Hace 11 años | Por coliflor a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por coliflor a cadenaser.com

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite una denuncia presentada contra el cierre de los servicios de urgencia en 21 municipios de la región y ordena la suspensión de la medida al menos hasta el lunes.

Comentarios

D

#3 la justicia es como las serpientes solo muerde a quien va descalzo.
ejecutivo legislativo judicial,todo en familia.

D

#3 Cuando la justicia no les da la razon cambian las leyes y asunto resuelto.

A

Ni soy de Castilla La Mancha ni vivo allí pero lo celebro como si fuera asi.

mesemoversologracias

#11 Me alegro por los manchegos, juers!
Como decía Alberti, y cantaba Paco Ibáñez

oriola

y ordena la suspensión de la medida al menos hasta el lunes.

No cantéis victoria y leed al menos la entradilla.

javiy

#13 las suspensiones cautelares de aplicación de medidas cuando afectan a servicios esenciales son revisables cada poco tiempo.

Esperemos que sobre todo sirva para dar ánimos a la gente de esos pueblos que llevan meses llevando a cabo todo tipo de iniciativas.

#18 qué te has fumao?

Juggernaut

#20 #18 Creo que no se ha fumado nada.
PP y PSOE (no recuerdo si algun traidor mas ayudo) modificaron nuestra constitucion el verano pasado, para modiciar la prioridad de gasto del Estado.
Desde entonces, segun la modificada constitucion, quien primero tiene que cobrar son los deudores privados y lo que quede (si queda algo) en caja, despues de pagar a esos deudores privados, sirve para todo lo demas, Sanidad, Educaicon, infraestructuras, etc etc

ChingPangZe

Zas en toda la bocaza Cospedal. La pega es que han esperado mucho, deberian haberlo paralizado antes.

S

#4 Otra pega es que de momento, suspenden el cierre hasta el lunes. Es un primer paso, desde luego, pero a ver qué ocurre a partir de entonces.

oliver7

Toma castaña! Al menos es un paso al frente.

#4 Si ve tu comentariowarmasterwarmaster se fapea enseguida. lol

PussyLover

De aquí 3 días los del TSJCM serán destituidos de su puesto. Punto pelota.

ArdiIIa

Esto nos va a costar cuatro o cinco indultos como venganza.

Poner una vida en riesgo por unos miserables euros, no es para ahorrar, es por vileza humana... Las clases bajas no tienen ningún valor humano para esta gentuza.

r

Ahí ahi, con el mazo dando a los que se pasan el día a Dios rogando

Sixela

Abogado del diablo : pero esta medida del TSJCM es anticonstitucional porque antepone la salud de los ciudadanos al pago de la deuda (algo que recordemos que han firmado conjuntamente PP y PSOE (sic)).

S

Que no le quepa la menor duda a nadie, que todas estas leyes y reformas que implementan los recortes (recortes en sanidad, recortes en educación, tasas judiciales, leyes de orden público) serán declarados de aquí a un par de años inconstitucionales y discriminatorias, sino por el tribunal Constitucional por el de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El PP no hace otra cosa que ganar tiempo, a todos los niveles, para decirnos dentro de un par de años que tenían razón y por eso hemos "salido" de la crisis (lo cual haremos a pesar de los políticos y no gracias a ellos).

D

Al final el gobierno "popular" de los recortes se va a quedar mas solo que la una.

La_bicha_de_Balazote

#15 Lo cierto, es que es una ventaja para las próximas elecciones, aunque al PPSOE en este país se les perdona todo..

rubisco

"Las fuentes consultadas por Efe han subrayado que respetan la decisión judicial, que se ha tomado sin solicitar explicaciones a la Junta, pero consideran "inaudito" que se cuestione la reordenación horaria de las urgencias en Castilla-La Mancha cuando previamente se han tomado medidas similares en otras comunidades autónomas."

Que alguien le explique al Gobierno de Castilla-La Mancha que mientras no exista unificación de doctrina por parte del Supremo, lo que hagan los TT.SS. de otras comunidades autónomas importa un comino.

rubisco

#23 Fe de erratas: TT.SS. como abreviatura de Tribunales Superiores (me faltó el "de Justicia"), por lo que debería haber puesto "los TSJ".

spect84

Para que luego digan que salir a la calle no sirve de nada. Si no se hubiese montado la que se ha montado lo aprueban como putas y a funcionar...

D

El problema real es que se cierren urgencias y a la vez se derroche en otros lados de forma que no beneficia mas que a cuatro, pero seamos realistas, esos centros se crearon hace muchos años cuando las cosas funcionaban de otra manera.

En el telediario escuche a un señor quejándose de que las urgencias mas cercanas las tenia a ¡20 minutos andando! ¿Es necesario tener un dispensador de recetas -porque los ambulatorio no valen para otra cosa- cada 10 minutos andando?

Hay una cosa clara: Si la cosa es leve da lo mismo 20 minutos andando que una hora (que serian 5 minutos en coche), y si la cosa es grave mas vale que no pierdas tiempo y que la ambulancia te lleve directamente al hospital.

En mi ciudad, cuando el hospital mas cercano estaba a una hora, las ambulancias solo pasaban por el ambulatorio a recoger al paciente o a prepararlo para el viaje, ahora a la mínima gravedad van directamente al hospital (20 minutos del centro, mas o menos).

Un par de ambulancias o incluso un helicóptero salva mas vidas y puede ser mas barato.

jaz1

me alegro !!!! y mira que rapido han ido me parece casi milagroso !!!!!

r

A mi lo que me hace gracia es que tengas que poner un denuncia por algo que la justicia debería hacer sin que nadie presente una denuncia.

S

Cuando pasan estas cosas, hay que apoyar a muerte a quien se atreve a enfrentarse contra la injusticia.

Más publicidad y apoyo para los que se atreven.

h

Es que era para morirse esperando! (Literalmente).

b

toma ya por el culo te la inco,so perra