie las botas avíseme y voy a lamérselas.
Dice el diputado que lo oyó después fuera de micrófono. Esto es amarillismo
Explicación muy simple de la jugada. Los especuladores, intermediarios, revendedores y demás mierda que responde al eufemismo de "los mercados" pueden hacer y deshacer a su antojo, sin dar explicaciones sobre sus actividades.

En cambio, a políticos y ciudadanos se les impone un estricto régimen de gasto, nada mas ni nada menos que por ley. O follamos todos, o la puta al río. Me parece bien meter en cintura el excesivo gasto público. Pero que también metan en cintura, por ley, a todos…   » ver todo el comentario
Si solo son loros de repetición que hacen lo que les llega de Europa.... son unos loros caros de c******* voto por mandarlos a algún zoo.
#4 #82 #74 Déficit cero no tiene nada que ver con finanzas sostenibles. Simplemente significa la no financiación del gasto público.

Como ejemplo simplificado, si haces un hospital que va a durar 50 años, tienes que financiarlo al principio y luego a nivel contable lo amortizas en los 50 años de vida, debiendo el coste del hospital mientras dure su financiación (es decir, habrá déficit).
A partir de esa reforma constitucional, ese hospital lo financiará una empresa privada y nos…   » ver todo el comentario
#85 Pues aún así veo que no quieres entenderlo. Que sí, privaticemos todo y el AVE en régimen de Renting....
Requiero al organismo competente, como ciudadano de una supuesta democracia, que se tomen las medidas oportunas contra los señores Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y respondan por sus actos de alta traición y atentado contra los intereses del pueblo soberano.

Votarles cada 4 años parece que les da carta blanca para todo lo que les sale del prepucio a estos señores.

Estoy hasta las calandracas de este país de mafiosos y subnormales
Es lo mismo gane quien gane, gobierne quien gobierne siempre se van a bajar los pantalones y terminan gobernando los de fuera.
Esto que ha dicho Trichet ya lo sabíamos todos con lo cual para mi no es noticia. SI el Bce compro deuda soberana de España para bajar la prima de riesgo no lo hizo a cambio de nada.

Y la contrapartida era reformar la constitución, en la vida no regalan duros a 4 pesetas.

Pero en todo caso agradezco a Trichet haya confirmado lo que yo ya pensaba y era evidente, ahora ya ha salid a la luz.
Y los promotores de la medida con el culo al aire.
Que putada, con lo tranquilos que estábamos siendo robados, ultrajados y engañados por los chorizos nacionales ahora nos damos cuenta que nos dirigen desde fuera.
Trichet es g.... ran comunicador
Es algo obvio..
¿Habeis pensado que pasaria si los que tenemos de politicos, no los politicos que tenemos actuaran a libre albedrio totalmente?...

Es claro que esto es un chantaje a la nación, pero para que acepten unas medidas que beneficiarán a ambas partes a la larga, como yo lo veo es un chantaje de ayudar a españa, a cambio de que acepte unas medidas, que a la larga beneficiaran a ambas partes, limitar el deficit a una nacion gobernada por egoistas cortos de miras, es como poner un bozal…   » ver todo el comentario
Yo no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas. ¿Cómo pretenden que nos creamos que esto es una democracia si hacen las cosas al margen del pueblo, poco antes de unas elecciones, con prisas y como dice Llamazares, con agosticidad. Conste que yo votaría a favor siempre y cuando la modificación indicara claramente que primero se garantizan los derechos fundamentales. Es decir, que no se pueda recortar en sanidad pública, educación pública, etc.
Por cierto, ¿a nadie más le da un poco de asquito la foto de Trichet con la babilla ahí?
Me he quedado anonadado! ¿Pero alguien lo dudaba?
#58 Pero no es lo mismo "saberlo" a que te lo digan a la cara ... es como lo de EEUU reconociendo que ha ido a Libia por el petroleo. Cuando ya ni se molestan en disimular ... agárrate fuerte los calzoncillos.
Yo ya no sé, en que país vivo, a quien pago mis impuestos y tampoco sé ya, lo que és votar.
Y luego decían del PP... nos merecemos un gobierno que no nos mienta!
Pues lo de escribir un artículo con "alguien me ha dicho que Trichet le dijo a ZP" me suena más a leyenda urbana que a artículo periodístico. Pero... ¡qué sabré yo!
Que verguenza, que Pepiño y compañia expliquen esta mentira, una de tantas...

¿Existiria alguna forma de que esto este en portada varios dias? Creo que es necesario que no exista ni un solo español que se quede sin conocer esta noticia
Pues zapatero dijo que el BCE no le había obligado a nada... se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Ya es oficial lo que todos sabiamos, el que manda es el presidente de un banco.
Otra mentira mas de este Gobierno, y van ... Estos no eran los q decian "España no merece un Gobierno que mientan"??
Según mis cuentas salen 90 meses de ZP, 92 hasta las elecciones, si llegamos.
De las puertas del G8 a las puertas de la bancarrota en 90 meses.
#30 90 meses?, que optimista.
Cómo me gustaría que en España fuera como en USA: si el presidente miente en sede parlamentaria, se inicia un procedimiento para su destitución de probarse la mentira.
Nos han impuesto tener un presupuesto equilibrado y unas finanzas sostenibles. Son unos cabrones.
#13 "que nos impongan penas de cárcel y multas astronómicas a quienes han provocado y se están lucrando con la crisis"

Cómo te pasas con los que se hipotecaron hasta las cejas con un sueldo de 1000€ porque los "pisos nunca bajan" y "dentro de tres años lo vendo por diez millones más".
#74 No entiendo qué quieres decir con esto: "Interés de determinados grupos mercantiles <==/==> Reforma de la constitución para evitar quedar a merced de determinados grupos mercantiles."
No se si "<==/==>" significa que no sabes qué grupos me refiero, por si acaso te aclaro que me refiero a BCE y a las entidades asociadas.
En cualquier caso, ¿en serio pretendes asociar el consumo de droga con la opinión sobre las reformas constitucionales no refrendadas...? joder, a ti las chorradas te salen gratis, en cambio yo hipoteco mi sueldo y mi futuro en comprar drogaína al mayor... y no te llego ni a la altura del zapato. ¡Porca miseria!
#4 "Nos han impuesto tener un presupuesto equilibrado y unas finanzas sostenibles. Son unos cabrones."

A ver que respire un poco y me relaje... Venga va:
1-Modificar la Constitución por ceder a la presión de unos determinados grupos mercantiles, con una ideología económica concreta supone delegar áreas de soberanía nacional a intereses partidistas extranjeros.
2-Imponer constitucionalmente un límite al déficit estructural de la deuda pública no implica que el presupuesto vaya a estar…   » ver todo el comentario

1- Si estamos en Europa es para estar a las duras y a las maduras. No se puede permitir que caiga el euro simplemente porque a nuestros señoritos caciques españoles les gusta viajar en jets del ejército. Y no, no estoy hablando de los ricos empresarios. Seguro que no te quejabas demasiado cuando estábamos recibiendo los fondos estructurales y demás subvenciones.

2- Puedes adornarlo como quieras, pero impedir que los organismos públicos se endeuden aún más (y aquí se endeuden realmente significa nos endeuden) no es sólo una buena idea, es que es lo que hay que hacer.

3- El concurso de decir chorradas, al fondo a la izquierda, gracias.
1-Estar a las duras y a las maduras no significa tolerar injerencias en la Carta Magna.
De momento nunca me he alegrado (ni yo ni nadie) de la reforma constitucional sobre la captación de fondos estructurales ni subvenciones.
Y, evidentemente, estar en contra de esta reforma constitucional sin referendar, no es estar a favor de los despilfarros de los despreciables miembros corruptos de la casta política. En cualquier caso, si tu opinión es que con el techo límite del déficit…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame