EDICIóN GENERAL
1016 meneos
1810 clics
Tribunal Supremo: estas son mis sentencias, si no les gustan (a los bancos) tengo otras

Tribunal Supremo: estas son mis sentencias, si no les gustan (a los bancos) tengo otras

Son las mismas entidades financieras que durante la crisis se beneficiaron de los fondos de rescate de los estados, una cifra nada despreciable que aquí ascendió hasta 77.000 millones de euros, de los cuales el Estado español ya dio por “perdidos” nada menos que 60.000 millones.

| etiquetas: supremo , bancos
Que asco da este estado
#1 Mas asco me da quienes votaron para que este estado sea como es.
#4 votamos a quien nos digan. Y te recuerdo que los partidos que no ganaron se subvencionan con los bancos. Los bancos piden sentencias y leyes a la derecha y traer inmigrantes y que trabaje la mujer a la izquierda. Porque os recuerdo que la izquierda también recibe subvenciones de estos bancos que criticais
#1 No es un estado, es un pais de mierda.
es.m.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_(España)
#1 Que asco da la banca.
No le tiembla la mano en deshauciar , pero cuando son ellos los deshauciados , chantajean al resto.
De libre mercado nada.
#11 La banca es la banca. La pasta ante todo. El problema es cuando un estado deja que la banca sea la banca...
#24 La banca es el estado.
#11 la banca defiende sus intereses... Y el Estado, por lo visto también defiende esos intereses.

El interes del ciudadano de a pie ya si eso...
#37 eso siempre ha sido así "mutatis mutandi" a lo largo de la historia con los poderes establecidos; otra cuestión es la lentitud del ciudadano al menos desde que teóricamente o presumiblemente dejara de ser súbdito-al menos en la edad media estaba meridianamente claro incluso para el más obtuso de un modo u otro que lo era- para apercibirse aquel de que conceptos como democracia o soberanía no eran más que subterfugios para ocultar esa situación desigual de dominio y poder.
#37 totalmente de acuerdo, ya sabemos quién gobierna Realmente, entre la banca y las eléctricas estamos vendidos :palm:
#1 Tranquilo, con un viva el rey ya está todo solucionado.
#1 Estos son mis criterios si a los bancos o al PP no le valen, tengo otros.
#1 ¿El estado o el gobierno?
Esto es una plutocracia. :roll:
#2 Más bien una oligarquía plutarquica
Algunos avisamos de la mierda del TS. No, que los pongan en la cárcel, justicia independiente, bla, bla, bla...

Disfruten ahora lo defendido.
#3 que tendrá que ver el culo con las temporas
El rescate a la banca no fue un rescate, fue un atraco, como la factura eléctrica, como gran parte del presupuesto en defensa. La banca, las eléctricas, la industria armamentista, las grandes constructoras tienen comprado al PPSOE, roban, y estafan ,y quedan impunes. España es el paraíso de las mafias legales e ilegales: menea.me/1sxn9
Queda mucho por hacer en cuanto a la coordinación policial y judicial internacional; la globalización no ha sido más que crear un espacio económico a medida de delincuentes
#8 El rescate a la banca, no. El rescate a las Cajas. A la banca PÚBLICA.
A ver si dejamos de manipular de una vez, que no todos somos progres, algunos tenemos dos dedos de frente y nos damos cuenta de estos burdos trucos. No todos somos simples consumidores de Wyoming, Pastor, Ferreras o eldiario.es.
#19 Copio de www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2455079-rescates-varios-banco Banco Santander fue beneficiario de dos programas de ayudas “oficiales”, a pesar de todo lo manifestado en aquel momento y lugar. En primer lugar está el acceso al FAAF, de los que la entidad Banesto fue la tercera entidad en conseguir mayores fondos. Para aclarar a los puristas de grupo bancario o entidad, resulta que Santander es un grupo consolidado y lo era en estos…   » ver todo el comentario
#19 La banca pública? Esa que fue troceada y subastada al mejor postor?
En mi región, los restos de las cajas públicas están en manos extranjeras. Igual que todo servicio público bien rentable.
Es lo que tiene vivir por encima de nuestras posibilidades.
En idioma de bar: aquí trabajamos 2 gilipollas para pagarle los plazos del iPhone a 8 cuñados.
#19 No todos somos simples borregos adoctrinados de 13 tv, Intereconomía, esRadio, ABC o La Razón.
Distribución de las ayudas financieras a las entidades financieras rescatadas y destino final tras la reestructuración bancaria.  media
El sistema de designación de los magistrados del TS (y del TC y CGPJ) se debe reformar. Y además debe hacerse una reforma eficaz en cuanto a separación de poderes, no un paripé.

Vayan calentando motores.
'Este puto país... es una gran pocilga'.
Recibieron rescates de las Estados mientras evadían millonadas en paraísos fiscales: menea.me/1sxu1
O mientras estafaban a Hacienda.
Que poco dura este.
Luego si hablas de crear un Banco Publico te llaman comunista o radical!!
#15 ¿Otra vez? Lo de las cajas salió fenomenal.
#22 lo de las cajas funcionó mal por qué las decisiones se tomaban en el piso 15 a puerta y cortinas cerradas.
#22 pues las cajas de ahorro fueron un buen sistema durante muchos años, hasta que entraron en ellas politicuchos con ganas de forrarse como: Narcís Serra (Caixa Catalunya) o Miguel Blesa (Caja Madrid) por poner solo dos ejemplos... pero no hay que olvidar que Caixa Catalunya se fundo en 1926 y Caja Madrid en 1836 y durante el siglo XX fueron una ayuda por su aportación social.
Por desgracia la mayoría de gente tiene memoria de pez y solo recuerda los últimos años de todas las cosas en vez de valorar las cosas en un contexto histórico y más real!
#33 Correcto. Por eso las ideas de una banca directamente controlada por políticos me dan mucho miedo.
#22 Por cierto me puedes explicar la diferencia entre las cajas que desaparecieron y estos bancos: Banco Zaragozano, Banesto, Banco de Valencia, Banco Guipuzcoano, Banca Catalana, Banif, Banco Hispanoamericano, Banco Urquijo, y un laaargo etc.
es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Bancos_extintos_de_España
Ademas que las Cajas de Ahorro no eran Bancos públicos lo cual te deja en evidencia!!
Un banco publico seria por ejemplo: "Banrisul" de Brasil
es.wikipedia.org/wiki/Banrisul
#35 Las cajas no tienen accionistas los bancos si.
En las cajas los primeros que se comen las pérdidas son los impostores y no se puede hacer un debt equity swap, es decir convertir deuda en acciones, cosa que si se puede hacer en un banco, donde las pérdidas, además, se las comen primero sus accionistas.
#36 Vamos, que si lo he entendido bien los bancos solo se preocupan de buscar beneficios para sus accionistas y que estos no tengan perdidas puesto que dichas perdidas las tendrían que asumir ellos! Eso explicaría porque chantajearan al gobierno o desangrarán a sus clientes con menos recursos antes tener perdidas, no?
¿De verdad tiene lógica que un establecimiento tenga que pagar comisión por tener un "Datáfono" o que un cliente de banco tenga que pagar comisión por tener una tarjeta…   » ver todo el comentario
#38 Hay que leer cada gilipollez.
#41 Buena forma de rebatir, con argumentos de peso a la altura de tu comentario!
{0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#41 te habrás quedado agusto.
Claro, ¿para qué van a pagar estos ladrones alrededor de 4.000 millones si nadie se los va a reclamar a pie de calle? Judicialmente está visto quién son los dueños del Tribunal Supremo. El jueves leí que podían ser alrededor de 8.000.000 de operaciones hipotecarias las que cumplirían las condiciones para devolver dicho dinero a los consumidores, esos mismos a quienes junto con el resto de población se les endosó "rescatar" a la banca. Resultado: los que siempre palman pasta es el…   » ver todo el comentario
"el Estado español ya dio por “perdidos” nada menos que 60.000 millones."

La facilidad con que el Estado da por perdido nuestro dinero es cabreante, también cuando le perdona deudas millonarias a otras empresas, etc. Si el Estado no lucha por lo que es nuestro ¿qué nos queda?

Y para colmo, son las mismas empresas privadas a las que ayudamos o perdonamos deudas, las que no tienen compasión con nosotros y nos sacan todo lo que pueden.
#18 Es que lo que nos tendríamos que preguntar todos es: si el Estado no sirve para proteger a los ciudadanos ¿para qué necesitamos al Estado? O más concretamente, a este Estado.
Con los banqueros nadie se mete!!
En cuanto al fraude de los dividendos black: menea.me/1sxn9
Se sigue ofreciendo a los inversores España como plaza para defraudar; menea.me/1sxwk
y a la vez no hay ninguna investigación en curso.
Varios estados tienen abiertas causas judiciales contra los cabecillas de esta trama. . En nuestro país, no hay ningún proceso en marcha, Por su parte, la Agencia Tributaria fue advertida del fraude en 2016 por funcionarios del fisco de Dinamarca. Sin embargo, fuentes oficiales del…   » ver todo el comentario
Por un instante pensé que el titular de la noticia era verdad....
Yo lo tengo muy claro, si llego vivo al fin de mi hipoteca, las tres últimas cuotas que representan la comisión de apertura de la hipoteca la tendrán que reclamar judicialmente.
Lo que me costaría vivir de alquiler me lo gastaré en abogados si hace falta
Pero que me diga un juez que él se niega a obedecer el tribunal supremo.
Y luego iré contra el juez
Hay algo que me ha parecido tendencioso ya que no se aporta ninguna explicación para una afirmación tan extraña.
Tan solo minutos después de conocerse la sentencia, los mercados del Ibex35 se hacían escuchar provocando fuertes caídas en los valores accionarios de la banca:

No digo que esta frase no sea cierta, pero de ser cierta, de no ser algo espontáneo, de existir alguna intencionalidad, necesita mucha explicación: ¿Los mercados se hicieron escuchar provocando fuertes caídas en

…   » ver todo el comentario
#27 Los mercados reaccionaron naturalmente como mercados que son, si anuncian que la empresa donde tienes inversiones va a tener que desembolsar una millonada no hay que ser muy lumbreras para proveer que esa millonada saldrá de los beneficios y eso recorta dividendos, asi que te deshaces de las acciones lo antes posible. Si ademas eso provoca pánico, para muchos mejor ya que venden en 100 y re-compran en 50 y ahí tienen su beneficio cuando el banco se recupere ;)
Como dijo un tipejo... Es el mercado amiJo!
#28 Lo mismo supongo yo, por eso me parece tendencioso decir lo de "los mercados se hicieron escuchar provocando..."
La forma en que se expresa esa frase induce a pensar en intencionalidades perversas de los mercados. Lo cual en sí mismo no es una acusación directa de un delito a alguien en concreto porque los mercados no son personas físicas que son las únicas que pueden cometer delitos, pero si que hace sospechar sin señalar a nadie que alguien o algunos han actuado ilícitamente, lo cual viniendo de ese mundo no es algo improbable, y estamos ante hechos muy graves.

Entre el amarillismo sensacionalista y el rigor informativo yo prefiero lo último, porque para pensar mal del mundo financiero ya me basto yo solito.
No se olviden de esto: "La banca siempre gana".
comentarios cerrados

menéame