Hace 2 años | Por porcorosso a publico.es
Publicado hace 2 años por porcorosso a publico.es

Las campañas de ataques realizadas por grupos como el Batallón Vasco Español, Comando Adolfo Hitler o Antiterrorismo ETA en la Comunidad Foral durante la Transición se saldaron con total impunidad: según denuncian distintos informes y corroboran las víctimas, los casos fueron sistemáticamente archivados en los juzgados. Los grupos que cometieron esos ataques contaban con la complicidad o incluso participación directa de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios

Wayfarer

#2 Demócratas de toda la vida, además.

D

#70 Constitucionalistas se hacen llamar ahora.

D

#4 Si no fuese por la última frase, te votaba positivo.

No podemos mandar ese mensaje, la democracia funciona, otra cosa es que vaya tan rápido como nos gustaría o que tome caminos que no entendamos.

soyTanchus

#14 Cuando algo funciona demasiado lento, no funciona.

Argitxu

#24 Tú mismo lo dices,

Cuando algo funciona demasiado lento, no funciona.

Lento pero funciona.

soyTanchus

#38 No, no funciona. Si yo llevo a juicio a alguien porque ha cometido un delito contra mí y son mis tataranietos los que reciben la sentencia es evidente que al final ha acabado habiendo justicia, pero ésta no ha funcionado puesto que ni se ha castigado al culpable, ni se ha resarcido a quien sufrió el delito.

k

#38 NO funciona cuando un gobierno, que esta corrompido, no puede defender los derechos de sus ciudadanos, miramos cuantos derechos nos han quitado hasta ahora, no funciona cuando no se cumplen las promesas a los ciudadanos o se piensan que cada elección nos pueden contar las mismas mentiras y no hacer nada, No funciona cuando no hay justicia, sea por lentitud o por desviamiento político de la misma. No funciona porque nadie repara daños, aquí un político puede hacerla muy gorda y se va a su casa, eso no funciona, no funciona cuando tenemos gente cogida al poder por generaciones. No funciona cuando obligan a mantener un régimen y no son capaces de someterlo a votación. No funciona cuando un loby contrata un político por una burrada de dinero mientras a los trabajadores cada vez les resulta mas difícil mantener un nivel de vida digno. y no continuo porque hay mil motivos.

D

#84 #24 A ver, tened en cuenta que la democracia depende de la mentalidad de la gente. Y hay mucha gente con la mentalidad del franquismo todavía. Cambiar eso lleva tiempo, pero precisamente por el principio de democracia, esa gente tiene también derecho a votar.

No sólo depende de tener jueces que provienen del franquismo o que estén comprados por corruptos y terratenientes.

k

#14 La democracia funciona, y ahora podríamos discutir si lo que tenemos en España es democracia. Porque más allá de unas instituciones presuntamente democráticas no veo que desde ninguno de los tres poderes de la ciudadanía se haga valer nuestra Constitución. Se legisla contra la ciudadanía y se detiene y juzga a los robagallinas mientras los demás poderes abusan impunes de nosotros.

Seremos una democracia cuando sea impensable que no se juzgue a un tipo como Juan Carlos I de Borbón. Mientras tanto, agua.

D

#4 #14 La democracia ya no funciona. España nunca ha sido una democracia plena pero ahora lo es menos. Las democracias están asentadas en su mayoría en países con economías desarrolladas con un estado social de derecho bastante fuerte, dónde se vota y se hacen referéndums sin que te den con porras en la cabeza y los niveles de corrupción son muy bajos o nulos. Esas características no corresponden al estado español.

k

#14 Democracia lenta no es democracia.

r

#4 Los cambios se consiguen poco a poco.

k

#35 Tan poco a poco que mis abuelos todavía están en una cuneta, anda vivir en la realidad por favor.

F

El terrorismo es terrorismo, da igual que lo haga ETA, el GAL, GRAPO o triple A.

T

#21 buen zasca a #3, pero estoy en contra de zasquear, da igual del bando que venga

JohnnyQuest

#37 Pues qué bien. Menos mal que eso no huele a zasca, sino a opinión contraria.

T

#41 opinión contraria no es #27 lo deja claro, pero nada, a creerse que el terrorismo desde los que gobiernan es igual de malo que el de un ciudadano de abajo que soporta ese terrorismo, y acaba haciendo lo mismo.

Pero en resumen, opinión contraria no es, simplemente #3 ha puntualizado sobre terrorismo y #27 está de acuerdo puntualizando algo más

¿Dónde hay opiniones contrarias?

F

#21 #36 #49
Yo no diferencio entre unos y otros terroristas, al igual que no diferencio entre unas víctimas y otras. Tan hijo de puta me parece Ternera como Amedo.

k

#74 Yo tampoco lo he hecho: he diferenciado entre uno y otro terrorismo. El terrorismo de estado es más peligroso que cualquier otro, entre otras cosas, como ya ha quedado evidenciado por el número de presos de unos y otros y por lo que cuenta el artículo, suele quedar impune.

makinavaja

#3 Si, si, igualico..... Compara el numero de presos en la cárcel, y de condenas, del grapo o eta con los del gal y la tripe A...

k

#3 Sólo añadir que el terrorismo de estado es peor que cualquier otra clase terrorismo.

D

#3 Debería, pero ni los muertos son iguales ni el respeto de las instituciones y los medios de comunicación.

ElTioPaco

Los del "comando Adolfo Hitler" seguro que eran unos muchachos sanos que pasaban el tiempo bebiendo limonada mientras hablaban de filosofía y democracia.

Normal que nadie hiciera por investigarles, angelitos.

Alius

#31 Y lo mantengo. Que sea el propio Estado el que organice un grupo terrorista y que cometa atentados y asesinatos (incluso de gente inocente) me parece jodidamente más siniestro, sobretodo teniendo en cuenta que salíamos de una dictadura.

Alius

#28 Si el terrorismo de Estado no te parece siniestro, ya sabes en que lado estás...

Penrose

#29 Dijiste más siniestro, no me cuentes milongas.

bollod

"Son los grupos terroristas del lado bueno de la historia."

Son los grupos terroristas del mismo lado siniestro y malo de la Historia. Al mismo nivel que el GRAPO, el FRAP o ETA. Basura con la que se tuvo que lidiar en la Transición.


"Así es el funcionamiento del estado fascista español. Esta es su justicia. "


En fin.

JohnnyQuest

#44 Asesinar fuera de la ley? Por supuesto, a tí no, hijo de puta?

m

Atentado parapolicial: Dícese de los atentados que hacía ETA para parar a la policía. DicciopirataDicciopirata

#Nota: ya sé que es un tema serio y grave, y que lo menos que podría hacerse es esclarecer estos ataques y dar reconocimiento de víctimas del terrorismo a quienes los sufrieron, porque parece que el terrorismo de derechas es menos terrorismo... En mi ciudad hay una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco, cuya vinculación con Valladolid era casi nula, mientras que otras víctimas que sí están vinculadas a Valladolid, como dos ancianos que murieron en un incendio ocasionado por la derecha contra un despacho de abogados que había en el piso de abajo, no tienen nada de nada, "no existen" salvo algún artículo de Último Cero.

D

#55 Menos mal que no estamos en el 75,viendo el talante que guardas, seguro que eras de los que me daba un tiro por hablar de lo que no te gusta.

D

#56 Acusándome de dar tiros, menudo talante el tuyo. El negativo de regalo por Halloween of course.

El_joseador

Hay que decirlo alto y claro, para los que nos llaman 'buenistas' (la palabra de moda por pseudo fachas y justicieros populares), si vas a luchar contra el mal no te conviertas a ti mismo en tu propio demonio y mas aún nombres al demonio ''justicia'' en nombre de alguna pseudo mierda como el 'bien común'. Si vas a luchar contra una organización terrorista al menos no te nombres a ti mismo el juez, jurado y el verdugo, porque acabarás haciendo lo mismo que hacen los terroristas y malvados delincuentes los cuales dice estar en contra. Siendo o no inocentes las víctimas de los atentados parapoliciales, son mejores los verdugos en este caso? Hacen algún bien los que se dedican a grabar a fuego y sangre la ley en nombre del 'pueblo', 'nación', 'estado' o la seguridad de 'todos'? Los que terrorizan a otros para luchar en contra del terrorismo están en la misma escala que el resto de terroristas contra los que quieren luchar.

D

Que salga todo a la luz. Por cierto, ETA tiene decenas de muertos y atentados sin aclarar también. Que salga todo y así, de nuevo, veremos la abrumadora diferencia ente estos terrorismos, siendo el de ETA el más canalla, asesino y liberticida.

D

#39 Pregunta al PSOE: muchos atentados de ETA sin resolver son de ETA PM. Los autores fueron amnistiados y algunos etarras polimilis acabaron en puestos políticos dentro del PSOE cobrando sus salarios por su marxismo grouchista: Estos son mis principios, pero tengo otros.

D

#63 vaya patochada. Ahora vas a descubrir la historia de ETA PM, como si fuera algo oculto. Esa fue la última oportunidad de ETA de disolverse con dignidad. Y tu intento de relacionar ETA y PSOE es bonifico vomitivo.

D

#89 muchos de los últimos asesinatos de su actividad armada, quedaron impunes, y no se investigaron. Los etarras poli milis se acogieron a una amnistía a cambio de dejar las armas. Escuece darse cuenta de ello por lo que veo

D

#90 esta amnistía no afectó a pesos con delitos de sangre. Por cierto, si tienes datos sobre crímenes sin resolver que, efectivamente, hay muchos, estás tardando en denunciarlos. El artículo enlazado habla del terrorismo de estado y de grupos de ultraderecha, que también hay que denunciar pero que de ningún modo puede servir como justificación del terrorismo etarra, mucho más criminal por su número de asesinatos, secuestros, extorsión, etc etc

D

#91 lol lol lol lol lol lol lol .ETA reconocía en comunicados todos sus atentados y muertos. El estado español todo lo contrario.

Villarejo: "Antes de entregarse, se pegó un tiro. A otros les ayudamos. Éste se lo pegó https://www.publico.es/politica/grabacion-exclusiva-villarejo-les-ayudamos-suicidarse.html

El comisario Villarejo afirma que en el CNI había una 'Sección Pi' dedicada a «la eliminación de personas» https://www.diarimes.com/es/noticias/actualidad/2021/02/12/el_comissari_villarejo_afirma_que_cni_havia_seccio_dedicada_eliminacio_persones_97982_1095.html?

D

¿A asesinos como los etarras? Para nada, evidentemente estoy en contra de que el estado se salte la ley y a favor de que los que lo hicieron lo paguen pero no voy a negar que no me dan ninguna pena.

Te veo muy sensible con el caso. ¿Tienes algún malnacido de eta en la familia que recibiese su propia medicina?

Si alguno fuese tan amable de hacérselo llegar a JhonnyQuest,, después de llamarme “hijo de puta” me mandado al ignore.

D

#75 A personas que no tenían nada que ver ni con Eta ni su entorno, por ejemplo el secuestro de Segundo Marey.

D

Josu Jon Imaz? El que acabó en una gran empresa?

Qué le pasó? A caso su puesto habría que interpretarlo como una compra de voluntad o es que simplemente también hay hipocresía en el PNV?

Alius

#15 No, no es Josu Jon Imaz.

El de la noticia (Josu Imaz) es navarro y Josu Jon Imaz del PNV es de Guipúzcoa.

m

#15 Además de lo que te dice #18 creo que ("sin ser yo nada de eso") estamos ante uno de los pocos casos en los que no se trata de una puerta giratoria al uso.

Hablamos de un doctor en química con una brillante trayectoria previa a su entrada en política. Y que en Petronor primero y en Repsol después han puesto a mandar, no a en un puesto de florero.

D

#33 Puede ser, pero es que como siempre veo al PNV defendiendo a las grandes empresas de forma similar al PP, pues me hacen dudar.

m

#64 En eso no puedo estar más de acuerdo

M

#55 ... ¡joder! .. pues para ser una cosa tan del pasado, se te ve bastante inquieto con la noticia, con lo facil que es no leerla ni comentarla .. a ver si va a ser que la mierda esa que hueles la llevas pegada en tu culo.

D

#65 joder!!

D

Pobrecitos, tres muertos. Seres de luz que se dedicaban a luchar por la libertad de su pueblo de forma pacífica.

d

Menudo pestiño de democracia tutelada, en cuanto te sales un poco del tiesto te mandan a los antidisturbios o te entran en tu casa sin orden judicial ni nada.

estemenda

- ¿Para qué?
- Policiales.

D

Ya no existen grupos parapoliciales ni brigada política social en la policía. Ahora, las torturas y los asesinatos los lleva el Centro Nazi de Inteligencia en España. No suelen llamar a periódicos cuando cometen atentados diciendo: Somos el comando Adolf Hitler, el BBVE o Los GAL. Con el tiempo, aprendieron que eso era un error y un arma arrojadiza contra ellos.

Por eso, ahora actúan con más discrección, se sabe pero que no se encuentran cadaveres enterrados en cal viva como Lasa y Zabala no se monta un circo.

D

Blanqueando el terrorismo de estado.

D

@admin Aunque sea de tu cuerda lo de “hijo de puta” se merecerá un strike. ¿O qué?

Por el comentario de JhonnyQuest

D

#48 Quizás lo merezcas tú también por insultar y defender al terrorismo de estado el más siniestro y vergonzoso que hay.

Alius

#55 Relájate chico, que te va a dar algo lol lol lol lol

a

Es muy muy rechazado y desagradable analizar a fondo el terrorismo. Preferimos las verdades oficiales tamizadas de forma que se cree un rechazo cohesionado, unánime y tranquilizador.

El lado positivo de realizar un análisis a fondo es que sería más democrático, asumir y reconocer por todos la crudeza de lo ocurrido, y ayudaría a pasar la página de la Historia.

¿Por qué no se negoció el fin del terrorismo? ¿No hubiera sido mejor que todas las muertes posteriores? ¿Interesó políticamente que existiera terrorismo? ¿Se benefició alguien de su existencia?

Un ejemplo duro tremendo y descarnado que deberíamos empezar a reconocer: Aunque duela la comparación, no parece lo mismo pegar un tiro en la nuca, que secuestrar a una persona y torturarla hasta morir.

L

Good Fellas

r

Me gustaría saber qué respuesta tienen los derechistas de la "ETA" ,de extrema derecha ,que existió en este país, aún existe esos derechistas. Los mismos derechistas que usan la propaganda de "libertad" no me vale.

En este país también existió una extrema derecha asesina, la cual son la misma mierda que la ETA, por mucho que los lunáticos de extrema derecha, y derechistas, no quieran ver. Aún nos faltan sus disculpas a este país llamado España. Van más de 40 años sin ellas.

v

#44 jajajajajjajaj esto se está convirtiendo en una web fascista.
Las noticias en esta web han pasado a ser lo de menos, y siempre que lees los comentarios están hablando de karma, strikes, admins y rancios, sea de lo que sea el tema.

Lo que no sabía yo era que había que defender a ETA.

(y ahora más en serio, estar a favor de los GAL y defenderlo en esta web diractemente no se puede? O sea, quién elige sobre lo que se puede debatir y qué no? )

v

Insultar: aceptado.
Debatir: strike.
Nada nuevo por menéame.

Y a quien se pretendía matar eran a los etarras (que algunos inocentes y menores han dejado por el camino, pero parece ser que estos tienen menos derechos).

Es que no concibo que no se intente ir de cualquier manera a por terroristas que colocaban centenares y centenares de kilos de explosivo en un coche, o miles en una furgoneta. ¿Qué había que hacer? ¿Jugar al poli bueno y poli malo?

v

no te laves tanto que tienes la piel muy fina.

D

Blanqueando el terrorismo de ETA, qué asco da público

D

Pero que clase de perrería es esta?, seleccionado mis comentarios a tu gusto? rastreándome?.... Que asco. MongoGestapo?

bollod

"Son los grupos terroristas del lado bueno de la historia."

Son los grupos terroristas del mismo lado siniestro y malo de la Historia. Al mismo nivel que el GRAPO, el FRAP o ETA. Basura con la que se tuvo que lidiar en la Transición.


"Así es el funcionamiento del estado fascista español. Esta es su justicia. "

Es la Ley de Amnistia de 1977 apoyada entre otros por el PCE. Marcelino Camacho participó, de hecho, en su redacción.

Penrose

#13 Más siniestros. Menéame en estado puro.

D

#7 No es de lo que habla la noticia, como dice #9. Igual es mejor leerla antes de escribir. Aunque para hablar de tu libro es verdad que no hace falta leer nada.

v

No es por nada, pero muerte al asesino.
Y lo de los GAL... tampoco iba tan mal encaminado.

JohnnyQuest

#40@admin, un premio por hacer apología del terrorismo de estado.

D

El último strike que me cayó por “incitación al odio” fue por decir que el GAL había matado a pocos.

Ojo con lo que decís que hay algún admin muy sensibilizado con el sufrimiento de los etarras y que considera que desear la muerte de unos terroristas que no tenían ningún problema en asesinar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños es motivo para banear al personal.

#42 ¿A ti también te ofende?

D

Eres el típico gilipollas que cree que Ayuso es "Franquismo", que odias el futbol y los donnetes porque a ti te la pone dura beber leche de avena. Aquí te dan positivos y te sientes pleno. Disfruta. Pero que en la vida real eres un media mierda sin oficio ni beneficio. Y lo sabes. Prueba a follar por primera vez de verdad.

D

#50 Diversos negativos por este comentario que no tiene sentido... juas. (creo que alguien se ha sentido ofendido).

t

#60 Mira mami insulto y me ponen negativos.

D

A hundir este bulo y soflama comunista.

Cehona

Habia una guerra declarada, es de lo más normal. No van a poner la otra mejilla.

triste_realidad

#10 ¿A que bando te refieres?
Yo del estado, espero que sí entra en guerra me avise. Y estaría genial poder saber todas las operaciones y como se llevaron a cabo, aunque sea a posteriori para no joder la jugada.

avalancha971

#23 Se refiere a que el Estado era la misma mierda que la banda terrorista, es de lo más normal que actuarán igual.

Cehona

#23 En una guerra hay dos bandos enfrentados y una línea que los separa. Si la línea no está definida, es imposible atacar ¿A qué lado? Lo del tiro en la nuca era de muy valientes gudaris. ¿A quién disparaba el Estado?

D

#10 Él estado español NEGÓ siempre que hubiera una guerra.

D

Por qué a la izquierda mola tanto remover esta mierda? Los fascistas follaron, asesinaron, violaron ultrajaron, es normal!!! es lo que hacen los fascistas, podemos pasar pagina ya? Me da asco el uso electoralista que se le da a este asunto.

D

#17 Mientras haya una parte que no solo no condene y no esté frontalmente contra el franquismo, sino que además se sienten orgullosos, ni tan siquiera reconociendo a las víctimas y ofrecerles los mismos derechos que a otras, ahí vamos a estar. Y si te duele, te das con limón.

D

#30 #22 #20 Pero nos vamos tirar mil años con esto? y que se dice las epocas pasadas? de las muertes causadas por los Fenicios, los Romanos o los Aliens que levantaron las pirámides y que sacaron mano de obra Íbera abducida de la península, de eso nadie habla!?¿?????? Ah no... Solo uso lo que se puede utilizar en favor de mi "bando". Que asco. QUE ASCO ME DAIS TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE AUN QUEREIS VIVIR DE ELLO, DE DIVIDIRNOS EN ROJOS Y AZULES, ME DAIS ASCO PROFUNDO.

avalancha971

#22 Enterrar a familiares en el cementerio o juzgar atentados terroristas de estado es remover mierda.

En cambio lo que hace la derecha con los presos ya juzgados y condenados de ETA no es remover, es mantener la llama viva.

D

#30 Acuestate

D

#17 "Los fascistas follaron, asesinaron, violaron ultrajaron, es normal!!", en lo que llaman democracia no es normal.