Hace 10 años | Por --340484-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --340484-- a europapress.es

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el indulto que el Gobierno concedió al conductor 'kamikaze' que fue condenado a 13 años de prisión por causar la muerte de un joven de 25 años tras conducir durante cinco kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan, en diciembre de 2003. La Sección Tercera se ha vuelto a reunir por tercer día consecutivo y ha estimado el recurso presentado por la familia del fallecido solicitando la declaración de nulidad de la medida.

Comentarios

Maradicu

#9 Lo que menos tiene este gobierno es vergüenza...no veo yo a Gallardón colorado porque el Tribunal Supremo le cante las cuarenta, no caerá esa breva

D

El Gallardón ha quedado en ridículo por conceder un indulto de este calibre. Al final, no le ha servido de nada sino lo único que ha hecho es deteriorar su imagen política.

#2 No creo que el gobierno se atrevan a repetir el indulto tan descaradamente injusto y si lo hacen, otro motivo mas para la rebelión.

f

#2 O a la altura de la letra de Rajoy, que ni el mismo entiende.

Seta_roja

#42 me acabo de imaginar una fiesta de cumpleaños en la que Sorayanieves baila con los enanitos del bosque mientras Rajoy y Gallardón preparan bocatas de nocilla en la cocina...

P

#2 si, pero ahora es el gobierno quien debe rectificar el indulto si quiere que de mantenga. A ver que hacen

juvenal

Bieeeeeeeeeeeeeeen

f

Pues si #3,tienes toda la razón,es lo que pasará.

D

#3: Exacto, mientras Gallardón esté ahí, este indulto se podría volver a formalizar.

Es fundamental que Gallardón sea dimitido cuanto antes, y el PSOE o IU están haciendo bien poco para forzar esa dimisión.

b

#8 bueno, pero en la peli la inmunidad se la revocaban...y de una forma cojonuda

yoma

Ahora a pedir responsabilidades a los que le indultaron. A no, que eso en España no se hace.

c

Este ministro y el PP considera asesinato un aborto y no considera asesinato el de un joven de 25 años, que esta valorado en 4000 € según sus cálculos sumándole las lesiones producidas a su novia. Mira que son hipócritas y apostólicos.

Ferolu

Si yo fuera el abuelo del chaval, estaría deseando que lo indultaran definitivamente para poder llevármelo yo por delante de forma deliberada. Aunque tal y como está la justicia seguro que son capaces de meter en la carcel a un abuelo incluso más años que a este hijo de puta, que no tuvo la suerte de estamparse el solo contra un camión.

salva6

Daba mucho el cante, verdad Gallardón? No te preocupes, siempre podrás dar otro "encarguito" a alguno de tus familiares.

landaburu

Al Gobierno con correas y bozal

Separación de poderes, como manda la libertad.

Liberalismo o servidumbre

D

Justicia PPERRA

f

¿Pero el PP no estaba con las víctimas? ¿O estas no son sus víctimas?

El_Ogro_de_las_drogas

Por fin una puta buena noticia

editado:
acabo de leer el comentario de 2#, a ver que pasa

D

Espero que fuera de la cárcel encuentre el bay-back que se merece por parte de los que quisieron y quieren a la víctima.

Apoyaría con mis recursos la defensa de quien lo haga.

c

Aleluyaaaaa!!!!!!!

D

Los españoles soportarán sin inmutarse 2, 3 o cuantas veces haga falta indultar a este señor. El Tribunal Supremo no puede hacer nada contra una ley franquista que a la casta de políticos y ricachones le ha interesado mantener viva para indultar a los suyos cuando sea necesario.

Cide

Me alegro, pero lo que yo no entiendo es que se pueda anular un indulto. ¿Algún jurista me lo puede explicar?

SHION

Ese es el kamikaze que defendio el grupo de abogados al que pertenece el hijo de Gallardon ¿no?

w

me parece perfecto que vuelva a la carcel, lo queno me parece tan perfecto es que te suelten y al tiempo te digan, oye vuelve a la carcel que lo hicimos mal. Pais de pandereta y sus leyes mucho mas


#15 si

D

#16 Le encerraron los jueces y le soltaron los políticos ; que vuelva a la cárcel que es donde merece estar y basta de indultos que los políticos no son quien para rejuzgar a la gente

w

#21 no si una cosa no quita la otra,a lo que me refiero es que esta justicia /politica es de locos hoy a la carcel hoy a la calle manhana a la carcel? me alegro de que por fin se haga algo bien de todas maneras

a

Se les llena la boca de "insulto a las víctimas" con la resolución del TTEEDDHH contra la doctrina Parot, y en este auténtico escándalo de arbitrariedad y atropello a una víctima (que, al contrario del anterior, no está sustentado en ningún argumento jurídico más que el "me sale de los cojones y como la ley me lo permite lo hago") se olvidan que existen víctimas.

Viva la doble moral.

c

Este ministro va por dirección prohibida o por dirección contraria? Habrá que preguntárselo a su compañero de partido MAR, eso si, cuando no lleve unas copas de mas.

D

Galladón, malparido... no te investigarán por prevaricación por nepotismo o para favorecer despachos de abogados afines o directivos de multinacionales... no.

c

Es que este ministro es un kamikaze, cuando se trata de favorecer a su gente va en contra de la JUSTICIA y a favor de los asesinos.

t

Bueno, yo entiendo que le dan un tiempo al Gobierno para que rectifique la barbaridad que ha hecho con el indulto, sino en tres meses, ejecutarán la sentencia. Espero...

Frederic_Bourdin

¿Hay algún precedente?

Bley

No solo se debe anular, se deben dar explicaciones a la gente y cambiar que los indultos hayan de estar muy motivados.

Putos partidos políticos, sus corruptelas no tienen limites ¿esto no es tráfico de influencias?

D

Como lo vuelvan a indultar me temo que la gente empezara a tomarse la justicia por su mano. La justicia no existe y las leyes se las pasan por el forro. Da la impresion que es lo que buscan.

a

Dirán que condenarlo es motivo de alarma en su familia y que el gobierno siempre vela por el bienestar de la familia española y lo volverán a indultar.
¿No habeis pensado que esto puede abrir una vía de reforma de los indultos gubernamentales? Y con los que se han dado!!
Ni loco me creo que el gobierno (autoritario e inamovible, que simpre cree tener la razón y que se autoproclama dialogante, siempre que se acuerde lo que él quiere) acepte semejante hecho como "si ná".
Ya vereis como se saca de la manga alguna medida (tasa o lo que sea) para evitar que todos sus estúpidos y absurdos indultos sean revisados por los tribunales.
Al margen de que esta revisión del TS va en contra del espíritu de un indulto. Lo que es de locos.
Por tanto, indultos fuera!!

D

entre tanta noticias de corrupcion un rayito de luz

D

Coño! pero...¿hay presos en nuestras cárceles? y si los hay...¿Qué han hecho? porque ha tenido que ser muy gordo!

D

Pues huele a "chamusquina" que en un contencioso donde tienen que anular el acto administrativo impugnado si estiman el contencioso que concedan un plazo de espera de tres meses de suspensión de la sentencia para dar oportunidad al Gobierno a que subsane defectos ¿la motivación de equidad o justicia a posteriori?. Eso es una chapuza jurídica para favorecer al Gobierno y no tiene base legal ninguna, que las leyes no solo las conocen ellos, son sabidas de muchísima más gente que les podemos llamar tramposos si han actuado como yo sospecho.
Los del Supremo y especialmente los de la Sala de lo Contencioso son una partida de enchufados de la partidocracia, todos le deben el puesto a uno de los dos grandes partidos y en realidad son lacayos del poderoso.
Cuando en las elecciones venideras caiga el orden establecido hay que depurar y resetear el Supremo echándoles a todos sin miramientos y haciendo una oferta pública de empleo para nuevos jueces del Supremo entre juristas honestos y competentes que así lo vamos a mejorar mucho. Por menos dinero vamos a tener mucho mejor servicio al bien común.

n

seguramente el buffete de abogados del indultado tenga "algo q ver"

j

Una prueba evidente de que este es un privilegio (el indulto) que, por anacrónico y arbitrario, debe ser abolido de forma inmediata. Si hay leyes, estas deben ser iguales para todos.

D

Pa dentro y pa fuera!

I

Bueno, ya que han empezado podrían seguir y anular TODOS los ind(s)ultos de estos últimos años, no, ¿o habrá que llegar a Extrasburgo cómo con la doctrina Parot?
Yo en concreto conozco el caso de un violador que está en la calle por que su familia tiene muuucha pasta el cual fue indultado por esos mismos que se gastan nuestra pasta en historietas contra la "violencia de genero"

hartodehijoputas

No entiendo como a este asesino, hijo de 40 leches, se le quiere dar una dignidad, que éste robó al fallecido.... menudo trio de hijos de puta... R. Gallardón e hijo, y Ramón Jorge Rios Salgado el kamikace...