Hace 11 años | Por mandelbr0t a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por mandelbr0t a yorokobu.es

La artista española Lucia Herrero lleva dos años haciendo un tipo de fotografía social que ella llama “antropología fantástica”. Y uno de sus proyectos que más interés está despertando es el de “Tribus” en donde ha retratado a los grupos familiares españoles que acuden a las playas equipados para pasar alli el día. Su trabajo es una especie de retrato social de la “tragicomedia española” que ha sido premiado y destacado en EEUU y Mexico. Visto en: http://bit.ly/Qg1ftp

Comentarios

anxosan

¿Por qué están todas las fotos tan mal iluminadas?

T

#4 Al contrario, están muy bien iluminadas. A poco que sepas algo de fotografía, sabrás que sacar una foto medianamente decente en un día de playa es más bien jodido, es una luz muy "dura".

Así que la autora ha optado por aumentar la velocidad de obturación lo suficiente como para oscurecer la foto excepto donde el flash ilumine. Eso y una manita de photoshop.

Al final consigue que nos centremos en los protagonistas de la foto, que parezca que es o bien de noche bajo una farola potente o que estemos en un estudio y que lo de atrás sea una foto en vez de una playa real. No es fácil. Nada fácil.

Nikdo

#5 No es facil nada facil cierto, pero no da la sensacíon de que esten en la playa lo que rompe un poco la esencia del trebajo ddesde mi punto de vista

T

#6 Eso ya es la opinión de cada uno pero, para mí, precisamente ese es buena parte del mérito de estas fotos. No parece que estén realmente en la playa y, sin embargo, sí que están.

k

Está la sandía!!! Perfecto.

O

¿Donde están las tias hiper-buenorras que salían en los docu-dramas de Los Vigilantes de la Playa?

y

Arroz pegao!!!!