Hace 14 años | Por --97137-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a europapress.es

La Sala Número 4 del TSJ de Brasil ha reconocido por unanimidad este martes el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, en una sentencia considerada como histórica por los propios magistrados que sentará jurisprudencia en el país latinoamericano. Los cinco jueces de la sala juzgaban un recurso interpuesto por la Fiscalía en el que se solicitaba retirar la custodia de dos niñas que estaban a cargo de una pareja de mujeres desde 1998. El juez Salomâo, ha argumentado que la voluntad de los niños debe ser respetada.

Comentarios

s

Excelente noticia.

Ojalá los países vecinos pronto sigamos el ejemplo.

hawking

Esto es lo que pasa cuando tus tribunales más importantes no tienen jueces franquistas

P

#4 ZASCA!!!

temu

es de esas noticias que te alegran pero te indignan. Por que diablos tiene que reconocer algo asi un tribunal cuando deberia de ser lo normal.

D

#33 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

DexterMorgan

Hay que ir paso a paso. Es lo que pasa cuando se empeñan en mantener vedadas al colectivo lgtb instituciones y figuras jurídicas.
Pues si quieren el camino dificil, será por el camino dificil.

Y veremos lo que ocurre en Argentina. El cristofascismo está pataleando mucho por allí, porque ven serias posibilidades de aprobación del matrimonio.

m

Creo que está mal enfocado.
Se reconoce a los niños el derecho a crecer con una familia que les quiera.
Sean de la orientación sexual que sean. Lo importante es que sean capaces de ayudar a crecer a un niño/a en un ambiente de amor y respeto

Raydenito

Solo queda que el tribunal reconozca el grado de gilipollez supina de quienes condenan estas adopciones...

D

#29 si alguien sin tu titulación hace igual o mejor que tú tu trabajo deja de llorar y házte valer. Que solo sabéis llorar y llorar.

A qué coño vienes a llenar con tu mierda estas noticias.

Putos lloricas, coño.

xavipuerto

#32 No es una decisión, es la cruda realidad que estamos viviendo
y me parece muy poco hermano por tu parte no solidarizarte con nuestra situación

Emiliew

#34 yo también soy informatico y no es nada para reirse de nuestra situación

t

#18 Rebajándote a su nivel de insultos e improperios el único efecto es que, desde el exterior, no se sabe cuál tiene razón, sólo se ve a dos energúmenos insultándose mutuamente.

En cambio, los argumentos son irrebatibles.

D

#21 Sois un poco inocentones, este tipo de gente no cambia. Y no intento llevar razón, sólo le he insultado.

#22 No eres nadie para decirme lo que tengo que hacer chaval.

D

#25 Yo no, pero lo pone en las reglas de menéame: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

#23 Has conseguido dos cosas: Que te tome menos en serio y que dude de que tengas una sola titulación en informática.

D

#26 Insulto conociendo las consecuencias así que repito, no eres nadie para decir lo que tengo que hacer.

Por cierto, para tú información, la política de menéame hace meses que ha cambiado. Ahora no se banea a la gente, dejan que los usuarios se autorregulen mediante el sistema de votación.

D

#27 Bueno al menos eres un maleducado conociendo las consecuencias. Enhorabuena.

D

#28 Gracias, lo intento ser siempre que puedo. Y ahora deja de desviar el tema con tus mensajitos, haz el favor.

D

La contitución dice: Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, ergo si puede adoptar uno solo ¿Porque no lo van a hacer dos aunque sean del mismo sexo?

D

Lo que mas me encanta de esta noticia es la de gente a la que le esta rechinando los dientes :P. Pero, les guste o no, excelentisima noticia

D

#19 Sí, te he leído. Pero ya la primera vez (porque llevas dos días dando la murga con el tema). Y lo único que consigues es que no te tomen en serio y un rechazo a tus reivindicaciones. Es lo que tiene comportarse como un cansino.

#18 Haz el favor de dejar de insultar de una vez.

xavipuerto

#22 de verdad que tu eres informatico??
nunca nos han oido, asi que por ser cansino que no quede, ahi está cada uno.
El sector del metal lleva cada año quejandose y yo no veo a ninguno que trabaje la hora extra a 0€ en una central electrica o en un petroquimica, lo que pasa es que nosotros lo dejamos pasar
mira lo que cobran ellos por ejemplo lo tienen en sus convenios
http://www.str.es/
nosotros los informaticos no tenemos tantas ayudas
¿subvenciones? a los informaticos esa palabra ni la conocemos

xavipuerto

#23 Tengo Ingenieria Tecnica Informatica Sistemas (Itinerario de Administración de Sistemas Operativos) y lo único que se es que tu trabajas al lado de un quimico o de un licenciado en historia esa es nuestra puta realidad.
Nuestra puta realidad es que los analistas hemos pasado de 30000€ al año a 14000€ al año con experiencia, que cojones les espera de futuro a los jovenes Ingenieros en Informática? Si no hemos conseguido nada en epoca de vacas gordas, que esperas conseguir ahora callado?
si fueras Ingeniero Informatico sabrías de que te estoy hablando
Lo que se pretende es que se acaben de una vez las becas encubiertas como trabajos
que se acabe la explotación a 0€ la hora extra
por si no lo sabes, todo el mundo está igual de lo que yo expongo y si no mira coritel (ahora accenture)
http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/111
que haces tu para mejorar nuestra situación? si me lo indicas y parece buena te apoyaré

xavipuerto

HABER SI EL TRIBUNAL SUPERIOR DE BRASIL RECONOCE QUE LOS INFORMATICOS SOMOS UNOS MIERDAS Y COBRAMOS UNA MIERDA

D

#16 Además de no saber diferenciar el "a ver" del "haber", tienes un serio problema con las mayúsculas: xavipuertoxavipuerto

xavipuerto

#17 No tengo un problema con las mayusculas, si con las minusculas no han pisoteado, por lo menos con las mayusculas tu me has leido.

PERDÓN por la equivocación, lo siento

f

Los derechos son de los niños y a los míos por favor, si me pasa algo, que los adopte una familia con padre y madre con sus diferencias y sus complementariedades, si no estáis de acuerdo poned argumentos.

D

#7 Mi argumento es que eres un gilipollas

D

#8 Yo no estoy de acuerdo con #7, pero no por ello le insulto.

P

#10 a veces es difícil contenerse....
#7 El día que tenga hijos...en caso de no poder criarlos yo, desearía que crecieran en el mejor de los entornos....claro esta, solo que para mi la sexualidad no es relevante para calificar a alguien de buen o mal padre....he visto decenas padres heterosexuales horribles y por el momento..no conozco a ninguna pareja homosexual que este criando a un hijo, pero se que no hace falta ser gay para amargar o malcriar la vida a tu descendencia ....

D

#10 Pues yo con una persona que me falta el respeto no argumento.

Gracias a este personaje y gente como él existe la discriminación en el mundo, gracias a su forma de pensar la mayoría de homosexuales no pueden casarse ni tener hijos en pareja, son este tipo de padres los que hacen la vida imposible a sus hijos homosexuales o aleccionan al resto para que nos jodan, y lo peor es que se cree mejor que nosotros. Por el bien del menor, a este tío tendrían que cortarle los huevos y prohibirle adoptar de por vida.

Por todo esto un GILIPOLLAS es lo mínimo que se merece.

DexterMorgan

#13

Pues es justamente lo que yo estoy diciendo. Que los de siempre usan esa excusa (entre otras) para pseudoargumentar los motivos por los que no debe permitirse a personas del mismo sexo adoptar.

Como no podía ser de otra forma, obvian que son ellos mismos los que alientan esos insultos.

D

#9 La hostilidad de la que hablas es consecuencia de tener padres homófobos, los mismos que rechazan la adopción homosexual. El rechazo lo generan ellos mismos, así que no les vale como argumento, pues está en su mano que no se produzca. Un abrazo!

D

#7 ¿Estás diciendo que si te pasara algo preferirías que le quitasen los hijos a tu viuda y se los diesen a otra familia?

D

#7 Y que argumentos das tu?

D

estoy de acuerdo; una cosa es decir que lo "ideal" es papa y mama, y otra cosa es decir que es mejor un orfanato que dos papas, o 2 mamas, o incluso, un soltero/a

#7 el argumento es en negativo, es decir, que es mejor solos en un orfanato,o con 2 papas, o 2 mamas?? si no demuestras que es negativo para el niño, no puede haber oposicion